Hace 4 años | Por Verdaderofalso a burgosconecta.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a burgosconecta.es

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos les intervienieron dos rifles, un visor térmico y otro nocturno, dos fuentes luminosas artificiales de gran alcance y un cuchillo de caza

Comentarios

Joachim_Ratoff

#2 estoy de acuerdo... Por cierto, ¿qué tal estaba el pedazo descuartizado y sangrante de vaca/cerdo/pollo que te zampaste durante la cena de navidad?

l

#42 Te has colado meu rei porque no comí carne y además...comparas comer carne con matar por el placer de matar,lo mismito es.

w

#42 ¿Descuartizado? Desde luego, si te parece me como la vaca entera. ¿Sangrante? Si a ti te gusta la carne sangrante, genial, pero la gente suele cocinar la carne.

Novelder

#42 y tú cómo te sientes sabiendo que para poder comunicarte por aquí hay gente que está sufriendo lo más parecido a la esclavitud.
Intentar no dar muchas lecciones cuando no eres coherente con tu manera de vivir y no, no necesito saberlo cuando como mínimo tienes un equipo para poder hablar por aquí.

D

#42 Osea que vas en pelotas por la calle,porque sabras que la ropa que usas la hacen esclavos de mano de obra barata.Hala ya tenemos falacias para todos.

T

#1 No. No funciona de forma tan sencilla. Si la necesidad o el beneficio es grande o si las personas sufren algún tipo de trastorno va a dar igual lo severo que sea el castigo. Si el castigo es muy severo, pero no pones ningún tipo de vigilancia para el cumplimiento va a dar igual.

D

#18 Tener maldad no es ningún trastorno. Es una cuestión moral, no de trastorno mental. Claro está que una persona con trastorno puede tener maldad, no es incompatible una cosa con la otra. Resulta más fácil achacar a un trastorno antes que aceptar para uno mismo que dadas las cirscunstancias adecuadas uno también se puede convertir en un malvado.
Terry Pratchett lo explica mejor:

“Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas.”

Negativo a tu comentario por señalar a un colectivo como potencialmente peligroso.

T

#40 ¿A que colectivo he señalado? Y por otra parte ¿He dicho yo de quién es la culpa de que haya gente trastornada?

D

#43 La maldad no es un trastorno, es una consideración moral y/o cultural. Achacar acciones malvadas a trastornos es una excusa fácil para diferenciar entre bien y mal no inocua ya que el descargo de la maldad a personas con trastornos recae sobre estos últimos.

T

#45 Muy cierto todo.
Ahora, volviendo al tema que nos tocaba, el endurecimiento de las penas para evitar crímenes, pon que anuncias una ley en la que los asesinos multirreincidentes serán sentenciados a muerte, y yo que se, pues me vienen a la cabeza ciertos casos en los que esa medida no tendría ningún efecto ya que les hubiese dado igual.

D

#47 cierto

a

#1 Yo los pondría de cebo.

sotillo

#24 Y cárcel por acercarse a una armería

Lekuar

#8 Hombre, puestos a comparaciones absurdas te has llevado el premio, honestamente. ¿Caza con licencia equiparable a Formula1?

ElTioPaco

#15 "en ambos casos corren muy rápido".

Si reducimos hasta el absurdo, reducimos todos.

Ainhoa_96

#15 Menuda capacidad lectora tienes lol

D

#8 Sería igual si ademas de la licencia las armas fuesen diferentes. Nadie hace carreras ilegales con un f1. mas que nada porque al menos aqui no pueden circular y segun sales te agarran. Pero el furtivo mata con lo mismo y la misma manera que los "legales". Buscate un ejemplo mejor.

c0re

#5 siguen siendo cazadores. E incluso pueden tener licencia.

CC #7

c0re

#25 matar animales por diversión puede no ser delito, sí. Pero debería serlo.

ElTioPaco

#48 también debería ser delito no lavarse el sobaco antes de meterse al transporte público y no ocurre.

