Hace 5 años | Por sangonereta a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por sangonereta a 20minutos.es

La organización del Smithsonian Folklife Festival de Washington (EE UU) ha decidido eliminar todos los discursos institucionales de las delegaciones de las culturas invitadas a la inauguración del evento, después del incidente protagonizado este miércoles por la noche en la recepción oficial entre el president de la Generalitat, Quim Torra, y el embajador español en en Estados Unidos, Pedro Morenés .

Comentarios

D

#5 El 1-O sentí asco. Me he manifestado pacíficamente muchas veces y ver a la poli dar hostias hace bueno aquello de: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

Hace 100 años, en 1921, 10,000 no regresaron vivos de Annual. Las estupideces patrias ya no nos salen tan caras.

D

#16 A mi no me engañas, eres una mujer:

D

#16 pedir libertad y república no es cagarse en tu cara, a no ser que seas un facha redomado, por lo que parece.

D

#16 gran comentario. Refleja bien lo que es la absoluta alta de arguentacion de educacion y lo poco necesarias que son las anteriores para tener un ejercito e palmeros.

Olarcos

#11 Churras y merinas ya tal.

D

#50 Cierto, y no quiero ser ni una churra, ni una merina, que lo del rebaño no es lo mío.

D

#11 entonces le parece mal a usted que "la poli" de hostias a aquellos que se niegan a cu.plir la legalidad y el dictamen de un tribunal.
Seguro que sabe usted que, en democracia, el estado tiene el monopolio de la violencia u que su obligación es emplear dicha violencia en defensa de loa derechoa de los ciudadanos.

c

#1 #5 #6 No se yo quien está dando más pena y está quedando como el culo en EEUU:

"Spanish ambassador approached Armenian president to shake his hand and was refused. Respect!
https://t.co/Sc7n5NmGsc

sangonereta

#12 ¿Por eso queda mal el embajador? Quizás el problema lo tenga el armenio.

c

#18 No, el presidente de Armenia también estaba allí, las jornadas están dedicadas a Catalunya y a Armenia.

Mariele

#94 El problema, hijo, es que Torra fue elegido para formar gobierno y es el jefe del ejecutivo catalán y el tal Morenés es un pringao puesto a dedo. Podía haber dicho algo un poco irónico para sembrar la duda sobre lo que Torra había dicho y quedar como el rey pero eligió el estilo ibérico: discurso condescendente y paternalista que venía a llamar embustero a Torra y de paso darnos una lección sobre su visión pepera de la actualidad política.

D

#12 oh el medio al que enlazas se le ve muy puesto en el tema cataplán y muy objetivo e imparcial... desde ahora va a ser mi fuente de información.. dónde está el link dentro del site que habla de la Corona catalanoAragonesa y de la catalanidad de DaVinci, El Cid y Cervantes?

c

#20 Pues un medio de Armenia, las jornadas estan dedicadas a Armenia y a Catalunya... lo sabías?

D

#30 que sí que sí, mi fuente de información imparcial y objetivo, como vilaweb, la razón y demás mierda que lees 😂

c

#33 Dónde ves Vilaweb?... tan mal estás de la vista?

S

#30 no, no es "un medio de Armenia", es una entrada del facebook personal de un experto en caligrafía armenia

c

#54 Pues yo veo una agencia de noticias Armenia como puede ser la agencia EFE en España.

c

#67 Y que problema ves en que alguien que escribe en una agencia de noticias tenga además una cuenta de Facebook?

S

#71 No, no escribe en una agencia de noticias. Es una mierda digital que ha publicado un post de facebook como podría haber publicado a Maradona en trance. La fuente no es periodística sino una anécdota no contrastable

tururuuuu

#30 a Cataluña y armenia, o a la cultura catalana y la cultura armenia? Son cosas muy diferentes

s

#20 Hablando de la corona catalanoAragonesa, en la versión Inglesa de la wikipedia está como nombre de la corona de Aragón, en lugar de quitarlo, añadí con fuentes un, incorrectamente se llama ahora y adivinar que ha pasado con el intento de cambio...

