Hace 7 años | Por albertiño12 a bbc.com
Publicado hace 7 años por albertiño12 a bbc.com

Durante años se creyó que eran rutinas dirigidas exclusivamente a la mujeres, pero luego se comprobó que al trabajar el suelo pélvico también se lograba tener un mayor control de la vejiga y se podía disfrutar más de las relaciones sexuales. Sin importar el género. De hecho, hay investigaciones que advierten que los problemas por un suelo pélvico débil puede ser incluso peor en los hombres y que los ejercicios para fortalecer esa zona puede ayudar con su sexualidad como el viagra. "Es importante que la gente sepa lo que es el suelo pélvico".

Comentarios

D

#9 Lo de ligar es secundario hombre,si tienes un buen suelo pélvico puedes disfrutar incluso sin pareja lol

Mister_Lala

#11 Ni que fuese una perra, jajaja

D

#9 Neil Strauss, Erik von Markovik, David X y la psicología evolucionista son tus amigos en la gesta del mojar
Suerte

rassputoonnn

#12 Por supuesto, cualquier edad es buena para hacerlo. Pero hasta que no te pasa no te pones.

En mi caso estuve 3 años en un gimnasio porque ya venía con problemas de obesidad, así que ya tenía bastante rodado, pero en el tema de la hernia, que fue bastante importante, me sirvió todo lo que aprendí (ejercicios de pre-calentamiento) para tratarlo y solucionarlo.

Y sí, muy cierto; el yoga ayuda mucho sobre todo en posturas, o asanas como la posición de Loto, o la posición del niño con los brazos estirados y/o también la de sentado de media torsión (creo que se llama así) ; si practicas Yoga supongo que ya sabrás cuales son.

No lo he dicho por si por acaso me llaman "magufo" porque por aquí decir esas terapias o técnicas "pseudo" parece que va en contra de lo "políticamente e inteligentemente correctísimo. Pero ya que lo dices, desde luego que es una maravilla el Yoga y no solo para este problema sino para muchas más cosas roll

Naeriel

#15 El yoga relaja muchísimo pero lo de los chakras como que magufo es lol

rassputoonnn

#19 Más que de relajación yo creo que es muy beneficioso para el cuerpo y para ayudar cuando haces ejercicio de gran esfuerzo y anaeoróbicos; lo de la relajación, relax, concentración se lo dejo a los que flipan con todo el rollo mental-orientalista.

Como sabrás está el Hatta Yoga, que es de posturas y respiración que practicábamos en el gimnasio como un "extra"
y luego está el Prana Yoga, (creo que se llama así) que es más hacia lo mental y la concentración pero que tiene más de meditación y tema más cercano a ese misticismo newagero en el cual yo ya no entro, pero que respeto.

A mi me ha hecho mucho beneficio ese tipo de yoga físico, así que cada cual lo use como lo crea conveniente. Pero que desde luego lo recomiendo; eso sí, con un guía o alguien que sepa del tema.

D

#15 Aquí se adora a la diosa razón, aunque haya mil cosas que no están explicadas: desde el origen del universo (el big bang no explica nada, es vergonzoso), hasta el hecho de que haya organismos "con vida". Es que así es más sencillo y coincide con el materialismo del líder.
Pero como buenos progresistas demócratas, en cuanto te sales de la línea oficial, te insultan y te llaman de todo.
Y no hablo de religiones organizadas, que a mí me parecen un fraude, una conjunción monumental de intereses y un mecanismo de control; hablo de cosas que la ciencia no explica. No en vano, por algo existe la FILOSOFÍA (que no teología), algo que aquí olvidan siempre.
Filosofía es preguntarse muchas cosas más allá de la mera física: Platón, Descartes, Leibniz, Demócrito y tantísimos otros lo vieron. Y tontos no eran precisamente.
Ahora, llamadme magufo, tolerantes demócratas.

J

#47 Confundes filosofía con metafísica. Además la filosofía puede estar en perfecta concordancia con la ciencia, pues la ciencia nació de la filosofía. Pero sin metafísica ni mierdas supernaturales.

C

#47 La ciencia es el uso del método científico. Éste es una herramienta para encontrar el porqué de las cosas. Por lo tanto, que la ciencia no tenga explicación para algunas cosas (vida, universo, etc.) es lo normal, pero probablemente la tendrá en un futuro porque la investigación continúa.
Es distinto a que se adore a "la diosa razón" ciegamente, como ocurre con otras creencias.

D

#47 Me temo que usted no tiene ni puñetera idea de que es la ciencia (ni la filosofía, ya de paso), como todos los que dicen "si la ciencia no puede explicar esto es que tiene que haber algo metafísico o espiritual detrás".

