Hace 4 años | Por mperdut a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por mperdut a vozpopuli.com

El Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso ha recibido con sorpresa cómo las reincorporaciones de liberados sindicales a determinados puestos de la Sanidad madrileña están siendo mucho menores de lo esperado. Pasado un mes desde el inicio del estado de alarma, sólo 147 de los 444 representantes sindicales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han vuelto a sus respectivos trabajos, lo que supone un 33%.

Comentarios

mperdut

#1 Yo no se si será casualidad, que igual puede ser, pero de todos los liberados que he conocido el problema no es el concepto en si de liberado sindical, si no mas bien que no se como lo hacen que es frecuente que acaba de liberado el peor que habia. Por que el liberado sindical si acaba de liberado y hace su trabajo, ojo que es un trabajo bastante positivo, pero es que acaba el peor que habia y utilizando el cargo para la vagancia y el escaqueo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Conozco alguno que se ha liberado no para trabajar para el sindicato, sino para no dar un palo al agua. Supongo que habrá de todo.

mperdut

#6 Claro que hay de todo, hay liberados que curran y estan todo el dia dando vueltas a ver si cada trabajador esta como debe, atendiendo dudas de todo tipo, etc etc.... pero es que mas o menos, asi a ojo, pues ahí tienes, que a mi poco me parece, pero bueno, supongo que tambien por el problema que hay, aun con todo lo que está pasando tienes a un tercio de escaqueados.

tiopio

#1 El sindicato de enfermería SATSE ha criticado la decisión de la Comunidad de Madrid de no renovar los contratos de las “miles de enfermeras” que han trabajado en la crisis del Covid-19 y que han sido “los más precarios del Estado”. En este sentido, en un comunicado el sindicato ha censurado que en la Comunidad de Madrid los contratos “se hacen cada 15 días en vez de hasta el 30 de junio como en otras CCAA”.
La Isa ha dicho que no hacen falta: solo-tercio-liberados-sindicales-sanidad-madrilena-ha-vuelto/c04#c-4

Hace 4 años | Por mperdut a vozpopuli.com

mperdut

#5 #4 Esa noticia que se ha dado, de que no les han renovado, es bastante sensacionalista y manipulada. En la sanidad hay un montón de interinidades que se contratan por necesidades de servicio, o por carga de trabajo, como quieras llamarlo, y eso pasa asi siempre. Es decir, por ejemplo, llega la campaña de la gripe y se contrata mas. LLega el verano y los que estan fijos se van de vacaciones y se contrata mas, etc etc.... y esto pasa asi por que no hay sanidad en ningun lado que pudiera mantener todo el año el tope de contrataciones.

Y aparte de poder mantener o no el tope de contrataciones, si una empresa le basta con 10 trabajadores, durante 2 meses al año necesita 5 mas y los contrata por obra, pues no contrata y mantiene a 15 personas todo el año cuando solo necesita 10.

a

#1 los sindicados suelen ser los menos trabajadores, los que estan en un punto de mira de la empresa y este puesto les blinda de un despido.

todo trabajador deberia ser obligado a sindicarse, y la cuota deberia ser el unico ingreso de los sindicatos, estos no deberian tener subvenciones, que los acalla y atonta, los delegados y liberados deberian tener un maximo de 2 mandatos, luego a trabajar de donde salieron, se ha profesionalizado el ser delegado, hasta un punto que es una profesion, como politico.

S

#10 yo he estado sindicado y me sali por dos motivos:
-no defendían mis intereses.
-se metian en temas que no les correspodian.

¿todo el mundo sindicado? y luego los sindicatos tienen sus propias agendas que poco tienen que ver con los intereses de los trabajadores. (No era un sindicato mayoritario.)

Estoy de acuerdo en que no deberían recibir subvenciones y que se debería limitar la duración de los "liberados".

tiopio

Creo que Isabel Díaz se contradice:
Madrid no ejecutará la renovación de contrato de “miles de enfermeras”

Hace 4 años | Por --119756-- a lavanguardia.com


El sindicato de enfermería SATSE ha criticado la decisión de la Comunidad de Madrid de no renovar los contratos de las “miles de enfermeras” que han trabajado en la crisis del Covid-19 y que han sido “los más precarios del Estado”. En este sentido, en un comunicado el sindicato ha censurado que en la Comunidad de Madrid los contratos “se hacen cada 15 días en vez de hasta el 30 de junio como en otras CCAA”.

Creo que Miguel Ángel está perdiendo facultades o aumentando el consumo.

Pinky-e

Lógico, algunos no recuerdan dónde está su puesto de trabajo del tiempo que llevan rascándose la entrepierna

jcornelius

Son héroes sin capa. jajaja.