Hace 2 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por mr_b a microsiervos.com

Este extraño álbum «musical» se llama Mechanical Keyboard Sounds: Recordings of Bespoke and Customized Mechanical Keyboards y se puede adquirir tanto en vinilo como en MP3 (y en streaming en Amazon Music). Está firmado por Taeha Types y Trunk Records, con «canciones» con nombres tan llamativos como: IBM 5140, IBM P70, Apple MO11A, IBM model F XT, TGR 910 RE… y otros grandes éxitos.

Comentarios

D

#2 yo switch azul, cuanto más ruidoso mejor y con teclas iluminadas, eso ha sido un avance porque puede uno escribir en penumbra, incluso a oscuras.

Adson

#3, ¿no escribes al tacto? Plebeyo.

D

#4 en las letras si, los números no siempre y para los atajos de teclado se agradecen las lucecitas.

D

#6 ¿es un Genius? Tengo un Genius de burbuja, que aunque no hace el "clik, clik", tiene una cierta resistencia burbujil que es una gozada.

auroraboreal

#7 es un G810 (logitech) . También mooola un montón .

D

#8 ah, que maravilla... soy un fetichista de los teclados. 😍

D

#2 #11 #16 tuve un Corsair, porque en su momento era la única forma más o menos viable de acceder al teclado mecánico que quería (que hiciera "click, click" como hacia el teclado con el que aprendí mecanografía en los albores de los noventa en el 386 de mi primo). Con el Corsair estuve varios años más feliz que una perdiz. Se me estropeo cuando ya se habían popularizado, y a partir de ahí compré teclados de chinos que son un porrón de euros más baratos. Y la verdad que no noto mucha diferencia, todos hacen "click, click", que es lo que busco en un teclado, hacen diferentes tipos de "click, click" pero me gustan todos. Y la diferencia de precio es abismal.

D

#17 A ver también tengo un Krom Kernel TKL con switches Red chinos de 40 pavos y va muy bien.

El Corsair me lo pillé de oferta por 150 euros hace 3 años pero si me compro otro más adelante con uno de esos chinos me conformaré lol

skaworld

#17 Asi por comentar, hacen clack clack porque a bote pronto, los switches que llevan por debajo (el interruptor fisico) los hace todos la misma compañía (Cherry) cuando hablamos de cosas populares y conocidas (la mayor parte de los teclados mecanicos llevan cherry y los chinos tambien )

https://www.cherrymx.de/en

Es la mas conocida pero hay otras Gateron (que personalmente me gusta mucho y es la q monto en mis mecanicos) Kailh , Outemu... pero amos que basicamente todas hacen lo mismo "cliky clicky"

Sobre sonidos/tacto... hay como 3 comportamientos base linear (empujas baja y listo) tactil (empujas hasta una zona de resistencia que una vez pasada hace contacto) y clicky (empujas hasta una zona de resistencia, se escucha un click y baja) Que no te engañe la diferenciacion porque ruidito hacen todos la diferencia es mas por el volumen del click y por la sensacion al presionar. Luego cada marca tiene sus un poquito mas de fuerza pa presionar un poquito mas de ruido al hacer contacto, va por colores, lo mejor si t lo puedes permitir es coger un switch de cada uno y probarlos en un tester q es un cacharro como que así

https://kbdfans.com/products/gateron-12-switches-tester

Y decidir exactamente cual es el switch que te mola

Peeero estamos entrando en el territorio tarado para hacer el snob de manera ya muy profesional

CC #18

D

#19 le puse la carcasa de las teclas del Corsair al de chinos y el "click click" cambió mucho. No se si mejoró, pero el sonido era muy distinto. O sea sólo la carcasa de plástico ya hace diferencia. Así estoy de trastornado.

D

#19 he añadido ese comentario a favoritos para cuando sea un escritor opulento y maniatico. lol

tul

#19 para nada, cherry ya no es la unica compañia que hace switches para teclados, los chinos les han comida la tostada hace ya mas de un lustro, ahora gateron, kailh, jwk y alguna otra son las que se reparten la mayor parte del mercado, y sobre todo el nicho de los entusiastas porque se han molestado en innovar mientras cherry se ha dormido en los laureles

skaworld

#28 No digo que sean los unicos, digo que siguen siendo los sospechosos habituales de lo que te encuentras debajo de cualquier teclado comercial, desde corsair a logitech y claro que si que los chinapos le han pasado la polla por la cara a los alemanes, de hecho si lees el comentario veras que digo que a mi (ojo a mi, esto es una cuestion muy de preferencias) me gustan los gateron. Pero a dia de hoy si hablas con un "profano" que al menos sepa algo de teclados, sigue diciendote que Chery

tul

#34 los gateron son muy buenos switches y algunos de sus modelos la petan en calidad/precio como los lineales amarillos y los electro-opticos ambos son increiblemente suaves. Una pena que los unicos supertactiles que fabrican son para terceras marcas como zeal cuyos precios son bastante elevados.
En teclados comerciales de bajo precio ahora lo mas habitual es que lleven outemus(los marsgaming o los krom que antes comento alguien) o kailh (los razer por ej). Desde luego entre la gente que no esta metida en el tema los cherrys son los mas conocidos.

