Hace 12 años | Por assesi a muylinux.com
Publicado hace 12 años por assesi a muylinux.com

Las nuevas versiones de Windows se lanzan con esa idea de la obsolescencia programada en mente. No solo acabas cambiando de ordenador, sino que también lo haces de impresora, o escáner, o ratón, o webcam, o lo que sea. Aquí es donde Linux le gana la partida a Microsoft: las nuevas versiones de nuestras distribuciones preferidas suelen mantener soporte para controladores de dispositivos antiguos -algo que debemos al kernel Linux, de modo que los nuevos núcleos no solo incluyen nuevos drivers de todo tipo sino que mantienen los anteriores.

Comentarios

Frasier_Crane

Eso cuando encuentras drivers, porque de mis dos últimas impresoras no hay driver disponible en Linux y sí en Windows, así que... todo es relativo.

arieloq

#1 Eso es muy raro... ¿Que impresoras son?

Frasier_Crane

#3 Creo recordar que eran unas EPSON, aunque con mi memoria... No sé, creo que ambos SO tienen mucho que mejorar en este sentido.

El_fantasma

#1 Yo también tengo unas impresoras Sharp que no tienen soporte para Linux, son unas multifuncionales para oficina. Pero solo he tenido problemas con esas impresoras, Con las HP todo es delicia, están 100% soportadas.

n

De largo, Linux es el SO que mas drivers tiene "de fabrica"

Fingolfin

Todavía hay un montón de hardware que simplemente no tiene drivers para windows de 64 bits. Y eso por no hablar del soporte, las compañías a los pocos años simplemente dejan de actualizar los drivers, y si tienes problemas sólo te queda fastidiarte.

sadcruel

Lo que si es cierto es que cuando quieres usar una nueva versión de Windows, tienes que comprar un nuevo ordenador, y si tienes uno antiguo, tienes que instalarle una versión antigua de Windows.

a

Ayer mismo instalé Windows 7 y Ubuntu 11.04 en un sobremesa nuevo. No tuve problemas con ninguno de los dos, aunque el Windows no me cogía el adaptador Wifi.

Alkafer

Supongo que depende, en mi ordenador barato (es un eMachines), me va mucho mejor Linux que Windows, reconoce todo a la primera y funciona de maravilla (tengo una partición con Windows 7 para jugar al Portal y trastear con el Nokia y, por ejemplo, ni me funciona la tarjeta wifi ni el scroll del ratón). En cambio, mi hermano tiene un portátil más caro marca Asus y nunca ha habido manera de que Linux le reconociera la gráfica. ¿Y quién tiene la culpa? Pues los fabricantes.

e

Aún hay cosas que no estan totalmente soportadas en linux.Por ejemplo el Firewire. Hace poco tuve que vender mi interfaz de audio M-audio firewire Solo, porque ubuntu no la soporta 100%, pero el problema clave son los drivers para firewire. Es por esto que M-audio ni se molesta en sacar drivers para este sistema.
Ahora me estoy comprando una interfaz pci, que esta mucho mejor soportada.

Agetro

Yo después de 5 años usando Linux (concretamente Ubuntu) solamente se me ha resistido por poder usar una tarjeta de televisión híbrida (TV + TDT). Por todo lo demás no he tenido nunca problemas, aunque también tengo que decir que no es solo por el soporte directo, sino también por la comunidad.