Hace 16 años | Por --60381-- a uoc.edu
Publicado hace 16 años por --60381-- a uoc.edu

Informe d'Internet a l'educació.

Comentarios

D

Que pena los karmas cuando se pone una noticia, por el simple hecho que esté en catalán. Entiendo que quien no lo entienda, no valore la noticia, pero lo que no tiene sentido es poner negativos, como provocación (2) y erronea (1). Lo triste es que para bastante gente de este país, hablar catalán, un idioma tan español como cualquier otro, es una provocación.

Menéo sin ni siquiera leer, porque me parecen injustos esos negativos.

ajripa

Me ha parecido entender de que va la historia, aunque un breve resumen de alguien que hable catalán estaría bien, para así asegurar... Por ejemplo, xarxa ni me imagino que puede significar.

D

#19 Si está en vasco entiendo, que no entiendes. Y si no entiendes no puedes evaluar la noticia, ni positiva, ni negativamente.
Si votaras negativamente, lo harías por el idioma y eso no es 'fair', porque lo que hay que hacer es evaluar el interés de la noticia, no el idioma. Entiendo que a una noticia en catalán le costará mucho subir a portada, lo que no entiendo, en noticias asépticas como esta, que haya 7 negativos.

D

A mi me da igual que la noticia este en catalan, de hecho ya lo pone la etiqueta CAT, pero que menos que traducir el titulo de la noticia, no pido mucho la verdad.

deltonos

Estimado amigo Eolosbcn:

Era para cortar la polemica con un mal chiste

1 saludo.

P.D : Prometo ir con cronometro para los proximos comentarios

D

Claro!

j

#10 Chillar son mayúsculas, el negro es para resaltar.

D

Ya, y los signos de exclamación significan "bailemos la conga".

tan-ton-tin

#12 ¿¿Los signos de exclamación son gritar??

deltonos

Para el que no lo entienda, en griego!!!!
(comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#5 Significa red. Yo también preferiría que estuviera en castellano (como las que están en inglés), simplemente porque, personalmente, me es más sencillo entenderlo.
Pero vamos, marcarlo como "provocación" me parece de locos.

#7 No sé, han enlazado a la fuente, ¿no? Si está en catalán, está en catalán. Y, vistos los votos negativos, yo, como #4 , también respondería en catalán.

editado:
Bueno, vale, ahora he visto que está también en castellano (http://www.uoc.edu/in3/pic/esp/). En ese caso admito que, estando también en castellano, quizá habría sido mejor ponerlo en castellano, para que lo entendiéramos todos. También lo menearía más gente así, supongo.

Aun así no comparto lo de los votos negativos.

D

#8 Bueno, no me "chilles".

D

javirulo, ¿ahora eres tan-ton-tin? ¿Y ese "cambio de look"?

tan-ton-tin

#24 Es bueno, que haya buen rollo :-)

D

#22 Gracias. No sabía si era algo bueno o malo.

D

#21 Al.lota = chiquilla

D

#11 ¿Y los signos de exclamación para que sirven?

D

#16 ¿Qué quiere decir Al.lota? Y yo no soy catalana, por cierto, simplemente me ha parecido mal lo de los votos de provocación.

R

#28 Hombre, son ganas de tocar la moral que existiendo el enlace en español, que lo entendemos todos, se ponga en catalán que sólo lo entendemos unos pocos. Creo que es un tema de básico de educación.

euridyse

Me parece una absoluta falta de educación para todos aquellos que no entendemos el idioma.
O sea, maleducada.

j

#8 ¡¡Podían haberlo enlazado aquí, que dice exactamente lo mismo y en español que lo entendemos tod@s!!:
http://www.uoc.edu/in3/pic/esp/escuela_red.html

D

#5 Xarxa = Red. Pero yo creo que no vale la pena que se haga el esfuerzo si no se habla el idioma y menos menear. Lo que es absurdo es poner negativo a algo. Si no se entiende para menear, tampoco se entiende para poner provocación o errónea.

#6 ¿Para cuales? ¿Para los nacionalistas que hablan catalán, para nacionalistas que hablan castellano o para ambos?

#17 La noticia no venía con la etiqueta [CAT], se la he añadido yo. Y también creo que si estava en castellano hubiera sido mejor en castellano, pero eso no da para poner negativos, da simplemente para no menear.

tan-ton-tin

#15 Al.lota, ho sent molt!!

D

#27.. espero que hayas pillado el concepto. 35 minutos y nada. Silencio. Sin opiniones. Ni positivo, ni negativo. Espero que en base a tu ejemplo lo hayas entendido.

No se puede opinar de lo que no se entiende. Ni se puede menear positiva o negativamente, lo que no se entiende. Eso es lo que pido, si no entiendes catalán. No menees ni para arriba, ni para abajo.

Por cierto, si es xenofobo el comentario, no te preocupes, que el próximo que lea griego, ya lo denunciará a la administración, eso no me preocupa.

D

Isabel, a 'Menéame' es poden posar links a qualsevol noticia de qualsevol idioma, excepte el català. Ja ho aniràs aprenent. Els que voten en negatiu son aquests que després acusen als altres de que 'Espanya es trenca'.

Si vols posar noticies en català les pots posar a www.remoume.net. Per altres idiomes aquí ja està bé aquí.

z

Como siempre vamos de víctimas.

El enfado está bien justificado porque pudiendo hablar en castellano en un medio general como es este, habláis en catalán.

Y claro que me enfadaría que si supiera que un inglés que supiera hablar castellano, pusiera la noticia en inglés, ya que la mayoría de esta comunidad habla español.

No es una obligación, es educación, que por cierto, también falta en los que descalifican con insultos el Catalán.

anOnY

Yo entiendo perfectamente el catalan (pese a ser de granada) pero si alguien escribiera en vasco... pos como que tampoco me gustaria...

D

#1 y #2 ¡Xarnegos, estómagos agradecidos, sinvergüenzas, rojos, rompeespañas!

thirdman

#1 pon una noticia en navajo en digg a ver que tal parado sales

j

Això mateix. Eso mismo

D

"hablar catalán, un idioma tan español como cualquier otro."

Poner eso es también una provocación para muchos nacionalistas...