Hace 3 años | Por chisqueiro a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a niusdiario.es

"Los datos de Madrid son abrumadores", ha remachado el presidente del colectivo de geriatras para negar el rechazo de derivación a hospitales, como revela que 10.300 residentes fueron trasladados desde su residencia a hospitales desde el 1 de marzo hasta el día 5 de junio (una media de 106 cada día). De hecho, ha enfatizado que el día 6 de abril se alcanzó un pico de 206 traslados de residencias a hospitales; de los 2.226 pacientes ingresados en La Paz entre el 25 de febrero y el pasado 19 de abril, el 32 % (709 personas) provenían de una resid

Comentarios

comunerodecastilla

#0 Ese "a algunos" debería de ir en negrita, ya me entienden ustedes.

D

#8 #4 Por eso en Madrid se trasladaron a 10.300 ancianos de las residencias a los hospitales desde el 1 de marzo hasta el 5 de junio

comunerodecastilla

#11 Si esas cifras la ha publicado la comunidad de Madrid, yo las pondría en cuarentena, ya sabemos que si algo distingue a la presidenta es que miente mas que respira; oye que no lo digo yo, lo dicen sus socios en el gobierno madrileño.

ayatolah

#5 A mi modo de ver, el problema es que, al menos en Madrid, la decisión parece más administrativa que clínica.

Tengo la sensación de que en un despacho político se ha tomado una decisión sin criterio alguno, pero es que sin criterio científico, ni ético ni legal. Y ojo, que no discuto que científicamente se pueda llegar a decir que estaba mejor no trasladar a enfermos a hospitales, lo que si discutiría es que esas instrucciones no vayan acompañadas/firmadas al mismo tiempo con documentación que las avalen.

alfon_sico

Aquí tendríamos que empezar a moderar entre los grupos políticos el lenguaje y al menos se sacarían conclusiones y se depurarían responsabilidades de forma conveniente y se aprendería para el futuro

Ni Iglesias cogió unas jeringuillas de morfina y visitó las residencias de Madrid ni Ayuso intentó ahorrarse unos dinerillos en el tratamiento de los ancianos. En una palabra, ningún mandatario, por más inepto que sea, buscó la muerte y el sufrimiento de sus conciudadanos

ayatolah

#13 Ni Iglesias cogió unas jeringuillas de morfina y visitó las residencias de Madrid ni Ayuso intentó ahorrarse unos dinerillos en el tratamiento de los ancianos. En una palabra, ningún mandatario, por más inepto que sea, buscó la muerte y el sufrimiento de sus conciudadanos
Pero sea uno, o sea otro el mandatario responsable... el que sea, a faltado a su labor de supervisión y/o la de nombrar cargos capaces de solventar la situación adecuadamente en su nombre. Recordemos que son tan responsables para colgarse medallas ganadas por iniciativa de sus subordinados, como para cargar con las culpas de lo que hacen sus subordinados.

alfon_sico

#16 Estoy de acuerdo, son responsables y hay que pedirles responsabilidades, pero desde la objetividad y la mesura. Llevando el debate de la opinión pública a la morfina o similar contribuye a enmierdar

r

Y lo de medicalizar las residencias tampoco?

baskerville

A algunos parece ser que se les ha olvidado que la edad de corte de tratamiento en algún momento llegó a 50 años. Sin priorizar por edad, ¿a cuánto habría bajado? Por no implementar medidas de distanciamiento social a tiempo y mentir con lo de es una gripe (todos, medios de todos los colores, derechas, izquierdas, gobiernos central y autonómicos, sanidad pública central y de las comunidades) se llegó a esa situación y la exclusión por edad fue adecuada y necesaria en esas circunstancias. Los recortes afectan, y yo soy el primero en estar en contra, pero el principal factor a esa situación no fueron los recortes, fueron la incompetencia, soberbia y mentiras de salud pública

Urasandi

#15 Pero cuando ha habido recursos e imperativo legal tampoco se ha hecho: https://cadenaser.com/ser/2020/03/19/sociedad/1584619166_456023.html

Urasandi

#22 Será por la de veces que se ha controlado el incumplimiento y se ha apercibido a Madrid.

tiopio

Blanqueado la operación Mengele.

p

¿Sólo una pregunta para José Augusto García Navarro, a sus padres les hubiera dado morfina y ya, o los hubiera llevado al hospital?
La respuesta queda en su conciencia.

Urasandi

#2 A ver: el artículo no habla de no atenderlos, sino de no llevarlos a un hospital.
A mi me parece una crítica a que no se les atendiese debidamente en sus mismas residencias.

Más sabiendo que el gobierno dio dinero a las comunidades para que contratasen médicos para las residencias.

aunotrovago

Las residencias de ancianos deberían ser más responsables con los que más queremos.

Stiller

#1 Y la administración pública, que es quien hace las inspecciones y quien regula y gestiona el buen funcionamiento de las residencias, ni te cuento.

M

#10 No sé en tu comunidad autónoma, pero en las que yo vivo y tengo familia las inspecciones vienen del mismo nido de corruptos que licitan el mínimo número de trabajadores y calidad de trato (spoiler, ni de lejos realista ni decente) y conceden la gestión privada de las residencias públicas a sus amigotes (un vecino con pasta que es del partido llegó a ganar el contrato público en una partida de cartas, y con orgullo lo cuenta a todo el mundo).

mirav

algunos y todos sin términos diferentes

D

Y quién es este para justificar que se atropelle el código penal? Él va a redifinir los conceptos penales allí estipulados?

CillitBang

NIUS · Telecinco. ANA ROSA. en el bar dicen que la culpa es del coletas