Hace 8 años | Por --487221-- a blog.psicoactiva.com
Publicado hace 8 años por --487221-- a blog.psicoactiva.com

Muchas mujeres se hacen cargo de aquello que les toca, que constituyen sus tareas cotidianas (trabajo, niños...) y también de todo aquello que “les cae” como solucionar aspectos familiares de salud o de relación. El resultado de tan alta disponibilidad lleva a una variante de la depresión que podría definirse en muy breves palabras: “No puedo más”. Cada movimiento incluye la previsión de otro: preparar la cena, mientras revisa deberes a los niños, la lavadora va cumpliendo su programa y ella piensa en la ducha cuando se acuesten.

Comentarios

D

#10 Es más, me acuerdo de la primera empresa en la que trabajé, de becario y con traje y corbata, con horario de 9 a 18:30, y cuando a las 18:30 me iba, me decía uno de los jefes: ¿a dónde vás tan pronto, es que tienes algo mejor que hacer?

¿Pero en qué país vivimos?

Azucena1980

Agotadita me tenéis...

Mister_Lala

#1 Qué ganas tengo de que tenga el más pequeño 20 años

p

Para tener hijos hoy día en un país avanzado ya hay que tenerlos cuadrados (y ser algo masoca), ya no digamos en España. Nivel Pro Expert.
Mi admiración a quienes se atreven.

D

#5 En España yo no entiendo cómo la gente sigue teniéndo hijos, entre los malos horarios, y el futuro tan negro de precariedad (en su educación, y en su vida laboral) que les espera a los niños...

reus

El que tiene tantas tareas es porque quiere. En lugar de buscar cómo simplificar la vida lo que hacen es complicársela.

D

#9 Cierto, es lo que digo, a nadie obligan a complicarse. Si yo tengo un trabajo de 12 horas diarias, no se me ocurre tener hijos. Y si quiero tenerlos, primero intento buscar otro trabajo con mejor horario.

Aquí lo que pasa es que a la gente le gusta mucho quejarse, o fardar ante los demás de que "pueden con todo".

D

No sé... mi pareja trabaja y desde que hemos tenido el crio no para, es una locura.

En mi caso tengo un trabajo de responsabilidad, pero, el multitasking al vuelo que llevan es muy duro (yo no lo aguantaría y si en cambio puedo aguantar jornadas de curro de 18 horas).

He visto el artículo y he reconocido a muchas amigas....

Nos toca repensar el país y los horarios.

israelf

#4 O también les toca a tus amigas repensarse la relación con sus parejas. No es normal que, trabajando los dos, sólo pringue ella (a no ser que no se pueda por horarios, eh).

D

#4 Nos toca repensar el país y los horarios

No caerá esa breva, en este país los horarios son y seguirán siendo como son, mientras los empresaurios sigan teniendo mentalidad de los años 60 en vez de mentalidad actual.

¿Sabes qué pasaría por la cabeza de un empresaurio si los horarios de su empresa fuesen de 8:00 a 17:00? Pues que de 17:00 a 20:00 se pierde un tiempo precioso para producir más. ¿Y sabes cuál es el problema de la jornada intensiva para un empresaurio? Pues que la gente se va a casa a comer, y ya no vuelve hasta el día siguiente.

D

No sé yo, muchos de nosotros vivimos solos, vamos a trabajar, luego a hacer la compra cocinamos limpiamos y no veo que tengamos ningún sindrome

Findopan

#15 Es que si vives solo no tienes que estar pendiente de nadie.

E

Es la primera vez que me siento en todo el dia...

D

Yo lo que nunca entiendo es a esa gente que tiene hijos con horarios malísimos, y aún así se quejan de que "no pueden más". Poca previsión es lo que tienen.

En vez de querer tener todo, igual tendrían que haber decidido entre tener un trabajo con responsabilidad o tener hijos, o buscar un trabajo con mejor horario antes de tener hijos. Lo que no puede hacerse es quejarse cuando nadie les ha obligado a tener hijos cuando no iban a tener tiempo de cuidarlos.

daniabril

#6 La vida da muchas vueltas, ni tú ni nadie sabe donde estará en 5 años, por ejemplo. A veces no es un trabajo con responsabilidad lo que te tiene atado 12 horas, igual era el único trabajo disponible.

a

#6 Vaya, tienes alma de empresario. Tener hijos es una necesidad vital y no es matemático. Puedes tardar 5 años en ternerlos desde que empiezas a intentarlo, o 2 meses. Durante ese tiempo, laboralmente pueden ocurrir muchas cosas que no puedes prever.

Tener hijos, cuando vivimos en sociedad, debería estar más protegido (es mi opinión). Al fin y al cabo todos hemos sido niños y hemos salido adelante gracias a nuestros padres y a la generosidad de la sociedad.