Hace 2 años | Por mariKarmo a formulatv.com
Publicado hace 2 años por mariKarmo a formulatv.com

A lo largo del jueves 5 de agosto, una campaña publicitaria de Snickers, con Aless Gibaja como protagonista, se hizo viral a raíz de las crecientes críticas por su enfoque homófobo y plumófobo. Ante el aluvión de comentarios negativos, la misma tarde, la cuenta oficial de Snickers España decidió emitir un comunicado en sus redes sociales, donde además de anunciar la eliminación total de la campaña, también pedía disculpas públicamente.

Comentarios

Baal

#3 aquí estamos... En meneame, hablando de una chocolatina... Sin duda, el anuncio ha funcionado.

mariKarmo

#5 si hablar de la barrita te va a hacer comprar la barrita sí, ha funcionado. Yo es que necesito algo más que una charla para consumir un producto. No soy tan facilona lol.

Baal

#9 recuerdas a la gente que existe ese producto, seguro que algo de impacto tiene ... Yo ni me acordaba de los snickers, lo mismo un día en una gasolinera con 200km por delante y un poco de gusa me da por comprar uno... Aunque lo dudo, para las escasas veces que compro esas chucherías soy de huesitos... Tampoco es que el chocolate en barra sea lo mio.

Find

#9 Eso se lo dirás a todos...

mariKarmo

#19 Vaya, no había caído en lo de que se convierte en un tío con barba jajajajaja.

Coño un poco homófobo sí me parece ahora eh lol. Pero bah........

P

#27 Bueno en ningún momento se dice que el tío con barba sea heterosexual.

Find

#27 Todofobo. Soy hetero y no me voy a comer un Snicker en la vida, no vaya a ser que me combierta en ese pájaro

Idomeneo

#7 Tu resumen omite algo que creo que es el origen de la polémica: el señor que sale al final del anuncio es el mismo del principio de los besis around the world. Gracias a #19 por explicarlo porque yo no me estaba dando cuenta. Pensaba que era simplemente otro personaje de la historia, no el mismo del principio tras comerse la chocolatina.

mariKarmo

#50 Con Carmen Lomana y con El Cejas hicieron lo mismo. Luego otro año hicieron igual pero con un viejo convirtiéndolo en jóven.

Ni se habló de pijofobia ni garrulofobia ni viejofobia.

D

#23 No si se nota que se ha documentado bien lol

Find

#23 Yo tenia mucho prejucios con él, pero desde que lo vi en MasterChef Celebrity, respect

mariKarmo

Me gustaría saber vuestra opinión. Yo ya tengo la mía. No me da la sensación de que se rían de la pluma, sino de lo payaso, excéntrico, exagerado y sobreactuado que es. No sé..... lo veo todo muy cogido con pinzas.

Baal

#1 tendría que verlo para opinar...

Voy a comprar unos snickers y luego opino.

mariKarmo

#2 El anuncio se emite en formato vídeo, no en formato barrita de chocolate. Vull dir, que puedes verlo.

D

#2 #4

lwi

#1 No he llegado a verlo, lo han retirado ya. A ver si consigo verlo por otro medio.

mariKarmo

#4 Más o menos para resumirlo, Gibaja comenzaba con sus "besis arround the world super amor para todos, babys" y esas paridas que suele soltar y un par de chicos heteros le miraban raro y le decían: anda y tómate un Snickers.

lwi

#7 Muchas gracias por el resumen/Ilustración. Entonces tiene más pinta de ridiculizar la actuación.
*Después de verlo, me reitero en la opinión de que es por la sobreactuación.

ACEC

#4 Aquí lo tienes: https://n9.cl/4pp1c

Sinyu

#4 ¿Todos? ¿O sólo al tipo de supersaludosamorosos?

lwi

#37 A mí me parece que al chico oso amoroso.

D

#1 Puede ser así y es su opción, con educación te acostumbras, lo atiendes en ventanilla y que vuelva mañana como todo el mundo

mariKarmo

#8 El anuncio no muestra signos de no querer atender a una persona así.

D

#1 Pues yo lo veo homófobo, no me gusta que se trate así a ningún colecivo, imaginémonos el mismo anunción con alguien de color o alguien con sobrepeso, que Aless, sobreactua? Lo sabemos, es e su manera de destacar y hacerse famoso, podían haberlo puesto a él kuego en pplan serio tras tomar el snicker y listo,

mariKarmo

#12 No sé, yo tengo amigos así de excentricos y a veces también les suelto un "anda y tira pa' alante, qué hostia tienes lol" y no pasa na.

Esto no tiene nada que ver con la "pluma". La pluma es otra cosa.

Josy (el experto en moda) tiene pluma, por ejemplo. Gibaja también tiene pluma. Lo que los diferencia es el payasismo excéntrico y ridículo.

D

#18 Sí a Josy le tengo visto pero tambiñen creo que es para construir ese personaje como más pijo, no porque tenga más o menos pluma, es que es pijísimo lol

ElTioPaco

#1

1° que deberían despedir al puto genio que con las redes de estos tiempos a flor de piel, ideo el anuncio.

2° Gibaja siempre ha sido penoso, que se preste a hacer un anuncio como este, me parece hasta normal.

3° recomendar un puta chocolatina antes que un batido de frutas (al menos si está hecho con fruta natural) debería ser para partirles la cara.

