Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elplural.com

El administrador único de la empresa Prhoinsa, S.A. es socio, según el Registro Mercantil, en varias sociedades participadas por Isabel Ayuso Puente.

Comentarios

#25 ¿En qué te basas para esa apreciación? Ya me gustaría que fuera verdad, pero la verdad es que mi impresión es que, si hay descontento, éste no se está canalizando racionalmente, sino hacia las posiciones que sólo quieren ver el mundo arder.

V.V.V.

#50 Es verdad. No te das cuenta a lo mejor porque vives en España, pero si vives en otro país y vuelves cada X años, te darás cuenta. La gente es más consciente del coste de la corrupción. Sobre todo cuando ven deficiencias en los servicios públicos.

Cada vez se oye menos eso de: si estuviera en su lugar haría lo mismo, referido al político corrupto. Cuesta mantenerlo si después ves que la matrícula de la universidad de tu hijo cuesta un potosí, o que no te han atendido en primaria porque están hasta arriba.

#FreeAssange

P

#25 Cambiará para algunos, pero muchos no ven mal forrarse. Vamos, que robar un banco lo ven mal, pero esquilmar recursos públicos para hacerse unos millones no es lo mismo. Si eres rojo y odiado, meterse en una hipoteca a 20 años para un chaletazo es una hipocresía rozando lo punible (y que conste que me parece una cagada), pero llevarse comisiones de un contrato público es "otra forma" de "salir adelante", aunque sea durante una pandemia (puedes dejar de ser patriota en una "emergencia"). Esos españoles "de bien" seguramente se opondrían a mayores controles éticos.

V.V.V.

#76 Antes había más tolerancia todavía con la corrupción.

Un ejemplo, los paraísos fiscales se anunciaban en la tele como algo guay:




#FreeAssange

anonymousxy

#20 (me cuelgo de ti para responder a #_14 que, por algún motivo que desconozco, me tiene en ignore).

Ya está prohibido. Artículo 71.1.g), último párrafo, de la ley de contratación del sector público (9/2017). Prohibiciones de contratar:
La prohibición se extiende igualmente, en ambos casos, a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva, ascendientes y descendientes, así como a parientes en segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas a que se refieren los párrafos anteriores, cuando se produzca conflicto de intereses con el titular del órgano de contratación o los titulares de los órganos en que se hubiere delegado la facultad para contratar o los que ejerzan la sustitución del primero.

Por qué crees que la empresa no está a su nombre? Él "consigue" los contratos de la cam, y el "dueño" de la empresa le paga una jugosa comisión contraprestación por un servicio.

J

#14 si te pillan a la prision directo

V.V.V.

#66 Estoy en contra de las penas de prisión para los delitos económicos. Esquilmar el patrimonio me parece algo mejor y trabajo social.


#FreeAssange

j0seant

#14 si, lo increíble es que digan que ese chanchulleo para robar sea legal, cualquiera diría que no hay interés por atajar la corrupción si lo ponen así de fácil para robarnos..

snowdenknows

#2 Es que esto ya es una mafia, no hay por donde coger que les sigan votando. Normal que el narco y la ladrona no quieran ir a presidir el pp, tienen demasiado que tapar

D

#2 Los que votan a la organización criminal del pp de tener algo de poder harían eso o algo MUCHO peor, el resto de sus votantes hacen esfuerzos bárbaros para no cagarse encima mientras respiran, y no todas las veces lo consiguen

ochoceros

#2 Pero ahora lo bueno viene porque el PP ultra-rancio le va a meter caña al PP rancio con todo el peso del aparato jurídico que controlan. Los van a triturar como si fuesen vulgares podemitas, porque al contrario que con los de Podemos, aquí sí que hay chicha (y de sobra) de la que tirar, suficiente como para enterrar a Franco de nuevo. De poco les van a valer los populismos, las manifestaciones en Génova y tener untados a los cuatro medios mayoritarios de Madrid, si desde el fondo de la caverna no les apoyan.

almadepato

#2 la señorita Ayuso sabe demasiado de las tramas mafiosas de su partido. Sólo eso la mantiene y hasta Casado se pliega ante ella.

