Hace 4 años | Por chupilerendi a larazon.es
Publicado hace 4 años por chupilerendi a larazon.es

Ayer cuando estaba en casa con su familia alguien pasó una nota bajo la puerta: “Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dure esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas y no queremos más riesgos. Gracias”. No fue ella quien encontró la nota sino su hijo de diez años que se puso a llorar desconsoladamente. Con la voz rota, al ver la angustia de su pequeño, Miriam decidió contestar a “los valientes” que dejaron la nota.

Comentarios

D

#4 Como les pica a algunos lo del aplauso.

Jesulisto

#21 ¿Las manos?

D

#32 Eso sera a los que aplauden, estos no aplauden que es postureo.

anonimo115

#40 no es incompatible ser una persona decente y aplaudir a las 8.
yo lo hago y si eso alegra a algún sanitario (tengo varios en mi bloque y calle) pues eso bueno que hago

D

#45 #44 #40 Bueno, por los negativos, esta mas que claro que yo tenia mucha razon.

En vuestro mundo en blanco y negro solo veis buenos y malos y los buenos, que sois vosotros, haceis lo correcto y los malos que son los demas, hacen lo incorrecto. La famosa superioridad moral.

En primer lugar, no teneis ni idea de quien es el señor de la nota y si da aplausos o no. Es tan estupido como si yo digo que "y luego pide que no se recorte la sandidad publica", ¿Como se que pide eso? Pero ha hecho una cosa mala, por lo tanto vuestra conclusion es que no puede ser de los mios!!! Los mios no hacen eso!!!. Tiene que ser de los tontos que aplauden.

No solo los mios no hacen eso, los mios no llevan bandera española, los mios valoran las acciones, los mios no son infantiloides...Por alguna razon, habeis decidido que no se puede luchar por la sanidad publica y dar aplausos, no se pueden tomar acciones y dar aplausos, no se puede ser sanitario y dar aplausos. Si, habeis dedicido que dar aplausos es excluyente con todo lo demas.

A partir de ahora dejemos de hacer homenajes, que os molestan.

Ni uno de vosotros se ha planteado que no tenemos ni idea de si ese señor da aplausos o no. Si los da, no tenemos ni idea de las acciones que hace a favor de la sanidad publica (no hay gente mala que tome acciones a favor de la sanidad publica?). Y si da aplausos y no hace ninguna accion a favor de la sanidad publica, lo que estais haciendo es tomar un caso particular para generalizar.

Es lo que tiene la demagogia, discursos faciles que consiguen votos, como podeis ver.

S

#69 Ni veo buenos ni malos, y el negativo es por meter en el saco a los que nos toca los cojones la estupidez de los vecinos simple y llanamente.

Edito para contestarte que no considero de los mios a nadie, es mas considero que el 95% de la poblacion mundial deberial palmarla yo incluido ... para que veas lo negativo que soy lol

Los homenajes no me molestan, me molesta la estupidez y el postureo de MIERDA que es lo que son los aplausos... POS TU RE O

Y ahora el negativo es por la cantidad de gilipolleces que has dicho disfrutalo que yo disfrutare el tuyo

D

#70 He dicho que algunos les pica mucho lo de los aplausos. Simplemente eso, Me das la razon.

xpectral

#70 Iba a responder yo también (por alusiones) a #69 pero tu lo has expresado exactamente igual que yo lo haría así que prefiero escribirte a ti y decirte que yo también digo lo del 95% incluido yo (y la gente lo flipa en colores cuando lo digo) y suscribo lo de #73 también.

Debemos ser bichos raros.

D

#83 El tema es que pensais que no aplaudir os hace mejores personas frente a los que aplauden. Lo dice gente que desea la muerte de la mayoria de la poblacion. Donde vas a comparar, mucho peor aplaudir, son infantiloides.

Teneis tal cacao que deseais que muera gente y criticais los aplausos porque no ayudan a nada. Me imagino que no ayudan a que muera mas gente, que es lo que quereis y por eso os molesta. Si estais en contra de los recortes en sanidad o la renta universal ya seria para partirse.

Pues adelante, si creeis que no debeis existir, esta en vuestras manos. Aunque me temo que os gusta mas el postureo que a esos a los que criticais.

ElTioPaco

#85 discrepo, bajo mi propia percepción soy una persona horrible, ahora bien, una de las cosas que me hace una persona horrible es que tengo el detector de tontos e hipócritas siempre activado, y en cuanto detecto a uno, le doy 0 oportunidades de llegar a mi en el ámbito personal. Los tolero los internet, también en el trabajo, pero no en MI tiempo real.

