Hace 3 años | Por Quinqui a ccma.cat
Publicado hace 3 años por Quinqui a ccma.cat

Salut admite problemas logísticos y dificultades en los trámites que han ralentizado el ritmo de vacunación previsto`.

Comentarios

Baal

#1 mal de muchos consuelo de tontos, no?

D

#43 ayuso day

KimDeal

#1 da igual, ya están los putos indepes diciendo que Espanya nos maltrata.

D

#1 Son malos números en Madrid y en cataluña. El ritmo a nivel estatal para estar vacunados el 70% en verano deberían de ser de cerca de 200000 diarias y cada día que esto no se cumple pues dicha cifra se incrementa y otra cuestión importante es que no podemos alargarlo más de la cuenta porque corremos el riesgo de juntar a los primeros vacunados que hayan podido perder parte de la inmunidad con un alto porcentaje aún no vacunado. Hay que convocarecordar plazas de enfermería urgentemente. Pero cientos de miles.

wachington

#7 Lo has clavado: incompetentes y criminales.

x

#22 Precisamente esa es la intención de los mediocres: igualar hacia su nivel para no quedarse atrás.

Tuquemiras

#22 es un troll, tampoco te esfuesces con el lol

n1kon3500

#7 y los impuestos suben y suben. Y venga a imprimir dinero.

La solución nunca pasa por administrarse mejor. Los políticos siempre quieren más dinero y que no los controle nadie.

BM75

#26 Sabes que nosotros solos no tenemos capacidad de imprimir dinero, ¿no?

n1kon3500

#45 sabes que en 2020 se pusieron en circulación 2.000.000.000 de euros nuevos?

BM75

#57 Y sabes quién los imprime, ¿no?
¿Qué alternativa propones en un escenario de crisis mundial como esta? ¿Austeridad? ¿Recorte de prestaciones y de la sanidad? ¿Pobreza inmediata?

n1kon3500

#58 ¿Sabes qué coger deudas es una alternativa a imprimir miles de millones de euros?
¿Para qué vamos a ahorrar? Que valor tiene el dinero cuando en cualquier momento van a imprimir miles de millones de euros?
¿Quien se va a poder comprar una casa?
Es un hecho que imprimir dinero aumenta la desigualdad. La desigualdad de ahora no es nada con lo que nos espera post pandemia.

BM75

#62 Estoy de acuerdo. Estaba igualando políticas de impresión de dinero con deuda, y no era exactamente lo que quería decir. Tendría que haberme centrado en la deuda.
Sea como sea, no es momento de austeridad ni recortes, que era el mensaje que quería enviar.

BM75

#64 si tu plan de solución pasa por endeudarnos por varias generaciones, en lugar de recortar los miles de millones que se esfuman en chorradas y gastos "pirotécnicos"
Es que eso es un falso dilema. Doy por sentado que lo segundo debería hacerse, pero quizá no siempre sea suficiente.
Pero existe un mantra de demonizar la deuda, sea la que esta sea, que no es cierto. Léeme también en #69

D

#68 Tienes mucha razón en que ambas conceptos no son excluyentes, porque perfectamente se podría reducir el despilfarro en muchísimos conceptos que solo sirven para alimentar el voto "cautivo" de las diferentes corrientes ideológicas, manteniendo una financiación adecuada de los servicios públicos.

Pero antes que los deseos debemos atender a la realidad, y esta no es otra que tenemos un déficit estructural salvaje y que hemos alcanzado una deuda pública del 114% a estas fechas, lo que nos pone en una situación insostenible; no ya de cara a pagar unos intereses casi rozando la usura, si no que además reduce nuestra posibilidad de financiación a la mínima expresión.

Cualquier hogar o empresa con un mínimo de raciocinio entiende el concepto "no gastar más de lo que puedas pagar", pero parece ser que para nuestros políticos y dirigentes es un concepto dificil de asimilar, de todo signo y corriente política. Supongo que es facil hacerlo cuando se "dispara con pólvora del rey".
Y con un 114% de deuda nos deja inexorablemente a los pies de los caballos.

n1kon3500

#69 Esto de acuerdo que no es el momento para la austeridad.

