Hace 11 años | Por el.dani.el a twitlonger.com
Publicado hace 11 años por el.dani.el a twitlonger.com

El pasado 25 de Septiembre tuvo lugar en Madrid una manifestación autorizada que terminó con 46 heridos y 28 detenidos. Nada nuevo. El objetivo era ''rodear'' el Congreso en señal de la poca representatividad que este suponía para los ciudadanos. Algunos pretendieron incluso, en un arranque utópico, entrar en el hemiciclo. La Policía lo impidió, como es lógico.

Comentarios

el.dani.el

Son lamentables los votos de algunos usuarios, al menos leeros el texto al completo para juzgar que seguro que no os dado tiempo.

M

Es hora de romper este tema tabu. Pienso que ya esta bien de ser politicamente correcto.

D

Un texto muy completo y argumentado. Votando negativo no conseguireis ocultar lo evidente.

Pero, y aquí llegamos a la cuestión que nos atañe, para tomar la maquinaria estatal, para tener poder suficiente para fomentar la justicia social (incompatible con el capitalismo), es necesario el uso de la violencia. ¿Por qué? Porque la burguesía no dudará un solo instante en utilizar el aparato represivo del Estado para reprimir cualquier movimiento que ponga en peligro su dominio. Ejemplos históricos hay millones.

Emplear la violencia no significa ponerse a la altura de los opresores, como me han comentado en varias ocasiones. Significa ser consciente de que estos no tienen el monopolio ni la legitimidad del uso de la fuerza, a diferencia de lo que sugería el líder del Sindicato Unificado de la Policía. Los trabajadores (y los estudiantes y los desempleados), ante una situación de injusticia tan obvia como la que estamos viviendo, tienen el Derecho inalienable de, por lo menos, defenderse de quienes defienden la opresión. No nos convertimos en injustos por defendernos de la policía, del mismo modo que no nos convertimos en violadores por defendernos del violador.

anor

Emplear la violencia no es una buena via para lograr cambios. Su empleo genera entre otras cosas un gran caos social. Ademas los poderosos no se quedaran de brazos cruzados y emplearan toda su fuerza, que es superior a la nuestra.

Hay que recordar la Historia para no repetir errores. Ya sabeis lo que ocurrió en los años treinta y sus consecuencias: 40 años de dictadura

D

#7 Del articulo:

Pero…¿no hay alternativas? ¿y si conseguimos crear un movimiento de masas de izquierdas que gane unas elecciones democráticamente? ¿Podríamos imponer entonces la justicia social, la democracia participativa y la solidaridad?. Pues tampoco parece factible, y de nuevo la Historia está plagada de ejemplos que apoyan mi tesis: la oligarquía española echó mano del fascismo en 1936 con la victoria del Frente Popular, la oligarquía chilena echo mano de los militares en 1973 con la victoria de Allende etc. Otros presidentes progresistas, como Correa o Chávez, también han padecido intentos de golpe de Estado promovidos por la burguesía. Nada puede hacernos creer que, en caso de que una fuerza de izquierdas española (como Izquierda Unida) ganase unas elecciones los poderes económicos no echarían mano del fascismo o del ejército.

k

muy bien redactado y argumentado, creo que me ha convencido

D

Y aunque no estoy de acuerdo con usar la violencia,me ha encantado el artículo por la manera de sintetizar un enorme problema,lo explica claro y en pocas palabras.

Creo que la violencia no es el camino,porque generará más violencia,pasaríamos a un estado donde todo vale y ello podría dar pié a que grupos radicales cometan alguna "Burrada" y sirva para que el estado encuentre la "Excusa perfecta" para sacar los tanques a las calles o aprobar un "toque de queda".

Gran artículo.

D

La historia se repite ad infinitum. La leyes de la historia.

#9 El texto de la noticia se resume en este video:

porcelaine

Todos los que han votado negativo no se lo han leído.
Es más cómodo votar negativo que intentar rebatir cualquier punto del articulo.
Así su ignorancia no queda en evidencia.