Menos mal que tú y yo, no estamos legislando.

c0re

#49 menos mal que te pones al nivel de la argumentación.

Reconócelo, disfrutas matando animales.

ElTioPaco

#51 disfruto comiendomelos, pero no te preocupes, no los cazo, paso de madrugar un domingo.

Además el monte el domingo está lleno de cantamañanas, con escopetas, con bicicletas, con palitos para andar, quads o armas de paintball / airsoft.

Ya lidio con suficientes gilipollas en el trabajo y en Menéame para salir al monte a lidiar con más.

Pero si, disfruto de un buen chuletón, y en contra de la marea ofendidita, no me molesta en absoluto de dónde sale.

c0re

#52 mi tío Paco también disfrutaba matando bichos.

ElTioPaco

#53 yo a veces me toco con los documentales de la dos, nadie ama tanto a los animales como yo.

c0re

#54 eso no es la dos, es el canal caza y pesca.

ElTioPaco

#55 no sabía que había fornicio en ese canal también, me lo apunto.

c0re

#57 zoonecrofilia, tal vez.

Baal

#7 y cumplir la ley y órdenes de veda

D

Es que no entendéis a los amantes de la naturaleza..

ElTioPaco

#3 estos son furtivos, parias entre los cazadores, por lo menos entre los que yo conozco.

Aiden_85

#5 el colectivo de la caza debería pedir sanciones mucho más grandes y penales, ya que ellos si desprestigian la caza y no tanto los ecologistas.

ElTioPaco

#13 estoy de acuerdo, el mayor favor que le harían al colectivo de cazadores es aumentar la pena contra furtivos y gente que comete ilegalidades.

Tristemente diría que los representantes de los cazadores son precisamente los más podridos del gremio, los típicos señoritos de coto privado con muchos dinero y "usted no sabe con quién está hablando" gente muy distinta a los cazadores con los que he tratado toda mi vida.

m

#5 Donde yo conozco ni hace falta que sea temporada de caza ni tampoco necesitan que sea coto, cazan cuando y donde les sale de los huevos y se acabó. Además disparan a TODO, porque me lo han contado. Matan también las mascotas (perros o gatos) de la gente, lo he vivido en carne propia, tanto yo como amigos. Ponen poteras (comida con anzuelos dentro, esto lo ha vivido un vecino con sus perros) y cualquier otra barbaridad que se te ocurra. Y eso aquí lo sabe TODO DIOS.
Por supuesto suerte denunciando, porque además estarías denunciando a los salvajes ante sus amigos roll y que no se enteren que has dicho nada porque ya te digo que no te gustaría enemistarte con esta banda de subnormales con escopeta porque te hacen la vida imposible.

Admito que habrá sitios en los que no haya tanto salvajismo, pero aquí es así. No quiero decir que todo el mundo sea así porque además yo no estoy en contra de la caza siempre que sea de forma muy reducida, sin armar el jaleo que arman y sin arrasar con todo lo que quieran. Y por cierto esto ha sido así siempre, de toda la vida, solo que la gente de ciudad tras un par de generaciones se ha olvidado de cómo funciona el campo.

ElTioPaco

#26 jodo tío, me describes eso y me imagino algo rollo "mad Max", yo me he criado entre cazadores, he llegado a ir de caza, he visto que no me gustaba y he dejado de ir, pero toda mi familia, todos sus amigos, son cazadores, y te diré que han dejado de hablarse y de ir a cazar con gente por disparar a un zorro.

Es decir, mi experiencia y vivencias con el tema de la caza es diametralmente opuesta, es algo que no me gusta, pero que respeto, y de hecho creo que es útil para controlar plagas (y en mi pueblo y cercanías hay varias plagas de herbívoros)

m

#29 A ver, aquí también habrá grupos de gente que se comportarán como los que tú conoces, al menos cuando van en grupo. Pero luego hay otros grupos de cazurros que hacen lo que yo digo, sobre todo yendo solos que saben que nadie va a criticar nada.

