Hace 6 años | Por --471299-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --471299-- a nytimes.com

Después de pasar algunas noches de diversión con un hombre mucho más joven en una relación sin futuro, me di cuenta de que mi enfoque sobre el amor era equivocado. Que en vez de tratar de ocultar mis inseguridades, podía mostrarme tal como era.

Comentarios

Siete_de_picas

#11 se puede tener cariño y familia estando soltero y sin hijos. Así como dato.

D

#15 Por si acaso alguien te mal interpreta, he de decir que secuestrar la familia de otros no cuenta como tener "familia".

DaniTC

#11 positivo por la última parte lol lol que huele a whiskas lol

D

#11 El liberalismo ha engañado a hombres y mujeres por igual.

joven, no tengas responsabilidades, etc.

Arganor

#11 "Sus años más fértiles" ¿No hay otro modelo de vida que procrear? ¿Estar en pareja?

D

#25 En general estoy de acuerdo, pero también hay que reconocer que toda las personas pasamos por distintas etapas. No hablaría exactamente de mejor o peor, pero no he vivido de la misma forma las relaciones que tuve cuando era más joven que cuando era una persona más madura. No solo lo digo por un tema psicológico, también físico, y de oportunidades.

Al final eso tendrá que valorarlo cada persona, no se trata de que no haya otro modelo sino de que luego no descubras que era tu modelo cuando ya era tarde.

Arganor

#28 De acuerdo, pienso que lo principal es no autoengañarse y no dejarse llevar ni por modas ni por programación social aprendida, sobre todo la presión familiar. Ese es mi mensaje.

Saludos.

Rarepepelarana

#25 Para que una sociedad sea medio sana la mayoría debería elegir ese camino. Y para mantener una tasa de natalidad de 2 hijos o cercana a ese número todavía más.

Siempre ha sido el modelo mayoritario. Y es necesario para cualquier sociedad. No te digo que la natalidad sea de 2 hijos, pero 1,5 como ahora crea muchos problemas de colapso poblacional.

Y no, la inmigración pobre no soluciona el problema de las masas cualificadas que no tienen hijos. La población cualificada que nos es útil es muy difícil de atraer. Lo que hemos traído son masas pobres dependientes y que no contribuyen al estado como lo hacen los hijos de familias de clase media. Y no, en estas décadas en ningún país del mundo occidental estas masas pobres se han convertido en clase media. Se han convertido en bolsas de pobreza receptoras de ayudas en el mundo occidental.

Arganor

#36 Existe superpoblación mundial y se empiezan a instaurar otros modelos de vida en la Europa Occidental y América del Norte.

Rarepepelarana

#43 El modo de vida de la desaparición de las personas de origen occidental por tener cada vez menos hijos.

Arganor

#45 Se están poniendo medidas para eso. Pero el crecimiento vegetativo en la UE es positivo y además hay mejores medios médicos que en otros países, es lógico que en países con escasos recursos tengan más hijos porque su esperanza de vida es menor.

Pezzonovante

#1 Para qué lo meneas entonces?

Arganor

#4 He leído "Para qué te la meneas entonces?"

Demasiado cansancio acumulado... buff...

Elián

#6 demasiado semen dirás

Arganor

#18 "semen retentum venenum est"

Elián

#22 jajajaj no puedo votarte positivo

Arganor

#5 ¿Por qué?

D

#1 Lo he meneado por ser diferente, pero me ha parecido algo vacío, he llegado y me he encontrado el final de repente. No podría saber que esperaba, pero después de todo el rollo que me soltó, me dejó esperando algo. A parte de eso me parece un relato muy honesto.

D

Estoy en Facebook?

D

#10 por un momento te has desorientado. lol

D

#14 los 8 segundos de la República de Puigdemont

D

#3 Sinceramente no creo que trate de eso, al menos me ha dado la impresión de que no intenta colarte ninguna idea, y quizás por eso también se siente vació de contenido. Por lo que un resumen perfectamente válido puede ser el de #23.

laguerrillasilenciosa

#23 Mmmm... no lo creo. Aparte de la (en mi opinión) tontería del arroz, me identifico plenamente con lo que dice esta chica. Cuando me separé y empecé a conocer tipos nuevos era bastante llamativo lo insufribles que eran los de mi edad. Me encontraba mucho más a gusto con los que eran 10 años menores que yo. Que creo que es lo que viene a decir ella.