o

#2 en el curro hoy después de decir eso me han empezado a mandar enlaces de corruptos del psoe, como si yo fuera a votar al psoe pero parece que eso les vale para enterrar lo demás, es como estos que cantan lalalalallala mientras se tapan los oídos y cierran los ojos

traviesvs_maximvs

#57 en Facebook el personal anda igual, que si psoe esto, que si sanchez aquello. Vaya panorama.

o

#72 yo de verdad que no lo entiendo, como los de otro partido son corruptos, ya se acepta todo? Y luego nos quejamos de que el país se va a la mierda que no tiene vistas a largo plazo

alt_left

#2 Pues los liberales patrios la tienen por el súmmum de sus ideas. Para los serpientos lo más importante es que le bajen los impuestos o, mejor, que los eliminen. Lo del nepotismo o el vivir de las subvenciones lo asumen sin chistar.

c

#2 Empiezo a pensar que al de derechas le suda la polla que estos roben no porque sean idiotas, sino porque odian con toda su alma al bando contrario. Este pais tiene muchísimo odio, solo que nos hemos criado en un tiempo en que estaba tapado.

e

#1 Tío, es que madre no hay más que una!

j0seant

#41 y menos mal que solo hay una, porque sino imagínate, que ya entre la madre, el hermano, el cuñao, la tía paca, y eso debe ser una minucia comparado con todo lo que debe robar la banda completa a nivel nacional.. deberían poner la pasta sus votantes cómplices tanto que les apoyan incluso teniendo evidencias descaradas..

reithor

Esta tía va a sonrojar a Bárcenas, Rato e incluso Blesa.

Peybol

#3 Esos son 3 pesos pesados. Le queda mucha "robadura" para llegar a su altura.
Y sobre todo a la de Rato, que ya es tradición familiar

reithor

#5 Bueno, ella también tiene pedrigree familiar: préstamo de Avalmadrid, y el no-alzamiento de bienes...

Peybol

#11 Pero lo de Rato ya se remonta a varias generaciones.
https://www.elespanol.com/reportajes/20181006/maldicion-rato-dinero-ambicion-poder-carcel/343216753_0.html Supera eso, rojillo bolivariano!!!!

reithor

#15 Rato es el king of the hill, ciertamente. Pero hay que confiar en Déath Ayuso, que aparte del trinque de su entorno tiene otros intangibles como eliminar guarderías y abandonar ancianos enfermos en residencias.

Peybol

#21 Igual estamos ante el nacimiento de una gran saga familiar

reithor

#27 Y espérate a que vuelva Espe, en plan John Wick "donde está mi Pecas".

Peybol

#29 Con un Goya debajo del brazo, y llorando

V.V.V.

#3 No sé si algún día sabremos todas las corrupciones y corruptelas del PP, pero no me cabe la más mínima duda de que lo que sabemos ahora de corrupción del PP, no es ni el 5% de todo lo que hay.

#FreeAssange

reithor

#18 Nosotros no lo sabremos. Únicamente algún cotilla que curre durante 40 años en el "Tribunal" de Cuentas podría hacerse una idea.

Eibi6

Que el inútil de Casado vaya a caer por intentar sacarse un batracio del partido tiene tela

clavícula

#8 Imagino que en el comité de ayer dirían algo como "Si se toca la rama de un árbol caerán todas" (J. Pujol, 2014)

Spirito

¡Venezuela, Venezuela... ETA, ETA, casoplon, casoplon!

Peybol

#4 UUUYYY eres un bolchevique bolivariano. Yo como soy un patriota me gusta que me robe esta tipeja.
Banderita, banderita, banderita

porsena

Cuando lo escandaloso poco ético y sospechoso se normaliza y se tolera es porque una parte importante de la sociedad no es consciente de lo que es vivir en Democracia.

JohnBoy

La información que va saliendo es muy turbia y está claro que el entramado familair de Ayuso tiene "demasiadas" concesiones de contratos, especialmente de contratos a dedo.

