Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es
Publicado hace 12 años por tonirodriguez a europapress.es

El euro sigue gozando de un amplio respaldo en las principales economías donde circula esta divisa común, según se extrae de una...

Comentarios

D

#1 ni que a la berdadera hisquierda le interesase mucho la opinión de los mortales

Delapresa

No me lo puedo creer, debe ser que nos gusta ser masocas o algo por el estilo. Por dios añoro taaaanto los duros.

maramiles

#2 yo las monedas de 25 pesetas, que podías meter en el llavero para emergencias

A

Yo, entre la peseta y el euro me decanto en perseguir a los defraudadores, los ladrones, los corruptos y sus cómplices, despojarlos de sus botines y albergarlos en humanitarios sanatorios de reeducación humanista ubicados en bucólicos centros, en Soria, Teruel o Zamora, rodeados de la realidad y vacunarlos contra adoctrinamientos de tipo 'intereconómico'.
Los habitantes de Soria, Teruel o Zamora pueden proponer alternativas a estos vertidos tóxicos, es comprensible.

daveruiz

¿1400 entrevistas entre 7 países? Suponiendo que hayan entrevistado a 200 personas en España, ¿os parece representativo?

D

#7 rotundamente NO, y ademas a quien le han preguntado, lo han hecho en la calle, ¿Tenemos informacion suficiente para saber que es lo que mas nos conviene en este momento?,....

S

#9 hombre, yo pienso que jamás en la vida se ha escrito tanto sobre economía en este país. Debe haber millones de toneladas de información al respecto. Hasta Anguita ha hablado

D

A corto plazo supondría el problema de una eventual devaluación, pero a medio y largo plazo es preferible volver a la peseta. Con una moneda débil sería más fácil reactivar nuestras exportaciones y favorecería el turismo.

A aprender del Reino Unido, que coge de la Unión Europea sólo aquello que le interesa.

rutoel

Ya veremos dentro de unos 3 años.Saliendo del euro perderiamos digamos un 40 por ciento del valor en nuestra nueva moneda o peseuro pero permaneciendo vamos a perder muchos derechos vamos a repagar por todo y quizás perdernos mucho mas con el euro que con una devaluacion.

S

#4 tú no eres economista, ¿verdad?

rutoel

#10 No no lo soy, estudie ingeniería. El euro es bueno para la empresas y para los trabajadores?

S

#14 Normalmente las cosas no son blancas o negras, sino que hay una gran cantidad de zonas grisis que, además, son cambiantes. Podríamos decir que cuando nos embarcamos en el euro compramos un billete de ida sin vuelta, porque salirse significaría aumentar por cuatro o por cinco todas las deudas y todos los coestes de importación e cuestión de minutos, lo que llevaría a la ruina tanto al país como a los ciudadanos como a sus empresas.

El euro supone menos costes financieros y menos inflación (echa un vistazo a cuáles eran los tipos de interés o las tasas de inflación medias antes de la unión monetaria), lo que crea empleo y atrae inversiones. Cuando se instauró el euro, en Europa se crearon 15 millones de puestos de trabajo, de los cuales cinco millones fueron en este país. Además, la atracción de empresas internacionales hizo que la contribución al impuesto de sociedades se multiplicara por dos en poco tiempo.

El problema (dicen Merkel y Sarzoky) es que esa unión momentaria no ha ido acompañada de una unión fiscal, lo que ha generado tensiones deficitarias muy diferentes en distintos países. Yo añadiría otro problema, y es que el artículo 123 del BCE (el que prohibe comprar deuda soberana) ha demostrado ser un gran error porque ha dejado al euro sin una defensa básica contra los especuladores, generando en tipos de interés casi un tercio del déficit actual. El BCE debería emitir eurobonos y prestar dinero a los estados al mismo tipo al que presta a los bancos (el 1%)

D

#10 Ni tu tampoco por que #4 tiene toda la razón.

D

Para ir de vacaciones al extranjero está muy bien, pero para quedarnos en España deberíamos volver a tener moneda propia.