Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Baco a eldiario.es

La última de Soria en defensa de las eléctricas: Industria ha sacado a consulta pública el borrador que reformula el polémico peaje al sol con dos nuevos recargos cuando muchos gobiernos autonómicos ni siquiera están constituidosEntre ellos, están los de regiones con un alto potencial en fotovoltaica que en breve pueden dejar de estar gobernados por el PP como Murcia, C.La Mancha y Extremadura Las alegaciones deberán remitirse directamente al Ministerio. Rel.: El Gobierno da la puntilla al autoconsumo y 'prohíbe' que las CCAA lo apoyen
Hace 8 años | Por onainigo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por onainigo
a vozpopuli.com

El último servicio de Soria al oligopolio da la puntilla al autoconsumo. El nuevo Real Decreto hace [...]

Comentarios

D

#6 apuesto 1€ por Endesa, junto al Gran Estadista

themarquesito

#6 #8 Me apunto a la porra y 1€ dice que Red Eléctrica Española.

Yoryo

#6 Con un poco de suerte NINGUNA, juicio y a la cárcel.

Trimax

#6 Una española, seguro.

elhumero

#6 REPSOL, y no es eléctrica.
Dentro de 2 años nos enteramos.

mandelbr0t

#1 Es mucho más que perjudicial. Lo que están haciendo es traicionar a España y a su futuro energético por sus intereses personales y los de sus amigos.

Y estos son los patriotas de la banderita.

D

#22 No, son patriotas de su puta madre

Feindesland

#18 Gracias pro la explicación.

Más fácil que todo eso, y lógico, es que la compañía eléctrica decida si te compra esos 100 o pasa de ti, ¿no crees?

El problema es la gestión de la red, y la toma de decisiones en torno a cuánto se va a producir a diario. Si la compañía pasa de ti, sabe muy bien lo que producirá para cubrir la demanda, pero depender de ti, de mi, y de otros tres mil, complica la gestión de redes hasta límites absurdos.

Por todo ello, creo que lo justo es que tú tengas derecho a producir lo que quieras, y que nadie, nadie en absoluto, tenga la obligación de comprarte nada.

Me dices si ahora estamos más de acuerdo, o qué...

Salud

D

#25 No, no es lógico porque a mi casa llega una compañía en monopolio. No tengo opción de escoger los cables de otra. (Además técnicamente sería muy difícil).

Por tanto ese monopolio conlleva beneficios, pero también control.

Feindesland

#26 Explícame, por favor, eso del régimen de monopolio, y lo del control.

En todo caso, cuando se obliga a una compañía a comprar un producto que no desea, las cosas van mal.

Ellos no te obligan a ti a tener línea (de eso me quejaba yo antes) y tú bno les obligas a ellos a comprarte nada. Y ahí, sí, cada cual se busque la vida.

D

#27 La línea eléctrica es de una compañia en concreto y yo no puedo cambiar la compañia que llega a mi casa. Eso es un monopolio.

Feindesland

#35 Sí que puedes...

Yo tenía Iberdrola o ahora tengo Fenosa, creo.

D

#36 Creo que confundes el comercializador con el propietario del cable.

Es que con ese nivel no te puedes poner de la forma que te pones en este debate. Si no sabemos la diferencia entre comercializador,distribuidora,... No puedes ponerte tan duro en un debate del que conoces nada.

Feindesland

#37 No sé si peco de ignorante, pero tampoco peco de duro...

te cuento mis aspiración, y me lo dices tú: yo aspiro a poder poner placas solares en mi casa del campo, a tomar por culo de todo,y que no me cobren por ello, aunque tampoco tengan obligación de comprarme mis sobrantes.

Esa es mi aspiración.

Y creo que para mi aspiración concreta, las cosas han mejorado.

¿Me equivoco?

k

#38 Tu lo que quieres es una aislada.

El tema esta en que te van a cobrar por el trozo verde que ves en la foto.
Ese gráfico es de una instalación de autoconsumo instantaneo (sin balance neto, por que no existe), y endesa no compra nada, como puedes ver no hay excedente porque esta limitado electronicamente. Pues esto, que es lo mínimo, ya es rentable...y es lo que el borrador se quiere cargar.

Verde: energía autogenerada
Rojo: energía de la red
PD: tener en cuenta que la energía de red (rojo) tiene tarifa valle de 23 horas a las 13 horas.

Feindesland

#39 Muchas gracias. A esto le llamo yo una respuesta con dos cojones...