D

#20 quizás prefirirías un medio fachistaní. El Cid fue gallego - en los límites del antaño reino de Galicia, que alcanzaba gasta los vascones.

c

#21 Mi enlace cuenta la versión de Armenia, uno de los que estaban allí.

c

#37 Ya, y Morenés esta ahí solo para defender vuestra postura.

D

#44 Perdona Morenés dijo que no había presos políticos, lo mismito que han dicho la asociación de jueces europeos.

c

#62 Sí, y además dijo otras cosas.

D

#62 hahahahahaha

D

#62 Pero España es el único país que los encarcela, los demás exiliados campan a sus anchas por la Europa democrática, así que solo pueden ser considerados presos políticos y eso es lo que explica MHP Torra.
A ver como explican ahora a cualquier país democrático el proceso contra Trapero.

c

#44 Morenés está ahí para vivir de tu dinero y vender armas.

N

#44 Bueno, su trabajo es defender la imagen de España y el Torra se estaba despachando a gusto, así que qué menos que ganarse las lentejas por una vez, no?

c

#37 Claro, para los que te votan y para los que no, como es tradición en España...
Lo que hay que leer, menuda panda de caraduras.

D

#140 Go to #37

D

#37 solamente es posible gobernar para los catalanes con una república. No haciendo de perro de Madrid, como otros que gobiernan el Pais Valencià.

d

#37 imposible normalizar nada mientras sigan habiendo presos políticos. Nada cambiará mientras esto siga así

D

#37 De que zona de tabarria eres? por los topicazos ciudadánicos que sueltas, diria que de tabadalona por lo menos.

sangonereta

#32 Tu enlace es una mierda, eso es lo que es.

J

#12 yo leo a los fanboys aquí presentes, con sus gafas de ver solo españoles, y, si no fuera por que la notícia lo aclara, creería que al único al que le han suprimido el discurso es a Torra, y no a todo un señor embajador de la superpotencia internacional que es el imperio español lol lol

A

#24 Pues ha sido a Torra & Co. a quienes les han prohido la entrada al museo del Smithsonian.. A Morenes no le han prohibido la entrada en ninguna parte

J

#57 Fuente de que le han prohibido la entrada a Torra? Ok diario o losantos?

Penrose

#24 Si no fuera porque también es mentira... https://pbs.twimg.com/media/DgyWuFGW4AEpGw4.jpg

Penrose

#213 Pero vamos a ver mongolo, en #24 enlazas a #12 contestándole, que precisamente está haciendo un comentario aludiendo a que el presidente armenio le negó la mano al embajador español. Esa foto es precisamente de los dos estrechando la mano.

Te estaba apuntando a que lo que decía #12 es mentira. Así que viene perfectamente a cuento, aunque esa nuez que tienes rebotando dentro del cráneo no lo pueda procesar.

Yo no soy nacionalista español, asi que puedes poner en tus comentarios lo que quieras, a mí lo que no me gustan las mentiras, y por eso he puesto la foto que he puesto.

Por otro lado, si Torra se hubiese ceñido a hablar de la rica cultura catalana en el Catalonia America Council todo este embrollo se hubiese evitado, pero no, tuvo que ir a dar el numerito y reventar el acto.

V

#12 perdona por la ignorancia, pero ese medio de comunicación que enlazas es un poco cutre, no?

c

#39 Es un medio d e Armenia que cuenta lo que pasó según el presidente de Armenia.

V

#41 ok

V

#12 que pasa con els Segadors?

wondering

#12 Ya te lo digo yo: Turra.

D

#12 dado lo que pone #115 creo que deberías retractarte.

Duke00

#12 Mira la fuente, es un comentario de Facebook copiado tal cual. De entrada no tiene ninguna fiabilidad...

hynreck

#12 De los comentarios del mismo enlace que has puesto: https://pbs.twimg.com/media/DgyWuFGW4AEpGw4.jpg es falso

M

#12 es mentira

silencer

#12 esta parte tambien es falsa
the Spanish ambassador(who invited himself)

me parece un medio bastante tendencioso.

