Hace 3 años | Por Hangdog a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Hangdog a actualidad.rt.com

La compañía luxemburguesa de transporte P. Adams Schwertransporte, publicó este miércoles unas fotografías en las que muestra cómo uno de sus camiones transporta un enorme álabe de una turbina eólica.

Comentarios

Shuquel

Es para uno de Bilbao que se le ha roto el ventilador de casa.

D

#19 Y tambien funcionan con vientos más bajos.

javierchiclana

#19 Dentro de poco serán tan tochas que sólo podrán montarse en el mar.

D

#25 es la tendencia. La rugosidad del mar es muy baja y la producción por tanto altísima. En las zonas con poca profundidad es óptimo pero esto cada vez es menos problema

l

#26 #28 Hay diseños que son boyas cautivas con un cable, se mueven un poco pero tienden a volver al centro.
En Zaragozan inventaron un monopala pendular, se ahorran 2 viajes.
https://www.meneame.net/search?q=monopala pendular


#6 Tambien se podrian montar en un segway gigante y mantenerla en equilibrio vertical.
Lo malo del helicoptero seria el efecto contra rotante, habria que poner dos ara compensar. Tambien habria que ver el viento que generaria por los alrededores. Cuanto mas grande es un objeto volador mas velocidad necesita para sustentarse.
Para estas cosas los zepelines serian el trasnporte ideal.

D

#25

O en Valladolid. Han llenado de aerogeneradores la zona desde la Mudarra hasta Medina de Rioseco. Unos 30 kms de largo ... por varios de ancho (no te lo sé precisar, pero se ven hasta el quinto carajo)

Google no estás actualizado .. pero debe haber como el triple de los que aparecen ahí: https://www.google.es/maps/place/47630+La+Mudarra,+Valladolid/@41.8161878,-5.037233,10878m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd4778fb36e7acc1:0xc0665d33e14adce8!8m2!3d41.780005!4d-4.9441817

DeepBlue

#19 Exponencialmente, no; será potencialmente.

(no crece como eD sino como D2, proporcional al área barrida)

D

#37 gracias por la aclaración

Puño_mentón

#37 ya me parecía mucho que fuera exponencialmente

thalonius

¿Tendrán el aspa sujeta a un eje motorizado para poder rotarla a necesidad? Digo yo que tendría que ir todo el rato cortando el viento, porque como por un momento el viento golpee contra la zona ancha de la pala, a tomar por culo al camión

P

#15 De hecho el funcionamiento es al revés de lo que comentas. Si el viento le da de lado no pasa nada, es cuando le da de canto (desde la parte ancha hasta la estrecha) cuando se crea una diferencia de presión en una cara respecto de otra y eso es lo que le da el empuje.

Pero en la imagen se ven dos cosas: la parte ancha va hacia abajo y a la pala...le falta un trozo, no tiene punta. Esta es tan grande que se montará en dos piezas al llegar a destino

D

#24

No es correcto. La menor resistencia es cuando se pone "de canto" El término técnico es en bandera (mira el motor derecho del avión, el izquierdo según miras) Le ofreces al viento la parte estrecha. Si no me equivoco, cuando el viento pasa de cierta velocidad los aerogeneradores se ponen así para evitar daños.

Cuando la giras de su posición de mínima resistencia (la pones "plana" ... con todas las comillas del mundo, la pones en ángulo) ofrece resistencia al aire, con lo que genera energía y ocurre lo que que describes tú.

Zade

Parece una hormiga gigante

Thelion

#29 Pues no te extrañe que los ingenieros que hayan ideado eso hayan tomado ejemplo de cómo llevan esas hojas las hormigas.

Jakeukalane

Me ha recordado a 🎥 Bagger 288 🎵

sorrillo

Yo propongo llevarlas de tres en tres, bastaría montarlas en un rotor y usarlas como pala de helicóptero hasta llegar al destino.

ElPerroDeLosCinco

#6 Sobre el papel podría funcionar. Esas palas están diseñadas para funcionar en regímenes de viento más fuertes que el propio peso del rotor y la nacelle. Esto es, si un hipotético helicóptero tuviera potencia suficiente para moverlas, esas palas realmente soportarían la fuerza centrífuga y levantarían todo el peso.