Por eso mismo lo de los aplausos me parece tan gilipollez, porque me funde el detector con tanto gesto vacío.

D

#87 En que discrepas? Eres superior porque los que dan palmas son tontos e hipocritas, hacen gilipolleces y gestos vacios.

A lo mejor no eres superior y tambien eres tonto, hipocrita...Si es asi, poco sentido tienen tus palabras.

ElTioPaco

#88 no me considero superior a los tontos e hipócritas, simplemente poseo otros defectos, que no me hacen ni mejor ni peor que ellos, ahora bien, cuanto más lejos estén, mejor.

ukigumo

#88 Sí, es superior y más inteligente que ellos por no participar de ociosos comportamientos ritualísticos que lesionan el derecho de sus vecinos a disfrutar pacíficamente de su vivienda sin tener que experimentar veinte minutos diarios de contaminación acústica. Y más en tiempo de pandemia, donde estamos obligados a estar confinados en dichas viviendas y el imbécil de los aplausos no sabe si sus vecinos se están muriendo o no en el piso de al lado.

Espero haber respondido tu pregunta.

D

#91 No, simplemente has dicho un monton de what if sin ninguna base, aderezado con insultos.

No, no has respondido mi pregunta.

S

#83 Me alegra ver que no soy el unico

ElTioPaco

#69 a mí no me metas en el saco de mierda.

Primero porque solo meto negativos ante insultos directos, que no es el caso.

Segundo porque a mí que ese señor, tú o la mitad de mis amigos aplaudan me la refanfinfla hasta puntos insospechados.

Soy un tipo práctico, los gestos vacíos son eso, gestos vacíos, el camino se hace andando no aplaudiendo desde el lado del camino.

Y estoy cansado de lidiar con gente vacía que hace grandes gestos y cero acciones.

Parece nuestro deporte nacional, aparentar que somos mejores de lo que realmente somos.

Y no solo por los aplausos, la mayoría de las ideologías en mayor o menor medida, te llevan a las mismas acciones.

D

#73 He contestado a los tres, pero iba mas directamente a uno.

Pero a ti se te puede aplicar lo de "gente vacía que hace grandes gestos y cero acciones.".

Cual es la razon por la que uno que no aplaude hace grandes acciones y uno que aplaude no pueda hacerlas?

ElTioPaco

#75 "Cual es la razon por la que uno que no aplaude hace grandes acciones y uno que aplaude no pueda hacerlas?"

Oh si puede hacerlas, el tema es que aplaudir no significa nada. Miento, si acaso es una cortina de humo y un placebo para que muchos parezcan/crean que hacen algo.

Respecto a mi, si tanto te interesa saberlo, hago mucho menos de lo que podría, en todas las facetas de mi vida, y aún así hago lo suficiente en bastantes de ellas.

Lo que no hago nunca es intentar aparentar que hago más de lo real, cualquier cosa que aporte 0 y cueste más de 5 segundos es totalmente innecesaria.

p

#69 Yo creo que los negativos vienen por no haberte dado cuenta que al comentario que respondes sólo trataba de resaltar de la hipocresía de algunos, que salen a los balcones a aplaudir y luego colocan esos carteles.

D

#93 Me he dado cuenta porque lo he visto varias veces.

Quizas lo que no te has dado cuenta tu, es que no hay ninguna base para decir que aplauden y luego ponen los carteles. Les conoces y sabes que los que ponen los carteles luego aplauden? Les habeis visto? Es tan estupido como decir que son hipocritas porque votan a Podemos y luego ponen esos carteles. Que no tenemos ni foto de ese señor para saber nada de su vida, solo que ha puesto un cartel. Lo de que aplauden es un invento tan repetido que se toma ya como cierto. No, nadie sabe si aplauden o no.

De verdad, es tan dificil de entender?

p

#94 La base está en que las denunciantes afirman, que en ocasiones salen a aplaudir y luego colocan esos carteles, por lo tanto en alguno de estos casos algunos de los que salen a aplaudir colocan en esos carteles, por fortuna la mayoría discrepan con ello o al menos eso prefiero creer.

D

#95 En que parte de la noticia pone eso? En el video?

Si lo dice, como puede la denunciante decir eso cuando no sabe que vecinos son, ni siquiera cuantos son? Es una nota anonima.

p

#96 Yo lo vi en una entrevista hecha en televisión a una cajera de supermercado, por desgracia esto que cosas como esta se está haciendo cada vez más frecuente y es algo vergonzoso.

D

#97 En fin, que en la noticia no lo pone.

