Hace 6 años | Por Sinopinion a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sinopinion a elconfidencial.com

"No fuimos capaces de detectar la crisis que venía en 2009", reconoce el exvicepresidente y admite que debía haber realizado una política fiscal más restrictiva en los años de la burbuja

Comentarios

M

#3 ¿Dignidad? ¿un político?¿y del PPSOE? antes crecen billetes de 500 en los árboles.

JohnBoy

#17 Hombre, Solbes en su momento venía como alguien con un perfil "poco" político.

M

#18 Pues con más motivo, si vienes de fuera de la política, llegas a PP o PSOE y enseguida asciendes a ministro es que debes ser un monstruo lamiendo culos y pillando sobres.

Y a toro pasado se puede ver que era más de la misma mierda o peor, eso sí, en su momento cabía la esperanza de que trajera aire limpio y diera un giro al PSOE en el buen camino (a toro pasado todo está clarísimo). Lo bueno es que ya lo sabemos para la próxima: si traen "aire limpio", pero manteniendo al resto de corruptos, es sólo para aparentar y de cambio nada de nada.

D

#4 Si la negó fue simplemente por las elecciones, para humillar a Pizarro que era su rival. Lo triste es que el tiempo le dio la razón, y bien que se rieron de él en su día en Meneame, diciendo que si Solbes decía que no había crisis es que no la había

Manolito_

No negó la crisis, mintió a los españoles sobre una crisis que en aquel momento ya existía, aunque todavía no había impactado en la sociedad.

Que era ministro de economía.

M

#2 Hasta qué punto hubiera sido positivo alertar de esta crisis? no estaoy hablando de terminos morales, sino meramente economicos. El miedo es el peor enemigo del dinero.

D

#2 Aunque te cueste creerlo, los ministros no tienen una bola de cristal para saber si la crisis va a durar 2, 5 o 10 años y menos aún, de si van a quebrar los principales bancos alemanes o italianos y cómo afecta eso a los bancos españoles.

Por ejemplo, nadie esperaba nada bueno de Portugal en los últimos años, es un país que ya no tiene grandes empresas propias, tiene una deuda bestial y muchos problemas estructurales.

celyo

#2 No negó nunca la crisis, ya que la llamaba con otro nombre "Crecimiento negativo".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/750519/09/08/Solbes-ve-crecimiento-negativo-en-tercer-y-cuarto-trimestres.html

Manolito_

#13 Hablamos del famoso debata con Pizarro.

"Pizarro habla de crisis económica profunda y Solbes le tacha de demagogo y catastrofista"
http://www.20minutos.es/noticia/352474/0/solbes/pizarro/debate/

S

Yo de Solbes no me creo ni que se llame Pedro

U

#1 Mintió o no tenía ni idea.

j

Pero como que no fueron capaces de detectar la crisis en el 2009 si en el 2003 cualquier viandante ya tenia la mosca detras de la oreja con la subida exponencial de los precios de las viviendas, de lejos se veia una burbuja de tamaño descomunal.

keren

No se equivocó. Lo hizo a sabiendas, y gracias a eso ZP ganó las elecciones.
Luego pues ya tal.

D

pues nada, que le quiten la pensión vitalicia de ministro porque el mismo reconoce que fué un inepto¿no? ¡no?¿no?

Penetrator

Y sólo ha tardado 10 años en darse cuenta. Menudo fenómeno.

R

Años antes ya hablaba casi todo el mundo de que España era un gigante con pies de barro, que el precio de la vivienda era prohibitivo, que estaba todo el mundo hipotecado y el trabajo era cada vez más mierda y no subía como el precio de los bienes, la gente ya veía que esto iba a reventar, y ellos no lo vieron venir, y una polla.

D

Mintió y miente ahora. Es un mentiroso compulsivo. lol

l

Para mi Solbes era un economista, ahora es solo otro político.

Al igual ahora no se está reconociendo la salida de ella.