Publicado hace 8 años por --24865-- a eldigitalcastillalamancha.es

Navarro, según informa El Digital de Albacete, ha asegurado que entregó el pasado 9 de mayo en Murcia a Albert Rivera, "en persona y en mano" un CD que "demostraba que aquí, en Albacete, había ciertas irregularidades en algunas candidaturas, apareciendo personas en listas que vienen rebotados de otros partidos, como puede ser UPyD, y que estas personas aparecen de la noche a la mañana en números como el 6 de una lista de la candidatura a la alcaldía y que nadie sabe quién es ese señor, porqué está aquí, quién lo ha nombrado...

Comentarios

a

#12 http://politica.elpais.com/politica/2015/03/17/actualidad/1426621335_157733.html

"sino porque es la gente la que decide lo que se hace y como se hace." lol

Ni es ni debe ser así. De hecho, precisamente siempre han demostrado lo contrario (pese a lo que pudieran decir o hacer en público). El enlace que he puesto solo es un ejemplo más.

Pero por si acaso, otro enlace más con una tabla comparativa de las medidas electorales que propugnaban al principio, después y en el presente:

http://reinformacion.com/podemos-ya-no-existe/

Sinceramente, no he oído a las bases ni "a la gente" pedir ese giro radical al centro para seguir escalando posiciones hacia el poder. Eso sí, les he oído justificarse de forma tremendamente estúpida cuando les han reprochado que lo de Podemos fue un fraude exactamente igual al del PP cuando presentaron un programa que se pasaron por el forro nada más coger el poder. De las medidas originales con las que obtuvo tan buenos resultados en las votaciones europeas, no queda nada. Exactamente igual que del programa del PP de las elecciones de 2012.

Podemos cada vez es menos Podemos y más casta, como ellos dirían. Es un partido con sus órganos de poder, su dirección, su argumentario y su ambición por el poder como podría ser PP, PSOE, CC's o cualquier otro partido. Y el mismo Monedero lo ha dicho y ha avisado de ello. Pensar lo contrario es engañarse y luego echarse las manos a la cara cuando la realidad le da una patada en la boca (en el mejor de los casos).

Siendo Venezuela un ejemplo a seguir (al menos antes, ahora ya se han descafeinado bastante y hasta les da pavor reconocer que son comunistas en público), donde las bases ni deciden ni hacen nada salvo dar palmas, me cuesta creer (de hecho, me descojono) cuando oigo lo de que "el pueblo decide lo que hacer".

Ejemplo:

Marco_Pagot

#24 un párrafo para recoger descalificaciones subjetivas, interesadas, falaces y que caricaturizan los argumentos expuestos por #12. Encima... ¡Sacas Venezuela! tinfoil (Ahí, que se note la sangre de la vieja política en vuestras venas) Joder macho, y en una noticia sobre Ciudadanos. Si es que os retratáis lol

D

#29 Yo estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho. Y te lo digo con la firme intención de votar podemos mañana. Me parece un partido de mierda. Lo que pasa que, hoy por hoy, y viendo las demás alternativas viables, me parece el partido menos malo. Espero que para las próximas haya aguna alternativa real que merezca la pena, porque no me veo volviendo a votarles dentro de otros 4 años. Bastante me cuesta votarles ya, el nivel que están ofreciendo es de gentuza y totalmente populista.

Vamos, un despropósito. Y te lo digo como futuro votante de ese partido; yo no voy a reprochar a nadie que se meta con Podemos por todas esas cosas mencionadas, porque la verdad, creo que tienen toda la razón del mundo.

powernergia

#24 Son las bases las que han participado en las candidaturas municipales, las que han elaborado los programas, las que han elegido las listas, las que han montado la campaña, con sus aciertos y sus errores, es infinitamente más democrático que el dedazo del resto de partidos.

halcoul

#36 Cuando en la localidad hay "bases". Cuando no la hay suelen ser concejales de toda la vida que quieren aprovecharse del tirón mediático para perpetuarse en el gobierno local y, di pueden, estar en el gobierno y pillar cacho.

Esa es la otra realidad que no va a aparecer en Menéame.

