Hace 2 años | Por Stiller a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Stiller a threadreaderapp.com

Hilo que explica los gastos que la clase media más fiel a la derecha de la CAM sufre ingentes gastos antes la falta de servicios públicos y los planes urbanísticos: "Hay un tipo de electorado madrileño (cuyo perfil, supongo, se repetirá en otras zonas de España) que está siendo saqueado por aquellos a quienes vota: o sea, por PP, VOX y antes Cs. Voy a desarrollar en un breve hilo este llamativo caso de "sarna con gusto no pica". Esta gente ha logrado la máquina perfecta para extraer dinero a sus propios votantes para nutrir así a sus empresas."

Comentarios

D

#2 Las redes clientelares son solo cosa de la derecha, eso es así

t

#59 El liberalismo Salvador está llegando, se siente, ya está aquí...

Machakasaurio

#59 tu conoces bien el mundo de los mamporreros, eh?

Cuentanos más...
lol lol lol

aybabtu

#59 Ya llegaron los energúmenos del "para cualquier persona con graduado escolar". Los mismos que hablan del catecismo y alaban el liberalismo (para las ganancias... para las pérdidas acuden al papá Estado). Lo mejor de todo es que suelen formar parte de la borrega clase media a la que se refiere el artículo.

B

#14 cierto. Como las que existen en Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid, País Vasco.

Oh wait... todos en común más de 20 años del mismo color de gobierno.

D

#14 Que si "que todos son iguales" ya te hemos leído todos, ahora descansa

D

#99 Toma tu dog chow.

D

#99 MAYORIA ABSOLUTA salvo en 3 municipios.

Disfruten lo votado

d

#14 una red clientelar vive de lo público, muy lejos de estos ejemplos

D

#73 Madrid extrae recursos del resto de comunidades autónomas para poder competir con otros capitales europeas.

Claro, de ahí que Madrid financie a todas las demás. No será al revés???

Madrid triplica la aportación de Cataluña al fondo de solidaridad de las CCAA y bate un nuevo récord

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/02/18/5e4ad48ffdddffb6878b45b1.html

Si quitas toda esa inversión, y el dinero de los funcionarios que es lo que hace que se localizan aquí las empresas

La inversión es intrínseca el capitalismo. Prohibimos la inversión???

y el dinero de los funcionarios


Me parto. Lo que hace Madrid es financiar los funcionarios del resto, porque aún siendo la capital no es ni de lejos la que más funcionarios tiene por millón de habitantes!!!

https://www.google.com/amp/s/es.statista.com/grafico/amp/20648/proporcion-de-asalariados-en-el-sector-publico-en-espana/

Es un castillo de naipes dopado con el dinero del estado central.

No será que el dinero del estado central se recauda aquí y se va a otras provincias????

D

#93 normal, Baleares, Canarias y Valencia dependen casi exclusivamente del turismo

D

#93 obviamente las comunidades que tomaron medidas que más hundieron la economía son las que más posibilidades tienen de crecer para recuperarse. Una vez has tocado fondo, ya solo puedes ir hacia arriba. Preocupante que haya que explicar esto.

D

#74 los mayores sueldos del estado y la mayor creación de empleo

Cómo estará el resto entonces???

m

#92 el resto está lleno de viejos que no trabajan porque están jubilados, y crear empleo ahí más allá del que hay es harto difícil. Y aún así pagan la luz , el gas, el teléfono en definitiva los servicios básicos que acaban pagando todos los impuestos en la comunidad donde está la sede, casualmente Madrid a pesar de que sólo un 15% de los ingresos generados sale de Madrid. Lo que viene a ser hacer un Irlanda pero a nivel autonómico.

d

#74 los.pobres de Madrid son ricos en murcia

M

#58 el confidencial, el independiente, el economista, libremercado.... sólo te faltan okdiario y vozpópuli, di k sí, medios con credibilidad, independencia y neutralidad!