D

#58 Hombre, si tu plan de solución pasa por endeudarnos por varias generaciones, en lugar de recortar los miles de millones que se esfuman en chorradas y gastos "pirotécnicos" por parte de TODOS LOS POLÍTICOS, vamos cojonudamente bien. A no ser que la cosa vaya de justificar a unos y criticar a los otros, cuando lo que deberíamos hacer es EXIGIR que gasten nuestros impuestos de manera racional, sea el político de turno del color que sea. Igual de mal me parece que se financien los toros o a la iglesia, a que se gaste en cartelitos de propaganda o chiringuitos de chupones puestos a dedo.

Flaco favor nos hacemos los ciudadanos a nosotros mismos con esta actitud porque sale de nuestros impuestos, votes a unos u a otros, y si no ves esto es que a lo peor tu ideología, sea la que sea, no te deja ver la realidad.

urannio

#7 definitivamente si está asunto de las vacunas depende solamente del partido de turno, España además de rota, está mal organizada administrativamente.

reachoutandtouchfaith

#28 Cree el ladrón que todos son de su condición. Ellos sí que odian al coletas, tengo un amigo que "odia personalmente a Iglesias y Montero" y no se corta al decirlo, sin conocerlos de nada. Currito de correos ex-orgulloso-votante del PP. Y al descojonarme en su cara y sacar a relucir el ridículo de odiar a dos personas que no conoce y que no le han hecho nada ni directa ni indirectamente, me pregunta "¿es que acaso no odias tu a Rajoy?".

Si tal vez lo conociera o yo fuera su primo, igual se comía una buena ostia. lol lol

HASMAD

#31 Los lotes son semanales.

h

Hagan apuestas a ver que noticia llega a portada y cuál no....

Madrid inyecta solo el 6% de las vacunas recibidas en la primera semana:

Madrid inyecta solo el 6% de las vacunas recibidas en la primera semana

Hace 3 años | Por Columpio_Asesin... a elpais.com

D

#10 Lo de las demás? No tengo datos si tú los tienes ya estás tardando en vez de insinuar y comparamos .
en cuanto a tu apuesta ya veremos...

D

#12 Go to #48

D

#49 Que si quiere bolsa señora!!!
No te has enterado de nada no? No va de no tener va de no poner lo que tienes. En fin la derecha de pensamiento único

Fingolfin

#10 Deberían estar poniéndose los fines de semana también

Mosquitocabrón

#21 Yo desde luego me pongo todos los findes, mucho más si es fiesta, no entiendo el retraso.

p

#21 asi como se dan datos de contagios y muertes por Covid un fin de semana, lo llevamos claro...

thingoldedoriath

#21 Sí! y eso están haciendo en Canarias y en Murcia (de lo de Canarias tengo información directa y veraz! lo de Murcia lo oí en dos telediarios de diferentes cadenas hoy a mediodía.

D

#10


Aficionados... https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-preve-vacunar-30000-personas-meses-solo-2-por-ciento-poblacion-202012271221_noticia_amp.html


La vacuna contra el Covid llegará en esta primera fase a solo un 2% de la población aragonesa

c

#48 26000 vacunas. Cuando termina esa fase?

tururuuuu

#48 como es un 2% esta noticia de aragón va ganando?? wall

gauntlet_

#10 Ah, bueno, si hay fiestas hay que descansar.

Sergi-o

#10 Pues toda la razón.

D

#10 A mí ese "6" me resulta satánico. Es curioso que aparezca en las 2 noticias

D

#3 Sanidad está en manos de ERC. No cuela.

D

#36 No tiene que colar nada, si supieras que ERC es un partido creado por la burguesía con pretensiones independentistas, lo que te hayan colado a ti es tu problema

jacktorrance

#3 em... ¿sabes que la consellera de salut, es de ERC?

Seyker

#37 ERC cuando vota en el parlament leyes en las que la Generalitat sí tiene competencias, lo suele hacer con Convergència, PP y Cs...