Marco_Pagot

#28 lol el subconsciente, me ha troleado . Quería decir que no es la primera vez que uno va del PP y PSOE a Ciudadanos, y en Andalucia tenemos la prueba. En Podemos, como te explica #12, hay un filtro ciudadano y como puedes comprobar al menos ese del PSOE no lo ha logrado pasar, lo cual, en este caso concreto, dice más bien que mal del partido de Pablito, que no es de Iglesias sino de la ciudadanía, pero bueno aceptamos pulpo como animal de compañía ya que os hace tanta ilusión.

halcoul

#12 En los pueblos no hay esa base de ciudadanos que formen loa círculos de Podemos y se presenten como filtro. Los círculos suelen estar formados por dos frikis a los que un político de toda la vida convence para liderar la candidatura (con alguno de los nombres que se usan) porque saben del tirón mediático de Podemos que le garantiza una concejalía.

Ya te digo, en mi pueblo los que sí son activos en la capital, reniegan del candidato en el pueblo y no les votarán.

En este caso, el filtro fue NINGUNO.

powernergia

#42 Incluso esa candidatura ciudadana pequeña, formada por esos aprovechados, para tener el respaldo de Podemos ha tenido que pasar un filtro y unas normas de garantía.
Muchas candidaturas están usando los nombres de Ganemos y otros, sin ningún respaldo de Podemos, por desgracia estamos en un país de sinvergüenzas y aprovechados y esas cosas no se pueden controlar.

halcoul

#44 Muchas no, TODAS las candidaturas municipales usan otras siglas porque Podemos no se presenta.

Esa ha sido la estrategia de Podemos, desvincularse totalmente de todas las formaciones municipales para no tener que poner filtro y garantizar las candidaturas. Básicamente porque es IMPOSIBLE garantizarlas, pero así conservará el halo de pureza.

Por eso me parece muy cínico viniendo de gente afín a Podemos criticar esto en otras formaciones, cuando me consta que es el partido que menos está mirando "sus" candidaturas municipales, con el rollo de que son elegidas por la base ciudadana. Pues bien, Podemos es un partido sin base ciudadana en los pueblos y se presentará en casi todos ellos.

powernergia

#46 Creo que no me he explicado bien.
Podemos no se presenta en las elecciones locales precisamente por el problema que tu indicas.
Al abrigo de la marca Ganemos, además de las candidaturas que si tienen el respaldo de Podemos como por ejemplo http://ganemoszaragoza.com/ hay otra gente que se ha querido aprovechar de esta marca para poder tener rédito electoral, y que no tiene el respaldo de Podemos, como la que se ha presentado en Guadalajara:
http://www.20minutos.es/noticia/2467596/0/podemos-guadalajara-denuncia-candidatura-ganemos-por-considerarla-oportunista-por-generar-confusion/
Algo parecido ha ocurrido en mi ciudad, Alcalá de Henares, donde los de IU intentaron usurpar el nombre, y ya el año pasado presentaron la marca "Ganemos Alcalá", que no era mas que una treta electoral para sacar votos, y esto también lo han hecho los de IU en otros sitios.

http://www.eldiario.es/politica/IU-Comunidad-Madrid-candidaturas-municipales-Ganemos_0_380412398.html

Afortunadamente en algunos sitios han rectificado.

Para que las iniciativas ciudadanas locales pudieran tener el apoyo de Podemos, tenían que pasar una serie de filtros:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/10/02/anexo_podemos.pdf

-Todas las candidaturas tienen que ser abiertas a todo el mundo.
-Recogida con un numero mínimo de firmas según tamaño del municipio.
-Participación mínima en las primarias abiertas a todos.
-Compromiso con el código ético.
-Declaración de vienes de todos los candidatos.
-Todos los candidatos se presentan habiendo firmado de antemano su renuncia al puesto, en caso de que las asambleas lo decidan por incumplimiento de programas o falta al código ético.

Precisamente por los filtros impuestos, algunas candidaturas que inicialmente contaban con el respaldo de Podemos, luego han sido desautorizadas:

http://www.eldiario.es/murcia/politica/Podemos-retira-apoyo-Cambiemos-Murcia_0_376212714.html

Y por todo ello, hay muchísimos pueblos incluso grandes ciudades, donde no existe ninguna candidatura que represente o respalde Podemos.

halcoul

#49 Lee bien bien mis comentarios porque no digo en ningún momento que se presente Podemos

Sé que hay que ser muy escrupuloso con el vocabulario en Menéame para no llevar el debate por otros derroteros. Ejem.

Ver #46

alecto

#50 No dices que se presente podemos... Dices que "el de Podemos" es un rebotado de IU y nosequémás y que como todos lo conocen "no va a obtener ningún concejal."