Muertomatao

#31 No te jode, a mi también me gustan más las veinteañeras para un lío esporádico.

#33 Soy 10 años (y 9 días) mayor que mi parejo. Soy una asaltacunas con un lío esporádico que dura ya más de 8 años.

Muertomatao

#37 Las excepciones que confirman la norma siempre suelen existir.

#38 Y la norma es...

Muertomatao

#39 En mi experiencia, tanta diferencia de edad implica ritmos de vida y aspiraciones diferentes a futuro inmediato.
Un veinteañero quiere vivir de fiesta en fiesta, conocer gente e ir un poco a la aventura.
Los de 30tantos ya van más a planes de otro estilo y no tan nocturnos.

laguerrillasilenciosa

#40 En la mía hay de todo. Con más de 25 años, quien no se ha cansado de fiesta continua probablemente no se cansará jamás. También pienso que lo del fiesterismo es un tópico, no todos los jóvenes (no sé si la mayoría) viven su vida alrededor de la fiesta. En cuanto a proyectos vitales, quizá tengas razón con la diferencia de edad, por estadísticas. Pero hay mucha gente que no es que tenga decidido "voy a vivir en pareja a los 30 y procrear a los 35", sino que las decisiones se forjan según avanza una relación en la que ambos se encuentran a gusto.
La mayoría de las relaciones se construyen entre personas de edades similares. La mayoría de ellas acaban rotas.
Ergo, no creo que haya recetas mejores que otras, por muy normales que resulten algunas.

Muertomatao

#41 "voy a vivir en pareja a los 30 y procrear a los 35"
No iban exactamente por ahí los tiros sino que igual se busca más una estabilidad (te planteas comprar casa, asentarte, etc) y una persona de 20 años tiene tooooodo el tiempo del mundo.
Como dice en el texto el concepto de "siempre hay más" es más fácil con 23 que con 37.

Rarepepelarana

Otro artículo que te habla de las bondades de estar soltera y no tener familia. Tener familia, pareja estable e hijos está cada día más denostado, tengas el nivel de salario que tengas (normalmente mayor que en los 70', donde la gente vivía en casa de sus padres casados en muchos casos y hasta con un niño, hasta poder permitirse la entrada del piso).

Rarepepelarana

#9 Toda esta profusión de artículos indica lo contrario. No está de moda tener familia, pareja estable, y sobre todo hijos. El 30 por ciento de las españolas no tendrá ningún hijo en la población actual. Y vivir con pareja estable está de capa caída.

Creo que vives en otra realidad.

Arganor

#35 En absoluto. Sí comentas lo que hay en Europa Occidental y Norte de América, es un modelo que empieza a aplicarse pero todavía hay sanción social sobre estos modelos de vida.
El porcentaje del que hablas es del CIS y el INE y es un 25% de las nacidas entre 1975 y 1986 en España, solamente el 2% es por ser infértiles , el 5% por decisión personal , el resto porque hay un retardo de la edad de la primera maternidad, normalmente por tema económico y por la responsabilidad que con ello trae. Son situaciones exógenas.
Esta es la realidad, con datos objetivos. En España.

Ahora en otros países, la realidad es diferente, se casan antes, tienen 2-3 hijos, y su modelo de vida es casarse, tener hijos, etc. por regla general.
Por ejemplo, en Rusia, una mujer con 25 que no esté casada y sea madre es considerara rara y sancionada socialmente, incluso es un problema para un trabajo. La media de casarse es con 22 años. Una joven que a los 19 años todavía no estuviese casada, ya se consideraba una solterona.
En 2012 más de 10.000 recién casadas no habían cumplido ni los 18 años. Y Rusia es 1º mundo.

Saludos.

Rarepepelarana

#44 Rusia no es considerada 1er mundo por muchos en esta web.

