Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

“Tenemos a una misma presidente”; “Quiero felicitar a Meritxel Batet por su elección como presidente"

Comentarios

D

#3 Te refieres a los de Público, claro...

x

#7 Tu aplaudes A Público?

Es retórica.

D

#19 Yo sí. Me define como persona.

Es enunciativa.

D

#7 le he votado positivo porque eso he interpretado yo. Lego he visto el nick y...

AlexCremento

#3 Tan mongolada como los de Porremo$ y su lenguaje inclusivo.

D

#1 Jajajaja, muy bueno.

Vendemotos

#1

e

#1 Han caído al nivel de OkDiario hace tiempo

y

#10 Yo lo veo como destrucción del lenguaje. No es ésta una opinión sobre ideologías sino sobre lingüística.

oso_69

#39 Desde el "miembros y miembras" de la exministra Aido ideología y lingüistica van unidas.

y

#52 No están consiguiendo que hablemes con le e. Todevia tenge esperences.

wondering

"Presidente" está bien usado.

Qué curioso que se ofendan los de "todos y todas" y demás parafernalia.

wondering

#_3 Eso implica que los que suelen modificar el lenguaje tipo "todos y todas" llevan siendo infantiles desde hace años.

Ratoncolorao

Pues en VOX deben cenar calostros y semen lleno de testosterona que luego cagan en fasciszurullos. Lo curioso es que sus talifans y lacayos no dudan en comerse como prueba de fe.

eddard

#4 poniéndote a su altura sólo te vas a llenar de barro hasta las cejas...

X

Tanto que defienden "España" y no defienden su lengua utilizandola correctamente. Se dice y escribe presidenta.

Y se dice y escribe futbolistA, no futbolistO.

Wir0s

#6 Si nos ponemos tiquismiquis aceptado está aunque no recomendado.

"¿Es «la presidenta» o «la presidente»?

Aunque «presidente» puede usarse como común en cuanto al género («el/la presidente»), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803."

https://www.rae.es/noticias/es-la-presidenta-o-la-presidente


Pero vamos, ojala comportarse de manera infantil fuera lo peor que han hecho o harán.

X

#60 Gracias por la aclaración. Va mi positivo.

KarmaBajoCero

#6
comerciante - no comercianta ni comercianto
paciente - no pacienta ni paciento
indulgente - no indulgenta ni indulgento
existente - no existenta ni existento
presidente - vale, se acepta presidenta, pero presidente es correcto.

Puedes buscar más, cantar - cantante, estudiar - estudiante, atacar - atacante ...

y

#30 Cada vez que digo algo en defensa de la no discriminación por razón de sexo me llaman VOXero. El caso es que no puedo tragar a Vox.

D

#32 Yo tampoco y me preocupa como desde muchos ambientes de izquierda se aceptan estas subnormalidades hembristas para distraer de la auténtica lucha que es la lucha de clases

y

#46 El feminismo no es una moda sino algo creado a propósito. Sabemos quién lo promueve mirando de donde viene el dinero (Rockefeller y Soros lo han reconocido). Es mucho dinero y si lo gastan es para obtener algo a cambio.

No hay duda de que el propósito existe, puede que varios, pero ¿cual es? La respuesta la dió Chomsky. Lo que los ricos más temen es que les quiten su dinero. Lo ven como algo dificil de evitar en un estado democrático pues los pobres tienen más votos. A pesar de las estructuras de control creadas para controlar esos votos (estado) han considerado necesaria esta maniobra de distracción.

Puedes observar como son los partidos izquierdosos los que han sido infectados por el feminismo hasta el punto de que ya no son capaces de hacer nada más. Están gripados.

No puede calificarse al feminismo de otra cosa que de maniobra de distracción pues usa la táctica de enfrentar entre sí a dos grupos identitarios. Lo relevante es su falta total de base argumentaria real, la incoherencia de todos su planteamientos y sobretodo la falta de objetivos conseguibles. Básicamente es ruido y provocación.

El feminismo está muy bien pensado pues explota los instintos innatos y mucha gente ha sido convencida por esta demagogia. Sin embargo no tiene ningún sentido.

gadeaiglesias

#30 No empecemos con la etimología porfavor.
El idioma se hace a medida que se usa y el uso hace que presidente sea un sustantivo masculino y presidenta se sustantivo femenino. Llevamos muchos años usando los términos así como para que lleguen los de voz a desempolvar un uso arcaico de presidente.

Aunque su ideología sea arcaica per se.

D

#35 de arcaico nada, muchos aún lo utilizamos porque no confundimos genero con sexo y el sexo de quien preside lo determina el artículo no el participio activo.
Lo que vais a conseguir pretendiendo manipular la forma en la que ha la la gente es precisamente el efecto contrario

rutas

#45 Igual te estás pasando un poquito de frenada, eh... La palabra "presidenta" es de lo más común; se viene usando de forma habitual y mayoritaria en todos los países de habla hispana desde hace décadas, mucho antes de que empezara la reciente "moda" del lenguaje inclusivo. Su uso no implica ninguna confusión entre sexo y género.

Hay cambios en el lenguaje que son naturales, no forzados; y "presidenta" es uno de ellos, al margen de la etimología, como "sirvienta" o "dependienta", otras palabras igual de comunes que casi todo el mundo usa de forma habitual sin temor a confundir género con sexo.