Ahora bien, el titular es sensacionalista e incorrecto, la empresa que ha recbido el millón en adjudicaciones no es de la madre de Ayuso, es de una persona con la que mantiene sociedad en otras empresas.

clowneado

¿Y antes de que estuviera en el poder?

Mauro_Nacho

La familia es lo primero, ella misma lo ha dicho.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!

vviccio

Aquí el problema no es que roben, el verdadero problema es que tardemos tanto en darnos cuenta y que luego estos asuntos se eternicen en los juzgados.

tiopio

Ya dijo Ansar que había armamento nuclear.

vicus.

Dentro de poco, hasta "Pecas" el perro de la Aguirre.. verás.

StuartMcNight

#35 Claro que lo sabe. Pero de momento le siguen firmando la nomina asi que toca defenderlos.

hazardum

Es que a una madre no se le puede negar nada

Entendible que quieras el bien de tu familia, pero un político no debería hacer estas cosas, sea legal o no.

D

a Ayuso le van a hacer un "urdangarin", al tiempo...por ir de sobrada...

D

Cuando se reúnen con la familia, IDA habla de libertaz, no de estas pequeñeces que solo importan a los rojos

Spirito

#28 Me parece a mí que Ayuso puede acabar en la cárcel, y creo que ella lo sabe, y de ahí el defenderse atacando.

Date cuenta que tienen muchos asesores, y abogados, y gestores económicos y demás.

D

#22 Prhoinsa, S.A no es de la madre de Ayuso, ese titular es falso, y las dos noticias son de la misma empresa

Spirito

#34 Bueno, como quiera que fuere, supongo que sabrás que tanto Ayuso como Casado son dos cadáveres políticos, ¿no?

Elrosquasard

#34 Debe de ser muy triste tener que defender estas cosas.

D

#63 Defender que cosas? Que el titular es mentira y lo desmiente la propia noticia, que se nota que no la has leído roll

Elrosquasard

#69 Juan Carlos Herrero Casasola, administrador único de Prhoinsa S.A., es socio de la familia de Ayuso. En la actualidad atesora la mitad de las participaciones de la sociedad MC Infortécnica SL, mientras el otro 50% permanece en manos de la madre de la presidenta regional, según datos del Registro Mercantil.

Ya. roll

D

#80 Son empresas distintas
Prhoinsa lleva 22 años suministrando, antes de que Ayuso estuviera en politica

m

#80 Ni siquiera os molestáis en leer los panfletos, o tenéis memoria de pez... MC Infortécnica es la "famosa" empresa de los avales de AvalMadrid, que terminó quebrada y está sin actividad desde 2011

Pero como mola, hoyga. Sentarse delante del ordenador y empezar a escibir mierdecillas de estas supongo que te hace sentir poderoso... "atesora", "permanece en manos"....

JohnBoy

#19 Pues efcetivamente es duplicada, lo que pasa que ahora han "afinado" el titular para que tenga más tirón, auque hayan tenido que menit un poquito.

cc/ #22, la inclusión de la madre en el titular es desmentida en el cuerpo de la noticia. Pero aquí en Meneame no importa llevar una noticia sensacionalista a portada si dice lo que queremos.

StuartMcNight

A ver. No penséis tan mal.

En realidad son una familia con una gran predisposición y aptitud para el servicio público.

Ellos gobiernan y consiguen todos sus contratos porque saben perfectamente lo que el pueblo necesita y sus servicios se ajustan a la perfección.

pitercio

Le queda margen de negocio entonces, el pelotazo-adjudicado estándar viene siendo últimamente 1 kilo y medio.

Mosquitocabrón

Harto de palomitas, me voy a por una hamburguesa.

Vodker

es que ESTÁ prohibido.

D

Yo lo veo normal. Siendo del PP, digo.

Siento55

Qué familia más productiva. Y los que no sean familiares que no sea tan fácil de pillar, a saber cuántos serán.