Es decir, que "el de Podemos" se presenta a las elecciones. Y eso es incompatible con la política de su partido. O va de independiente, o se fue de Podemos o lo echaron... O no vives en un pueblo, sino en una de las capitales en las que Podemos apoya a una agrupación de electores junto con otros organismos.

No veo más opciones.

PD: ojo, en mi ciudad se presentan 2 tipos de los que podrías afirmar lo mismo: "los de podemos" no van a sacar un concejal porque todos sabemos quienes son. Unos que perdieron las primarias se largaron de POdemos, montaron otro partido y se presentan. Luego su lider se fue a una agrupación de electores con IU y se comió un rosco, pero está con ellos. Podrías decir eso, pero estarías mintiendo. Podemos ha desautorizado ambos movimientos, y no apoya ni tácita ni activamente ninguna candidatura aquí

sumiciu

#55 Eso no es asi. Existen las "listas impulsadas por Podemos". Vamos, que al menos en mi pueblo, aunque tengan otro nombre (el nombre de la corriente que ocupa la secretaría general autonómica...) comparten carteles, lema y militantes con la lista autonómica que sí pone Podemos. Tampoco nos la cojamos...

Marco_Pagot

#11 noticia caduca. El candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina [...]


Leer más: http://www.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/6723733/05/15/-El-candidato-de-Podemos-en-CastillaLa-Mancha-dice-que-es-novato-en-politica-pero-no-en-decencia.html#Kku847dPQW7Q4UhG

Por otra parte esta tampoco es la primera noticia de gente que ha bailado el san Benito en PP y PSOE antes de acabar en PODEMOS.

En lugar de sacar un y tú más con Podemos metido con calzador (que por otra parte ha sido la campaña de Ciudadanos desde hace meses), deberías mirar más porque C's y sus votantes cuiden que ese señor que denuncia las irregularidades no se vaya del partido y echen al de UPyD que ha llegado de rositas y en pocas semanas ya es sexto en lista.

Franctangerino

#10 esto son los problemas de muerte por éxito. Pero los ciudadanos somos muy fáciles de manipular.

halcoul

#10 En mi pueblo es el de Podemos el que lleva 20 años de concejal en IU y participando en gobiernos del PSOE. Ambicionaba dirigir IU de la localidad y los militantes lo frenaron. Entonces vio a Podemos como su oportunidad.

En el pueblo todos lo conocen y no va a obtener ningún concejal.

alecto

#41 En los pueblos no se presenta Podemos, así que revisa tu historia

sumiciu

#49 No se presentan "listas impulsadas por Podemos", de las que luego ya se apropiarán si sale bien o desmarcarán si salen mal. Chapeau.

alecto

#64 En pueblos mo hay ni eso. Hay mucho aprovechado que lo está vendiendo, pero que ni siquiera está dentro. En ciudades, en algún caso sí, pero tampoco en todas. Como digo aquí se han desmarcado de todas y expulsado incluso a los que usan su nombre. Que no es por defenderlos, ni lo contrario, pero ojo con gente que hai por ahí usando ese nombre y que luego no pintan nada en Podemos.

sumiciu

#66 En Asturies que es lo que yo conozco, sí. Y aquí lo tienes, esta es la marca con la que Podemos se presenta en la mayoría (de los que se presenta) y tienes dónde se presenta (16 candidaturas puedes ver listadas ahí, amén de la candidatura a SG de Podemos Asturies que ganaron en su momento) http://somosasturies.info/proyecto-2/

Aparte en Xixón presenta una candidatura con Equo, otra en Nava, en Ibisas creo que tenía otra marca (Nos)...

alecto

#69 Mientras hablaba contigo estaba pensando que ibas a salir asturiano para tener razón lol Es verdad, en Asturies montaron una cosa más amplia, mucho más, que en la mayor parte de sitios de España. No sé cómo les saldrá, porque el riesgo de ir a municipales en lugares con un círculo pequeño es el que decías...

En el resto del país, en las 50 o 60 ciudades principales, capitales y otras grandes que no lo son tipo Vigo, lo que han hecho es impulsar y apoyar (no en todas partes, en POnferrada votaron por evitarlo) listas conjuntas con otros grupos más o menos minoritarios. Quizá en Galicia es lo más parecido a lo vuestro, pero no es "Podemos" a solas con otro nombre, es Podemos + un partido fuerte como ANOVA + otros varios pequeños... Eso te da muchas menos posibilidades de que un trepa se suba al carro.

