Hace 15 años | Por rasca a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por rasca a lacoctelera.com

Se veía venir. Sony Pictures, multinacional en España, está estudiando demandar a Telecinco por el gran y descarado parecido que guarda la recién estrenada Acusados con la serie Daños y prejuicios (Damages), ésta última protagonizada por la actriz Glenn Close. De momento, no existe comunicado oficial, aunque el parecido entre ambas ficciones (secuencias y personajes) es más que evidente. Desde Ida y Vuelta, productora de la serie de la cadena privada, invita a que la audiencia saque sus propias conclusiones tras el visionado de nuevos capítulos

Comentarios

D

...que los follen bien follaos.

marvel_zombie

Que listos, me invitan a que vea más capítulos….

Van de cráneo…

h

"Según fuentes de la productora, la serie de Telecinco no tiene nada que ver con la producción de Sony y así podrá comprobarse en próximos episodios. "Si estais atentos a los capítulos siguientes veréis que no es 'Damages'. Puede que a lo mejor el punto de partida... pero no tienen nada que ver"."

Desde luego que no tienen nada que ver, Damages es una obra maestra y Acusados es una copia barata. Es como los zapatos de imitación, los dos sirven para andar pero unos te duran toda la vida y los otros se rompen a la semana.

raquellp_5

Porque se nota que es un fotomontaje, pero casi diría que realmente el fondo del edificio es el mismo de una manera descarada ¿O es que realmente han sido tan carotas los de la serie española?

gurb

Aprovecho todo este jaleo para recomendar la excelente Damages que ha pasado demasiado desapercibida. Y sí, Acusados recuerda a Damages desde la primera escena.

pulimento

#6, no lo hacen porque no pueden, no por falta de ganas lol

¿tendremos que hacer huelga general para que quiten esta serie? es que duelen los ojos al verla

miniyo

Sera que no hay plagios en capitulos... El otro dia en Aida cpiaron literalmente una trama de "como conoci a vuestra madre" en la que repetian una fiesta hasta que aparecia la chica que estaba invitada...

G

Es perjuicios no prejuicios

b

Por mi que sigan y podamos comparar sobre todo la calidad de los actores. No dicen siempre que aquí tenemos menos presupuesto pero los artistas son muchísimo mejores que los yankis, que sólo son caras bonitas pero no saben nada de interpretación. Pues que comparen con Glenn Close a ver si se les pega algo.

El opening de Damages, dando calidad desde el primer segundo.

D

Que se jodan, esto le pasa a Telecinco por tener mal Karma

Aunque por cierto, lo de plagiar series y/o películas también lo hacen los yankis, sólo que ellos lo llaman rameke (y creo que pagan derechos).

T

Que raro...
... no la denuncian por mala?

baldreu

#32 El aire que le notas se llama inspiración y es una práctica de lo más habitual.

Además cuando se dá un producto de la calidad de Family Guy, pues bienvenida.

Otra cosa es que plagien la trama e historia de una serie, no se han inspirado, la han asesinado miserablemente.

Yo me pregunto, en España no hay creadores para sacar ideas nuevas y brillantes o es que estamos abocados a lo casposo.

rasca

Wow, en portada en 30 minutos, aunque criticar a Telecinco suele ser baza segura en Menéame lol

Gracias por votarla jeje

D

A estos de Telahinco es que le llueven por todos lados. ¿Vasile? ¿Vasiiile? ¿donde estás Vasile? Sal ratita que quiero verte la colita.

D

#0 Lástima, ya no llego a tiempo de votarla negativamente, pero es que la fuente de esta noticia, como dice #1, es FórtulaTV, que efectivamente Menéame no deja menear. Al menos, deberías haber añadido su url en la entradilla.

Por otra parte, el artículo que enlazas tampoco dice que ha sacado la noticia de FormulaTV, así que también mal para ellos. De hecho, el blog que enlazas está cometiendo casi el mismo delito que Telecinco, el de copia.

D

#42 Me la enfundo, tienes toda la razón. Lo siento, no vi que #1 era tuyo.

D

A mi es que ver a Coronado y me entran unas ganas de ir al baño...

gurb

#13 La verdad es que sí, las dos series de producción propia que han estrenado este año, una es una auténtico horror (A ver si llego) y la otra, sin entrar a valorar su calidad (al lado de A ver si llego es una obra maestra) es una copia total de otra serie. Vamos, que no dan pie con bola y yo que me alegro.

Tito_Charly

Me cago en telecinco, ojala les demanden.

juvenal

Me imagino que la demanda será a la productora Ida y Vuelta, una filial de Boomerang

ordago


Aqui se lo que hicisteis

macl

Empecé a ver la serie y a los 10 minutos ya echaba un tufillo importante a Damages... lo estuvimos comentando, hasta que apareció el primer "2 horas antes"... ahí ya nos partimos de risa.

