Hace 15 años | Por witilza a nytimes.com
Publicado hace 15 años por witilza a nytimes.com

¿Pueden 25.000 judíos vivir felices y sin problemas en la nación más "anti-semita" del mundo?. Pues parece que así es, a tenor de lo que cuenta Roger Cohen en su columna del New York Times. El artículo recoge la opinión de los judíos iraníes, que hablan de normalidad en sus vidas y que al igual que otros muchos persas también critican las matanzas en Gaza y "la doble moral occidental que les permite tener bombas atómicas a otros países en la zona, pero no a Irán".

Comentarios

juvenal

Los judíos de Irán tienen incluso reservado un puesto en el parlamento.

Montys

Añadir que semita son también los árabes. Así que quizás sea Israel el país más antisemita del mundo por su trato a los palestinos (semitas también).
Por otro lado, en la guerra entre Irán e Irak, Israel que vendió armas a Irán lo hizo a cambio de que Irán dejara que judíos que vivían en este último país se fueran a Israel...pa hacer más bulto.

witilza

El propio Cohen reconoce que la actitud civilizada con los judíos que se ve allí dice mucho más de Irán y de su cultura, que todas las soflamas propagandisticas a las que estamos acostumbrados.