D

#87 léete los datos

c

#91 "Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña, las CCAA más castigadas por la crisis con caídas del PIB superiores al 13%"

https://www.europapress.es/nacional/noticia-funcas-preve-baleares-canarias-seran-ccaa-mas-castigadas-pandemia-20201216115116.html

"Madrid cae más que Cataluña en el primer trimestre de 2021"

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/madrid-cae-mas-cataluna-en-primer-trimestre-2021_478954_102.html

dudo

#2 No me canso de repetirlo:

.

Yermense

#1 Al final es tan cansino el tema que hay que decir lo que dijo cierta diputada : ¡Que se jodan!

v

#4 Pero quien se jode? Cansimo es ver 5 noticias de Madrid en cada página de menéame. Tanto miedo hay a que el pp gane las generales?

v

#15 Quienes estamos? Aquí solo está la secta de comeculos de pedrito y sus amiguitos.

Eso si que da asco pena. Y con tu comentario no se hace más que corroborar.

Yermense

#21 ok

F

#21 Pero que aquí y en toda la noticia se habla de la Comunidad de Madrid, así como de sus gestores, que llevan siendo los mismos desde hace muchos años, que pinta Pedro? Y luego la secta son los demás....

v

#50 que aburrís mucho.

Y ya está no pasa nada. Igual de mal huele por la derecha con los voxemitas que por la izquierda todo el dia dando lecciones de moral.

Por eso pasará lo que pasará, pero así tendréis para 4 años más de divertimento.

D

#15 Si la supuesta izquierda lo hace mal, no prioriza, no investiga como comunicar mejor, se dedica a insultar y despreciar a quienes no logra convencer, etc... Pues lógico que gane la derecha.

Pero ojo, que gane quien gane estamos destruyendo la capacidad de la biosfera de sostener la civilización. Y cuando todo se desmorone, la catástrofe no va a ir preguntando a cada uno si es mujer, gay o discapacitado: arramblará con todos, sin compasión.

Tiempo tuvimos de decidir que es lo que era importante, y urgente.

D

#68

Uno, en realidad es la derecha la que os llama idiotas a la cara.

Y luego ¡les dais la razón! Al final es cierto, es más fácil engañar a un tonto a que éste admita que le han engañado.

D

#12 El problema es que se agarran a prejuicios y falacias.

D

#17

Dos palabras de cuatro sílabas en la misma frase. Tus compañeros de sol y sombra estarán asustados con tu erudición.

D

#12 yo estoy acojonao con la estrategia ganadora de Casado

v

#19 Ese no le queda mucho. Veras antes a Ayuso para las generales.

#20 jajaja, España necesita un electroshock y Ayuso en las generales lo es, buen aporte

v

#33 Sería épico.

D

#69 en Alemania Francia y otro paises hay sitio. Faltan camareros. Lo digo por cuando tengáis que lamentar la épica y hacer las maletas.

johel

#20 En tiempos del moreno se decia que el partido podrido podria presentar a monchito o a rockefeler y ganar las elecciones. Bueno, ahora que a monchito se le ven las cuerdas y el titiritero no tiene discurso habra que ver a quien ponen a hacer de cuervo con traje y mala ostia, fraudescal esta en pox.

t

#20 Ayuso la salvadora del liberalismo español, pedazo de nivel para los grandes gestores.

gustavocarra

#4 El problema es que esa es su estrategia, hacer que la gente desista por cansinismo y así quedar impunes. No me da la gana.
#12 Lo de que las va a ganar, lo doy por hecho. ¿No pretenderás que encima gima de placer?

v

#47 No hombre, pero si en vez dedicar tanto tiempo a llorar pudiésemos hacer dar a ver a votantes que las cosas no son como se las cuentan pues alomejor se conseguiría algo más.

