Publicado hace 10 años por Economista2006 a politica.elpais.com

Metroscopia ha sondeado para EL PAÍS la opinión ciudadana sobre 12 de esos políticos que, en distinto grado, pueden estar en disposición de tener puestos de mayor responsabilidad a corto o medio plazo y, con el evidente factor de corrección de su menor grado de conocimiento, todos ellos están por encima de los cuatro principales líderes políticos: Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rosa Díez y Cayo Lara. El mejor valorado por los encuestados es Eduardo Madina, secretario del Grupo Socialista.

Comentarios

porsena

#3 Talegon perdio su esencia al hacerse los platos de television cual Belen Esteban, yo soy de los que piensa que los mejores no los tenemos a la vista, sobre todo en los grandes partidos, pues son partidos de clanes, y los clanes ignoran a quien hace sombra, respecto de Garzon me gustaria verlo al frente de IU y de lo que es capaz de hacer, pues tiene carisma, algo de lo que carecen en IU, en PSOE y PP, deberia de llegar gente nueva, pero no solo en la cupula principal, estan muy dañados,Madina por poder puede ser y Chacon seria matar 2 pajaros de un tiro ( carisma,1ª mujer en ser presidenta de gobierno) pero tiene pasado, osea que lo que vengo a decir, no es cambiar al lider, es poner patas arriba el partido, que se vea que se quiere renobar completamete, que llega aire fresco, no solo un cambio de cromos.

cyberdemon

#3 A mi esta "encuesta" me parece una manipulación descarada para limpiar la imagen de los cachorros. Hace siglos que no oigo a nadie hablar bien del PSOE, como partido es un nido de trepas y ratas, y como marca está completamente acabada.

Lo triste es que esta bazofia muchos se la tragarán y volverán a confiar siguiendo el clásico de "¿A quién vota Vicente?, a quien vota la gente!"

AmenhotepIV

"Los políticos jóvenes son más valorados. Los cuatro principales líderes generan menos confianza que sus potenciales sucesores. Cuanto más conocidos, más se resiente su valoración. El mejor valorado por los encuestados es Eduardo Madina, secretario del Grupo Socialista, que estos días es noticia solo porque no descarta ya la posibilidad de presentarse a unas primarias en el PSOE. Y tiene un dato adicional a su favor: es bien valorado entre los votantes de IU y aún mejor entre los de UPyD."

fofito

Cualquier desconocido sera mejor valorado que los dirigentes actuales.Hasta mi gato lo seria.

Macant

Roma crecio desde ser un villorrio a la dueña del mundo porque sus cargos ejecutivos eran temporales se cambiaban cada año y decreció hasta desaparecer desde el mismo momento que para "bien del pueblo" uno de ellos usurpó el poder para dejarlo desde entonces a su muerte como ya está pasando en España donde hay ya algun politico que lleva mas años que Franco al que combatió por que no dejaba a participar a nadie. En EE.UU. un pais enorme y el mas poderoso de la tierra cambian a su presidente quiera o no y sea bueno o extraordinario cada 8 años mientras aquí la cagarruta del mundo en ayuntamientos y diputaciones miserables hay presidentes, concejales y alcaldes que solo la muerte les hecha de sus poltronas.

RespuestasVeganas.Org

#5 EEUU solo existe porque imprimen todos los billetes que quieren. Y en cuanto a democracia es una dictadura capitalista de alternancia de dos partidos. No es ningún ejemplo a seguir, todo lo contrario.

AmenhotepIV

#0 Por segundos!

pip

Ya se está moviendo la maquinaria para buscar la cara que "renovará completamente" el PSOE para las próximas elecciones.
Hacen ver que el partido está "conmocionado" por personas como Eduardo Madina, como sí la "vieja guardia" no lo quisiese y fuese contra él, cuando es ni más ni menos que el secretario general del grupo parlamentario.
Estrategia burda pero efectiva, comienza la propaganda de la renovación y lo van a lograr otra vez.

Si Izquierda Unida no aprieta y hace el sorpasso ya, se va a encontrar con que el PSOE renovado recuperará buena parte de los votos que de momento se han ido a IU y a la abstención. Al tiempo.

capitan__nemo

¿hay algun sondeo sobre los lideres en la sombra que no hay democracia ni mercado que los cambie?
Han estado con Aznar, con Zapatero y ahora con Rajoy. No será ese el problema y no los testaferros que ponen en el gobierno.

Botín & familia, Francisco Gonzalez, Alierta, Rivero, Florentino Perez, Abelló, Juan Roig. Pedro J., Jose Manuel Lara, Paolo Vasile y las "familias" Ybarra, March, Del Pino, Alba, ...

Las 200 familias más ricas de España suman 135.000 millones
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325274945.html

RespuestasVeganas.Org

Silvia Barquero del Partido Animalista, etc.