Por eso se puede tambien decir que despues los hipocritas votan a Podemos. Si es tan habitual, habra votantes de todo. Que demuestra que algunos de esos vecinos vote a Podemos?

p

#98 Que en la noticia no lo ponga no significa no que sea cierto.

Eso de que es de hipócritas votar a Podemos por los hechos que comentan en la noticias te lo inventas. Podemos no son los que colocan esos carteles y es más grave insinuar eso que denunciar la hipocresía de los que colocan esos carteles y luego salen a los balcones a aplaudir.

D

#99 Claro, no significa que sea cierto... O falso. Ese es el problema. Que no se sabe y sin embargo, se asegura.

No he dicho que Podemos ponga esos carteles, he dicho que votantes de Podemos luego ponen esos carteles. Veo que no lo entiendes, por supuesto que me lo invento. Como se lo inventan lo que dicen que aplauden, no lo sabemos, son anonimos.

Seguramente algun votante de Podemos ha puesto algun cartel, igual que lo habra hecho alguno que aplaude. Eso descalifica a todos los votantes de Podemos?

p

#100 Tu acusas sin saber y sin tener indicios de nada, yo saco mis conclusiones de testimonios de los afectados.

Es ridículo acusar de algo así a los votantes de Podemos, cuando hay las mismas o más probabilidades de quienes pones esos carteles son votantes de cualquier otra formación política.

PaulDurden

#28 Y ya de paso le meo en la puerta a ese "vecino". Estas cosa me hinchan las pelotas.

ContinuumST

#41 No sé si es un bulo la noticia o no, la verdad... pero de ser cierta... Hay que tener una entrañas muy oscuras para pensar y ejecutar algo así...

D

#15 Si esta escrita a mano que hable con el presidente para que pase un pequeño cuestionario en la siguiente reunion de vecinos. Preguntando cualquier chorrada que a la gente no le importe contestar. A comparar letras, y tienes el culpable.

th3b1gb0ss

#34 Esta en la noticia, la ha escrito con ordenador a lo cobarde.

D

#50
En el vídeo se ve que la han escrito a mano, con mayúsculas. Seguramente te confundes con la nota que dejaron a un médico.

th3b1gb0ss

#55 ah vale, gracias, es que no me cargaba el vídeo. Gracias.

D

#57
De nada.

lesswanted

#15 debería hacer eso y poner dos papeles más para que pongan los que están de acuerdo firmando con puerta y los que no con puerta.

S

#15 Deberia colgar un cartel agradeciendo el papel con el que se ha limpiado el culo y avisando al resto de vecinos que la SS ha vuelto y que hay vecinos reportando a los judios

D

#15
Y ¿Qué me dices de los hasta hora 35 bots/trols/ o lo que sean que han votado negativamente a esta noticia?

D

#58 que son autores de alguna de esas notas

mudit0

#9 El plural mayestático que tanto gusta a los cobardes y a los ególatras

selina_kyle

#9 O lo mas probable: Es mentira.

D

#10 yo la metia en un sobre, y una vez ha pasado todo esto, denuncia a la policia, para que busque huellas y saber que vecino era. Y denuncia por acoso e intimidación.

tranki

#10 Que haría yo en su lugar:
Empezar por el último piso y llamar puerta por puerta, preguntar a cada vecino si está de acuerdo con la nota que he recibido.
En caso negativo, saludar amablemente e ir a por la siguiente puerta.
En caso positivo, cagarme en en toda su ascendencia y que nunca más me dirija la palabra.

Realizar una lista con todos los que han contestado positivamente y colgarla en la portería.
En caso que todos las puertas dieran negativo demostraría que son todos unos cobardes y no merecen ningún respeto.
A tomar por culo todo el vecindario.

Pero como digo yo siempre, ya vendrán...

s

#6 Se coge ese papel, te limpias el culo con él y se devuelve a su sitio. A ver quién tiene ahora cojones de quitar ese papel o añadir algún comentario más.

xpectral

#6 Ya que les gusta pasar cosas bajo la puerta, pues le pasamos tranchetes y lonchitas de jamon york, para no ser inhumanos con ellos

m

#25 bulo que tira para atras

XQNO

#25 Me fascina la confianza ciega que algunos tenéis en que lo que no os gusta seguramente será ilegal, y que ya se encargará la policía de solucionarlo.

Black_Diamond

#66 ¿lo que no me gusta? Vamos, no me jodas. ¿A ti te molan las coacciones? ¿Y los mensajes anónimos?