D

#37 Con este meneo lograrás algún positivo de los que no saben lo que es la izquierda
Yo no me atrevería a encasillar a ERC como un partido de izquierda, estaría más bien a la izquierda eso sí de la antigua CIU pero no la hace de izquierdas

jacktorrance

#81 si ERC no es izquierda no sé en que posición dejaría al PSOE

D

#86 Exactamente dónde estás pensando, o lo que creemos la mayoría que si nos consideramos de izquierdas
A la izquierda del PP pero muy alejado de las políticas de izquierdas, ni más ni menos

jacktorrance

#87 pues lo de chapuzas de derechas lo podemos aplicar a todas las comunidades. En todas gobierna la derecha. Yo me considero de izquierdas y quizá ERC no sea un partido santo de mi devoción, pero vamos al lado del resto, del espectro que tenemos para mí se sitúa al menos en el centroizquierda, más allá del sesgo independentista.

samsaga2

#3 En uno hay un presidente en funciones y elecciones en enero y en el otro no. Si averiguas cual es cuál te llevas un gallifante.

D

#51 Si me das un puzzle de hasta tres años prometo resolverlo en dos .Cuestiones tan complejas como las que planteas tardarán siglos en resolverse

Avengis

#3 ja jajaja, claro porque los partidos de izquierdas son unos adalides de la eficiencia y eficacia.

D

#55 Si alguien es crítico con la izquierda es la propia izquierda, no somos pensamiento único como otros

Avengis

#78 Pensamiento único? Siento decirte que aunque yo sea capitalista (liberal) y anticomunista me considero mas bien de izquierdas en muchas cosas, pero tu sigue con tus prejuicios que irás muy bien.

D

#83 Y yo siendo de izquierdas estoy a favor de la explotación el liberalismo y la desigualdad. lol lol lol lol
Lo que hay que leer después de haber comido recientemente acelera el tránsito intestinal para cagarse vamos lol lol lol

Avengis

#84 Ja ja! Que gracioso! Por que claro todo el mundo sabe que liberalismo equivale a desigualdad y explotación, van de la mano vamos.
Con este nivel es difícil debatir nada.

D

#88 Ni puta gana de debatir en el que cree que liberalismo es igualdad, así nos va, liberales de izquierdas

Avengis

#91 Sacado de la Wikipedia: "El liberalismo es una filosofía política y jurídica que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, y una reducción del poder del Estado."

De nada

D

#92 Si lo dice la wikipedia me dejas sin argumentos, vas a peor cada vez es la ley del más fuerte , aprovecho de los recursos y no pago o pago poco impuestos y que se jodan los demás

Avengis

#93 O sea que la Wikipedia está mal, vaya hombre, pues edita el artículo porque parece que sus autores no se han enterado.
Pero avísame cuando lo hagas porque estoy muy interesado en saber su definición "real".

D

#94 quieres que te pongas artículos que definen el liberalismo, de verdad lo quieres?, No tengo inconveniente pero defender el liberalismo como algo de izquierdas es surrealista

Avengis

#96 El liberalismo no es de izquierda ni de derechas. De hecho existen razones históricas e ideológicas para considerar al liberalismo como una ideología de izquierdas al perseguir aumentar la inclusión social, disminuir la concentración de poder económico y reducir la eliminación de privilegios legales, impulsar la libre competencia, erradicar desigualdades sociales, etc, lo cual es bastante acorde con algunos ideales de la izquierda.

D

#97 https://www.google.com/amp/s/redhistoria.com/liberalismo-economico-doctrina-del-capitalismo/amp/
Una sociedad liberal no es una sociedad equitativa y las desigualdades son mayores

Avengis

#99 El artículo que mencionas habla solo del liberalismo económico, que es solo un tipo de liberalismo que fue propuesto por Adam Smith como menciona el artículo. Yo abogo mas por un liberalismo social, con igualdad y libertad para los individuos pero a la vez regulando el mercado y expandiendo los derechos civiles y sociales.

D

#100 Liberalismo social ? Vale, y no va asociado al económico no? Y es de izquierdas ? Cada vez estoy más perdido contigo

D

#2 6 frente a 6000.

u_1cualquiera

#5 6% frente 10%

D

#13 soy idiota. Toda la razón

h

#15 Sí, los mismos comentarios hay en una que en otra noticia...

El odio extremo a Ayuso es algo obsesivo.

x

#17 Jajaja Sigue haciendo el ridículo, venga.

Qevmers

#17 odio a Ayuso?
Usted cree?
O reflejo de una realidad incontestable?
Sinceramente, llevó años en Madrid y cuando (en su tiempo) criticaban a la "líderesa", yo siempre decía lo mismo: tranquilos, que una vendrá que buena la hará.
Ve? Ese tiempo ya ha llegado.