ElPerroDeLosCinco

#8 En un futuro no muy lejano, los camiones serán eléctricos, y cuando transporten los componentes de aerogeneradores, podrían estar consumiendo electricidad generada por otros generadores. Esto no mola tanto como lo que tú dices, pero se parece un poco.

p

#9 bien se podría hacer ahora, es el transporte donde lo tienen más fácil, lento, con poca masa transportada(respecto a un transporte especial), donde el camión necesita lastre y distancia más paradas programadas.

D

#8 Claro, es el gorrocóptero de Doraemon.

a

#7 Como sople un poco de viento, se lo lleva con camión incluido.

D

En Avilés en el Puente Azud se ven cosas parecidas habitualmente, no tan tochas pero se montan unos buenos dispositivos.

Pacman

#10 Por la autovia de Madrid a Zaragoza es continuo el paso de esos bichos, tanto de noche como de día.
Si bien de noche pasan los mas grandes (alabes), de día suelen mover las partes del tubo, que son grandes como para que circule un coche dentro.

neo1999

Parece un bolígrafo gigante

AubreyDG

#2 Y concretamente uno de esos bolígrafos que había en los bancos, enganchado con un gusanillo al escritorio para evitar robos

#2 es un camión punky, con cresta.

c

Sí que era grande el moro…
Ya me voy

hijomotoss

#12 No te olvides de cerrar.

soyTanchus

#12 Si es un álabe sería un molo, no?

Puño_mentón

#17 Que si quiele bolsa!!!!!

M

#17 No lo mismo molo que álabe, so ignolante!

D

'Álabe'. Mi palabra del día

alexwing

Menudo palo de selfie.

Rorschach_

#53 Durante todo el trayecto y las ÚNICAS tres fotos que hay... peassso tejado.

GanaderiaCuantica

#54 pues yo lo veo eh...desconfiao!

AubreyDG

El álabe de whatsapp.

torkato

¡Que bestialidad!, como gire en una ciudad se carga los rascielos

torkato

#18 Nota mental: No volver a escribir desde el móvil...

C

Mi suegra podría habérsela llevado en el bolso...

ruinanamas

Es como una hormiga llevandose una cáscara de pipa.

victorjba

¿Y si hay un puente qué cojones hace?

Arillo

De que material está hecha para que el camion pueda transportarla? Por mucho contrapeso que lleve, tiene que ser un material ligero.

s

#32 Si no me equivoco (alguien que lo sepa a ciencia cierta que me corrija, por favor) la tendencia actual es a hacerlos de fibra de carbono recubierta con resina epoxy o poliester. Es muy ligero, todo lo ligero que puede ser un álabe de 60 y pico metros...

Rorschach_

#31 ¿Y soportar aprox. 50-60 toneladas?... esto es más falso que una pela de madera. #32 #33

'Según la propia empresa, la pala tiene una longitud de 88,4 metros y pesa los mismo que 16 elefantes africanos, lo que equivale unas 80 toneladas ...'
https://www.diariorenovables.com/2018/09/tamano-aerogeneradores-energia-eolica.html

GanaderiaCuantica

#31 #49 yo también he pensado que era falso, que no podía ser eso, con lo que tiene que pesar la pala esa.

Pero si os fijáis bien en la imagen, se ve que la pala está apoyada en un tejado...

D

#49 Unidad de medida "El elefante africano" jajaja

r

El contrapeso que debe tener el camión en la parte delantera!

slayernina

Si queréis verlo en vivo y en directo, los viernes entre las 11h~~ y la hora de comer pasan los camiones por la carretera Granada-Puerto de Motril. De nada

J

Impresionante

P

Cada día se ve algo nuevo

ed25519

No me quiero ni imaginar la presion del conductor mientras ve el whatsapp y da un giro con el camion

T

Pregunta de un completo ignorante. Y no puede llegar una ráfaga de viento y levantar la grúa como una pluma?

D

Más falso que un duro sevillano.