Hace 4 años | Por skaworld
Publicado hace 4 años por skaworld

Comentarios

skaworld

#16 Hay estupendos desgloses en el INE por comunidad autónoma... Si tienes curiosidad puedes revisarlos tu mismo, pero te paso un anticipo por eso de las risas:

Va a ser que tenéis más sudacas, europeos y chinos de lo que crees.

kamina-sama

#39 Pero no hagas la agrupación por continentes, muestra los datos de países a ver cuál es el país desde donde más inmigrantes vienen.
Spoiler: Marruecos

skaworld

#41 Ajam ¿Y?
¿Los 16.000 marroquíes que llegaron en 2018 (efectivamente, muy numeroso) son más que los 46.000 sudamericanos?

kamina-sama

#45 ¿Y qué importa que haya mas sudamericanos que marroquies? ¿Qué es lo que quieres demostrar con eso? Además eso no se aplica a ciudades como Barcelona dónde hay más europeos que africanos, y más africanos que sudamericanos.

ElLocoDelMolino

#39 saca el de Madrid para poder comparar la proporción de inmigrantes de África

skaworld

#51 tenemos más o menos el mismo nivel de emigración, más latinos (muchos más) y menos europeos y asiáticos, la proporción de africanos es menor, pero no desmadradamente menor.

Las estadísticas son públicas y la web también, si quieres mirar algo puedes hacerlo por ti mismo

http://ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=24314

ElLocoDelMolino

#52 "Las estadísticas son públicas y la web también, si quieres mirar algo puedes hacerlo por ti mismo"

Es que ahora mismo no tengo mucho wifi y el vaso de mojito me está congelando los dedos, estos cubanos no saben servirlos. A ver si viene Chen y me hace un masaje o algo que se me están entumeciendo los dedos.

¿Me pasas el desglose de Soria?

skaworld

#53 Claro, a mandar, la verdad es que son bastante curiosos, fíjate en los Africanos

ine.ne.es/jaxiT3/Datos.htm?t=24314

Shinu

#16 En mi opinión es #0 quien mezcla churras con merinas para obtener las conclusiones que le interesan. El INE simplemente te muestra los datos en bruto.

skaworld

#40 mis conclusiones que me interesan es que el perfil emigrante es sudamericano con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, y eso dicen los datos, son publicos, te animo a encontrar los que dicen lo contrario.

¿O es que te molesta que se vea con base a algo medianamente razonable de quien hablas cuando dices emigrante?

Shinu

#42 En mi opinión partes de una premisa errónea para desacreditarla en tus conclusiones. Partes de que la percepción del inmigrante medio es un mena africano, y eso te lo sacas de la manga. Si se habla tanto de los menas es por otros asuntos, pero yo nunca había escuchado (hasta que tú lo dijiste) que representasen el grueso de la inmigración hacia nuestro país.

D

#1 a mí en tu anterior post me chirriaba mucho que dijeras que había más europeos que africanos o sudamericanos. Sobre todo porque hace tiempo vi las cifras y Sudamérica ganaba por goleada.

l

#1 ¿Razonable? ¿¿Razonable?? Eso no me lo dices a la cara. A mi no me dice eso ni mi madre ¡Que te mato!

sigue sin justificarse el realto

De acuerdo en que el realto no ha cambiado desde los tiempos precrisis (o al menos que ha vuelto al que era), y en que según los datos la situación sobre la que tratamos es la misma (o muy similar) dado que el nivel de inmigración es parecido.

Sin embargo, no veo que lo hayas desacreditado. Desde el punto de vista lógico, no hay nada en los datos que has aportado que diga que la presión migratoria no es excesiva para el Estado. Únicamente indican que anteriormente fue similar.

Por poner un ejemplo chorra, si pongo mi Ford Fiesta a 200 por la autovía y no me mato, eso no quiere decir que ponerlo todos los días a esa velocidad sea de persona cabal, por mucho que la práctica indique que sigo vivo.

skaworld

#22 yo nunca he dicho que estoy desacreditando algo, yo estoy exponiendo datos... ¿Sientes que algo esté siendo atacado? No es mi intención.