A

#12 Eso ha sido desmentido por la propia embajada armenia, que ha publicado las fotos del saludo.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45472224175/presidente-armenia-morenes-saludo-quim-torra-washington-folklife-festival.html

A vueltas con las fake nenes indepes...

losuaves

#5 ambos están quedando como el culo, como ahora vosotros dos diciendo: ¡y tu más!

D

#10 jajajaja, una sonrisita!

sangonereta

#17 que he hecho para tu voto negativo? Tengo curiosidad.

D

#19 Se quedó así al nacer, eso es todo.

D

#19 perdón, es un follón con los botoncitos en el móvil.

D

#19 no pensar como él. Eso te convierte en un fascista automáticamente

D

#29 antes de mi pensamiento ya eras un grandísimo fascista

c

#19 Ahí va otro, por que puedo.

D

#17 uy, toda la tropilla desfilando de tres en fondo, incluido elanarion321anarion321 que definitivamente se ha quitado la mascara de "equidistante" y ya es uno más de la manada. Debe ser que lo han degradado.

V

#10 claro, no hay presos políticos!!

sangonereta

#35 Claro que no, ¿quién más tiene que decirlo? Si la lógica no es suficiente, el derecho tampoco lo es, la opnión de expertos internacionales tampoco...¿qué más hace falta para que ese argumento lloriquero se acabe de una vez?

V

#38 pues cuando los dejen hacer un puto referèndum, que estamos en el siglo xxi

sangonereta

#49 Vale, ¿pero hasta entonces podemos dejar de inventar términos y ofender a los verdaderos presos políticos por favor?

V

#52 jajaja

sangonereta

#56 Joder si sonreis, si!!!

D

#49 pues ya sabes, reúne apoyos para hacer el referéndum para cambiar la CE.

V

#77 ahora hemos dejado claro que media Catalunya quiere la independencia y mucha más quiere el referèndum,... Si los valores de Europa son los que son, de aquí poco tendremos un referendum.

V

#99 yo soy más próximo a ERC y me da bastante asco Torra, de hecho lo veo como un disparo en el pie. En todo caso el movimiento independentista no está muerto y no va a parar y un gran porcentaje de Catalunya quiere un referèndum, que seria también lo que verían lógico los países más democraticos que nosotros

tururuuuu

#96 no deberíais tener referéndum hasta que cambiemos la constitución o deje de ser válida.

Así que, más currar y menos llorar.

PD. Yo, la cambiaría.

D

#77 como en Cuba en 1898 cuando Spain instaló campos fe concentración.

S

#35 no, no hay presos políticos. Te lo ha explicado hasta Amnistía Internacional. El delirio indepe es agotador

V

#42 amnistia internacional no ha dicho que no haya presos politicos

c

#61 “No consideramos a los miembros del Govern presos de conciencia porque son acusados de actuaciones que pueden constituir delito. Hasta el momento, tampoco consideramos preso de conciencia a los Jordis, pero sí pedimos la retirada de los cargos de sedición y fin a su encarcelamiento provisional”

S

#69 Ya, pues lo que tú mismo escribes: NO SON PRESOS POLÍTICOS

Dejad de mentir a los catalanes de vez en cuando, anda

S

#88 sí, como Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Canadá... pero ¿dónde dices que viene ahí que los presos son presos políticos? lo he leído y eso no lo encuentro, sino más bien lo contrario: "Sin embargo, el tema que ha levantado más polémicas para la ONG en los últimos meses continúa como estaba: nada de hablar de presos políticos".

V

#95 ostras, pues no hay manera que las euroordenes cuajen, algo debe pasar

Varlak

#88 pero tu te has leido tu propio artículo?
Sin embargo, el tema que ha levantado más polémicas para la ONG en los últimos meses continúa como estaba: nada de hablar de "presos políticos". El documento relata el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart con una única critica a la acusación de sedición por ser un "delito definido de manera muy general". A eso, la sección catalana de la organización añade que la prisión provisional es "desproporcionada".

