Publicado hace 6 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Según el estudio de la Fundación Cotec, el 64% de la población activa española se siente capacitado para competir en un mercado laboral cada vez más automatizado y tecnológico. Sin embargo, hay opiniones y valoraciones muy dispares a la hora de medir el impacto de las nuevas tecnologías y de los cambios en los trabajos del futuro.

Comentarios

D

#11 Ahí está la cuestión, creo yo también.

Quizás no se tenga que trabajar por obligación, es decir, para poder subsistir sino que en el futuro se haga por vocación o diversión o entretenimiento, como hoy en día corremos y hacemos otras cosas que antes estábamos obligados.

El problema es que no está preparado el Sistema y mucho menos en un Sistema donde unos ganan muchísimo y otros muy poco, por diversas circunstancias.

m

#11 el problema es que el ser humano es una plaga y sin "trabajo" no se puede alimentar las infinitas crías...

y

#7 #8 #13 como ejemplo me valéis.

¿En qué realidad vivís? ¿Desde cuando la compañías que se están robotizando contratan más personal del que despiden? Incluidas compañías agrarias.

Creo que confundís el progreso en sí con el tema laboral. Por eso lo he puesto en negrita, aunque no parece que os hayáis percatado.

Para más explicaciones leed a #11

y

Sólo los bobos pueden ver con optimismo un futuro laboral más robotizado y automatizado.

D

#4 Sólo los bobos pueden ver con optimismo un futuro agrario más mecanizado.

¡Vuelta al medievo, que se vivía de puta madre!

u

#4 comentario cuñado del dia

D

#4 los bobos son los que no se adaptan al progreso.

andran

Es normal, hoy en día algunos jóvenes son más tontos que Abundio.

efectogamonal

Se refiere a los jóvenes burgueses no? 🔥

JackNorte

Ayer llame al taxi me confirmo la maquina mi direccion me dijo que pulsara 0 para el envio del taxi a esa direccion

x

Yo es que lo veo muy lejos

Manolitro

Serán los jóvenes con estudios superiores. Todos los trabajos no cualificados están condenados a desaparecer en menos de 25 años. Al menos en occidente.

Los jóvenes con el graduado tendrán que emigrar a países en vías en desarrollo donde la mano de obra sea tan barata que no compense mecanizar ciertos trabajos

PeterDry

#2 Siempre harán falta parias.

El_Cucaracho

#2 Tal vez piensas que la digitalización sólo afecta a los trabajadores no cualificados, en cualquier oficina con la tecnolgía actual se puede hacer el doble de trabajo con la mitad de gente que hace 50 años.

D

Pues yo también veo bien un futuro robotizado y automatizado... roll


Venga, va, ya lo digo yo: me acabo de quitar 20 años de encima.

D

Jubilados a los 40.