La ciencia no lo explica todo porque es una herramienta, no una doctrina, y está limitada por el entendimiento y la percepción humanas. Cuanto más sepamos, más se podrá explicar racionalmente, pero la ciencia no pretende saberlo todo ni tener explicaciones para todo. Y la filosofía no es "hacerse preguntas que la ciencia no puede responder"; eso es metafísica o directamente religiosidad.

D

#12 onda vital lobezno a todo gas
Al menos según traductores oficiales

E

#21 También para #12, yo he reemplazado la silla por una bola del Decathlon como esta https://www.decathlon.es/media/832/8328728/big_5b487cc5892b42f7a6bacaaed0203c5a.jpg y va de lujo. Tienes que levantarte de vez en cuando para estirar, lo que también tiene sus beneficios. Eso sí, asegúrate de reemplazarla cada 5 meses para no llevarte un susto, porque terminan reventando.

D

#12 Con incluir peso muerto en una rutina de gimnasio es muy difícil tener problemas de lumbres y/o espalda.
De hecho es un ejercicio que tendría que saber hacer TODO el mundo. Que luego la gente se jode las lumbares con cualquier peso de mierda.

En español el suelo pélvico es el "core" ese tan gay.

vaiano

#39 creo que con las Kettlebell también

Naeriel

#54 La piscina me queda a más de 10km de casa, tres pueblos más allá y no tengo coche. El transporte público es lo que es y da para lo que da. Me encanta nadar pero no peude ser.

#41 Hace relativamente poco que empecé, un mes y algo. Estoy en ese punto en el que me va mejor si voy haciendo ejercicio regularmente pero si lo dejo unos días vuelve el dolor; hasta que no sea más permanente el músuculo ni pensar en pasar largas temporadas sin hacer nada.

#39 Lumbar+abdominal+dorsal es mi rutina fija; con el peso del cuerpo y 1kg en mancuerna. Mientras lo voy haciendo no me puedo sentir mejor.

D

#74 Yo el peso muerto lo combino con pierna. Si lo mezclas con espalda las manos no dan de sí

Naeriel

#76 Mancuerna al pecho y va que chuta. Se nota el peso de más y no es excesivamente molesto.

D

#77 Joder, pero eso tiene que ser incómodo de pelotas y cansar de gratis. El rollo del peso muerto es dejar los brazos "muertos" para que el esfuerzo lo realicen piernas y lumbar, no tenerlos contraídos.

Naeriel

#78 Es tan poco peso que los brazos no lo notan pero acumular el peso en el tronco actúa como resistencia. Llega un momento que el peso del cuerpo no es suficiente.

Pa burros los que veo yo haciendo dorsales con mancuernas de 20kg lol

D

#79 No sé, yo menos de 40 kg a cada lado haciendo peso muerto no lo noto , por eso se me hace raro la idea de una mancuerna.

Naeriel

#80 Home, estoy empezando. Tampoco me pidas mucho lol

D

#81 En ese caso dale duro, ¡y mantén la espalda siempre recta! 👍

Tannhauser

#12 ¿Y por una semana que apenas vas ya se queja la espalda? Desde la total ignorancia me sorprende que hagas ejercicios para fortalecer la espalda de forma regular y porque no vayas una semana se resiente.

S

#12 Si quieres cuidar tu espalda y salud en general. Natación, hago media hora a diario desde hace 12 años y me va genial.

Seifer

#54 cuantos días por semana?

S

#56 Perdona, ¿me preguntas cuantos días por semana? Si es así, decirte que si es «a diario» son 7 por semana y 365 días al año.

Seifer

#57 es que yo estoy empezando a correr y buscando información siempre recomiendan dejar algún que otro dia a la semana para reposar...

S

#59 Habrá que reposar algún día cuando haces muchas horas, supongo. Yo con media no creo necesitarlo.
Según he hablado con gente que ha corrido muchos años, es un buen deporte pero no sirve para la espalda y casi todos acaban con las rodillas destrozadas.