Mi intención es y ha sido hasta ahora acotar quién es el emigrante, su perfil, no te voy a engañar ambos sabemos que obviamente yo tengo una opinión, solo estoy exponiendo datos objetivos en los que más tarde basaré mis argumentos (y siempre en comentarios, el artículo intento que sea lo más formalmente correcto que mis pocas entendederas me dan) ¿Por ahora he faltado en algo?

l

#33 Mis disculpas entonces, pero en la frase que he citado dices claramente que estos datos prueban que cierto relato no está justificado. A mi entender eso es desacreditar algo, aunque creo que a lo que te referías es diferente a lo que había pensado en un primer momento.

b

#9 Muchas gracias por tanto trabajo y tan bien estructurado. Zascas de calidad para un buen montón de prejuiciosos que defienden a los de aquí solo por ser de aquí y echan mierda sobre mucha buena gente que se busca la vida como puede sin hacer daño.

Feindesland

#9 Nunca me verás negar que hay una cantidad enorme de cabrones autóctonos. Yo me crié en una ciudad de mierda de la provincia de León, donde a pesar de su tamaño fecal corría la droga y hasta se hizo famosa por varios tiroteos.Y no había extranjeros que yo sepa, aunque sí una de esas minorías autóctonas guays, y muy abundante.

El problema actual tiene otros orígenes, pero por ejemplo, en población reclusa, hay una desproporción estadìstica clara. Aunque espero a tus datos para que no me digas que prejuzgo...

Feindesland

#0 Me siento identificado en el apartado B. En primer lugar porque vivo a menos de 30Km de Castrillo de los Polvazares, provincia de León, y me ha hecho gracia que nos menciones como ejemplo de sitio a tomar por culo.

En segundo lugar, porque sí, veo que el INE tiene en cuenta a una parte de los ilegales, pero veo también que considera inmigrantes (porque lo son) a una inmensa masa de población extranjera que casi nadie considera inmigrantes, a nivel social, lo que modifica enormemente los porcentajes. Me explico: tus datos demostraron que una inmensa mayoría de la inmigración que recibe España son europeos. No discuto esos datos. ¿Pero realmente crees que la gente que cuestiona la inmigración lo hace porque le molesten los jubilados ingleses, alemanes o nórdicos? Pues esos son una verdadera legión en tus datos, junto a los italianos.
Aquí nos enfrentamos a un concepto escurridizo. Para el español de a pie, inmigrante es el que viene a trabajar. Sé que no es la definición oficial, pero considerar inmigrantes a los septuagenarios jubilados, puede desvirtuar el debate.

Por lo demás, la actualización de los datos es de gradecer, pero los cambios me parecen meramente coyunturales respecto a los que ya habías aportado.

Respecto a la conclusión, debo insistir: un inmigrante que se llama Rubén Martínez, y habla español, no genera el mismo impacto ambiental (valga el símil), que alguien de distinta cultura, distinta religión, etc...

Una bola extra: la distribución pro sexos según procedencia es muy importante. El hecho de que los africanos sean, muy a menudo, varones solos, genera una problemática de la que no es fácil sustraerse.

D

#7 Ahmed conseguirá papeles, le costará, pero conseguirá.

Le costará prácticamente lo mismo que a Sebastián, por cierto: demostrar integración y un contrato.

La nacionalidad no, Sabastián solo necesitará 2 años de residencia legal sin movidas y Ahmed 10. Por ser hispanoamericano. No hay ley de nietos. Aún.

Estoy casado con una inmigrante que llegó con visado de turista y me conozco el percal...

l

#18 El nieto de un español ve reducido el tiempo necesario de residencia a un año. Eso está vigente desde que cristo perdió la alpargata. Otra cosa es las ampliaciones que puedan aprobar ahora.

Aquí lo puedes ver mencionado por ejemplo: https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia

El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

Está escrito con el ojete, pero lo que quiere decir es que si uno de esos cuatro nació con la nacionalidad española, incluso si nacieron fuera de España, entonces solo es requisito un año de residencia legal.

cc #7

D

#24 no lo sabía, creía que estaba pendiente de salir.

l

#49 Está pendiente de salir una ampliación.