De las poteras me enteré hace un par de semanas cuando me estaba dando un paseo con los perros y vino un vecino corriendo y gritando: "ata los perros, ata los perros". Yo me esperaba algún capullo enfadado porque llevo los perros sueltos pero no, vino a avisarme que por esa zona ya habían muerto varios perros por culpa de las poteras, incluyendo uno de él. Y ojo que él es cazador también, me contó sobre las realas que tenía antes y como rajó a su perro muerto, haciéndole la autopsia para ver qué encontraba.

Otro ejemplo, el año pasado me encuentro a mi vecino a poca distancia de mi casa subido a un alcornoque. Estaba en su propia finca que ni es coto de caza ni nada. Baja del árbol, me saluda y me cuenta que está matando zorros, que hay demasiados roll

Y como éstas puedo seguir contando muchas más.

D

#26 ¿Qué región es esa mezcla de Garrulandia y Cosa Nostra?

m

#37 A mi me da la impresión de que es una cosa cultural de España, no de una zona concreta. Igual que pasa en cualquier otro ámbito también pasa en la caza, no es tan distinto. Falta de respeto por lo comunitario, cultura de la picaresca y la corrupción, etc... Se le caen 5€ a la persona de delante y una parte de la población se queda los 5€ para más tarde quejarse de los políticos corruptos lol

D

#36 #26 #5 iDEM DE IDEM. Exactamente así.(Iba para ti el final, no para 5)

mre13185

#26 Por estas cosas luego hay gente como yo que estaría a favor de prohibir la caza por completo.

Pagan justos por pecadores, pero ante los abusos y las irregularidades contra el medio ambiente hay que obrar así.

D

#5 Entre los que conozco, y son bastantes que vengo de tierra de caza , el pensamiento básico les hace furtivos con licencia:
si está en el campo y no hay forestales ni guardia civil a la vista, se dispara.
Luego ya se verá si era especie protegida, un perro, un azor, un águila, un zorro, un lince, una cría o que...unos porque con el arma en mano lo de asegurarse antes de disparar a la pieza que dice la ley es perder opción de cobro, que los bichos son "mu" rápidos, y si son otros "están quitando caza, que esos se comen muchos x".
#5 iDEM DE IDEM. Exactamente así.

kampanita

Valientes hijos de puta.

D

#14 Todo aquel que se le llena la boca con algo, descuida que él será el primero en ir a hacer el cuádruple de lo que se queja.

Arzak_

Pobrecillos, es que el lobo en la alta montaña deja a las vacas sin hierba. y eso de tener que ir recogerlas cada día y no poder estar en el bar, es de locos.... lo mejor es cazarlos.

t

#10 " el lobo en la alta montaña deja a las vacas sin hierba. y eso de tener que ir recogerlas cada día y no poder estar en el bar". Lo de identificar pastor con bar se puede asumir como paciente de una urbanitis aguda, pero lo de los lobos compitiendo por la hierba de la vaca tiene que ser de un fake. Enhorabuena por la jugada lol

Susej

Gentuza con armas. Mala combinación.

jcornelius

estos cazaban por encargo.

Omóplato

Otro caso aislado dentro del mundo de los cazadores.

Z

Mierdas.

D

Ya que les han "cazado", que les corten los cojones como trofeo.

D

No falla , ya están diciendo que estos no son cazadores si no furtivos y que son rechazados por los cazadores . Algo que no paran de repetir y que no se creen ni ellos pero como la neurona no les da para más

M

SORPRESA.

dark_soul

La noticia a es bastante ambigua. Dicen que tenían material para caza nocturna pero no ofrecen ninguna prueba que fueran a cazar lobos. De todas formas habría que ver la legalidad de la comunidad con el tema de cazar lobos. Pero igual estaban actuando de acuerdo con la ley

M

#11 perfectamente podían haber ido a cazar jabalíes o corzos, aunque también está prohibido.

perrico

#11 ¿El cebo con carne y estar apostados con armas no te da una pista?