Hace 4 años | Por --587876-- a es.ecobnb.com
Publicado hace 4 años por --587876-- a es.ecobnb.com

Los cruceros a menudo se asocian con el lujo y el relax, pero en realidad representan un daño significativo al medio ambiente, para la salud de los pasajeros y las ciudades portuarias. ¿Sabías que un crucero contamina como 5 millones de coches?

Comentarios

P

#5 lo importante es saber cuánto se contaminaría si se trasportase lo mismo por tierra o aire.

proyectosax

#11 ...bueno, o en carros tirado por bueyes...

TocTocToc

#13 Obviamente no estás muy informado ¿sabes qué tipo de combustible usan y la pésima eficiencia de sus enormes motores?

superjavisoft

#14 La eficiencia de motores grandes de barco es bastante buena, si no lo fueran saldria caro el transporte por barco, otra cosa son los NOx y particulas (que al no circular por ciudades no estan tan regulados), pero en CO2, mejor que llevar mercancias en camión.

empanadilla.cosmica

#14 Más o menos la misma eficiencia que una locomotora diésel o una central térmica. Rondará el 40%, que ya es mejor es decir que la del típico automóvil de cinco plazas.

D

#13 No es tanto por cuánto combustible consumen, sino porque el combustible que consumen es muchísimo más contaminante (en términos de los gases/partículas que se consideran contaminantes) que la gasolina/gasoil/... de los coches. Hablando sin tener ni puñetera idea de cifras exactas, lo mismo un coche que se moviera con el combustible de un barco y tuviera el mismo tipo de motor con las mismas emisiones, contaminaría como 1.000 coches normales (por decir algo).

No obstante, que solo 10 barcos tengan este efecto me parece exagerado (pero no tengo datos, es una impresión personal).

Jakeukalane

#0 Duplicada: Documentos TV: Sobrecargados

Hace 4 años | Por Jakeukalane a rtve.es
Pero no voy a votarte negativo, un saludo
#13 #5 Esa contaminación se refiere a dióxido de azufre si no recuerdo mal. Todos los datos bien explicados están en el documental.
cc #12

Priorat

#21 Vale. Ahora se explica todo. Gracias por la info. O sea, no es que los 10 mayores barcos del mundo generen más contaminación que todo el parque de coches. Sino que generan más dióxido se azufre.

#26 Vale. Ahora son 16. Y bueno, pues por lo que dice #21 ya te he explicado que no es cierta.

vacuonauta

#13 En portada con más de mil votos:
16 megabarcos contaminan tanto como todos los coches del mundo [ING]

Hace 14 años | Por --71043-- a dailymail.co.uk


Todo tu cálculo lo puedes tirar por el retrete, evidentemente.

vacuonauta

#22 la falsedad también hay que demostrarla, listo. Puedes leer #26 y bajarte los humos, si quieres. Luego invitas a otra ronda.

toshiro

#13 el dato es verdadero, ya lo vienen denunciando desde hace tiempo. Un factor con el que no cuentas es cuánto contamina el combustible que usa un coche y cuánto contamina el combustible que usa un barco. Los barcos usan un combustible muy chungo.

D

#5 Falso. Ese "argumento" te valdrá en la barra del bar, aquí pon datos, que ya te digo por adelantado que no tienes, porque es mentira.

#10 Climatización y energía eléctrica para todos los sistemas sale igualmente de la central eléctrica que está en la sala de máquinas del buque.

Carlos_Pascual_Rebollo

#35 Cosa que se usa, y por lo tanto contamina, hasta parado.

#38 Exacto. Y que son cosas que utilizas también cuando estás en tu casa o en tu trabajo, aunque seguramente en mucha menor medida.

fugaz

El artículo tiene fallos garrafales de falta de rigor:
- No da los datos concretos para sostener la afirmación. Por tanto no podemos verificar.
- Se basa en centrarse en el azufre del aceite de los motores. Eso es sesgado, existen muchos diferentes productos que contaminan, no puedes comparar contra uno solo, de ese modo, sin especificar en el título que sólo te refieres a un producto.
- Un crucero contamina como 5 millones de coches... ¿cómo? ¿por año de uso? ¿tanto unos como otros? muy indefinido. ¿5 millones de veces más para desplazar a unos miles? parece poco creíble. Hay que definir para ver bien los datos.

Sensacionalista

D

#12 No es difícil pensar en que el impacto de las emisiones de estos monstruos es enorme. El problema no solo es lo que emiten, sino que además cuándo llegan a puerto en vez de engancharse a la red continúan generando con sus motores.

http://www.rtve.es/noticias/20141014/contaminacion-atmosferica-cruceros-se-extiende-400-km-barcelona/1029741.shtml

Tecnología hay de sobra para reducir el impacto, al menos mientras están en el puerto. Otra cosa es que las administraciones de momento miren para otro lado.

Pero ya hay ferrys con 4 MWh de baterías. Al menos la maniobra de aproximación y amarre la podrían hacer en modo eléctrico.

https://forococheselectricos.com/2019/06/el-ferry-electrico-mas-grande-del-mundo-comenzara-sus-trabajos-este-mes-de-julio-en-dinamarca.html

Peachembela

cruceros nucleares ya

T

#15 Lo mejor que se podría hacer, está demostrado que la energía nucelar es la más barata, la más ecológica y la más segura, todos sabemos de sobra que es la que menos personas ha matado y la gran cantidad de seguridad que tiene...
No sé eme ocurre una idea mejor.

io1976

¿Y quién dices que les va a prohibir navegar por la almendra central?

D

#1 que es la almendra central?

Aokromes

#2 se refiere al casco viejo de las ciudades. (de coña obviamente)

Javi_B

#2 la que te va a dar esta

D

#1 En eso están en Venecia.

t

Estamos en un punto de la historia en que toda la humanidad nos tendríamos que coordinar para sobrevivir como especie. En lugar de esto, ...

Bosck

Turismo masivo = muerte.
Stop airbnb, stop cruceros, stop gentrificación.
Respetemos nuestras ciudades.

ur_quan_master

#9 Salvate! Ve a vivir al campo!

D

#9 Si a la migración y si a la natalidad infinita, abajo el turismo!

vviccio

Y para la aviación civil la gasolina o el queroseno no tiene impuestos: hay que joderse.

Olaz

Además dijeron en Más Vale Tarde que los que más sufren la contaminación son los pasajeros del crucero.

Álvaro_Díaz

A la vista está que nuestro mar Mediterráneo es el más contaminado del mundo y España el país que más lo contamina tras los otomanos

Aokromes

#0 cambia la categoria o te la tumbaran.

Posted on febrero 20, 2018 by Ariadne Astorga

Nachtmahr6

La prueba es que darte un paseo por el puerto de Bcn es terrible. El ambiente que se crea cuando un crucero sale de puerto es brutal.