Gotsel

#4 pero entonces decir que estás a favor de de la expulsión de los inmigrantes que delinquen (para ser mas garantista, solo los reincidentes o con delitos graves y sin familiares a su cargo) no es extrapolar a todo el colectivo y no es una afirmación fascista, ni racista ni xenófoba, no? Por pocos que sean.

l

#4 la ley de estrangeria es la misma para Ahmed que para Sebastian Castro Castro, colombiano

Ah, pero es que no lo es necesariamente. España tiene actualmente un acuerdo bilateral firmado tanto con Chile como con Perú por el que se les exime de ciertos requisitos (digamos bastante jodidos, para abreviar) a la hora de buscar trabajo en España. "Exención de la situación nacional de empleo", si lo quieres googlear.

Lo mismo podría aplicarse a cualquier otro país que se considere necesario, si es que quisiéramos tirar por ahí...

Fun_pub

#4 Uniéndome al tono del autor del artículo, esa respuesta no vale una puta mierda.

En nuestra sociedad, en lo que se refiere a modificaciones del statu quo, se puede aplicar aquello de "son casos puntuales" porque tanto el marco de referencia (la cultura, costumbres, ética, etc.) como el marco legislativo, llevan mucho tiempo desarrollándose y son pocos los aspectos realmente novedosos ante los que hay que actuar por parte de los poderes públicos.

Así que la detección de un problema, o considerar algo que ya venía ocurriendo como un problema nuevo, es en la mayoría de las ocasiones (no digo todas porque siempre puede existir la excepción que confirma la regla) el "son casos aislados".

Así que como Ahmed es un caso aislado entiendo que este artículo (o esta serie de artículos, en los que ya veo que eso de dedicar un rato de una tarde de julio va a ser más falso que una moneda de 3 € y que el autor espera con la escopeta cargada para dejar a los que no piensan como él "con el culo al aire") pretende llegar a la conclusión de que no hay que hacer nada ante esta cuestión porque no hay cuestión en la que actuar. Y eso es lo que constituye una puta mierda.

No sé cuantos Ahmed habrá en relación al total de inmigrantes, por lo que no sé cuantos "casos aislados" representa Ahmed. Lo que sí se puede saber es que hay alrededor de 60.000 presos en España, esto es, alrededor del 0,125%.

¿Merece la pena el gasto en FCSE, sistema judicial, prisiones, etc. para un problema que está provocado por el 0,125% de la población? (demagogia al poder, una de las dos críticas que hice a la primera parte de estos artículos).

¡ALTO! No respondan iracundamente aún. Les recuerdo que he sido el primero en admitir que esto era demagogia.

Lo que sí pretendo es mostrar el hilo argumental que en mi opinión sirve de base a esta serie de artículos. Podremos debatir si el gasto incurrido para tener a 60.000 personas presas lo es para estas personas, lo es para todas las personas que delinquen o, tal como yo opino, lo es para toda la población y que si hubiera que admitir que el sistema no encuentra solución mejor, sería por esas 60.000 personas para las que nadie ha encontrado algo más útil que esperar a que delincan para meterlas en prisión.

Dicho esto, puesto en duda que el resultado, bueno o malo, no sea el resultado de un desarrollo sin supervisión de la sociedad sino uno más de los aspectos para los que no se ha encontrado solución hasta la fecha, podremos volver a la casilla de salida y cuestionarnos si hay que hacer algo o no en lo referente a los MENAS.

Ese es el método, por lo menos el que se aplica aunque no nos demos cuenta. Visto el estado de las cosas, con sus medidas políticas incluidas, seguir pendientes de cuestiones homogéneas sobre las que sea posible actuar y si se comprueba la posibilidad de hacer algo, analizar las medidas a tomar y aplicarlas.

Por cierto, sería de agradecer que el autor no considerara que el común de los ciudadanos piensa que los inmigrantes son Ahmed, africano, menor de edad y un criminal en potencia. La gente va al chino, el baño se lo reformó una cuadrilla de rumanos o marroquíes, el paquete de Amazon se lo trajo alguien con acento sudamericano. Así que ya saben que hay extranjeros que han venido a ganarse la vida y eso no les provoca ningún rechazo.