D

#18 anda pues creo que tengo un Krom, y hace unos "clicks clicks" muy decentes. Se podría decir que hace "clicks clicks" canónicos. No se por qué escribo más con otro de una marca dudosa que tiene unos switches optomecánicos y hay como la sensación de una capa de virtualidad extraña por ahí en medio, aunque también hace sus "clicks clicks".

e

#16 Yo yengo un corsair similar y odio la fila de teclas de funcion de la izquierda. A veces me confundo con el CTRL y pulso el G6.

D

#11 por Dioss!

kumo

#1 Tengo un colega que se dejó una pasta en uno hecho a mano y ni siquiera lleva teclado numérico lol lol Es de putos tarados. Al menos #11 se lo ha hecho él mismo, como otras tantas cosas que se tiene que hacer él solo por estar mantecoso.

tonetti

#11 r/mechanicalkeyboards

Seguro que nos hemos leido por allí.

D

#30 Yo posteé una vez uno de los teclados que hice. Un Let's Split con colores inspirados en Portal (qué original).

S

#11 Pero al menos cumpliras RoHS no? lol

skaworld

#32 Si no pega subiduqui soldando... ¿Para que soldar?

D

#3 cherry Mx speed/silver, la crema lol

D

#2 pues no veas cuando follas lol

S

#2 Pues sere raro... despues de mil años con mecanico (IBM del 198x no recuerdo el año exacto, de los modelos que llevan el cable con un conector RJ en el lado del teclado y doble cubierta en cada tecla) lo cambie por un mugroso LG de membrana lol (eso si me compre varios y asi vaya donde vaya tengo en mismo teclado y layout y cuando se jode a la basura y abro uno nuevo)

Tengo 2 de los mecanicos que hablo de IBM y por ahi estan cogiendo polvo (cada vez que lo comento alguien comenta de comprarlos lol)

Wayfarer

#1 Si no tienes tocadiscos, está en Spotify...

D

zup

Yo aprendí a escribir en una máquina de escribir mecánica, y no me gustan los teclados que ofrecen poca resistencia. Me gusta saber al tacto cuándo he apretado o dejado de apretar una tecla.

En su día me gustaban los de IBM, y ahora mismo el que estoy utilizando es un G-Lab Keyz Meca (teclado barato entre los mecánicos, pero con switches muy duros). Hay otro de Razer que venden también bastante duro y ruidoso, pero eso es todo. Vivimos en una época en la que incluso los teclados están descafeinados.

(El teclado que más me ha gustado en relación calidad/precio fue un Acer/Benq TA-6312. No es teclado mecánico puro, ya que combina membrana y muelle, pero era absurdamente barato y relativamente duro y ruidoso)

s

#15 Yo la verdad es que no echo en falta para nada los mecanismos de martillo de las Olivetti que he manejado, pero sí que me gustan los teclados mecánicos que dan "contestación" a las pulsaciones.

D

¿Soy el único al que los teclados mecánicos le ponen muy nervioso?

e

#40 aquí otro. Uso un corsair iluminado, pero de membrana.

D

#42 Logitech k380 y muy feliz

D

Maravilloso

Amenophis

Pues he leído que este album la está liando con el algoritmo de Youtube.

Ya que está detectando como infracción de copyright a un montón de vídeos en los que símplemente se escucha teclear.

e

Mi hipsterismo se ha puesto cachondo...

b

Recién he comprado un Keychron K2 y un K3, ambos brown y con plantilla de US (la Española se me atraganta xa programar)

Azrapse

Esto de los teclados mecánicos es como los que trucan el escape de las motos para que haga más ruido, o los que van con la música "en abierto" en el movil, para que la oigan todos los del metro/autobús, no?
Imagino que la evolución de esto para los próximos años sera una salida de audio jack directamente en el teclado, para que reproduzca sonidos de disparos y explosiones secas a través de los altavoces con cada pulsación de tecla.

tul

#27 tambien hay quienes prefieren hacerlos mas silenciosos