Seifer

#62 Bueno trato de no forzar. Yo lo que hago es una mezcla entre senderismo y correr, lo que pasa es que como cada vez me canso menos debido el aumento de mi resistencia pues me pongo a correr a ratos, ahora mismo hago quizás 8km andando rápido y 2km corriendo. Y lo hago unas 4 veces por semama. No lo hago en plan "superando mis límites" sino simplemente por salud y porqué siente bien. Andar no creo que joda a las rodillas. Si fuera por mi hay semanas que lo haría cada dia pero en todos lados se dice que hay que tener dias de reposo cuando haces ejercicio.
Haciendo una búsqueda rápida en google:
En entrevista para Salud180.com con Karin Hernández, entrenador de clases en Sport City, señala: “No todo el tiempo es hacer ejercicio para estar sano. Se debe descansar al menos 1 día a la semana, pero lo ideal son dos; además hay que descansar, para que los órganos de tu cuerpo se regeneren y que la próxima vez que realices ejercicio, estén en óptimas condiciones”.
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/ejercitate-solo-5-dias-la-semana

Aunque las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a ejercicio son:
Para adultos de 18 a 64 años de edad
Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculare
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/

Y no especifica nada del descanso...

S

#63 ah, pues ya te has informado más que yo. Yo realmente no es que sea muy deportista ni nada de eso, solo que me recomendó un medico, mo recuerdo si traumatólogo o de cabecera, natación como ejercicio completo para espalda y resto del cuerpo. Me compre en 1998 una casa con piscina y ya empece a nadar a diario y vi sus beneficios para la espalda, me apunté mas tarde a una piscina pública para poder seguir haciendo natación, esta piscina era en un pueblo a unos 10 km, ahora si que hay pública climatizada en donde vivo pero entonces no, pero era un rollo el ir hasta alli, además odio las piscinas públicas porque apestan a cloro, yo la mía la limpio mucho y poco cloro, no huele nada al mismo. Para el 2004 me decidí que lo mejor era climatizar mi piscina y así lo hice, me instalaron una cubierta y yo mismo la bomba de calor para ahorrar costes. También le instale luces para poder nadar por la noche pues en invierno anochece muy pronto. Así la tengo disponible para mí en todo momento y más cómodo imposible.
He conseguido además constiparme mucho menos, la mayoría de inviernos nunca y mientras la mayoría de gente dede mi edad que conozco tienen algún tipo de dolencia de espalda yo estoy de maravilla de la misma, por eso me mantengo en nadar a diario, que para eso hay que tener también fuerza de voluntad, pero eso también es un reto.

Seifer

#64 Yo tengo acceso a una piscina exterior pero solo la puedo usar en verano (no me atrevo a usarla en invierno por el frio ya que no está climatizada) así que durante el resto del año si quiero seguir con la actividad física tengo que buscarme otros ejercicios si o si. Al vivir en un pueblo pequeño tampoco tengo cerca una piscina pública climatizada. Pero ahora que volverá el calor pronto empezaré a alternar senderismo y natación, ya que es cierto que la natación es de los deportes más completos, etc.

Por cierto te costó mucho climatizar la piscina?

S

#65 Pues a ver si dormimos más que estas no son horas de estar aquí meneando.wall

Seifer

#66 En mi caso hoy ya he dormido 7 horas, de 16:xx a 23:xx lol

S

#67 Releyendo tu mensaje anterior, depende de las temperatura del agua, pero puedes intentar nadar con agua fría, personalmente aguantaro bien hasta 16 grados. Cuando una vez se me estropeó la bomba de calor llegue a nadar a esa temperatura, me meto siempre de una vez nunca poco a poco que es peor. A esa temperatura lo peor son los 5 minutos primeros luego ya bien. Además, nadar con temperatura baja es muy bueno para la circulación y ayuda a constiparse menos.

Seifer

#68 Quizás ese día el agua estaba fría pero al menos cuando salías del agua no te encontrabas con el aire/viento invernal al estar en un sitio cerrado, que esto al salir jode más que estando en el agua. La mía es 100% exterior y no tengo claro hasta qué punto es bueno para la salud pasar frío... si me arriesgo demasiado siento que estoy más cerca de un ataque que nada lol

S

#69 Que no pasa nada hombre, no ves a estos de San Sebastián que se bañan en la playa de la Concha todo el año, pregunta a un medico y verás. Lo mejor es un buen albornoz y te aseguro que si has aguantado el frío del agua cuando salgas no vas a tener frio, al revés, te lo aseguro.

Seifer

#70 ¿Me estás diciendo que es bueno para la salud y que no hay ninguna contraindicación en bañarse en pleno invierno en una piscina exterior? ¿todo ventajas? ¿ni siquiera un resfriado?
Bueno, buscaré algo de información y si realmente no es un suicidio es probable que este año me anime a prolongar la temporada de natación más allá del buen tiempo de verano. Aunque la verdad es que siempre he sido bastante friolero con el agua, pero supongo que es algo que se puede superar. A ver hasta cuando aguanto lol

Naeriel

#8 Apunte: gracias por lo del ejercicio. Es una gozada.