Inviegno

#42 Sólo que amnistía Internacional no lo va a repetir mil millones de veces como esta gente. Esto es Goebbels en estado puro.

Olarcos

#35 No. Hay políticos presos, igual que hay cocineros presos, albañiles presos, comerciales presos e incluso policías presos, todos por saltarse la ley a la torera.

V

#58 todos los presos políticos se han saltado leyes injustas, como la de promover que se vote

Olarcos

#91 Políticos presos, te lo repito otra vez.

V

#98 como si haces una canción

D

#98 saltarse la ley a la torera= pedir libertad y pan.

La mente de un facha es sorprendente.

D

#10 Vamos a ver ..... vamos a ver, cree lo que quieras, a España se la miran rara y con estupor. Pero eh, tu a lo tuyo, #vamosaver

Inviegno

#10 Si ya saben cómo se pone, ¿Pa qué le invitan?

V

#1 para los dos, España esta dando bastante penasco a mucha gente

D

#2 oye oye, que quienes empezaron a gritar, cual féminas de una etnia de pelirrojos que yo me sé cuando las pillan robando, fueron las nazionalistas lloronas.. #marcabutifarra se llama

NotVizzini

#6 hasta que no has puesto butifarra no sabía de cual de los dos bandos hablabas...

#deverdad

D

#6 #marcafacha se dice lo tuyo

Olarcos

#2 Afortunadamente los españoles no tenemos como presidente a alguien que llama bestias con forma humana a los demás y que cree tener un ADN sin taras.

V

#48 menos mal que ahora manda Sánchez

Olarcos

#51 Sí, menos mal que no sigue gobernando Rajoy. Dentro de lo malo malo... pero vamos, menos mal que ni en Moncloa, ni en la Casa del Río tenemos a alguien que se cree superior al resto por que le parieron en un trozo de tierra determinado, ni tampoco que cree que su ADN es superior al resto. (Y que lo dijera Kortajarena, tiene un pase, que lo diga un ser apolíneo como T Torra....

V

#100 a mi Torra me parece un gilipollas y estoy deseando que lo cambien por una persona normal. El independentismo no es solo el, ni ha empezado, ni acabara

Mariele

#100 De los creadores de "yo elijo quien me roba y tengo muy claro que a mi un comunista no me va a robar en la vida" llega "mejor Rajoy que el supremacista del Torra". El momento en que semejante afirmacion hace aguas es cuando uno se da cuenta que lo que se intenta es desacreditar al independentismo con acusaciones de xenofobia sacadas de la manga. Este intento de trasladar el debate a un campo en el que uno se sienta comodo y sea fácil ganar ya lo hizo la lideresa 2.0 de UPyD que trató de enlazar el independentismo catalán con el terrorismo y se le veía el latón de tan lejos que se comió los cagaos. Buena suerte con las acusaciones de xenofobia, no creo que logren convencer más que a los que ya estaban convencidos.

Yoryo

#48 "Afortunadamente los españoles no tenemos como presidente..."

Al menos ya marcas la diferencia entre Españoles y Catalanes, dos países que merecen atención

ur_quan_master

#2 Torra dejo en evidencia el auténtico problema catalán, como ya lo había dejado claro Puigdemont: unas élites sinvergüenzas intentan sacar rédito propio de la identidad de un pueblo, allá lo lleven a la ruina.

m

#1 jaja, catalanes haciendo el mismo ridículo que españoles, a ver si no nos vamos a diferenciar tanto lol

a

#3 Y lo hermoso que está con esos coloretes, es que dan ganas de tirarle de los mofletes. A veces me pregunto si en realidad no es Joaquin Reyes y todo esto no es más que una perfomance.

x

#13 lol lol lol

D

#13 La diferencia es que sólo uno de ellos hace gracia. Y no es Reyes.

Olarcos

#13 Hermoso, hermoso... si es cosa de su ADN superior y sin taras, casi que me quedo con el mío.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Están internacionalizando el procés.

D

#47 Pues que sigan así, de la manera que están haciéndolo nos beneficia a nosotros.

NotVizzini

#68 No creo que todo esto BENEFICIE a nadie...