No crees?

gustavocarra

#67 alomejor

troymclure

#12 Osea que cuando salian 500 noticias del coleta en verdad era que os estabais cagando las patas abajo????

v

#78 No amigo. Era la propia secta de pedrito intentando no tener que gobernar con la desgracia de ese hombre.

troymclure

#89
Amigo tuyo jamas he sido, ni con un palo de 5 metros te toco yo a a ti, para desgracia la que llevas encima

D

#1 Tronco, el hilo está lleno de falacias. Es una mierda como el sombrero de un picador.

trigonauta

#13 Si es así, anota cuáles, por favor.

D

#88 No tengo paciencia para escribir tanto en el móvil. Lo sé, no mola pero me resulta imposible.

A

#13 una falacia tras otra.
Gente rica que la roban por comprarse un piso donde quieren. Solución que la cam se reserve un 60% de alquiler “social”.

Jajaj claro hombre pisos de alquiler social a los que esa gente NO va a poder acceder por que se pasan de renta.
Así que al final esos pisos irían para la gente con menos ingresos, realojados, gíranos y demás gente que vive del sistema, chupando ayudas.

Que la gente se gasta el dinero en guarderías y coles. Claro , por que en las guardias públicas se entra por baremo de renta, y con un sueldo medio TE QUEDAS FUERA.
Gracias, gente de bajos ingresos que siempre tiene preferencia para todo. Al final la clase media le paga la fiesta a los que viven a costa de los demás.
No es la CAM la que les roba precisamente. Por eso se van a barrios donde los chupopteros de la sociedad no llegan, y votan a la derecha.

D

#1 Sí, pero eso habría que haberlo hablado antes de las elecciones, no después.

El debate fue penoso, peleándose entre la oposición y dejando a Ayuso leyendo los discursos enlatados, sin interpelarla.

b

#1 el hilo la verdad es poco riguroso, hasta el punto que no lo he acabado de leer. Puede que el expolio sea real, lo desconozco, pero habla de familias de clase media, dice que los ingresos netos por hogar son de 30.000€-40.000€ y que luego ambos padres trabajan por lo que tienen que pagar la guardería. Eso quiere decir que los salarios netos de los padres oscilan los 15.000€-20.000€ anuales, de verdad eso es clase media? 25k brutos anuales? Cálculos hechos a ojo, cuidado.

z

#29 lo expresa un poco mal, porque primero habla de renta por persona...

A mí me ha pasado como a ti y me parecía bastante poco, pero creo que se refiere más bien a que tienen 30k para miembro de la unidad familiar. Es decir, si tienen dos hijos, los padres ganan 120k, que se parece más a las rentas que puede tener la gente que vive por ahí.

D

#46 clase baja que se cree clase media, ni de coña ganando 120k te vas a vivir donde Cristo perdió el gorro sin servicios básicos y ni siquiera una jodida sombra. La gente que se va a vivir allí, en su mayoría es porque no tienen pasta para comprar un piso similar en el centro.

z

#57 no tengo ni idea de dónde sacas tus datos, pero yo los saco de conocer a gente que vive ahí lol.

Por otro lado, no están tan lejos y si hay sombras. Todas las urbanizaciones tienen su propio jardín con piscina y tal.

En el centro vivir es MUCHIIISIMO más caro.

Pero ya lo dice el artículo, es clase media, no alta. El problema es que ahora nos pensamos que ganar 30k en una familia de 2 hijos es clase media y ni de coña.

D

#61 ese es el problema, se creen clase media y no lo son, un quiero y no puedo de toda la vida.

z

#72 bueno, yo creo que en este caso si lo son, pero está claro que es un término controvertido.

b

#46 no conozco las zonas de Madrid, así que puede ser como tú dices, tendría más sentido.

Mark_Renton_1

#1 pero no olvides que ahora son libres (de que les esquilmen los bolsillos)

D

#1 Sarta de falacias, medias verdades y errores. Solo un ejemplo:

en 25 años de política urbanística del PP, el precio de la vivienda solo ha subido, y subido, y subido

Claro, ahora coge el resto de grandes ciudades, en España y en Europa, y me cuentas qué ha pasado.
Y dando por hecho que la gente de esos barrios no tiene sanidad ni escuelas públicas.... para flipar.