D

#8 No me importaría tener el "síndrome de cola de caballo" aunque no sabía que podía originar dolores de espalda.

rassputoonnn

#24 Se llama así o también cadua equina, porque la hernia es bastante importante y te oprime los nervios al final de la columna vertebral, incluido el temible nervio ciático, que son como forma de "cola de caballo" y tiene síntomas muy dolorosos como es el, ciertamente, el dolor de espalda y además calambres, adormecimiento de las piernas y ni te cuento los dolores del nervio ciático.

A no ser que te refieras a otra "cola de caballo" o "quinta pata de burro"

D

#8 más de 40... ¿mujeres?

Naeriel

#21 Ya sabes, si eres mujer eres imperfecta así que compra, compra, compra!!!!

Tena men también existe... aunque yo solo supe de su existencia hace unos meses. Pensaba que era algo exclusivo de las mujeres o que era más corriente pero cuando me dio por investigar más me di cuenta de que no

Thelion

#23 Pero los hombres, con llevar un condón todo el día lo solucionan (aaaaaaaaarghhhh 😩 😩 )

Naeriel

#26 Acaba siendo el tradicional "mientras las zurraspas no se noten mucho como si llevas los calzoncillos un mes puestos"


AWHGBFHBFWKJQBFJKQW Assssssssssssscazo

BobbyTables

#3 Eso no es imporante, solo el sexo es importante

m

#5 No mearte durante el sexo es importante.

Ferran

#31 La pregunta clave ¿Ayuda a lograr tener sexo con otra persona?

(Sin pagar)

D

#31 Bueno, hay quien le va ese tema

D

#31 tengo entendido que eso es biológicamente imposible.
Aunque no lo sé. Nunca me ha dado por probar

D

#51 Si, si es posible. Cuesta pero yo lo he hecho....

D

¿Es algo parecido al suelo radiante, que nunca está frío?

Acido

¿estos son buenos ejercicios para el suelo pélvico?

D

Te salen los mojones a todo trapo.

Mister_Lala

#6 Siempre serás un romántico.

D

Hay gimnasios y fisioterapeutas específicos para ejercitar el suelo pélvico.

rassputoonnn

Una noticia para mear y no echar gota ¿eh?

D

Ballet. Se ejercita un montón y tienes unas peazo empalmadas de adolescente pajero.

Al final uno se piensa que las erecciones pierden calidad con la edad... y se apunta a Ballet y vuelve a las tremperas matutinas.

Palabritas del niño Jesús.

BobbyTables

No me he leído la noticia pero seguro que alguno de los beneficios sea: "Durar más en el sexo" roll

editado:
"Así fue en un principio, pero luego se comprobó que al trabajar el suelo pélvico también se lograba tener un mayor control de la vejiga y se podía disfrutar más de las relaciones sexuales. Sin importar el género."

D

#1 Y no mearte encima.

Oniros

#1 Te acercas bastante, evita la eyaculación precoz...

apu.tarbreyer

#7 Y hace que dures más en el sexo, de hecho, duras lo que tú quieras.

Silvia_C

#7 No, no la evita. En todo caso, ayuda a que sea más difícil que aparezca. Pero no son garantía.

Thelion

#1 Para no tener que ir a mear corriendo enmedio del "acto"

ChukNorris

#20 No veo la relación con "disfrutar más del sexo"

Peter_Feinmann

#1 Vaya, veo que siempre estamos pensando en lo único.

D

#1 Yo tampoco me he leído la noticia.

¡Un abrazo ccompañero!

D

Suelo pélvico en los hombres. Pues sí, según quien ejercite encima tuyo, los beneficios son inmediatos.

D

Normal, de tanto que nos dan por culo se nos descuelga el suelo pelvico

D

A mi me parece que esto ronda la calidad de la homeopatía, estos ejercicios NO DEBEN HACERSE MIENTRAS SE ORINA. Así estás deteniendo abruptamente el flujo de orina y eso te puede generar otras complicaciones.

saulot

T_d_s m_r_c_n_s.

Verbenero

#33 todos marcianos?

D

#44 Creo que se refiere a los marcianos de enfrente lol

D

Mariconadas, como la de mear sentado.

D

#49 ¡Échele imaginación hombre! ... (o mujer).

Silvia_C

Es un poco incompleto el artículo...

D

RESUMIENDO: ¡hacer flexiones con el culo!
-----------------------------------------------------------------

apu.tarbreyer

#45 No es hacer flexiones con el culo. No tiene nada que ver.

http://www.ejercicioskegel.com Poco a poco se hablará cada vez más de los beneficios. Incluso las masturbaciones son más placenteras. Y teniendo sexo bufff