Lo malo es que tampoco parece que vaya a terminar nunca...

q

#68 #192 beneficiar no, sino todo lo contrario, y a toda España en general

S

#3 tambien elimina el del embajador Español, asi que se aplica lo que dices para toda España

Inviegno

#4 Yo no entiendo cómo gente normal (que así es cómo se identifican) no se mueran de vergüenza de que los suyos hagan eso.
Es que ese ridículo no te lo hace ni una comitiva del país más bananero del mundo.

sangonereta

Son unos estupidos, ir a un evento así a seguir con la matraca del procés. ¿Cuándo van a preocuparse de otra cosa? ¿Ni en un acto cultural pueden parar con els segadors, los lacitos y los políticos presos? Joder tio, es que es cansino hasta decir basta.

sorrillo

#34 A quién se le ocurre que en un acto al que se invita a Cataluña suene su himno. Eso les pasa por ser catalanes.

sangonereta

#63 Flipo. Una cosa es que lo pongan y otra que se levanten de la mesa a cantarlo en mitad de un acto para protestar por mentiras.

sorrillo

#73 Por lo que tengo entendido cuando ha finalizado el discurso del Molt Honrable President de la Generalitat es cuando se ha cantado el himno de Cataluña.

Lo del "para" que añades tú subjetivamente lo desconozco y en realidad es una opinión que me parece del todo irrelevante.

¿Te molesta el himno de Cataluña?

sangonereta

#79 Si estás orgulloso de tu delegación, me parece de PM. A mi me daría vergüenza.

sorrillo

#83 ¿Te da vergüenza que una delegación de Cataluña en un acto al que se ha invitado a la cultura catalana cante el himno de Cataluña?

¿Te dan vergüenza los catalanes?

sangonereta

#84 La última pregunta ya tal... No soporto que se haya reducido a Cataluña al porcés, por que la conozco bien y la realidad no es esa. Eso para empezar. El tema de los lacitos y cantar el himno en ese contexto y con esa actitud en un acto de apertura de la cultura catalana al mundo, es detestable. Han jodido el acto, que versaba sobre el folklore catalán. Eso me averguenza, que ya no haya espacio ni para la cultura por los lacitos de los huevos.

sorrillo

#92 No soporto que se haya reducido a Cataluña al porcés, por que la conozco bien y la realidad no es esa. Eso para empezar.

¿Para empezar qué? ¿Que tiene que ver eso con que el himno de Cataluña se cante en un acto al que se invita a la cultura catalana?

El tema de los lacitos y cantar el himno en ese contexto y con esa actitud en un acto de apertura de la cultura catalana la mundo, es detestable.

Pues la última pregunta que te hice es más que pertinente: ¿Te dan vergüenza los catalanes?

Por que el desprecio que muestran tus comentarios es hacia el conjunto, hacia todo lo que sea catalán y represente a Cataluña y sus circunstancias reales y actuales. Incluido su himno.

Han jodido el acto, que versaba sobre el folklore catalán.

Vamos, que tú querías revivir los vídeos del Nodo.

sangonereta

#97 Que no dejen entrar a tu delegación al acto que versa sobre tu cultura, es bastante vergonzoso. Ahora bien la culpa será de Franco, de los del Apor ellos... me conozco ya la historia. Paso de seguir.

D

#92 Vamos que en un acto sobre cultura catalana, con el presidente de Cataluña tenían que cantar el lolailo, tatachuda, tachunda....

D

#83 Tu no te puedes imaginar la vergüenza ajena que dan delegaciones españolas y mucho españolas en eventos internacionales... muchísima vergüenza.

ailian

#79 A mi los que cantan el himno de su patria a diestro y siniestro me parecen todos unos fachas.

c

#79 Es evidente que le arde el culo con el himno de Catalunya.
Que se joda entonces, que le pique el culo cada vez que lo oiga y se joda cada vez mas.

D

#79 Molt Bacheable President Racial

z

#73 Hooliganismo institucional.

qwerty22

#63 El himno de Els Segadors ha dejado hace tiempo de ser un himno unitario, para convertirse en un instrumento político.