Don_Gato

#3 También hay otro tipo de impacto que aquí no aparece y que distorsiona la percepción misma de los datos. Me refiero al número de hijos que tienen los inmigrantes en relación a sus países de origen y la percepción de la gente sobre ellos a pesar de haber nacido en España.

Te pongo un ejemplo. Tengo un vecino que es árabe y tiene ocho hijos nacidos en España, todos mayores de edad. Menos uno que es un bala perdida, el resto tiene su trabajo y dos están en la Universidad. Pero la percepción de la gente es que son moros, porque tienen pinta de moro, no hablan entre ellos en español y porque el que digo que es un bala perdido "destaca" negativamente en la comunidad e influye en el resto de sus hermanos.

Entonces la pregunta es ¿Cómo se gestiona a nivel de datos que hay una realidad más allá del número de inmigrantes que entran en España que es su descendencia (ya española) y su integración en las costumbres del sitio donde residen que es a la postre lo que hace que la gente deje de percibirlos como extranjeros?

Feindesland

#11 Para mí, que quieres que te diga, estos ocho chavales son ocho españoles, a menos que en su casa hayan sido muy rancios y les hayan metido en la cabeza que está en tierra extraña y que su objetivo es volver. A mí el origen de la gente me importa un mojón, pero no su integración...

Y sí, tienes razón... El hecho de que hablen árabe entre ellos (muy digno, no me quejo) no les ayuda. Pero es su opción.

Gilbebo

"Realto", "argumenacion" e "idotez", tres fallos garrafales (o de garrafón) que anulan por completo tus explicaciones según un estudio del M.I.T de Muchaschuches . No te dejes llevar por la ira, la ira lleva al odio, el odio a la violencia, y lo que es peor, la violencia a la ortografía convulsa

Aitor

#34 A mí también me han dolido esos errores. #0 activa el corrector, cojones, que un minuto de corregir erratas no desluzca el currazo del artículo. Por cierto, muy bueno, gracias.

En fin, positivo por la carcajada que he soltado por el instituto de Muchaschuches. lol

kamina-sama

Pero estás mostrando estadisticas de toda España. Si miramos Barcelona, vemos que la gran mayoria viene de Marruecos. Y es precisamente de dónde vienen la mayoria de noticias de MENAS. Y también haces el analisis en base a regiones, pero si vemos el pais de procedencia el que más es Marruecos. Te has hecho un currazo, te lo reconozco, pero has encajado los datos según te convenia a tu historia.

D

#19 NO, lo estas intentado hacer tu..."por que de ahi vienen la mayoria de noticia s" sin dar un dato (por dios no nos pongas 5 o 6 titulares como si fueran prueba de algo, ten dignidad) -y siendo la concentracion mayor de Menas -como es natural- en ciudades aduaneras...y el resto, etc,etc.. pues..que de descojone.
Ojo, que dolera tragarse lo que habeis repetido tantas veces, e incluso podras tener razon -lo dudo- pero soltar eso sin dar datos despues del REPASO que os ha dado dos veces con los datos por delante..ya no cuela.
Curratelo, pero poner esa "argumentacion" en la que dices dos o tres cosas por tus cojones morenos ..va a ser que no cuela, majete...de hecho, aplicate el "has encajado los invent según te convenia a tu historia".
Saludos.

l

#21 ¿Lo que pretendes decirnos es que si el problema solo existe donde es natural que se concentre, entonces el problema no existe? Me estoy quedando con el culo torcido.