XQNO

#68 Me habré expresado mal. Las notas de la noticia (y las decenas de notas parecidas que están saliendo estos días) me parecen repulsivas. Mi pareja trabaja en CR y un compañero suyo ha recibido una parecida (No se si habrá alguna inventada, pero te aseguro que no todas son fakes). Pero aún así, esas repulsivas notas están muy lejos de lo que el código penal define como amenazas...y de coacciones ya ni te cuento.

Black_Diamond

#77 las notas anónimas pidiendo que te vayas de tu casa son repulsivas Y son delito de coacciones.

https://www.mundojuridico.info/delito-por-coacciones-leves/

se definen las coacciones como un delito contra la libertad, en virtud del cual una persona, usando la violencia, le impide a otra persona hacer algo que la ley no prohíbe, o bien le obliga a hacer algo que esta persona no quiere, sea justo o injusto.
El uso de la violencia, en base a lo afirmado por la doctrina y la jurisprudencia, hace referencia no sólo a la fuerza física en sí, sino también a la intimidación personal o la fuerza en las cosas.

EJEMPLOS DE DELITO LEVE DE COACCIONES:

Audiencia Provincial de Alava (Sección 2ª), sentencia de 10.06.2016:
Se confirma la condena por delito leve de coacciones. Esas expresiones empleadas por la denunciada en el denominado incidente del «Estadio» y declaradas probadas como «sinvergüenza» o «mala persona»,(...) más que sentir mancillado su honor con esos insultos siente «miedo«, «se siente coaccionada«, «no sabe cómo reaccionar«, «está mal» ante el hostigamiento sufrido.» Por tanto la calificación jurídica realizada por el Juez es correcta».

Audiencia Provincial de Baleares (Sección 2ª), sentencia 11.10.2016:
(...) considerando plenamente ajustada a Derecho la tipificación de tales hechos como de coacciones de carácter leve, atendido el fastidio e inquietud que, sin necesidad de mayor probanza, provoca recibir continuas comunicaciones de quien no se desea,

XQNO

#80 Mira, no soy abogado, pero me ha tocado vivir de cerca un puñadilllo de juicios por amenazas y coacciones por cosas en varios ordenes de magnitud más graves que esa nota, y en todos han salido absuelto. No tengo especial interés en alargar este debate, pero tienes que tener en cuenta que algo pueda considerarse dentro de esos delitos tiene que cumplir un montón de suspuestos, como que haya violencia, o amenazas concretas, reales y pausibles de esta o, lo que la sentencia que enlazas llama «vis compulsiva» , que es poder considerar que hay intimidación cuando las notas se hace continuas y recurrentes. Si lees las sentencias que enlazas verás como todas las que no hay amenazas directas, lo que se considera intimidación son casos con decenas o cientos de mensajes durante meses o años.

Black_Diamond

#82 Gracias por aportar tu experiencia. Correcto, quien tiene que dirimir lo que es o no es delitos es un juez. Y hay un montón de tonos de gris dependiendo de cada palabra del escrito.

La principal razón por la que escribí no es condenar a nadie, sino indicar que cuando recibas un anonimo lo suyo no es ir a la prensa. Es ignorarlo o ir a la policía.

D

#25 Empatía no te falta.
Ahora digo yo porque me sale de los huevos que eres un puto nazi.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Han puesto el voto "bulo" en un buen momento.

Ovlak

Hay que decirlo más

Priorat

¿Tanto ha degenerado el bulo del médico de Argentina?

D

#12 habrá imitadores

vicvic

¿Ellos no van a los supermercados o que? Ni caso....

D

No sé, tal vez esto sea falso?

D

#20 Tratándose de la razón, yo no me fiaría un pelo.

D

#24 #23 Huele a vamos a generar noticias virales para conseguir visitas. He visto un video por otro sitio y sale hablando la chica, pero no me extrañaria que fuera inventado y fuera la hermana del periodista

Olarcos

#79 A mi no me extrañaría que se lo hubiera inventado todo, necesitando atención.

Olarcos

#20 A mi esto me suena a invento. Llevamos ya un mes ¿Y ahora se han dado cuenta sus vecinos de que trabaja en un supermercado y tienen miedo? No sé Rick...

Cehona

En Alcázar de San Juan lo mismo con un Médico que trabaja en el Hospital.:
Un vecino pide a un médico de Alcázar de San Juan que se marche de su casa

Hace 4 años | Por Ashlie a lasexta.com

Ojalá el karma trabaje a destajo.

Golan_Trevize

La razón, el medio denostado en Menéame salvo cuando se trata de propagar bulos.

Arillo

Esta mujer ahora mismo es un pilar de la sociedad, ella y sus compañeros de trabajo son parte de la maquinaria que nos mantiene a todos con vida.

