Hace 8 años | Por guiller a agroalimentando.com
Publicado hace 8 años por guiller a agroalimentando.com

Manoj Bhargava, inventor de la bebida energética 5-hour Energy, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free electric una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda humilde durante todo un día.

Comentarios

Manolito_

Teniendo en cuenta que un ciclista profesional, a máximo rendimiento (sprintando) alcanza como mucho los 400W de potencia y en régimen estable andan por los 100-150W dudo mucho que ninguna casa se pueda mantener con eso.

R

#9 no sé de qué ciclistas hablas
Un pro sube puertos a 5,5w por kg, por lo que si pesa 68kg puedes ver que es una media de 385w que logra mantener durante un largo periodo de tiempo
Un sprinter se mueve en el entorno de los 1400w, pero no logran mantenerla más de unos pocos segundos

NomeRallesPesao

#12 Está claro que es un triple que se han tirado.

Pero tampoco está mal la idea si por lo menos da para una bombilla led y un frigorífico pequeño aunque sea.

D

#15 En el fondo la sostenibilidad no es cuestión de generar la energía que consumes, sino de reducir tu consumo a la energía que puedes generar.

Antes de pedalear o poner renovables, hay que aislar la casa roll

NomeRallesPesao

#16 ¿ein?

D

#19 las casas ecológicas y sostenibles que generan los recursos que consumen me apasionan.

https://en.wikipedia.org/wiki/Earthship

NomeRallesPesao

#23 No no, si no te digo lo contrario. Lo que no entendía era lo de:

"En el fondo la sostenibilidad no es cuestión de generar la energía que consumes, sino de reducir tu consumo a la energía que puedes generar."

D

#25 los earthships están diseñados para que su consumo de recursos sea lo suficientemente bajos. La clave en estos proyectos de éxito demostrado no está en la generación de energía.

Moraleja: la sostenibilidad no es cuestión de generar energía renovable, sino de aprender a vivir con el mínimo.

NomeRallesPesao

#27 Hombre, no estoy del todo de acuerdo.

Porque si tuviera por ejemplo yo 100 paneles solares me podría permitir, a lo mejor, hasta dejarme el horno encendido y seguiría siendo sostenible.(suponiendo que no me hubiera cargado medio mundo para fabricarlos, etc)

Por eso, y por el contexto de la noticia que estamos comentando no entendía tu frase. Porque de lo que estamos hablando sería de aumentar "la energía que puedes generar".

D

¡¡En esta página respetamos las leyes de la termodinámica!!

d

Muy poca energía de debe consumir una casa para que con 1 hora de pedaleo generes energía suficiente para 1 día entero. Si como indica la noticia tenemos en cuenta luces (varias) y pequeños electrodomésticos, pongamos un pequeño electrodoméstico de bajo consumo 800w/h y tan solo 3 bombillas led de 14 W/h. Con estas premisas , suponiendo que en total las 3 bombillas permanezcan encendidas un total de 4 horas sumado el tiempo de todas tendríamos 56W y pongamos 15 minutos de ese pequeño electrodoméstico teniendo solo en cuenta el consumo medio tendríamos 200w . Con estas cifras en condiciones ideales necesitaríamos generar y almacenar sin perdidas 256 W. Creo que han tirado algo largo en su propaganda.

a

#7 Hombre no seas negativo, ya que el sistema es facilmente escalable. Puedes poner a pedalear tambien a tu mujer, a los niños y a tu suegra. Es una forma de tener cerca a nuestros mayores...

d

#10 Yo se de algún empresaurio que pondrá en su sótano varias de estas trabajando 24h y ofrecerá los puestos a becarios como una oportunidad de añadir experiencia en la gestión de recursos energéticos a su carrera profesional.
PD: a 1 sola hora al día no me salen las cuentas.

NomeRallesPesao

#7 No te digo que no te falte razón en lo de que se han pasado con la propaganda. Pero creo que has usado mal las unidades de vatio (W) y vatio-hora (Wh).

d

#17 Exacto. Tienes razón. Saludos.

NomeRallesPesao

#21 De todas formas el cálculo está bien hecho si no me equivoco. Sólo habría que cambiar dónde usas W por Wh y viceversa.

Sordnay

ehm... No.
#7 tiene toda la razón, bueno, si olvidamos de su manía de utilizar como unidad de energía un extraño "w/h"... la energía se mide en Watios hora, Wh, Potencia(consumida o generada) a lo largo del tiempo.

Un vídeo relacionado...

d

#18 Tiene toda la razón Wh. Saludos.

Pezzonovante

#7 El titular debería ser: "Con sólo una hora de pedaleo, Free electric puede generar 24 horas de energía para una casa (de un país en vias de desarrollo)"
http://www.localpower.org/ben_access.html

D

Este no es Homer Simpson, no tiene porqué respetar las leyes de la termodinámica

powernergia

Han inventado la bici y la dinamo.

No se porqué han puesto 24 horas, pudiendo haber puesto 24 días.

reithor

Como en la película The City of Ember

Asecas

EL problema sigue siendo almacenar la energía, las baterías aún son rudimentarias y tiene unos rendimientos absurdos si comparamos coste y duración.

flekyboy

Si esto fuese verdad, se habrían hecho cargo de este hombre hace tiempo unas cuantas eléctricas... y de paso del invento.

D

Yo puedo generar 24 horas de energía para una casa solo con mi polla... Y no soy el negro del FB.

P.D. Una casa que solo use una bombilla led roll

D

#8 roll

Aclarar que es como si digo que puedo levantar una casa con mi polla... y luego es una casita de jugete hecha con papel.

El indio ese iba a tener que pedalear una semana para la luz que gasto en un día.

D

Si se usara aquí, verás como Soria buscará la forma de aplicarle un impuesto

D

#11 Impuesto de circulación

Ecoman

y encima cardiosaludable.