Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

“Pocas veces la elección de una fotografía ha explicado mejor un mal común que se ve en la universidad: chavales infantilizados por sus padres, convertidos en pasto de la ansiedad y con dificultades para hacer por sí mismos tareas básicas.”

Comentarios

k

#9 Uno que trabaja en el mismo sitio que yo se ha pedido 2 días de teletrabajo para estar en casa mientras su niña hace el selectivo para que no se ponga histérica.
En mi casa se enteraron que tenía los exámenes de selectividad porque estuve 3 días sin aparecer por casa más que para comer y dormir.

b

#13 Que tiempos aquellos, cuando el chicle sabía a chicle, los columpios de los parques eran de hierro, cuando con 5 pesetas te comprabas chucherías para ti y todos tus amigos....

arturios

#14 ¡¡Y con Franco éramos más jóvenes!! los que éramos, claro lol

k

#14 Y te tenías que espabilar y sacarte las castañas del fuego lol

Priorat

#13 O sea, que teníais problemas de comunicación en tu casa.

k

#18 No especialmente. Simplemente que siempre he sido bastante autónoma. Obviamente me vieron estudiar hasta las tantas desde un mes antes, pero no necesitaba que me acompañaran mis padres a hacer un examen ni que se quedaran en casa para que no me pusiera nerviosa. Ya iba nerviosa por el simple hecho de presentarme a un porron de exámenes en tan pocos días.

Priorat

#9 Y lo peor, si están preocupados, pues nos quejamos porque estén preocupados. Y si no están preocupados, pues nos quejamos porque ahora todo se lo toman a la bartola, no como antes que estabamls preocupados y agobiados.

Nova6K0

#9 Si no ves la infantilización de la Sociedad y de como adultos de 40 años, parecen adolescentes de 16 pues... a lo mejor el problema es mayor.

Además es que no me hace falta que "El País" me ponga nada, cuando lo veo todos los días, incluído aquí en Menéame.

Salu2

a

#22 ¿antes no había adolescentes de cuarenta años? Si tus datos son tu experiencia... mal vamos. Tu experiencia, como la de cualquiera, está sesgada; eso sí es un problema.

Nova6K0

#24 Ni la mitad de los que hay ahora. Y ya me puedes buscar algún caso de ese infantilismo en los años 80, que lo espero con las manos abiertas. Pero no lo vas a encontrar y dejaros de excusas de que antes las noticias tal o cual, porque antes aunque en papel había miles de noticias y nunca vi casos, como los que veo ahora.

Además sólo me hace falta ver la cantidad de personas ignoradas que tengo en Meneame y otras redes sociales, por esto mismo. En los 90, tampoco había esa infantilización y ni siquiera en la primera década del 2000

Salu2

manuelpepito

No se de qué periódico será la noticia, y no negando la infantilizacion de la sociedad, creo que la foto no corresponde algo común.

Priorat

#1 Pues por la tipografía está claro que "El País".

D

Vease tambien, atascos a las 8 de la manana porque papa o mama tienen que dejar a su pequeno hijo de 16 (que fuma) en la puertecita del instituto, al angelito, vaya a ser que lo rapten.

m

#19 no se donde vives, pero cambia de pueblo, eso no pasa en ninguna parte

Nova6K0

#25 En mi pueblo también pasa y es exactamente como dice el compañero. Lo peor, es que algunos viven a 100 m del instituto.

Salu2

D

#25 Vivo en un pueblo costero de Malaga, no voy a cambiar de pueblo, y pasa en mi pueblo.
Gracias por tu respuesta tan llena de significado, pensare todo el dia en ella.

d

Al final eran los padres, no la tv.

D

#2 Ni que lo digas.
Aprendi de metodos anticonceptivos gracias al porno de aquellas eras, ahora seria considerado en el colegio como clases.
Aprendi calculo, aparte del cole y la uni, gracias a la saga civilization.
Aprendi filosofia con starcraft.
Aprendi Literatura con la pelicula de starship troopers.
Aprendi de politica NO CON GAME OF THRONES, sino con sid meiers alpha centauri

Jakeukalane

#10 "Aprendi Literatura con la pelicula de starship troopers". Explícame esto. Yo aprendí de literatura leyéndome Starship troopers, si se puede considerar eso aprender literatura...

D

#12 La pelicula me llevo al libro.
Mejor que varias bazofias de Vargas Llosa.

La_Duquesa

¿Es que la maduración de la sociedad lleva algún lado? La pedantería y el postureo de algunos adultos llegan a límites esperpénticos, por no decir que sus frustraciones las pagan como no, con los hijos.

gontxa

Me ha llamado la atención y me ha dado por buscar el artículo al que hace mención el tweet y no lo encuentro por ningún sitio...

gontxa

#6 gracias.

D

Mucho fan de MARVEL y DC sin saber que son infantiles... eso es lo supremo que ha conseguido el SISTEMA.

D

¿ falta de calefacción en la casa ?

D

Los hijos de cara palida necesitan una guerrita mundial para madurar