Hace 5 años | Por Danielfe a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Danielfe a elsaltodiario.com

El asesinato de una turista española en Costa Rica ha puesto el foco en la violencia machista que sufre el país centroamericano.

Comentarios

D

#1 Y ademas decir que los hombres tambien son asesinados.

Basta ya de tanta manipulacion y terjiversacion de la verdad por parte de feminazis lloriqueando por subvenciones.

AubreyDG

#1 "Esto es como cuando dice que España sufre una lacra de violencia machista, y la mitad de los asesinos son extranjeros cuando no representan ni al 10% de la población." uhmmm, ¿y por ser los asesino extranjeros, por arte de magia, España está libre de esa "lacra de violencia machista"?

squanchy

#10 No, pero se hacen leyes injustas que afectan a todos los hombres, en lugar de ver que es un problema cultural (de los que vienen, no de los que ya estamos). Y #1 no anda muy descaminado: la última vez que lo miré, el porcentaje de extranjeros en esa lista era más de un tercio.

D

#10 Sí.

Porque si el asesino es nacido, crecido, y lo más importante, EDUCADO en su país y no en España, no es un problema de España en cuanto que a un adulto no se le puede volver a meter en el colegio.

Y a pesar de eso, tenemos la tasa de muertes por violencia de género doméstica más pequeñas del mundo, a un nivel que muchos expertos lo consideran que estadísticamente es imposible reducirlo más.

CC #13

squanchy

#17 Problema de España es, porque está cometiendo sus tropelías aquí, pero lo que no puede ser es que paguemos justos por pecadores.

D

#18 ese es el problema, que pagamos justos por pecadores y ahora todos los hombres somos culpables salvo que demuestres lo contrario.

D

El artículo roza la demencia psiquiátrica. Lo enfoca todo desde una indignación que le ciega ante cada uno de los hechos, y no sale de una visión ideológica tan extrema que parece una octavilla de las mujeres anabaptistas contra el alcohol.

Madre mía.

BobbyTables

#3 fácil;

Si (agresor == hombre) Y (víctima == mujer) entonces
ViolenciaMachista = true;
FinSi

no le dan mas vueltas.

D

#3 Pues como toda noticia en que la víctima es una mujer. Ese es el enfoque que hay que darle, porque sino te ponen de machista retrógrado insensible.

themarquesito

más de 300 mujeres que en los últimos diez años han sido asesinadas por la violencia machista
Estos son los datos relativos a Costa Rica, país que tiene 5 millones de habitantes.
En España, desde 2008 han sido asesinadas por sus violencia de género o machista 649 mujeres. Sin embargo, España tiene 9 veces más población que Costa Rica.
Si la cosa fuese proporcional y España estuviese en la situación de Costa Rica, habrían muerto 2.700 mujeres en estos 10 años.
A la inversa, si Costa Rica tuviese una tasa equiparable a España, allí habrían muerto 65 en vez de 300.
Luego te sale una concejal de Ciudad Real diciendo que España "vive una situación de terrorismo machista" y resulta que no cuadra con la realidad. España es uno de los países más seguros del mundo para ser mujer

e

#7 más de 600 personas que han sido asesinadas en 2017.
Estos son los datos relativos a Costa Rica, país que tiene 5 millones de habitantes.
En España, en 2017 han sido asesinadas 292 personas. Sin embargo, España tiene 9 veces más población que Costa Rica.
Si la cosa fuese proporcional y España estuviese en la situación de Costa Rica, habrían muerto 2628 solo en este último año.
A la inversa, si Costa Rica tuviese una tasa equiparable a España, allí habrían muerto 32 en vez de 600.

Los números se pueden ver de muchas maneras, pero sin contexto no se puede afirmar que vayan en uno u otro sentido.

En Costa Rica no hay una epidemia de violencia machista. En Costa Rica hay una epidemia de violencia.

b

#9 Esto puede indicar que Costa Rica tiene un problema de inseguridad generalizado, más que uno de violencia machista ... si se han asesinado 600 personas solo en 2017 y 300 mujeres en los ultimos 10 años creo que queda bastante claro que el porcentaje de mujeres asesinadas es infimo.

tnt80

#8 Joer, esos carteles son más falsos que un billete de 3.50

D

YO creo que en toda Latinoamérica, a mi me caen muy bien pero machistas hasta la médula. Quizás algo menos en cuba.

D

Sudamérica ¯ \ (ツ) /¯ Bueno, Centroamérica, que viene a ser lo mismo al caso. Países a evitar.

b

El nivel de sensacionalismo es brutal ... ni el mas minimo analisis, doblar los argumentos hasta que justifican la posicion predefinida.

Ha habido más de 600 asesinatos en costa rica solo en 2017 ... se han asesinado a 300 mujeres EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS!!

Entonces ... Tiene costa rica un problema de violencia machista? ... pues con esos numeros bien se podría decir que rotundamente NO, lo que tiene es un problema creciente de inseguridad y violencia generalizada!!