Si alguien debería irse por ser una amenaza a la convivencia es el "vecino enemigo de la razón".

clavícula

Lo mejor y lo peor de la gente

mefistófeles

Pues ya sabes reina, si algún día alguno de ellos pasa por tu caja, le dices que mejor no, que no les vendes nada, no sea que lo haya tocado alguien con la infección.

Gilipollas como setas están saliendo. Como racimos de setas, incluso.

Kantinero

La Razón ha salido tropecientas veces, te la han colado Marhuenda

LázaroCodesal

No se Rick, quizá la moza se llame realmente Bartolina.

R

Que le paguen el alquiler y los gastos.

Anon0101

EMT a qué esperas. Pensaba que era una noticia de ellos. lol

U

Yo no dudo que haya mucho hijo de puta, tampoco me cabe la menor duda que hay otra gente (que no lo digo por este caso, que no sé) que tiene muchas ganas de llamar la atención y hacerse la víctima.

kumo

Las notas que les han dejado a los sanitarios no se quedan atrás. Vaya basura de gente.

ArdiIIa

HDLP

davhcf

Podrá ser verdad o no pero en cualquier caso ya sabemos que existe gente insolidaria o directamente hija de puta, con un par de noticias sobre el tema quedó claro. El resto es repetir una y otra vez lo mismo.

D

Cuando salga de casa superglue y palillo.

Lamantua

El panfleto de Marhuenda también es esencial...? lol lol lol lol lol lol

rakinmez

Y ese vecino va al super a comprar?

D

Gracias a esta mujer estos mierdas tienen comida en la nevera todos los días

D

El tonto malo, una variante del tonto común bastante peligrosa, ya que incluso suele joder a los de su pelaje. Lo que viene siendo el clásico hijo de la gran puta.

cntand

Mierda, quería votar "cansina" y la he meneao.

D

Creo que no te he dado ningun negativo.

Que quieras que se muera el 90% de la poblacion solo significa que eres misantropo , no que no pienses que haya bandos y tu estes en uno.

Muy bien, pero ni un argumento en contra de lo que he dicho.

Como sabes que ese señor da aplausos?

Como sabes que ese señor no solo no da aplausos, si no que ha luchado mas por la sanidad publica que tu?

Hablas de "estupidez y postureo de mierda", lo que cada vez demustra mas mis primeras palabras. Son solo aplausos.

D

No se puede creer todo lo que circula últimamente, huele a fake y algunos de los sanitarios también, y encima haciendo lo más dramático con el niño llorando

N

Es fácil aplaudir a las 8, o publicar en tus RRSS tus mierdas solidarias. Criticar hacia un lado y hacia otro, y darse golpes en el pecho. Pero donde uno se ve delante del espejo es cuando le toca demostrarlo con actos, y no con gestos.
Es facil alabar al personal medico, decir que son todos heroes...hasta que los tienes viviendo en tu bloque. Hasta que sabes que ese boton del ascensor, eso pomo de la puerta, esa barandilla tambien lo toca él cada dia. Entonces es cuando uno se retrata. Es cuando uno preferiria que ese heroe estuviera mejor en un hotel. O asume que tiene que ser mas exigente con sus medidas de prevención cuando sale de su casa.

Casi pondría la mano en el fuego que mas de uno y de una prefiere no decir en que trabaja para que sus vecinos no les estigmatice.

D

Esto habría que hacerlo a los políticos.

hamgi

En serio, se puede denunciar no? Se sabría en poco tiempo quién ha sido y esa persona lo tendría que pagar caro.

L

Tengo un conocido que trabaja en un supermercado y dice que aun ve mucha gente que va varios dias a la semana a comprar y otros todos los días, que el está acojonado y le entra ansiedad por que se le acerque la gente a preguntarle algo o le pasen demasiado cerca, gente que va sin mascarillas y que no se pone otros guantes al entrar y que toquetean todo. Y eso que vive solo y no tiene que preocuparse por su familia cuando llega a casa.
Quizás hay que preocuparse en no contagiarles a ellos tambien y ser empáticos con ellos como con los sanitarios y que los guantes con los que entras al super si los traes de la calle pueden tener ya el virus.

anonimo115

la gente tiene el conocimiento justo como para no comerse su propia mierda.
¿que van a hacer las personas que tienen que ir a trabajar, pegarse un tiro?
¿cambiarse de bloque y "poner en riesgo"a otros?.

como bien dice esta señora gracias a personas como ella esa gente no tiene que comerse su propia mierda y deberían estar mas agradecidos y ser mas consecuentes con la situacion

1 2