Luego ya el tweet con que Madrid recaudó un 60% más que las demás comunidades y que tiene una presión altísima.... Para mear y no echar gota. O es un paraíso fiscal o un infierno, pero no una cosa u otra según convenga.
Lo que pasa es que Madrid recauda más porque tiene rentas más altas, prueba de que bajar los impuestos puede ayudar a recaudar más al atraer más inversión.

D

#1 hombre la electricidad esquilma más que lo de Madrid pero eso no lo criticas que son los ideales de tu partido.

V

#1 Dinosaurios votando meteorito

D

#_3 lo que opinan de los maltratadores

Cc #5 mira el muy cobarde como viene a soltar sus falacias legitimando su discurso de odio e intentando desviar el tema

P

#11 no es como si los barrios obreros de Madrid fuesen lugares más inseguros que una urbanización a las afueras, como si la educación y atención al alumno fuese (por lo general) mejor en colegios de pago (y la seguridad también), no es como si el coche fuese más cómodo y rápido y no es como si en la salud privada te atendiesen mil veces mejor y, lo que es más importante, mucho antes que en la pública.
No, eso no, no son padres dándoles lo mejor que saben y pueden a sus hijos, es puro -ismo y -fobia

Orzowei

#11 Tal cual. Pagan esos precios al comprar el piso para no tener de vecinos a los que consideran "chusma". Pagan ese precio en los colegios privados y concertados para que sus hijos no vayan con los que consideran "chusma". Tienen seguros privados para cuando vayan al médico no estar en la sala de espera con los que consideran "chusma". Y finalmente, van a trabajar en coche para no ir en metro o autobús con los que consideran "chusma".

Ni quieren que los pisos sean más baratos, ni sanidad, transporte ni educación pública. Pero no porque sean gilipollas sino clasistas.

D

#39 clasistas que no tienen ni un puto duro como para irse al centro, o para irse a Mirasierra. Creerse por encima de los demás cuando no te puedes permitir ir a los lugares que admiras y que a ti, te consideran chusma por vivir en un PAU. Lo que viene siendo...creerte algo que no eres y estar orgulloso de ello.

s

#11 me he acordado de este vídeo mítico:

D

#10 La gente vota eso porque quiere segregarse de gente más pobre.
Pues lo que van a conseguir es convertirse ellos también en pobres.
El tiro por la culata.

z

#10 meeeeeeh... No creo que sea por la raza, si no por los servicios y listas de espera. No pasa nada por ir con latinos.. sin problemas educativos ni de comportamiento. La sala de espera no se quiere compartir con nadie, la intención es no esperar.

En todo caso es aporofobia, no xenofobia.

Es más, no tienen ningún problema en meter inmigrantes en sus casas. No mezclemos cosas, que parece que no os enteráis de nada.

s

#44 Gracias por iluminarme, enterado. Inmigración y pobreza suelen ir de la mano. Eso de problemas educativos y de comportamiento ha sonado verdaderamente xenófobo.

z

#51 ehhhh.. no otra vez. Te habrá sonado xenófobo pero no lo es. Simplemente hay que conocer la realidad social y yo la estudio. Negarla no la mejora.

Pobreza e inmigración SUELEN ir de la mano, pero no son lo mismo.

Pero nada, tu a lo tuyo. No vayas a intentar mejorar o algo, que reconocer los errores duele.

s

#56 entonces exiges que los niños extranjeros tengan un buen comportamiento y educación, pero no se lo exige a los españoles y no te parece xenófobo.

Evidentemente soy consciente de que los expatriados, ya cambia el nombre, que tienen mucha pasta no supone ningún problema, porque en cuanto los hay pagan y se convierten en clientes.

Pero si se trata de servicios públicos que se comporten porque son de segunda. ¿Es algo así?

z

#77 te estás inventando absolutamente todo. Yo no he exigido nada.

s

#80 No pasa nada por ir con latinos.. sin problemas educativos ni de comportamiento.