Decir que representa a todos los catalanes por ser oficial, es tan cierto y falso a la vez como decir que la bandera de España representa a todos los catalanes por ser la oficial.

D

#63 ¿Te imaginas en un evento similar a los andaluces cantando su himno? Mira que la delegación andaluza viaja por todo el mundo y les nunca he visto hacer estas tonterías.

D

#34 la jornada estaba dedicada a Catalunya y su cultura....o no te has enterado.
No al nazinalismo spanish.
Armenia y Cataluña.
España como que no pintaba nada.
Bueno..m Tocar los huevos como siempre...

c

#34 ¿Cansino? Pues lo que te queda, al final ya solo lo haremos por joderos payaso!

tiopio

¿Eliminan el discurso de Torra? Supongo que ahora les llamará fascistas.

Wir0s

#7 Y el de Morenes tb. ¿Les llamaran supremacistas tb?

D

Después de lo de ayer, normal, causan vergüenza ajena:

"El president explicó a los organizadores del festival los motivos de su protesta pero cuando intentaron volver a entrar para seguir con la fiesta, llegó la sorpresa: la seguridad del museo no les permitía volver a entrar. “Una vez que has creado disturbios no puedes volver a entrar”, les explicó un agente. “¡Pero no hemos sido nosotros los que hemos creado problemas!”, le replicaron. Por un momento, la llegada de cinco coches de policía con las sirenas encendidas a las inmediaciones del museo hizo temer que la noche acabara mal. Fue una falsa alarma.

Lo que no tuvo arreglo fue la decisión de la seguridad del museo. A pesar de la insistencia de la delegación catalana y las gestiones del director del Folklife Festival, Michael Mason, su decisión fue irrevocable: era imposible volver a entrar. Los artistas volvieron en autobús a sus hoteles y Torra volvió andando al suyo, a pocos pasos de la Casa Blanca.
"

ailian

#31 Después de este gesto fruto de la gran capacidad diplomática de Torra y sus mariachis, seguro que ahora EEUU reconocerá la República Farolera de Catalunya.

x

no vaya a ser que alguien diga otra vez por ahí que el catalán estña tan oprimido que es la lengua de la escuela y la adminsitración...

wondering

Qué vergüenza ajena da esto. El Turra este no se cansa de hacer el ridículo.

vicvic

#78 Lo peor es que se ha creído que sus chorradas y basura supremacista importan a alguien fuera de España... Seguro que le empezaran a reconocer fuera, pero sólo para pensar: >

D

#82 Sigo pensando que eres Mariano.

D

#86 No conozco a ese señor del que usted me habla, joven.

D

#87 gracias por lo de joven. Acabas de quitarme 30cm de arrugas.

D

#89

D

Y desde la Generalitat aseguran que están de acuerdo con la decisión adoptada y que se han mostrado comprensivos con la situación cuando se les ha comunicado. Así, ni Torra ni Morenés —en representación de Cataluña— ni los dirigentes de Armenia desplazados al festival intervendrán públicamente a la ceremonia de apertura.

D

dedicas parte de tu tiempo a buscar esa clase de vídeos???? Normal que te creas que butifarralandia es un país 😂

Olarcos

#40 Tractoria, perdone usted. Se dice Tractoria, capital....

D

#65 perdón

M

Los han sustituido por discursos de Krusty.

D

Brillante.

y

#26 Al final ha sido como contentar a un niño pequeño. Hacen como que nadie ha dicho nada no sea que amenace con dejar de respirar y nos joda la noche otra vez...

D

#72 Digo brillante porque en los festivales no ha de haber ni un solo discurso político. Estoy hasta la polla ya de política por todos los lados. Hasta en la puta sopa.

D

#76 Ya te lo dije hace unos días. Cuando tienes razón, la tienes.


Otras veces, pues no.

asfaltaplayas

#76 Pues tienes razón, al final tanto jaia bai borroka ere bai cansa al más recalcitrante.

D

Pelea de ricachones, palomitas del pueblo.

1 2 3 4