No creo que el anuncio sea realmente homófobo, si que desde luego abusa del estereotipo de la pluma (volvemos a Gibaja), lo que es claramente, es penoso, y eso que es mi chocolatina favorita.

skaworld

#1 home no se meu, a mi si me parece que un poco de jajitas con la pluma se echa. Porque si que esta sobreactuado, pero el mensaje que manda es un "que vergüenza ser una mamarracha"

Find

#15 Todavía peor. El mensaje que se manda es que lo normal es ser el pájaro en el que se convierte

ElPerroDeLosCinco

#1 Diría que se mezclan las dos cosas: Aless Gibaja es un mamarracho y además tiene mucha pluma. Si quieres hacer un anuncio supuestamente gracioso con un personaje al que todo el mundo quiere ver "curado", con alguien así lo tienes fácil. Es como si el anuncio lo hubiera dirigido Javier Cárdenas, el experto nacional en ridiculizar a gente por su forma de ser. Snickers la ha cagado pero bien y sus disculpas me parecen más bien excusas, que no es lo mismo.

mariKarmo

#16 Yo no veo en el anuncio nada sobre "curar". Más bien un "anda, payasa, toma y calla" lol.

A

#30 ¿"Entitled", "autorizado", "con derecho a"?

D

#30 Igual el homófobo es tu compañero de oficina y no el anuncio.

kumo

#1 Lo vi ayer en Fino y es una exageración buscada. Hay dos versiones del anuncio (que es similar a una campaña de 2010 que ya hizo la marca) ambas parecidas en desarrollo y como dices, no tiene nada que ver con su orientación sexual, sino con la sobre-actuación y el humor voluble cuando tienes hambre. Pero había que ofenderse por algo.

Supongo que si hubiese sido hace años, podrían haber puesto a Krispin Klander lol

Plumófobo, en serio?

J

#24 La polémica habría sido super fácil de evitar si en lugar de convertir a Aless Gibaja en un tío de aspecto y comportamiento macho ibérico, pudiendo relacionar su extravagancia con su orientación sexual, lo hubieran convertido en otro personaje conocido también gay, pero no un showman como Gibaja.
Las marcas deben jugar con con inteligencia para evitar polémicas. Porque siempre va a haber alguien que se ofenda con lo que hagas, y hoy en día con las redes todo el mundo tiene la capacidad de hacer ruido.

D

#26 No me digas que los anuncios con Carmen Lomana o con El cejas han pasado desapercibidos al radar.
Alucinado me hallo.

#1 Quizás opinaría como tú, pero es que no cambia sólo el excentricismo. No es que esté diciendo "besis cuquis bebés!" Y luego diga simplemente, "quería un pincho de tortilla, gracias"... La cuestión es que cambia todo él, la ropa el aspecto físico, la voz... (Como que es otro). Es decir, que todo en él está mal, el "corta o pelo e faite un home" de toda la vida.

qwerty22

#29 creo que el cambio de aspecto físico radical formaba parte de la imagen que querían dar.

El este un chaval se convierte en un anciano:

1422578116430548996?ref_src=twsrc^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1422578116430548996twgr^twcon^s1_c10&ref_url=https:

Y en este Carmen Lomana en una tía más choni

kosako

#1 No había visto el anuncio hasta las críticas. A mi el tío este con la frente despejada me cae como el culo pero por eso, lo exagerado y sobreactuado.

Más que antipluma (plumófobo ahora..) creo que es en plan coña "anti intensito".

Pero claro la gente se lo toma de la mejor manera que puede para poder indignarse y claro..

IkkiFenix

#1 Yo alucino cada vez más con lo que se ofende la gente. Si soy camaero y me viene un tipo tan estrafalario a pedirme algo así también me quedaría flipado. La pluma es lo de menos.

BastardWolf

#1 yo no se que pensar, tengo sentimientos enfrentados con este tema. Creo que me daria mas igual si el resultado positivo tras comerse el snickers no fuera transformarse en una persona heteronormativa, pero imagino que no habria huevos para hacerlo al contrario (al heteronormativo le sale pluma y se vuelve alegre y desenfadado tras comerse el snickers). Creo que mucha gente puede recibir el mensaje de que hay una expresion de genero mejor que otra

y

#1 en este vídeo queda todo perfectamente explicado:

SubeElPan

#1 Acabo de ver los otros anuncios de la serie y dejan bien claro que no tiene nada que ver con que sea homosexual, se rien de que sean muy personajes. Me parece muy ridículo el nivel al que estamos llegando por una panda de histéricos ofendiditos.

y

#1 no es cuestión de opiniones, no existe homofobia alguna en esta campaña.

La campaña comprendía varios anuncios con distintos personajes y su vez se basaba en una campaña bastante anterior, con actores famosos de Hollywood, en Estados Unidos.

La única diferencia es que hace unos años no existía el talibán movimiento woke cancelador.

qwerty22

es que había más anuncios. Ahora a ver quien los encuentra después de la retirada. Pero en otro salia Carmen Lomana también sobreactuada y en otro El Cejas, y en todos pasaba parecido.

D

Por qué se da por hecho que alguien por tener pluma es gay?
Por qué se da por hecho de que alguien que no tiene pluma, no es gay?
Creo que todos los ofendiditos deberían mirar si realmente son ellos los que tienen un problema, ya que no puedes ir juzgando por las apariencias...

C

#33 Me has hecho recordar la película " Guillaume et les filles, à table".

D

#33 En eso mismo he pensado

Romfitay

Efecto Streissand conseguido

D

La reeducación a la que nos quieren someter para que tdo sea como unos cuantos quieren es tremenda. Si Alex Gibaja se caracteriza por algo es por la pluma que tiene y sus maneras de hablar y de expresarse, que son parte de su personaje y esta en su libertad de participar en un anuncio sin tener que pedir disculpas. Ahora mismo tal como estamos no se podria anunciar ni Zumosol porque estariamos incitando a las bebidas azucaradas para ser fuerte como el primo.

Metabron

¿En que ayuda a alguien retirar este anuncio? ¿Quien se sentía ofendido? ¿Por qué?