Marco_Pagot

#2 se ve que en Ciudadanos es común eso de llegar de rebote. Pero será culpa de Podemos, por supuesto, y que sepas que a Pablo Iglesias un día se le olvidó dar de comer a su gato.

Dejo esto por aquí, ya que estamos:

D

#7 Y???? goto #15 pues mas merito todavia, se van a un partido que va a quedar por debajo del PP, porque no quieren saber nada de un partido corrupto, que pasa los que valen del PP no pueden ir a c's? por que?

PythonMan8

#17 porque no. Y tu a callar que esto es una democracia y aquí sólo opinamos los de Podemos y nuestros amigos de Bildu y ERC. El resto sois almas impuras y pecadoras.

Marco_Pagot

#17 y que casualmente está mejor colocado en las encuestas que UPyD y ha arañado de sus votantes. Cuidado que los argumentos no se nos vuelvan en contra.

Basileos

#6 Los progres siempren tiene la autoridad moral para todo. Si una cosa lo hace un progres es guay y mola pero si lo hace un "rival" o "enemigo" de los progres, es todo lo peor y son unos malvados rastreros o cosas peores.

D

#6 Si vienes de IU o de donde sea y presentas un proyecto, formas una plataforma ciudadana (con el trabajazo que ello conlleva) consigues acreditar unos mínimos de democracia interna y entonces cuando se dan todas esas cosas y estás libre de sospecha en cuanto a tu integridad y honestidad, Podemos te avala, si no, te dan morcilla y te presentas solo.

Precisamente aquí se habla de oportunistas que sin mover un dedo sólo cambián su culo más o menos forrado en otros partidos (a veces demostradamente comidos por la corrupción) de sillón a cambio de ir en las listas por encima de gente que lleva currandoselo meses. Situación que se negocia en pocas horas en un despacho, o con dos llamadas de teléfono, y nadie sabe quien da a quien y cuanto. Que es lo que denuncia este tipo. Si no sabes ver la diferencia (abismal) entre ambos casos, es que tienes un problemón.

D

#26 Sera irrelevante para ti, cosa respetable, yo no lo veo así. El domingo son las municipales y autonomicas y de esto se trata, de cambio o mas de lo mismo. El transfuguismo sin cargo publico si, pero a cambio de entrar en una lista de un partido con muchas opciones, con apenas un mes de militancia por encima de gente que lleva un año creando un partido en una región donde jamas existió antes, huele a lo que huele... Y para el que lo considere relevante cosas como estas le harán decidir su voto. A mi me da igual porque no soy de albacete aunque no dejo de sentirlo por aquellos que tengan que verse abocados a elegir en un panorama político donde la alternativa, el cambio, presenta semejante percal

m

#26 ¿Que un partido se salte sus propios estatutos para colar a gente de otros partidos es irrelevante?

criptobug

#6 El problema no es ser un tránsfuga (que no se siquiera si se puede llamar así a alguien sin un cargo público), sino que cambias de partido de paracaidista (pasas directamente a la lista) sin primarias ni nada. Y en este caso en concreto, sin conocimiento de la mayoría de la delegación local de Ciudadanos.

Pero vamos, que no sé ni por qué te contesto, porque creo que tu intención era más trolear que otra cosa...

criptobug

#15 El problema, tal y como se explica claramente en el vídeo, no es que vengan de otros partidos, sino que llegan de paracaidistas al número 6 de la lista, sin que nadie en la delegación local sepa quién le ha puesto ahí y por qué.

Moverse de un partido a otro de similar ideología (no se me ocurre mejor ejemplo que PP y Cs) tiene todo el sentido del mundo, pero pasar directamente a las élites, es algo raro (sobre todo en un partido que públicamente dice que las primarias son la única via).

JanSmite

#40 Yo, y lo sabes, soy de los que abogo por cumplir las normas del sitio en el que estás (ya sabrás a qué me refiero… )

Dicho esto: si los estatutos de C's dicen que debes haber estado inscrito en el partido un mínimo de 6 meses para ir en las listas, una persona que reconoce que lleva 2 semanas no puede ser no ya n.º 6 de la lista, sino presidente de una gestora.

