Hace 15 años | Por mascara_blanca a lanacion.es
Publicado hace 15 años por mascara_blanca a lanacion.es

En el ranking de tasa de desempleo mundial, entre los países que ofrecen cifras fiables, sólo Sudáfrica (21,9% según The Economist) tiene más porcentaje de paro que España. Casi todos los españoles intentan ahorrar en vistas de la que se les viene encima cuando haya que pagar sus facturas. Para enmascarar los efectos inmediatamente visibles de esta brutal escasez de consumo el gobierno intenta reactivar el consumo pidiendo prestado.

Comentarios

e

#2 Incorrecto, de Europa somos los campeones pero el ranking es mundial aunque el truco está en que sólo incluye a "los países que ofrecen cifras fiables".

jamaicano

-Zapatero no puede hacer nada, la crisis es mundial...

S

Las primeras prestaciones del paro ya se han acabado, cada dia que pasa la cantidad de gente a la que se le acaba crece.

¿Donde estara el punto en el que esto explota?

Esto es la calma antes de la tormenta, el gobierno no se da cuenta de que esta en una carrera contrareloj y que cada dia tiene menos tiempo antes de que se acabe la paz social, asi que mas vale que haga algo a parte de cruzar los dedos.

D

Quizá tenga que ver por haber sido el gran país del pelotazo inmobiliario, de la adoración al maldito ladrillo y de la especulación a tope. ¿Quién decía lo de "los pisos suben porque los españoles los compran"?

La solución pasa por reformar la ley electoral, que convierte a país en una falsa democracia, y llevarse por delante al psoe y al pp, que han demostrado que su corrupción e intereses están por encima del país y sus ciudadanos.

dulaman

Eso sí, Sudáfrica es miembro de pleno derecho del famoso G20.

E

A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeeeeeee
A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Venga, chicos, ánimo, ¡que los alcanzamos!

m

#7 Goto #4

e

#20 España siempre ha tenido un paro muchísimo mayor al de la Eurozona (11-12%, ya que el 8% era un ilusionismo

Curioso nombre para los resultados de las políticas no afines.

D

¿Y dónde me meten los países africanos con 70% de tasa de desempleo? Estoy por votarla errónea, pero me abstengo

L

#7 ¿Y dónde me meten los países africanos con 70% de tasa de desempleo? Estoy por votarla errónea, pero me abstengo

Hombre la noticia no se si especifica, que estan hablando de las 20 economias mas gran del mundo, es decir las que incluyen datos y todo eso

rafaLin

#26, ¿qué parte de "entre los países que ofrecen cifras fiables" no has entendido?

D

#15 Habrá que preguntarle a ZP. Seguro que él lo sabe.

Griton_de_Dolares

#17 Lo llama talante. Con eso lo arregla todo.

D

#1 lol

h

Algunos datos son antiguos, pero sirve para hacerse una idea: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2129rank.html

andresrguez

#21 Un paro del 8% con el gobierno que sea es ilusionismo, porque España no tiene una industria fuerte, ya que la tiene depende totalmente del exterior (véase automóvil en la que el 80% de la producción es para el exterior).

España por motivos estructurales siempre ha tenido un paro más elevado que en la eurozona y siempre lo tendrá, por la naturaleza industrial/económica de España.

mjmx

y sudáfrica es el país con una de las más altas tasas de asesinatos, violaciones, y asaltos. http://en.wikipedia.org/wiki/Crime_in_South_Africa y http://www.iss.co.za/pubs/asr/9No4/Schonteich.html

trollinator

¿Sudáfrica? ¡El próximo mundial se juega allí! ¡Podemos ganarlos!

D

#1 Seguro que España tampoco lo es...

D

Subcampeones asegurados!! y aun podemos ganar!!! PODEMOS!!

C

#23 Hispanistán

Velas

lo peor es que algunos intentan justificar lo injustificable..

D

Señores y Señoras os presentamos a ESPAÑA

lester_burnham

Uy subcampeona del mundo!

m

JAJAJA que tontería de noticia, anda que no habrá países en el mundo en los que no se sabe ni siquiera cuantas personas mueren por no tener ni para comer o beber, ahhh pero seguro que tienen trabajo, claro. ¿Todos los países tienen estadísticas de desempleados?¿Cuantos países hay en el mundo? Lo pregunto porque a lo mejor se piensan que hay 20 por lo del G20.
Lo de españa esta claro que es muy grave y una vergüenza pero de ahí a afirmar que es el segundo país del mundo...

D

socialismo = ruina = desempleo = pobreza = delincuencia