Por otro lado, Blanca Portillo y José Coronado defienden sus papeles, pero las comparaciones son inevitables, y lo siento, pero salen perdiendo por goleada contra Glenn Close y Ted Danson. De Silvia Abascal... no entiendo por qué sale en tantas series, es un paquete de actriz.

Si hacemos caso a la productora, vista la serie y comparada, la conclusión es que les han metido doblada una copia barata. Hay que documentarse un poco antes de comprar según que cosas.

D

#30 Bueno, he de admitir que hay cierto parecido en cuando a Homer y Peter, y tal vez Marge con Louise, pero ese ser diabólico llamado steewi no se parece en nada a Magie, ni Meg a Lisa (son la antítesis salvo en que una por tonta y la otra por lista, son el patito feo) y bart y Chris tampoco es que sean muy parecidos...

Padre de Familia, desde la temporada 1, ha sido bastante más bestia.... noto un aire, pero de ahí a decir que es un plagio descarado... va un mundo.

Rassy

Las coincidencias, parecen algo mas que meramente anecdotico.

Por mi, a tele 5, que les cieren el garito.

victorjba

"How to" de telainco para hacer una serie:
1) Píllese una serie americana de éxito.
2) Plágiese descaradamente mientras se pueda.
3) Cuando la cosa cante mucho, pásese al "basada en hechos reales": o sea, se pilla el periódico y diréctamente de ahí se saca el guión.
Por ejemplo: Hospital Central, 1, 2 ,3 responda otra vez...

D

Ya me imagino la proxima serie: Desaparecidos

La historia comienza con unos españoles que van a pasar sus vacaciones y cogen un avion a Canarias ... pero el vuelo nunca llega a su destino.

Jordi Rebellon intrepeta a un medico, que pronto encabeza a los supervivientes del vuelo.

Antonio Resines interpreta a un minusvalido, que al llegar a la isla puede andar ...

D

#24 Mis opiniones sobre T5 son prejuicios, debo admitirlo.

drjackZon

Me respondo (a acusados-plagio-escandaloso-telecinco-damages/1#comment-2)

Hace 15 años | Por gilipipas a dentrotele.com
:

> Pues, a la vista de los acontecimientos, NO.

rasca

#41 No lo he puesto en la entradilla ya que en el envío no se cita y las leyes de Menéame dicen algo así como que la entradilla tiene que reflejar fielmente el envío. Pero como lo leí también en FórmulaTV y ahí decían que era algo así como una información exclusiva suya lo puse en el primer comentario.

PD: ¿FórtulaTV? lol

m

Que no se preocupen los de Sony. En España somos tan buenos que los guionistas resumieron media temporada de "Damages" en un sólo capítulo. Seguro que en dos o tres semanas la serie "evoluciona" hacia "Los Serrano" (que eso sí que es una obra maestra).

samsaga2

No lo encuentro tan mal. Padre de familia empezó siendo un plagio descarado de los Simpsons y miradlo ahora, supera la serie original.

De cualquier forma Damages es un pedazo de serie con unos actores acojonantes.

PD: Ted Danson es dios.

D

categoria "Telecinco se Hunde" yaaaaa!!!!!!!

mudito

¿Telecinco? ¿plagiando? No, no puede ser.

starwars_attacks

venga, a partir de ahora todos denunciando a todos....¡¡¡concurso!!!!

y al que más denuncias ponga le damos como premio un bono para uso de p2p gratis durante 2 años.

juaaaaaaaaaasssssssssssss

medios de comunicación televisiva = armas de destrucción masiva.

consejo: vayan migrándose a miro (software) de internet, cagando leches.

L

Ya les veo cambiando los guiones y grabandolo a toda prisa para que el final que dijo Angel Martin (es decir, la adaptacion del original) no coincida con el final de la serie.

Opcion 2: se retira a mitad de temporada por "baja audiencia". Asi nunca se sabra la verdad

D

¡ZAS!, en toda la boca.

r0dAs

Vergonzoso es lo único que me viene a la cabeza. Ya no es que realicen una serie mala, es que directamente la copian lol

A

Que así sea.

D

#44 Eso me ha dicho mi amiga, que se supone que introduciran cambios respecto a Damages, el problema es que llegan tarde lol. Se ha notado demasiado el plagio.

Si es que no saben, no aprenden a hacer adaptaciones lol

crispra

"Si estais atentos a los capítulos siguientes veréis que no es 'Damages'. Puede que a lo mejor el punto de partida... pero no tienen nada que ver"

Jajaja intentan colárnosla para que la veamos y así subir audiencia...

N

Lo que no comprendo es como no nos han plagiado a nosotros "A ver si llego", si hombre como medio tortura podría funcionar bastante bien...

Pd: Que les pongan de "ida y vuelta"

MacMagic

No se porque no sorprenderá mucho...

ferranmarin

Cita de, si no recuerdo mal (que a lo mejor sí), Antonio Muñoz Molina, el viernes pasado en un reportaje de El País sobre las relaciones entre cine y literatura:

"En España, la única propiedad que se pone en duda es la intelectual"