Dicho de otro modo: un partido tiene muy poca legitimidad pidiendo a otros ("la casta") que cumpla las normas si él mismo no cumple ni las suyas propias.

Por cierto, hablas de "rebuscar", y puede ser hasta cierto, pero es que este señor ha convocado a la prensa, al menos en esta no hay "rebusque" que valga.

D

#58 Como han repetido hasta la saciedad en C's esa es una norma de cara al futuro. Muchas agrupaciones de C's en muchos pueblos y ciudades no existían hasta hace 3 o 4 meses. ¿Qué hacen entonces? ¿Esperar a los 6 meses para poder hacer algo y mientras tanto tener al partido en modo latente?

Además, esa es una norma para poder votar en las primarias, no para presentarse en las listas. La prioridad para C's ahora mismo es encontrar cuadros competentes y con cierta experiencia en política. Pero bueno, es normal que Podemos pueda presentar en Madrid a una jueza que ella misma dice que no tiene nada que ver con el partido (de hecho siempre ha estado y sigue vinculada al PSOE), el mismo PSOE presenta a Gabilondo que ni tan siquiera es militante, etc., pero C's que a nivel de España no eran nadie hace 2 días tienen ahora que cumplir no sé que montón de cosas o si no es que hay algo raro y turbio.

D

#62 Joder la que te montas para justificar que un tránsfuga de UPyD en busca de gloria y sillón entre en una lista en de albacete, donde nadie le conoce, por encima de gente que lleva un anito trabajando, ahí es na lol

Si es muy fácil de entender, no hay que escribir una novela en comentarios para explicar nada. Ya hemos visto el vídeo de tres minutejos.

Con los sectarios no se puede oiga!

D

#67 Transfuga... ¿Tú tienes idea de que significa esa palabra o solo estás cuñeando, para variar?

Un transfuga es alguien que ocupa un cargo y se pasa a otro partido sobre la marcha. Si nos atuviésemos a tu atúnistica definición de transfuga el 90% de Podemos lo serían, pues antes militaron en otros partidos.

Sois una broma pesada.

D

#68 Lo de "cunado" lo aprendiste ayer? Es que lo dices con insistencia. Es una nueva moda?

Un tipo que se va de la noche a la mañana de un partido a otro semanas antes de unas elecciones para entrar en una lista con mas posibilidades de coger silloncejo de las que tenia en su otro partido anterior es un tránsfuga como la copa de una secuoya y flaco favor hacen a un partido aquellos que defienden y justifican estas prácticas, como haces. Para que te entre en la cabeza, eso no se hace gratis. Así volverás a tener la mierda que te mereces tener en la política de tu país por pura paletez

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tránsfuga

Ilustrarte anda broma pesada lol

D

#71 Este señor militaba en un partido y ahora en otro. Eso querido atún no es un transfuga según se puede ver en el mismo enlace que dejas y que o no has leído o no has entendido, porque repito, si así fuese el 90% de la cúpula de podemos lo es

El transfugismo se da cuándo un tipo que eligen para un cargo (concejal, diputado, etc.) con un partido y sin dejar el puesto se pasa a otro partido. No es el caso.

Y ¿qué quieres que haga yo si en Menéame hay más cuñaos por bit cuadrado que charlies en Vietnam?

D

#72 jajaja se te huele la caquilla hasta en Kreuzberg, Berlin, Rep. Alemana. Que pasa trollete, que llevas meses trolleando sobre podemos y tienes miedo de que al final no sirva para nada, y que esperabas? Que un mindundi desocupado de tres al cuarto influyese en el voto de un país entero solo trolleando y quedando en evidencia en un foro de internet?

Fíjate que la mayoría de la gente cuando comenta una noticia, de lo que sea, se cine a la noticia, tu no, tu hablas de Podemos. Sabes como se llama eso? Obsesión sectaria.

Otros aspiramos a mas aspiramos a una regeneración de todo el espectro político y a un cambio en la manera de hacer política, no a seguir con el ytumas de un indocumentado. Este señor tiene toda la pinta que ha ofrecido su red a cambio de un puesto en una lista con posibilidades de gobierno, ascazo.

lol las plataformas ciudadanas que han creado partidos instrumentales avalados por podemos, y que se han creado tras un proceso de meses y meses y en las que no hay transfugas y todos se conocen, no vienen de IU, es que no te has enterado? Vienen de la E.T.A es que no te has enterado cunaooooo lol

Eres tan melón que te ponen un enlace con toda la información sobre transfuguismo y sigues cabezoneando en la ignorancia.

ay paleto cuanto vas a sufrir como no pase lo que esperas, los pusilánimes tenéis un problemon...