D

#54 valen las dos formas, mucha gente decimos la presidenta en vez de el presidente y no somos machistas por ello, claro que la gramaticalizacion existe en los idiomas nunca lo he negado ni me parece mal que se diga la presidenta.
el problema es acusar a vox de machistas por usar un término perfectamente válido y lo contraproducente que resulta tal estrategia para luchar contra ellos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

tdgwho

Pero si Zamarron al dar los resultados de la votación también dijo presidente

Que ganiñas de enmerdar tiene publico

D

Toda palabra que no acabe en "A" es machista.

D

#2

Yo que Abascal les llamaba "Presidentos".

Ratoncolorao

¿De verdad te han forzado a ti con el lenguaje?
Pobre, que sufrimiento tenéis algunos...¡Que le den una medalla!
Y luego las víctimistas son las mujeres...

d

#15 las mujeras. No seas machisto

a los pepo, gerardo, manolo etc. les estallará la neurona.

vicus.

#47 Bueno, pues como a la derecha siempre le gusta apropiarse del los símbolos de todos y también de las palabras, a partir de ahora, el que diga "la presidente" es un voxero remitente.

vicus.

Hay palabras que gramaticalmente son correctas, pero no son preferibles segun que momento..O sea, a dia de hoy, no casa mucho con la manera de expresrse de la mayoria social la oración de "La presidente", por ser de gente un poco rarita..

y

#28 Entonces soy rarito. Yo sigo diciendo "la presidente", que es la única forma que existía no hace demasiados años.

vicus.

#34 La forma de "La presidenta" existe desde el siglo XIX, a no ser que seas un personaje del ministerio del tiempo y vengas del siglo XVIII.

y

#37 No ha sido nada común hasta hace muy poco. Existir, existen multitud de cosas en esos diccionarios, que es distinto de decir que las use nadie.

vicus.

#41 En el franquismo se usaba mucho, sí, ahora que me acuerdo..

y

#44 Sí, en esa época era la única forma de decirlo, pero si lo que pretendes es asociarlo al fascismo, esta relación no existe más que en tu mente.

Cuando se empezó a usar "jueza" hubo una polémica fuerte debido a la perversión lingüística que representa. Los argumentos identitarios nada tienen que ver con esto.

Ovlak

Por delante vaya que me parece una gilipollez supina retorcer el lenguaje con los plurales inclusivo en cualquiera de sus formas o feminizando palabras inexistentes (que tampoco es algo que me quite el sueño, yo no lo hago y punto). Pero hay que reconocer que estos de VOX no pueden ser más imbéciles.

vicus.

Es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803.

Por lo tanto no está vien visto lo de "La presidente" lo que significa que Vox insulta y miente

D

#20 Vien dicho.

y

#20 Vox insulta a veces, y miente muchísimo, pero no al decir "la presidente" que es perfectamente correcto.

¿No sería mejor criticarles por la muchas cosas criticables que tienen en vez de esta gilipollez?

vicus.

#36 Las formas de expresarse también dan muestras de la afinidad con cierta ideología política, para muestra coser un botón, que todo el mundo sabe que empodera. Es el lenguaje, el verbo, la entonación, el descubre las consciencias de las mentes.

y

#43 No hay nada comparable con mirarle a la cara al que le estás hablando.

Por esto que existen los viajes de negocios.

b

#20 No se ... yo creo que tu mientes aun más: Deliberadamente has recortado un texto para que coincida con tu elección politica e ideologica. Hay pocas cosas peores que el fanatismo.

¿Es «la presidenta» o «la presidente»?
Aunque «presidente» puede usarse como común en cuanto al género («el/la presidente»), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803.

Sin duda es preferible usar "la presidenta", sin duda VOX usa "la presidente" de forma deliberada para marcar su anti-neo-feminismo (y ya de paso provocar, que siempre es muy rentable) ... pero decir "la presidente" es correcto aunque desaconsejado.

D

Faltan las de los videos de les gallines protestando porque a los gallos no se les llame "galles"

y

Machismo no sé, pero esto de "jueza" o "presidenta" es un neologismo que no todo el mundo tiene porque usar. De toda la vida que se ha dicho "la juez" y "la presidente".

Aceptar estos neologismos es eliminar la distinción de género gramatical, que si está en el lenguaje es para algo. Para poder decir "juez" o "jueza" a voluntad, tanto da eliminar la distinción de géneros, es lo mismo. Lo hacemos y no necesitaré explicar para qué servía.

a

#31 presidente es quien preside, independientemente del sexo. asi por ejemplo el presidente gonzalez, y da igual si se llama pepita o pepito.

D

¿Entonces el femenino de gerente es "la gerenta"?

y

#29 Sí, y el de conserje es portera.

d

#29 Si, y tu prima no es tu pariente, es tu parienta. (al menos si eres de la nobleza)

D

Hace bastantes años, tenia un amigo que su madre era abogadO, siempre tuvo una especial fijacion en decirnos que ella no era abogadA que ella era una abogado. Digo esto proque creo que a veces nos pasamos en general con querer remarcar palabras que para diferenciarnos y que no van a aportar nada.

a

#57 eso pasa con mis familiares , se sulfuran cuando oyen que son medicas, siempre remarcan que ellas son medicos.

Lamantua

Solamente ven barba.