Hace 6 años | Por kdekilo
Publicado hace 6 años por kdekilo

Comentarios

geletee

#3 se redunda en el tema catalán y se pasa por encima de otros asuntos como mínimo igual se importantes, como que el jefe se la policía declare que el presidente del gobierno y buena parte de su equipo cobraron en B.

D

Imaginen un escenario donde el monotema de los últimos meses hubiera sido lo de Murcia, y que esto hubiera eclipsado lo de Cataluña. No veo en absoluto descabellado que en tal caso se dijera que lo de Murcia era una cortina de humo para tapar lo de Cataluña, y tendríamos a la gente que no hace nada en vez de hablando de Cataluña hablando de Murcia, sin embargo la gente que si esta movilizada seguiría haciendo lo mismo que esta haciendo ahora.

Por supuesto, toda la razón, el problema es que haya demasiado de uno y poco de lo otro, ya que cuando la info no se equilibra se usa como cortina de humo. Es decir lo de Cataluña es suficientemente grave como para que cope el inicio de los informativos, pero no para que sea mono temáticos. Lo de Murcia es una prueba de que una movilización ciudadana, puede frenar algo y eso no gusta a los altos poderes.
Si como sociedad estuviésemos unidos, podríamos exigir la cabeza de muchos dirigentes políticos por corrupción, pero la triste realidad es otra. Nos bombardean con información para dividirnos y así no nos podamos volver contra ellos. Hace unos años eran los diabólicos controladores áereos, antes los funcionarios, después los estibadores y ahora es la lucha territorial. Mientras nos dividen ganan y esa es la realidad. Pase lo que pase con lo de Cataluña (es decir se consiga la independencia o no) ellos ya han ganado, porque nos han divido todavía mas. Así nos miramos el ombligo y no vemos que en la calle de enfrente alguien está siendo atracado.

Se ha de luchar pero por cosas por importantes y que nos afecten a TODOS. No por las pataletas de los políticos que nos dirijan a una lucha entre hermanos interesada y provocada.

angelitoMagno

#2 ¿Los telediarios son monotematicos con CAT? Puede que el día concreto del 1-Oct lo fuera, pero ya está. El resto de días ofrecen otros temas.

Trakatra

#3 Claro que hay monotema diario. Y lo exageran para estas noticias que no son del agrado de la prensa afín. Que cuesta mucho buscar un titular que se parezca mucho y que no diga nada realmente.

La semana pasado entrevistó Griso a Évole con motivo de la nueva temporada de Salvados. Hablaron de diversos temas (ocupando la mayor parte el tema catalán) y Évole hablaba del primer programa y que hablaría sobre la guerra.Y le reprochaba a la conductora del programa mañanero, que no saquen ni un poco de la terrible realidad que las ciudades arrasadas por la guerra o qué opinaban los supervivientes y sus necesidades básicas. A lo que Griso le contestó; "tienes razón, pero me tiene tan ocupada el tema catalán que apenas podemos meter alguna cosa más". Menuda caradura que tiene la tía.Hablaban de no dar visibilidad a las consecuencias de la guerra en Siria y ya le estaba parando los pies por si reclamaba alguna otra faltilla sin importancia como las conclusiones de la fiscal englobando a todo el partido como parte de un entramado destinado a delinquir y mantenido en el tiempo. Casi nada. Han tenido ocasión de haber publicado el segundo envite y tampoco les quedaba sitio para publicar en portada. Podían haber pedido la colaboración ciudadana para descubrir ese endiablado galimatías que ponía M.Rajoy. Ya que nadie se responsabiliza de que le pertenezca roll

Trakatra

#2 He leído en algún medio que llevaban un año o más, es así? Porque se le ha dedicado muchas horas diarias al tema catalán pero los dos últimos meses. O estoy equivocado. Lo que viene a demostrar que con cortina o sin ella, da igual, cualquier reivindicación que gane un pulso con un esfuerzo tremendo por todo lo que se ha prolongado en el tiempo, no interesa.

En cuanto se aprobó la reforma laboral en 2012, las grandes empresas (y muchas medianas) azuzaron el mercado laboral con miles de despedidos. Y consiguieron meter miedo para que se agachara la cabeza y a tragar con todo lo que se les echara. Que hay mucho parado. Eso no quita para que algún sector o grupo de trabajadores de una empresa, decidieran plantar cara. Una vez superado el miedo infundido, quedaba pasar el escollo de la reforma laboral en los juzgados. Que, por la chapuza que hizo el gobierno (digo el gobierno por ser el que la publicó, ya sabéis que la reforma venía afinada por el bufete Sagardoy) muchas de las demandas fueron ganadas por los trabajadores. Las empresas pensaron que todo el monte era orégano y muchas ni se molestaban en redactar cartas de despido ajustándose a la ley. Hicieron falta dos o tres ajustes en tres años para atar los cabos sueltos por la chapuza sacada tan solo tres meses después de encontrarse con una mayoría absoluta. Además de la jurisprudencia que ha ido sentando el Tribunal Supremo interpretando la reforma laboral por el gobierno. O siendo corregidos, tanto gobierno como TS, por las sentencias del Tribunal europeo y la normativa europea que ni siquiera se había dignado el gobierno a hacer la transposición de normativas del tratado. Mentirosos hasta en eso, que no habían transpuesto las que faltaban porque la normativa española era más garantista. Por eso, en una de las que les tumbó el Tribunal europeo sacó los colores al gobierno y al TS, que casi hacen mutis por el foro porque, un año antes, habían ratificado en una sentencia que la norma española era más garantista. Y el TS se la tuvo que comer con patatas.

