edición general
8 meneos
21 clics
Las sombras de una Navidad convertida en un "campo de minas" para los adictos al alcohol y drogas

Las sombras de una Navidad convertida en un "campo de minas" para los adictos al alcohol y drogas

Varios adictos relatan lo complicada que es la Navidad por la normalización del alcohol y los excesos permitidos. Expertos en adicciones explican el riesgo de recaída por un incremento de la melancolía, la soledad o la euforia.

| etiquetas: navidad , adictos , alcohol , drogas
No, si el problema va a ser la Navidad...
Tx4 #3 Tx4 *
#1 El problema es el consumismo sin mesura que nos impregna y la publicidad agresiva que lo promueve.
#3 Y la presión social porque parece que si no consumes alcohol, aunque sea puntualmente, la Navidad y la diversión no es tal... como si te perdieras algo.

La realidad es que uno puede divertirse tanto o más sin nada de alcohol.
#4 Aunque sea feo es más divertido reírte de un un borracho que ser el borracho haciendo el ridículo, mucho más desde que todo el mundo lleva cámara.
Imagina despertarte de una buena y encontrate en la portada de mnm
#1 La navidad es "un día" y mucha gente con problemas con el alcohol en esas fechas vuelve a consumir porque "por un día" no va a pasar nada, pero luego pasa, y las recaídas son lo peor.
#8 el cumpleaños es un dia. La boda de tu colega es un dia. La comunion de tu sobrino es un dia...
#10 En los cumpleaños no se suele beber porque caen en días laborales, pero navidad es una fecha fija cada año y es octubre y ya están con la matraca de los polvorones y sus muertos.
#1 Para muchos alcohólicos ir al supermercado es ya peligroso. En las grandes superficies por lo menos el alcohol debería de venderse en una tienda aparte.
#1 si consideras que "reunirse con la familia" no es un estresor-disparador para muchas personas con problemas de consumo de sustancias... pásate por cualquier bar de tu barrio la tarde de Nochebuena y luego me cuentas... se suelen disparar no sólo los intentos autolíticos sino las recaídas, le sumas al "por un día no pasa ná, venga una copilla" y ... zakatrás, blanca navidad
Los puretas y sus preocupaciones, todos vais a palmar, cabrones.
Supongo que para un alcohólico debe de ser muy jodido
#2 Y para la gente que lo ha dejado. No hace mucho leí una noticia de una pareja que iban a hacer la comunión a su hija y él es ex alcohólico y ella jamás ha probado el alcohol. Pues resulta que se vieron en la tesitura de servir alcohol en la comida y una amiga le dijo que el que quisiera alcohol que lo pagase de su bolsillo que ellos no tenían porque ponerlo. Pues hubo en la familia quien le dijo que no iba a la comunión porque no iban a poder empinar el codo.

Y si jamás lo has probado…   » ver todo el comentario
#5 Nada como un porro para relajarse, disfrutar de unos buenos mazapanes y turrones navideños, y reírte a carcajadas con la gente.
#5 elminar alcohol y regalos... verás en qué queda el interés por la religión
#5 A mí nunca me han dicho eso de que arruinó una ocasión por no beber. Pero vamos, el día que me lo digan, me levanto y le digo: gracias, prefiero ir a un sitio sin borrachos. Y a tomar por culo. No vuelvo a verlo.

menéame