D

#25 Sigues sin enterarte. Te obligan a pagarles por consumir tu electricidad aunque no viertas absolutamente nada a la red.

D

#20 ¿El gobierno en funciones va a hacer las alegaciones de un tema importante para algunas comunidades? Recordemos que tanto Extremadura, como Murcia, siendo del PP, ya se quejaron en su día de la deriva energética del gobierno. Entre otras cosas porque las renovables beneficiaron mucho a estas comunidades con empleo y actividad económica.

alecto

#23 Un gobierno en funciones tiene todas sus atribuciones hasta que cesa. Y eso no sucede hasta que se elige al nuevo. Claro que las harán si les interesa. Pero es probable que no sean tan duros como los gobiernos de signo distinto que puedan formarse, y por eso lo habrán acelerado.

alecto

#0 ¿Puedes explicarme por qué esta noticia no es duplicada de la que pones en la entradilla, en lugar de relacionada? ¿Qué trae de nuevo esta noticia que no estuviera en estas?
El Gobierno da la puntilla al autoconsumo y 'prohíbe' que las CCAA lo apoyen

Hace 8 años | Por onainigo a vozpopuli.com

Industria claudica con el 'impuesto al sol' pero crea una nueva tasa por verter energía a la red
Hace 8 años | Por --24865-- a eldiario.es


Estoy un poco liada ya con este tema.

D

#16 Pues las otras no explican que este texto se saca a consulta pública cuando los gobiernos autonómicos no están constituídos. Con lo cual es difícil que se puedan articular las alegaciones.

Es decir, que buscó el momento exacto para presentar esto. Esto no está explicado en las otras noticias.

Lo que aporta lo tienes en los titulares de la noticia. Entra a mirarla y sabrás lo que preguntas.

alecto

#19 Me has hecho leerlas... y tienes razón, no es estrictamente duplicada, porque esta lo que cuenta es... una media verdad sensacionalista. No es cierto que las alegaciones queden al albur de un director general, hay consejeros al cargo en todos los gibiernos regionales. Quizá sea eso lo que busquen, apurar para que no sean los nuevos gobiernos los que decidan, pero la noticia habla como si hubiese un vacío de poder que no existe.

M

Hay que regalarle desodorante a Soria en cantidades industriales, porque la peste a podrido que lleva encima no se la quita nadie.

D

Confío en que en el futuro se le impute, se le juzgue y se le condene (junto a su camarilla) por ir en contra del bien de España y los españoles por beneficiar a las mafias privadas.

malditascully

Esa es la misión, cargarse España del todo en los 4 días que les queda en la poltrona

p

Espero que este hijo de la gran puta muera electrocutado.

D

Últimamente en Soria estamos de un cabrón subido.
Vamos de putada en putada en putada.
Nos van a acabar echando de España. cry

Belu84

Hay que reconocer que el chaval está haciendo méritos para ganarse su puerta giratoria.

D

¡terrorista!

D

Si yo me desconecto de la red no va a venir este tío a impedirmelo,miles de instalaciones no declaradas van a surgir

D

#5 La compañía tampoco sabe si vas a encender ese día la luz. Pero de todos modos así no es como funciona el mercado eléctrico. REE hace un pronóstico de consumo para el día siguiente y las compañías eléctricas ofertan para cubrir una demanda simulada. Luego, al día siguiente hay unas centrales de reserva para cubrir las desviaciones.

redion

Es un crack!!! arriba soria, canarias esta contigo!!

Feindesland

¿Pero explican en alguna parte estos peajes o me tengo que creer porque sí lo que diga no sé quién?

En ninguna parte se prohibe NADA. Lo que desaparece es la obligación de recompra.

Que no me tomen por gilipollas, ya, joder...

reithor

Esta es follarse los procedimientos de la democracia a la torera, y lo demás son tonterías. Además, buscando una eyaculacion precoz. Quedaremos violados e insatisfechos.

#2 según dic ella noticia lo ha sacado a consulta pública. Seguramente lo puedes encontrar en la web del ministerio de industria, escondido en alguna parte. Cuando acabe el periodo de consulta pública, al X tiempo, probablemente en el periodo pre o postelectoral catalán, saldrá el definitivo.

Feindesland

#9 Ya, la jugada económica es esa, pero la que se vendió siempre era que ME DEJASEN EN PAZ si quería instalar en mi casa.

pero no se trata de que te dejen en paz, sino de QUE TE PAGUEN que no es igual...

Esto es un lobby más para pedir una subvención, joder...