D

#73 Madre mía como estáis algunos de tocaos. Te deseo que te restablezcas lo más pronto posible de lo tuyo. De corazón.

D

#74 interpretaré eso como que no sabes qué contestar una vez el ytumas no da mas de si.

Gracias de todas formas por tus buenos deseos, lo mio es alegría así que no necesito restablecerme, me va muy bien gracias. Yo te deseo que dejes esa obsesión enfermiza que tienes con PODEMOS y te ciñas al caso de esta noticia sobre C,s. Abandona ese sectarismo, ese odio, esa frustracion que te hace escribir sandeces y te deja a la altura del betun a la vista de cualquiera. Pero algo me dice que no vas a poder

D

#76 Es que no me parece ni minimamente normal que estemos hablando sobre un tema y solo porque te han owneado tú pases a hablar de que tienes una tía en Cuenca y está muy buena y que bonito tiempo hace allí...

¿Qué yo hablo de Podemos? Estoy en Podéame. ¿De qué coño quieres que hable? ¿De tu tía de Cuenca? Además, si estamos hablando de C's es pertinente que lo compare con Podemos en cuánto a que es otro partido que existe desde hace poco, aspira a desafiar el status quo de los dos grandes partidos, también tiene primarias, está en un proceso de buscar cuadros que no tenía, etc.

Lo que tienes que hacer es aceptar que has utilizado un concepto, el de transfuga, sin tener ni puta idea de lo que significaba. De eso es de lo que estábamos hablando tú y yo. Todo lo demás son salidas por la tangente de lo más cansinas y tontorronas solo porque te has quedado sin argumentos válidos.

D

#77 owneado? No amiguito lo que evidentemente haces es

1. lloriquear: no se publican las noticias que me gustan
2. Realizar comparaciones de casos distintos

A.) Un tránsfuga de UPyD se cuela en horas en los primeros puestos de una lista de C,s donde NADIE le conoce, en Albacete, por cierto, de donde son mi tía y mi madre, ya que lo mencionas, y que conozco bastante. Un señor que un lunes es de UpyD al lunes siguiente es de C,s y el viernes esta en una lista en pole posición.

B.) Podemos avala una plataforma para formar partido instrumental en vez de otra. O gente que hace siglos militaba en IU se fueron y llevan ano y medio construyendo un partido de la nada, para que idiotoides como tu se rían hasta que les llega el zasca de la cruda realidad. Entonces pasamos al punto 1

3. Cuando este señor robe a manos llenas tu volveras a ser swann u otro trollclon y aquí no vas a decir ni media sino que esconderse la camocha como soleis hacer no en Podeame sino en meneame que es donde llevas meloneando lustros ya.

4. Como no sabes que decir sigue meloneando con lo de tránsfuga, ya te puse el enlace, lo que significa, ampliamente explicado con decenas de ejemplos. La amplitud del termino no llega hasta donde un paleto como tu le salga de los 00, como se comprenderá lol

Te lo vuelvo a poner a ver si haces el esfuerzo por una vez http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tránsfuga

D

#80 Quizás deberías buscarte uno de estos para dejar de dar la chapa a la gente con tus cuñadeces.

D

#81 Te cuento mas? Claro, al paleto hay que educarlo, ensenarle, civilizarle y yo tengo siempre un minuto para tan noble tarea. Como veo que te cuesta abrir enlaces y eres reticente a la lectura de un texto mayor de dos líneas te lo pongo mas fácil.

tránsfuga.
(Del lat. transfŭga).

1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.
2. com. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.
3. com. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=hVKMjuAksDXX2eZue9gB

Si, entra en la primera al acepción y acaso de manera poética en la tercera. No hay mas que decir, sigue defendiendo lo indefendible, das vergüenza ajena

D

#82 Por fin algo relevante.

A ver, cuñao de mis entretelas, primero: alguien que cambia de UPyD a C's no cambia de ideología. Segundo, políticamente en España (hay una ley que lo define incluso), la acepción correcta es la segunda.

Aquí tienes ejemplos de personas que se consideran transfugas según los tribunales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1nsfuga#Espa.C3.B1a

Como verás nada que ver con el caso concreto del que estamos hablando.