De hecho hasta el 1989 no era primer mundo. Después pasó una crisis brutal de la que hace poco se ha recuperado, bajando su natalidad hasta 1.1 y perdienso un 4%de su población (algo nunca visto en España en este siglo ni tampoco desde los años 50 en el pasado).

Y la tasa de natalidad ha vuelto a subir de la mano de la vuelta a la religión y a las tradiciones después de la reacción anticomunista. Y aún así a día de hoy la de España es 1.49 y la de Rusia 1.6. Mucho mas baja que la de Irlanda e Italia.

Mal ejemplo me ha puesto.

Irlanda o Islandia son los únicos países de Europa con natalidad autóctona a nivel de reemplazo o cercana a el. Ya ves, son ultra tradicionalistas, con el matrimonio gay recién aprobado en la primera y en la segunda ya desde hace años.

Arganor

#46 El ejemplo es en relación al matrimonio, no a la natalidad.

En Rusia la tasa de natalidad en 1989 era del 14,60‰ siendo la media de 2 hijos por mujer. Ese mismo año en España era del 10,51‰ de natalidad con una media de 1,40 hijos por mujer.

A día de hoy:
Irlanda, tasa de natalidad: 14,10‰ indice de fecundidad 1,92
Islandia: tasa de natalidad 12,00‰ indice de fecundidad 1,80
Italia, tasa de natalidad: 8% indice de fecundidad: 1,35
España: 8,75‰ y 1,33 
Rusia: 13,30‰ y 1,78

Estoy de acuerdo contigo en el tema de reemplazo generacional en la UE, aunque a nivel mundial y con mejores medios para alargar la vida, se sigue manteniendo un ritmo creciente, de hecho se estima que en 2030 seamos 8.500 millones de habitantes y 9.700 en 2050.

‘Revisión de las Perspectivas de Población Mundial’
https://esa.un.org/unpd/wpp/Publications/Files/Key_Findings_WPP_2015.pdf

Como apunte, la tasa de natalidad es el porcentaje por cada 1000 habitantes y se valora el porcentaje, el índice de fecundidad que creo que es lo que has puesto tú, es el número medio de hijos por mujer.

Saludos.

Rarepepelarana

#50 En el global están las poblaciones más analfabetas y pobres del mundo, que no paran de aumentar.

Ese capital humano a la UE no le sirve, le sirven los hijos de personas formadas. Que cada vez tienen menos hijos desde la llegada de los anticonceptivos.

Arganor

#51 ¿Dónde crees que se fabrica la mayoría de los productos de la UE?
A las grandes corporaciones les interesa una gran cantidad de personas que no tengan poder adquisitivo para formarse, lo que implica, mano de obra barata...

Rarepepelarana

#52 Se fabrican en países con enormes poblaciones formadas, como en China y Taiwán, las cuales también comenzarán a declinar en menos de 2 décadas, debido a su natalidad escasa. Una excepción es el caso de los textiles, que con la automatización cada vez hará menos necesaria esa mano de obra. Los textiles son una industria de escaso márgenes y que no representa el grueso de los productos consumidos por la UE (material electrónico, industria ligera, industria pesada y petróleo).

Rarepepelarana

#44 Ya veremos que ocurre con ese 25%. Esta aventurando que tendran hijos.

Yo no lo tengo tan claro.

Arganor

#47 No, no, el 25% no tendrá hijos, el 75% sí. Es justamente al revés de cómo lo has interpretado. Y esto solamente en España que es de los países con menos natalidad de la UE.

s

#3 Creo que hemos leído un artículo distinto.

D

El mejor "utensilio" sexual, tanto de los hombres, como de las mujeres, está entre las orejas. Cuando una persona se quita sus inseguridades, se hace mucho más atractiva, sexualmente, también ocurre esto.

Ciri4n

Sexo en Nueva York en portada de Menéame

Jakeukalane

Da un poco de pena, la verdad.

l

Chungo pensar que uno (o una) es o puede ser perfecto. Basta con mirar a otros y darse cuenta de que nadie lo es.

D

Como llega a portada, es publicidad de algo?

D

Una de las cosas beneficiosas del emponderamiento de la mujer es que la edad ya no es tanto impedimento para ellas. Los jovencitos lo agradecerán.