D

#2 Como va la apuesta? No era lo que esperabas no?

x

#19 Cómo que no? Vaticinó que los ultras iban a tumbar una y elevar la otra y ha sido justo lo que ha pasado.

Z

#32 Quizás porque gente como #2 han votado negativo la noticia de Madrid (y positivo esta) y luego vienen a llorar aquí que meneame odia mucho a los madrileños...

perrico

#2 Supongo que la de Madrid. Ya que fue Ayuso la que se quejaba de que no le daban suficientes.

P

#2 Pues yo te pongo negativo por hipocresía. No puede ser que llores y votes negativo a una y la otra positivo cuando son dos noticias que hablan de lo mismo pero cambiando de comunidad. Para empezar ésta llegó primero. A llorar a la guardería

eithy

#2 y ahora que han llegado ambas?

elGude

#2 pues mira, ya tienes esta en portada, llorón.

JackNorte

Sinceramente con la falta de stock tampoco es que haya prisa pero si seria recomendable contratar gestionar y organizar para cuando el stock de vacunas funcione. Me pierde el optimismo.

e

#9 El problema no es la falta de stock, es que en Girona, por ejemplo, no han planificado una mierda y tienen una nevera para toda la provincia.

JackNorte

#30 la falta de stock a donde no estan preparados les puede venir bien es una oportunidad gratis , es lo que queria decir.
Pero para eso hayy que hacer lo que tantas veces se ha dicho , recursos personal y organizacion.

B

Noticia sobre Cataluña y el 90 por ciento de los comentarios son sobre Madrid... Menéame en estado puro.

D

¿Se han puesto a pedir el permiso ahora? Será otra de esas cosas que no se podía prever para contactar con antelación a los que se tenía planeado vacunar primero para tener el permiso listo para cuando llegase la vacuna.

S

A este paso, sobre el 2030 acaban....

Gilbebo

Mejor no os contagiéis que esto va para largo.

p

#4 va a ser un año largo y aún así durará más tiempo. Las vacunas son el principio, pero aún queda mucho camino tanto para poder aplicarlas, como para desarrollar fármacos efectivos.

Si te entran a robar en casa, lo primero que cambias es la cerradura (vacuna). Pero adicionalmente intentas ver en que forma puedes mejorar esa seguridad (fármacos). Ahora mismo ha sido el Covid, pero otros virus podrían tener efectos similares.

gale

#38 ¿Vale la pena todo el montaje que requiere la vacuna de Pfizer habiendo otras vacunas a punto de ser aprobadas que no requieren tanta logística ni esas superneveras?

EmuAGR

#59 Mientras no haya otra, es la que hay. Cuando estén disponibles las demás, se irán comprando.

O

Noticia de TV3, por cierto. Para que luego digáis que es la TV más manipuladora de España al servicio de la Generalitat blablabla (que obviamente está al servicio de la Generalitat hasta cierto punto, pero no es ni mucho menos la peor)

D

Cuantos meneantes vacunados tenemos ya?

gale

Un poco de paciencia. Supongo que en los próximos días, después de Reyes, habrá más personal para comenzar bien la campaña de vacunación.

Mosquitocabrón

#14 Será un buen regalo por haber sido buenos.

a

#14 El problema es que la vacuna no tiene paciencia y no aguanta con supongos y chapuzas. Requiere 70 grados bajo cero para que no se estropee y solo aguanta 10 días en el hielo seco en el que viene empaquetada.
O quizás podemos suponer que han sido previsores y tienen neveras superrefrigeradas para guardar 50k dosis durante un mes ?

vviccio

Costará tanto tiempo o más que fusilar a 24 millones de hdp. ¿Es que nadie hace números y piensa en la logística?.

Kichito

A estas alturas de la vida no me sorprende lo más mínimo la gestión del sistema sanitario público en España.

Prisciliano

No podemos elegir la vacuna, la rusa y la china parecen, a priori, mas efectivas y de los efectos secundarios o de la composición poco o nada sabemos. Que se vacune la familia real y el clero español, luego si eso ... ya veremos.

BM75

#41 Ni la rusa ni la chiná han querido pasar hasta ahora la certificación de la EMA. ¿Estás seguro de quererlas si no aportan información ni quieren homologarse?

1 2