D

#26 ¿Que parte de mi comentario no has leido? Normal que si solo lees una parte y lo reinterpretas a tu interes te quedes con el culo torcido ¿lo haces mucho? ¿que tal leer la parte de que " e incluso podras tener razon -lo dudo- pero soltar eso sin dar datos despues del REPASO que os ha dado dos veces con los datos por delante..ya no cuela."?
A ver si va a ser que no da datos ni para apoyarlo ni para encontra con lo que esta diciendo....no vaya a ser el que lo tuyo sea discutirme si tienen o razon, y no que sus argumentos no se sostienen...porque el no se ha molestado en sostenerlos y encima hace afirmaciones sin aportar bases ni datos

kamina-sama

#21 Simplemente digo que Marruecos es desde dónde más inmigrantes vienen, y Barcelona no es una ciudad aduanera
¿Cómo es esto encajar esto en mi historia? ¿Por qué me incluyes en un grupo si yo nunca he dicho nada sobre esto? El trabajo de OP está sesgado claramente, dado que dice:
" El emigrante estándar es un adulto en edad de trabajar con origen latinamericano, más probablemente sudamericano con preferencia Colombia y Venezuela, sigue sin justificarse el realto"

Cuándo las propias estadisticas del INE dicen que el pais de origen del que proceden la mayoria de inmigrantes es Marruecos. En la primera imagen verás que Marruecos es el primero seguido de Rumania. Pero hay una curiosidad, que si los comparas por sexos, verás que vienen MUCHOS más varones que mujeres. Pasa al revés con Rumania o Venezuela. Aqui tienes las imagenes con datos: https://imgur.com/a/9B6HFHI

Conclusiones: el pais de origen del que más inmigrantes vienen es Marruecos y en su mayoria son hombres. Si haces la agrupación por continente te sale Sudamerica, obvio ya que hay muchos paises de alli que vienen y de Africa vienen de Marruecos y poco más.

Fuente de datos: http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?type=pcaxis&path=/t20/e245/p04/provi/&file=pcaxis&dh=0&capsel=0

D

#30 >Simplemente digo
Exacto, dices, no ponias datos y afirmabas cosas para las que aun no pones datos...si no es eso de lo que yo me quejo que haces, ¿porque me respondes con datos de otras -y ademas con interpretaciones espurias como ese intento de agrupar lo que te interesa-?
A las afirmaciones, varias, como "donde mas noticias hay" no las tocas: no puedes...asi que sin entrar en el tema- no lo he hecho en ningun momento- sigo denunciando que ha debido de doler, cuando haces lo mismo que le acusas, partir de supuestas evidencias para apoyar tu version,de las que no das un dato....
Por ejemplo: "es precisamente de dónde vienen la mayoria de noticias de MENAS"-> Por que tu lo vales, lo dices, y ya esta..
Ejem...

D

Meneame enseña, meneame entretiene.

Buen repaso al asunto.

c

Estaría bien en mi opinión ya que no menciona la parte de extranjeros que se piran de aquí que mencionaras otras cosillas para los de siempre como que pese a que ha aumentado en 2018 el número de extranjeros en España, el nivel está todavía similar al que había en 2007-2008 con un 10,7% de la población.

(Estadística por año: http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=03005.px&L=0 )

De estos datos del Pais que vienen del INE dicen que los inmigrantes marroquies son un 16,2% de los inmigrantes (menos de 1/6 parte), luego un 1,72% de la población española (1 de cada 58 habitantes). Estas mismas cifras históricas indican que pese a toda la cobertura informativa el número total de inmigrantes en España disminuyó entre 2009 y 2016 y el número de inmigrantes marroquíes disminuyó entre 2013 y 2017 en torno a 40000.

Perdona, no lo estoy poniendo por ti pero ya me estoy viendo algunos intensitos que van a mirar esto como la gran invasión. Lo cierto es que mucho se comieron todo este discurso durante años cuando no era ni verdad y no son conscientes de que estas estadísticas suben y bajan en varios periodos de años y que los malvados musulmanes son una parte pequeñita de la población (un poco más que la gente que vive en Valencia). Y ya si nos empezaramos a cuestionar quienes son los que se benefician y aprovechan de esta inmigración por redito monetario en este país a lo mejor cambiaba el punto de mira de alguien... Supongo que sale más a cuenta también hablar de malvados inmigrantes antes de hablar de que estropicio económico les lleva aquí y que clase de realidad histórica les ha hecho tener un indice de desarrollo humano comparativamente tan bajo.

l

#8 40.000 es menos que el número de concesiones de nacionalidad española. En un solo año. Ya no hablemos en cinco. Según el INE está entre 70.000 (2017) y 200.000 (2014). Suponiendo que dado que el 16% de la inmigación es Marroquí, ese mismo % ha adquirido la nacionalidad, me sale que en ese periodo poco más de 100.000 marroquies han dejado de serlo y han pasado a ser españoles.

