Hace 6 años | Por --7331-- a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a hipertextual.com

Hay fotos que ayudan a entender la historia. Y otras que son Historia. Así, en mayúsculas y sin aditamentos. Hace poco más de nueve décadas, entre el 24 y 29 de octubre de 1927, el fotógrafo Benjamin Couprie tomó una de estas últimas instantáneas en Bruselas. Ante su objetivo posó, distribuida en tres hileras la más fascinante conjugación de sabios que dejó el siglo XX: 29 lumbreras, casi una treintena de los mejores cerebros de la historia de la Ciencia de los que más de la mitad (17) eran, o llegarían a ser premios Nobel.

Comentarios

D

#1 Hay muchas entradas sobre Solvay, también hay muchas sobre la independencia de Cataluña, pero no todas dicen lo mismo.

zoezoe

#2 Normal, pero si el foco es la famosa foto como que ya le puedes vestir a la mona de seda -> La fotografía más famosa de la historia de la Ciencia: la Conferencia Solvay

Hace 17 años | Por --18879-- a gaussianos.com

D

#3 Más que el foco es el hilo argumental. Pero bueno, yo no he leído todas las noticias enviadas.

Charles_Dexter_Ward

#1 2007, 2008, la más cercana (y relacionada) 2011, creo que hay que abrir un debate muy muy serio sobre las duplicidades en los envíos de "cultura"

zoezoe

#4 IMO es una cuestión de sentido común. Por ejemplo, en este caso es un fotografía más que conocida, pero en cualquier caso suelo poner eso de "anteriomente en menéame" y que decidan los usuarios.

zoezoe

#4 -> La fotografía más famosa de la historia de la ciencia a todo color

Hace 11 años | Por mezvan a io9.com
y si busco bien, seguro que habrá otra por ahí más cercana en el tiempo.

Charles_Dexter_Ward

#7 Que no te digo que no. Además es cierto que es una fotografía superconocida, pero ahí dejo lo de "las duplicidades" en "cultura".

D

#7 Precisamente esa noticias que enlazas es una entrada en la que se muestra coloreada la foto. No más. Esta se centra en la convención.

zoezoe

#9 En ese mismo envío remiten a otro enlace (roto) que narra la historia de la foto que así mismo está recogida en otro envíos.

D

#10 Entonces, para que yo me entere: El envío que nos indicas como reciente y que sólo habla del coloreo de la foto hace que sea duplicada por que, aunque tenga 5 años, contiene un enlace roto, a otro contenido que si que explica la historia de la foto.

Vale, entiendo como piensas.

zoezoe

#11 Nope...si sigues el hilo eso va dirigido a #4. El enlace que pongo como muestra de que la foto y la historia de la misma ha salido en menéame en repetidas ocasiones es el de #1