M

Si es que da lo mismo como si sale mañana la noticia de "Ayuso tritura bebés huérfanos todas las mañanas para hacerse un batido de proteínas"...no se si sus "fans" o:

- es como el fútbol "es mi equipo" y lo defiendo
- la red clientelar llega hasta el último de sus "fans" y están defendiendo su "negocio"
- no entienden que cuando un político roba dinero público se lo esta robando de sus bolsillos...porque aunque haya mucho "fan" de Ayuso currante como yo....alguno sera de familia pija y tenga un buen contable para pagar menos que yo de impuestos y ganando 10 veces mas que yo.

montag

Así de visceral fue la respuesta de IDA cuando FraCasado le tocó una pequeña parte del tinglado,ella sabía que podían empezar a aparecer estas cosas como fichas de dominó cayendo...

l42l

Desde luego que lo más importante para Ayuso es la familia.

Fisionboy

Puestos a contratar servicios... qué mejor que contratarlos a la familia y amigos? Coño... que ahí hay confianza! No te van a engañar...

Verdad que sí, ayuseros?

borre

A ver si la descubren robando cremas, que sino ni aunque trinque el presupuesto total de la Comunidad.

D

Para eso se meten en política; para favorecer a amigos y familiares

R

En estos artículos siempre hecho de menos contratos antes de que Ayuso sea presidenta y contratos después.

No es lo mismo que ahora haya recibido 25 y antes ninguno a qué la empresa lleve décadas obteniendo contratos.

Supongo que en este caso los recibe sólo ahora, pero deberían comparar datos antes y después e informarnos

Spirito

Todo parece indicar que la facción de Casado quería quitar de enmedio a la facción de Ayusera, porque ésta no reparte el saqueo según las normas de la Cosa Nostra.

Entonces, para presionarla le dieron la opción de solo sacar los chanchullos de su hermano, para no joder mucho a la Cosa Nostra.

Como resulta que no cede y contra-ataca además, ahora sacan los chanchullos de la madre.

En fin, de seguir así el despelleje de clanes peperos, es posible incluso que caigan Aguirre, e incluso algún misterioso M.Rajoy, alguna Botella y más cabecillas de una y otra facción.

Divinas cuitas.

traviesvs_maximvs

#32 ¿Aguirre? no caerá esa breva.

Spirito

#71 Solo, y solo si, si a Casado lo retiran con su parte del saqueo.

c

Pero Ayuso solo se ha enterado la semana que viene

B

Luego quejarse de los titulares de OkDiario, en la propia noticia indican que el contrato fue a Prhoinsa, y la madre de Ayuso no es socia en esa empresa, ¿no seria sensacionalismo o eso solo se aplica a los medios malos?

n

Para el votante pepero es aspiracional, ve la corrupción y el trinque como su sueño dorado.

J

Cañas baratas!

m

jaja, alfombra para feijoo, ya tardaban…

m

Se pilla antes a los mentirosos que a los cojos, qué gran verdad.

De las 4 sociedades en las que había relación de la madre de Ayuso con Juan Carlos Herrero, 3 están en situación de cierre registral desde hace unos años. Desde antes de que Ayuso fuera presidenta de la CAM.

La cuarta, lleva sin actividad, sin presentar balance ni cuentas desde 2011 y en situación de "ilocalizable" dede 2012

Prhoinsa es una sociedad totalmente independiente en la que la madre de Ayuso no tiene ninguna participación, y que lleva en el entorno de los suministros médicos mucho tiempo.

Cómo será el tema que en la ampliación de la denuncia de Más Madrid ante Anticorrupción ni siquiera mencionan esto, porque saben que no hay dónde rascar.

Se han pasado de frenada, me parece a mí.

jnogales2001

Y al padre porque está muerto, si no también le caerían algunos contratos con la CAM

N

Qué impotencia. Esto solo ha conseguido blanquear la imagen de la ultra y corrupta. Y darles votos. Y mostrarnos que a la sociedad le parece normalísimo dar contratos pagados con dinero público a dedo a familiares, cuando no es normal, es de miserables y de una sociedad ENFERMA. Luego los fachas pretenden que estemos orgullosos de este país, sisisi...

D

Me recuerda a la historia de Beowulf, tras cargarse a Grendel...espérate, que ahora viene la madre, decían...