Shinu

Realmente no sé para quién la imagen prototípica del inmigrante es un subsahariano menor de edad. Si se habla tanto de los menas es porque, por ejemplo en Cataluña, "solo" el 18% comete delitos: https://www.20minutos.es/noticia/3714948/0/parlament-rechaza-devolver-menores-migrados-que-cometan-delitos/

u

#10 Pues a juzgar por lo que leo por aqui parece que el 18% sean los que no cometen delitos. Pobres el 82% que no cometen delitos.

Shinu

#28 Pues sí, pobres porque ese 18% (un número altísimo, por cierto) les están creando mala fama.

u

#29 Un numero altísimo por supuesto. Pero hay que darse cuenta de que lo de ser un menor sin familia es de las peores situaciones en las que se puede estar, y encima en otro país. No me quiero imaginar a mi mismo con 15 años sin padre ni madre ni tíos no abuela Dios mio!! Los que somos padres sabemos lo que hay que esforzarse para que un adolescente no se descontrole en exceso y aun así se descarrian y los tienes que encarrilar o intentarlo. No me quiero imaginar un adolescente sin padres. A ese 18% que cometen delitos habría que intentar encarrilarlos, analizar por que pasa e intentar evitar que se siga repitiendo. Pero criminalizar también al 82% de ellos que no cometen delitos y tienen una infancia de mierda que solo de verme a mi mismo con esa edad y en esa situación me echo a temblar pues es una pena.

l

#32 No hay presupuesto literalmente ni para darles una cama. En mi provincia los centros de menores están al borde de la quiebra y los trabajadores sociales tienen más de dos meses pendientes de pago de salarios. Los nuevos MENA llegados este año están durmiendo en el suelo de las comisarias de policía por seguridad de los chavales.

"habría que intentar encarrilarlos", claro. Pero de donde no hay no se puede sacar. Y si no se puede sacar, te abocas a tener un montón de pequeños delincuentes cometiendo hurtos aquí y allá, y da gracias si solo son hurtos.

u

#43 Si yo no digo que no haya un problema, solo digo lo que sería deseable, de ahí a que se pueda hacer hay un mundo.

Shinu

#32 Entiendo que prácticamente todos tendrán familia en su país de origen, sin embargo han preferido emigrar. No son menores huérfanos, sino no acompañados, que no es lo mismo.

b

Felicidades por el artículo, muy currado.
Y no dudo que habrás encontrado mucho ceporro criticándote, pero así está la educación en España.

Feindesland

#0 Vaya huevos que tienes para colgar estas cosas en el sub de gilipolleces

lol lol lol

D

#0 Ya te avisé SKA que la página del INE es un engorro por su manía de separar algunas de las estadísticas históricas lol

editado:
si quieres afinar, mira la gráfica de variación anual de inmigrantes sudamericanos por países. Estoy convencido de que el crecimiento en sudamérica no ha sido equitativo, y hay un país (Venezuela) que está emigrando a saco.

skaworld

#5 Venezuela por las nubes, si, era de esperar, están jodidos, pero lo que intriga es Colombia... Que lleva petandolo desde siempre y ahí sigue...

TonyIniesta

Por fin una guerra de datos en meneame, y no una de insultos.
Estoy a punto de llorar de la emoción, o hacer una captura de pantalla e imprimirla para tenerla en mi salón!!!
Respecto al tema, sería interesante comparar la influencia de la televisión con la realidad. Si es cierto que Soros estuvo en la Moncloa al mes de ganar Sanchez la moción de censura. Y si Soros ha manipulado la percepción y las mafias.

Malinois

Si todos los artículos tuviesen éste nivel,Menéame tendría mayor credibilidad que cualquier medio informativo nacional.
Gracias por la currada, #skaworld