He debido interpretar mal esos puntos suspensivos.

z

#84 pues claro que lo has interpretado mal. Racista sería decir que todos los tienen.

D

#10 segregarse porq se creen de una clase superior a esos de lo que se segregan, cuando la realidad es que te vas a un puto descampado porque no tienes pasta para comprar un piso en el centro, pero nada, que ellos se autodenominan clase media.

Stiller

#16 He enviado este hilo porque no necesitaba de eso: los votantes son cuatro gatos.

Que esos votantes sean gilipollas lo deduces y dices tú.

Como dice #10, seguramente sean más bien clasistas.

En todo caso, en ningún lugar del análisis se juzga a los votantes. Eres tú el que los llama millones de gilipollas.

En fin, si sumas los censos en Madrid ni llegan al millón.

Tiene cojones que llames a lo votantes del PP "millones de gilipollas".

Te honra. Pero tiene cojones.

h

#16 No manipules, en otras CCAA te regalan el SUV cuando nace tu primer hijo y con el segundo te pagan Asisa. Esto de pagar por tener cosas solo pasa en Madrid.

tremebundo

#16 ¿De verdad piensas que no hay millones de gilipollas, tú y yo incluidos?

K

#30 Así es.

z

#7 bueno, yo más que a la niñera de i.montero, creo que el problema hace muchos años ya es "se lo van a dar a los de otras ccaa".

Lo dice el propio artículo, la izquierda no sabe cómo dirigirse a otros votantes.

Y lo que llega es "la derecha te defiende, la izquierda está muy ocupado pactando con nacionalistas".

M

#40 el confidencial, el independiente, el economista, libremercado.... sólo te faltan okdiario y vozpópuli, di k sí, medios con credibilidad, independencia y neutralidad!

z

#85 no entendía tu mensaje lol

M

#40 perdona, me he equivocado era para 58

D

#18 La discriminación positiva existe hace décadas y no la puso Podemos

D

#27 podemos nunca tiene culpa de nada y en cambio todo bien siempre

D

#36 De las mierdas y falsedades que lo acusais siempre, no

Mirate a ver a quién has votado las últimas décadas que ellos sí que tienen bastante culpa de muchas cosas y bien que lo callas o coges y acusas a Podemos de lo que hicieron esos que votaste, hipócrita

Y venga, a pastar con los tuyos que no discuto con quién da argumentos dignos de un cactus

D

Pena dais los que os tragáis las falacias de ese hilo. “Que nos obligan a comprar coche”, esa es mi favorita.

D

Ser gilipollas sale caro.

#23 lo dices por mi ? Ein ? Ein ?

Catavenenos

#79 Muy bueno, y cierto. Al madrileño le repugna la vida de barrio que venden como parte de su identidad. Les asquea Madrid en general, por eso no le duele soltar la pasta para aislarse de los demás madrileños y, a ser posible, no pisar la calle ni cruzarse con ningún conocido en un centro de salud demasiado concurrido.

kaysenescal

#79 buena descripcion

LezoDeBlas

#79 alguien con sentido común en el hilo? Mis dieces.

blabla28

#79 he vivido 10 años en Sanchinarro, hay mucho pijo pero es una de las zonas con un mayor endeudamiento privado. También hay mucha gente con poquísimo dinero porque está lleno de vivienda de protección.
Hay muchas familias que ganan menos de 40k, muchísimas y además eso hace imposible conseguir plaza en guarderías públicas.

z

#79 tampoco en Sanchinarro. Sanchinarro está lleno de VPO. Dirás en Montecarmelo.

p

Le veo un fallo al primer punto, y es que si la comunidad se reserva un % de suelo, la gente que puede acceder a comprar una vivienda de 450.000 € seguramente no podría acceder a ese suelo reservado por la comunidad, porque seguramente se aplicarían umbrales de renta. A eso abría que añadir que también muy posiblemente el suelo libre sería más caro y para más inri sería necesario que pagasen más impuestos para construir las viviendas a las que difícilmente tendrían derecho.
Y por eso muy probablemente esta gente vote a la derecha, porque la otra opción es pagar más para tener lo mismo o menos.