Según la ley, serían tránsfugas aquellas personas que concurren estas tres circunstancias:

(a) abandonan su grupo político de origen,
(b) favorecen la inestabilidad en la vida municipal y política, y
(c) con su comportamiento cambian la voluntad popular.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-2011.html

Hazte un favor y deja de hacer el ridículo en público. Esto es embarazoso hasta para mi, por no mencionar el tiempo que haces perder a la gente con tus patéticos "erre que erre"

D

#83 Vamos que sigues sin saber leer u obvias intencionadamente y a la vista de todo el mundo (mira que eres torpe) la palabra colectivo, y la expresión (sirva de metáfora) en "tiempo de guerra".

Tu te crees o debes creer que todo el mundo es como tu, pero a mi no me paga ningún partido político ni odio a ningún partido político como te ocurre a ti, yo, con sencillez, lo veo objetivamente, veo un señor que un lunes milita en un partido y como le va mal se pasa a la competencia al lunes siguiente donde cree que le ira mejor, y donde a pesar de que en su nueva formación no le conoce nadie entra directamente een listas y en buena posición para intentar pillar un cacho del pastel. Y esto nada tiene que ver con fundar un partido y si mucho con parasitar un partido que otros se han currado con su esfuerzo. Si no te huele mal es que estas sentado sobre un montón de mierda y estas muy acostumbrado ya al olor, tanto que hasta te debe gustar.

Eres patético, te lo habrán dicho ya antes lol

D

#84 Para que te quitaría yo de ignore, vamos a ver

Toma, para que te entretengas, que veo que te aburres mucho (aparte y de paso de aburrir a las ovejas)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-nochevieja-con-jose-mota/jose-mota-nochevieja-07-cansino-iberico/375656/

D

#85 me importa poco que me ignores o no. Tu sabras lo que haces o dejas de hacer, y qué practicas feas políticas defiendes, pero si ametrallas este foro con tu estulticia, tus falacias y tu cinismo no te extrañe que aparezcan mas como yo que te pongan en tu sitio, hartos de ver 15 post en cada hilo diciendo sandeces y desviando la atención del tema.

Bueno se acabó contigo por hoy. Ahora castigado al rincón de pensar, ese es tu sitio, no me des mas la murga lol

JanSmite

#62 Mira, hace muy poco se ha destapado como una cabeza de lista y alcaldesa del PP le colaron en la lista de su municipio, en un movimiento de recolocación de "afines", a un absoluto y completo desconocido, y la señora se molestó, y con razón, y eso que el "infiltrado" era del partido y no de ayer. Yo lo entiendo perfectamente, que quieres que te diga.

sumiciu

#40 Cuando hay opciones políticas que salen aprovechándose del campo embarrado para reciclar propuestas e ideas es curiosa la primera afirmación.

Yo hace tiempo que echo en falta las ideas, pero es que nadie las trae, sólo espectáculo, sondeos y frases rimbombantes.

a

#40 vete al buambusubbuambusub a llorar

D

#78 ¿llorar por qué? Pero si estas campañitas rídiculas os quitan cualquier resto de credibilidad que tuvierais y dejan ver lo histéricos que estáis lol

Hombre, reconozco que más me voy a reír el lunes, eso sí.

D

Vale la pena ver el vídeo, aunque es larguejo

#1 Dura 3:40, a mi se me hizo corto y creo que es extremadamente recomendable verlo.

jm22381

Vota ratas tránsfugas del PP Ciudadanos roll

D

Buff, Rivera Rivera... se te llena el partido de tránsfugas a cambio de poltrona y despacho, y no haces nada aun sabiéndolo.

El cambio... de verdad?

thingoldedoriath

#19 Entre otras cosas, estos episodios demuestran el acierto de Podemos al no presentarse a las elecciones municipales más que en unas pocos municipios para los que si cuentan con un mínimo de infraestructura.

Señor_Gremlin

#60 Para colmo dicen que en Podemos elige la gente y en C's no.

Los que votan en primarias en C's no son gente.

Los elegidos no son gente, los más de 20.000 candidatos de los que 19.600 no vienen de la política, no son gente...

WeleleTumblr

Tiene gracia porque al final es por esto que UPyD no quería el pacto con Ciudadanos. Pero vamos con partidos que están creciendo tan rápido y que ni respetan sus modos y tempos para poner candidatos normal que te pasen cosas así.

