Hace 7 años | Por --193513-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --193513-- a elconfidencial.com

Europa está bajo amenaza. Pero no de los populismos, ni de las tentaciones nacionalistas, ni del proteccionismo. El mayor peligro para la UE proviene del ataque de las élites, y en este sentido, Davos no deja de ser una excelente muestra de su alejamiento de la realidad y de la persistencia en sus errores. Gran parte de estas élites, parte de las cuales no son europeas, no tienen en mucha estima a la UE. En particular, desagrada a los multimillonarios estadounidenses que están detrás del gobierno de Trump, que insisten en que la unión va camin

Comentarios

Feindesland

#2 Pero eso no es incompatible con vivir peor, y menos aún con que aparezca un Bonaparte a los cuatro días, ¿no?

lol lol lol lol lol lol

D

#9 touche, pero ... ¿Y lo a gusto que se quedaron los franceses?

Feindesland

#10 Ya, y los alemanes... Y los rusos...

Todo el día tiene un día de quedar a gusto, aunque luego te pases años pensando en cómo coño te metiste en ese fregao...

ninyobolsa

#9 Si vamos a vivir peor por lo menos que sea con el objetivo de que nuestras generaciones vivan mejor, sangre y guillotinas

N

#9 No es lo mismo. Ya los siguientes que cogen la silla lo ven de otra manera. Como dijo uno de los kohai del notable sensei de la Vara:

zhensydow

#9 ya, pero ahora son República.

Feindesland

#24 Con poco nos conformamos...

Una República que puede presidir Marine le Pen en breve...

No sé yo si ser república es bastante...

#2 ¿Reinstaurar la pena de muerte? ¿Aplicarla por cuestiones políticas?

R

#2 Otra revolución francesa hace falta la verdad, y está vez más extensa

#3 ¿Remoto un lugar turístico en todo el centro de Europa, a un par de horas de Zurich? Remoto es irse a Namibia.

ur_quan_master

#16 si no te parece remoto un pueblo de diez mil habitantes pinado en el monte es tu problema. El equivalente a nivel nacional sería irse a hacer el consejo de ministros a Cabuérniga o Potes.
La razón de elegir este enclave es que es fácil controlar quien llega y quien no y así evitar protestas.

difusion

#3 La policía recibe las barras de pan correspondientes, no van a morder la mano que les da los vicios y de comer.

D

Y la banca y ricachos mejor, of course....

adria

#1 hahahahahaha #0

d

Problema: En España hay gente que vive mal, no tiene ingresos suficienyes, les cortan la luz, etc.

Solución: tenéis que vivir peor.

Roy_López

#5 Claro hombre, ahora mismo me llevo mis beneficios a Suiza y que os jodan a todos.

Hay que tener los huevos a la par de duros que la cara para decir eso, cuando cienes de empresas que operan en Europa declaran en Irlanda ...

Simplemente se quejan de que no están sacandole todo el partido que ellos consideran necesario para seguir manteniéndose en el poder, lo dejan muy claro en su último informe, no les preocupa otra cosa.

Una vez que juguemos todos con las mismas normas, entonces tendrán un ápice de potestad para decir "que tenemos que vivir peor", pues se han dedicado en los últimos 300 años a sacar a destajo el beneficio de la sociedad mundial.


Poca vergüenza.

Sulfolobus_Solfataricus

El artículo es un tanto asustaviejas desde el principio. Luego ves que simplemente lo que dicen algunos ponentes es que hay que ser más competitivos, más emprendedores y vaguedades de ese mismo calibre, que es lo que vienen diciendo desde siempre.

D

#17 Es marca El Confidencial, así consiguen que la gente entre en las noticias y generar más páginas vistas.....

Roy_López

#17 "Mas competitivos" - Menos colaborativos o cooperativos.

"Mas emprendedores" - Menos cautelosos a la hora de arriesgarlo todo a una.

En pocas palabras: Suicídense pronto, económicamente también.


Nada nuevo desde la vieja política.

D

Mientras votemos al PP, es lo que queremos.

j

... para que nosotros pofamos vivir mejor.
Nuestra avaricia es ilimitada.

D

Si el planteamiento fuese que debemos educar en una cultura material menos derrochona, fomentar las energías renovables, premiar aquella electrónica que dure más, reducir el consumo de plásticos, energía, agua con nuevos procesos productivos más eficientes y otros recursos sobre todo los no renovables e incentivar la producción local de los productos alimenticios o el turismo local y nacional lo vería cojonudo. De hecho sería lo ideal para prepararnos para el mundo que posiblemente venga.

Pero me temo que no es esa la idea. La idea no es que la gente deje de consumir productos de mala calidad que debes sustituir antes de dos años, o que compres chorradas electrónicas que no necesitas como altavoces bluetooth para que los canis puedan dar por culo en el transporte público o un millón de cachivaches conectados a tu smartphone que apenas usas dos veces antes de llenarse de polvo en cualquier cajón. Tampoco que la gente deje de viajar de manera compulsiva hasta el punto de no recordar bien dónde coño ha estado o comprar fruta tropical todo el año proveniente de a tomar por culo. La idea será las mismas ideas de mierda de siempre: acabar con lo que queda de sanidad, educación públicas y pensiones estatales. Favorecer la especulación de bienes básicos como vivienda, agua o electricidad y eliminar las ayudas por desempleo o discapacidad.

ninyobolsa

Esa es la perspectiva que adopta también Dimon, para quien el mayor obstáculo no es que las clases medias vivan peor, sino que están viviendo todavía demasiado bien. El problema de fondo de Europa, el que lo explica todo, es que no es suficientemente competitiva. “Dicho sea con todo el respeto para los europeos, pero eso tiene que cambiar. Pueden forzar a ello los políticos, o un nuevo tipo de liderazgo”.

¿Que entiende el señor Dimon por un nuevo tipo de liderazgo que no son los políticos? ¿los militares quizá?

I

A mí me inquieta tener a Putin y Erdogan a un lado y a Trump al otro....

D

#18 no te inquieta tener a Rajoy?

p

Es lo que tiene vivir en un mercado en lugar de una comunidad de ciudadanos, pero pare que ésto es lo que le gusta a la mayoría.

D

👩 El perill més gran per a Europa són els vells. Quan comencin a passar gana anirem bé. Aleshores deixaran de votar la dreta!