D

"¡Cómo! ¿Altos impuestos, en Madrid?".

Bueno, si uno es muy rico, no.

Pero tenemos una de las presiones fiscales más elevadas de España.

Hilo al respecto:



Eh! Pero según el meneame medio, Madrid paraíso fiscal! Oeoeoe

#35 Paraíso fiscal para ricos. Para pobres un infierno sin servicios públicos y para clase media impuestos altos.

d

#41 que servicios hay en Toledo que no en Madrid?

D

#35 mándame a las empresas que operan en otras regiones a éstas regiones, y ya luego hablamos de donde se recauda más o menos.

D

¿Clase media? Ya estamos con la tontería esta para alienar al personal.
Currantes o trabajadores, eso son. Quien depende de una nómina o una pensión es un puto currito, y quien puede vivir sin depender de un trabajo es un rentista o rico.

Qué cansado estoy de la gilipollez esta de la "clase media".

d

#52 aunque sea una nómina de 200k. Lo mismo, si.

E

21 votos negativos… es imposible con tanto cibervoluntario… como si algo de la noticia fuera mentira. Dais pena

berkut

Un problema del PP es su odio al funcionariado. Consecuente con sus intereses, a pesar que muchos de sus altos cargos lo son.

berkut

Ahora mismo estoy tomando un menú en una terraza de una capital de comarca española (18€ menú)

El camarero (sobre los 30 años) me dice que es el propietario. Que estuvo viendo en Shanghái y volvió para montar el negocio con su mujer aquí.

Me dice que "si pudiera me volvía a Shanghái. Allí lo que gano es para mí. Aquí me fríen a impuestos..."

Vale, educación, sanidad y servicios sociales públicos tienen un coste. El tema es que hay gente que prefiere tener ese dinero en su bolsillo.

kaysenescal

#45 la proxima vez preguntale que haria si en Shanghai le detectan un cancer.
seguramente se cogerá el primer vuelo a Barajas.

#45 Pero que paguen otros para mantener los servicios públicos...

consuerte76

Pero tienen libertad para tomarse unas birras.

LamaLLama

En cuanto he visto que es solo hacia la derecha (que estoy seguro de que razón no le falta) he dejado de leer.

Estoy hasta el naipe de gente polarizada que se cree que el 100% del problema siempre son los otros.

koe

Quizás uno de los problemas es que tampoco hya una alternativa...que motive...

Van unos packs equiparables al rol que tiene la Iglesia en la derecha...

Y así nos va...
Entre eso y el cainismo típico...

nomasderroches

Noticias de Madrid

A

Los madrileños tienen lo que se merecen

d

#64 gracias!

j0seant

Les drogan con cañas, sino quien en su sano juicio iba a votar a los corruPPtos..

oso_69

Bueno, hay tíos que votan a UP sabiendo lo que opinan de los hombres y las medidas que toman contra ellos. Tontos hay en todos lados.

D

#8 No puede, es solo su discurso del odio y bilis que le comen por dentro

D

#8 #9 discriminación positiva

Cc #3

D

#8 seguramente todas las medidas que publicitan abanderando "feminismo" entrarían en esa categoría, ya que no buscan igualdad, sino dar privilegios a un género, lo cuál perjudica al opuesto. Por poner algún ejemplo: https://www.lainformacion.com/espana/ley-infancia-denuncia-violencia-genero-menores-cargo-madre/2817885/

E incluso se puede señalar que el mal ministerio de Igualdad ha sido condenado por discriminación contra varones: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-11-26/tumban-contrato-ministerio-igualdad-discriminacion-genero-016_2850264/

cc #3

1 2