Lo importante es la velocidad y la contundencia con la que respondan tanto Podemos como Ciudadanos a cosas raras como estas. Que lo malo no es que vengan de otros partidos, claro que la gente tiene derecho a estar desencantada y buscar algo mejor, pero hay que ver los historiales y las motivaciones de cada uno.

e

La que ha liao Zapatero...

D

Qué de habas se cuecen en la política española...

D

Está todo demasiado podrido... solo un meteorito lo arregla.

e

como decía Rivera, no hay que hacer un cambio, si no una renovación... no ha mentido. :o

solrac79

Resumiendo. Todos los que criticaron a UPyD por no aliarse con Ciudadanos deberían reconocer que fue una decisión loable, pues no solo hicieron lo correcto sino que además lo hicieron sabiendo el coste político que les supondría dada la falta de apoyo en los medios y la incultura política del electorado español.

FrCeb

jeje hola! salimos en la tele!

D

Ayer: Duras críticas de la eurodiputada Lola Sánchez contra la dirección de Podemos Murcia (el lío que hay ahí es épico)
Duras críticas de la eurodiputada Lola Sánchez contra la dirección de Podemos Murcia



Ayer: Crisis en Podemos Badalona: Expediente disciplinario al sector crítico de la formación
politica.e-noticies.es/crisis-en-podemos-badalona-94315.html

Hoy: Las bases críticas de Podemos recogen firmas para reconducir el rumbo en una asamblea extraordinaria
https://vozpopuli.com/actualidad/62468-las-bases-de-podemos-recogen-firmas-para-reconducir-el-rumbo-en-una-asamblea-extraordinaria

Todos los días sale mierda sobre (ya no) Podemos: noticias de peleas internas y críticas de falta de democracia y trasnparencia, de tejes y manejes, de trepas, etc. etc. Pero los podemistas en vez de hablar de lo suyo no dejan de rebuscar lo que sea, hasta lo más rídiculo, que ellos crean que es crítico con C's. Y aún tienen el morro después de toda esta interminable y rídicula campañas guarrindonga de hacerse las víctimas a la menor crítica roll

Estáis tan cagaditos ante la caída libre que estáis teniendo que es tronchante lol

Y lo más gracioso es que cuánto más cagados estáis más caéis, así que seguid por ese camino lol

Y después el lune sos lamentaréis como siempre de los resultados y os preguntaréis porque la gente os da la espalda: porque sois sucios y sectarios. Por eso. Y cada vez la gente os tiene más y más calados.

D

#33 "Noticia" jajajaja, que cachongo el hamijo lol

Si yo fuera un podemista acojonado y guarrindón, como los que dominan Plaza Podemos II (anteriormente conocida como Menéame), me dedicaría a enviar todos los días ese tipo de noticias (porque al menos esas sí son noticias, no que un cuñao sin relevancia alguna ha dicho no sé qué en el bar de su pueblo solo porque le han dejado fuera de las listas)

D

#35 guarrindongos pero educados. Mira que criticar a alguien diciendo "guarrindon".. de donde sales? del mundo de pocoyo?
por cierto, es el mismo lenguaje que usan los neonazis. Haztelo ver.

Señor_Gremlin

#35 Plaza Podemos 😁 👉

D

Un ex-apoderado... relevantisimo. ¿Qué será lo siguiente en la campaña podesil contra C's? ¿Sacar un video con la opinión de la prima de la que fue la mujer de la limpieza de la nº 34 de la lista de C's en Matacabrillas de la Cervera? lol

En fin, miles de líos en las agrupaciones locales de su partido pero ellos están obsesionados con los demás.

D

#9 Para finalizar, Navarro ha afirmado que "si estamos denunciando que estamos hasta las narices de ´los peperos´ y los ´socialistas´ …¿Cómo dejas que en tu partido entre según que gente?".

Lee.

Murray_Rothbard

#9 Merogos, que al final te quedas sin karma... estas cosas no se pueden decir aquí a diario, una vez por semana como mucho para seguir vivo.

Aquí podemos es... la secta. Hay que respetar la fe grupal.

Pepetrueno

#23 Es uno de los inconvenientes del fanboyismo falanjito.

Señor_Gremlin

#9 Quiero denunciar que creo que el primo segundo de un bisabuelo de un candidato de C`s fue carlista.

D

#59 Esa información tan relevante te da derecho a tus 5 minutos de gloria portada en Menéame.