Disculpa si te he saboteado el comentario que iba de trabajadoras/es en lucha y la ocultación por los medios. Animar a todos los trabajadores a defender sus condiciones laborales, utilizando movilizaciones o huelgas si fuera el caso. El empresario tiene que saber que estáis enfrente.

Autarca

#2 Recuerdo el día que se anunció lo de los 42000 millones que no nos iban a devolver, en el telediario de antena 3. Primero el tema Catalán por supuesto, luego lo del huracán Irma, una serie de sucesos, la polémica de los uniformes unisex, deportes, el tiempo, adiós.

Con dos cojones wall wall wall

D

#14 Pues mi madre seguramente ni se haya enterado de esa noticia.

Jakeukalane

lol lo de Cataluña es la cortina de humo más clara en años.

Hay una gente que se entera de la corrupción en el día a día. Así que lo de Rajoy declarando etc etc sí ha sido tapado por lo de Cataluña.

SirMcLouis

Lo siento tengo que discrepar. Parece que no sabes como funcionan los tiempos en política y que como se ejerce el control de la opinión... Ejectivamente que es más complejo que el decir que una cosa o la otra es una cortina de humo, y que hay mucha gente que por mucho que escuche una cosa o la otra no va cambiar el voto. Pero hay que ser consciente que los medios son un poder más, y están controlados por un sector conservador, que le interesa que no send hable de ciertos temas.

Finalmente te recomiendo que pulas tus habilidades de escritura, hablas muy redundantemente.

carademalo

El tema de Cataluña no es una cortina de humo como tal, sino una estrategia para infundir miedo. Una cortina de humo sólo sirve para desviar la atención, pero la estrategia del miedo consiste en restar importancia a los eventos recientes en base a un peligro mayor. El mismo partido político que con sus reformas laborales ha originado situaciones como la de las dependientas del Bershka, y con sus políticas del pelotazo la de Murcia y el AVE, es el mismo que está saliendo reforzado con el miedo de que se "rompa España" con el tema catalán. Y en Cataluña, el mismo partido que está de fango hasta las cejas con la corrupción está saliendo reforzado con la idea de la opresión fascista y la vulneración del derecho a decidir del estado español.

Una cortina de humo podría ser el tema de la nueva camiseta de la selección, pero lo de Cataluña va más allá, porque permite que los problemas reales sigan apareciendo en portadas de periódicos pero que la población no reaccione por miedo a un mal mayor. ¿Que Rajoy estaba metido hasta el cuello en la caja B del PP? "Si, pero es que, si no, se rompe España...". ¿Que Trías tiene millones en cuentas suizas? "Sí, pero es que, si no, los fascistas españoles..."

Autarca

#7 Hay quien dice que Clinton bombardeo países sólo para tener una cortina de humo que tapase un poco sus escándalos sexuales.

Lo de Cataluña es una cortina de humo grande porque lo que tiene que tapar es muy grande.

Curiosamente el articulista se ha olvidado de lo más importante. Los 42.000 millones regalados a la banca, la caja B del PP demostrada, el cerco sobre M. Rajoy, y la deuda desbocada (esto último es lo más peligroso de todo, después del 135 somos esclavos de la deuda)

angelitoMagno

La gente que está todo el día con las cortinas de humo y las falsas banderas suelen hacerlo desde un complejo de superioridad. La idea es demostrar lo listo que son, que a ellos no les engañan.

Autarca

#4 No como cuando paralizaron el país por unos titiriteros cuando estaba saliendo a la luz el saqueo de Valencia entre otros temas.

¡¡¡Que listillos!!! Pensar que nos estaban liando, con lo importante que ha sido lo de los titiriteros ¿Como va el juicio?

D

menuda basura de articulo , se cree que la gente es tonta, menos mal que estos sabios nos indican el camino...su camino

Cuchipanda

#12 Menos mal, pensaba leérmelo por qué vete a saber, quizá arrojara un prisma distinto o puede que me encontrara con una reflexión por rebatir o que confirmara mis pensamientos. Pero si, por supuesto, ya me confirmas que es una basura desde luego no pienso perder el tiempo. Gracias por tu aportación.

NaN_rRaKa

Los planes se realizan para varios objetivos, no solamnete para uno. La inteligencia, usando la big data, e influenciando desde los medios, puede conocer el rumbo que puede tomar los grupos de personas y ajustar las condiciones de guia para dicho grupo. Se llama cortina de humo porque salen articulos como este de gente que no se ha enterado de nada. Panteense el siguiente escenario: la derecha nacional amenazada por su propia podredumbre, la nacionalista, otro tanto, urden el plan de la independencia, polarizan a la sociedad, salen las banderas y como cuando el milagro economico, solamnete landerecha puede manejar la situacion, mejora su imajen, desaparecen de las portadas, consiguen atraer a los indecisos, ajustan más sus planes de liberalizacion y aceleran su agenda internacional, mientras hondeamos la bandera españa sin enterarnos de nada y por el otro lado, la derecha nacionalista, consigue otro tanto y además frena a las nuevas izquierdas, mantienen su imagen de que ellos son los que van a conseguir la independencia... La cortina de humo consigue que dejemos de ver la realidad y veamos siluetas, engaños y falacias. Escrito deprisa, perdonad los errores