Hace 2 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --652052-- a lavozdegalicia.es

«Una vez que se accede a la centralita, hay que lograr descodificar el número que viene de serie de fábrica. Tal y como fueron localizados algunos Seat León robados por este grupo, todo indica que tienen el software pirateado para hacerse, de forma exclusiva, con estos modelos de Seat». Por diez euros y través de una página web, un ladrón puede adquirir lo que se llama un OBD. Una herramienta, incluso con Bluetooth incorporado, que permite al ladrón acceder a la centralita del coche

Comentarios

sorrillo

un ladrón puede adquirir lo que se llama un OBD

OBD significa On Board Diagnostics y es una herramienta1 para acceder a información del vehículo. Se pueden comprar en Amazon y no tienen nada que ver con robar coches.

Es como afirmar que "un ladrón puede adquirir lo que se llama un ratón. Una herramienta, incluso con Bluetooth incorporado, que permite al ladrón acceder al ordenador".

1 https://es.wikipedia.org/wiki/OBD

cocolisto

Murete de paganini.

pitercio

Auguro que cuando todos los coches sean electrónicos y cuánticos, los talleres seguirán instalando corta-corrientes manuales.

D

Para lo único que sirven los sistemas antirrobo de los coches es para joder a los dueños, para cuando se averíen que el coche no arranque y tengan que llevarlo a un taller especializado y pasar por la caja registradora.

El Opel Corsa viejo no tiene antirrobo y a mí nunca me lo han robado... y eso que lo dejo abierto.