Hace 1 año | Por Juanro49 a nitrokey.com
Publicado hace 1 año por Juanro49 a nitrokey.com

Tanto Apple como Android, con su App Store y Google Play Store, espían a sus clientes. Como alternativa privada, algunos expertos en tecnología instalan una versión libre de Google de Android en su smartphone. Como ejemplo, hemos analizado esta configuración con un Sony Xperia XA2 y hemos descubierto que puede que no proteja lo suficiente, ya que el firmware por debajo del sistema operativo envía información privada al fabricante de chips Qualcomm.

Comentarios

G

#3 Y encima hacen negocio vendiendo los dispositivos espías a los espiados.

RamonMercader

#3 fijate hasta que punto nos espian y nos controlan que estan prohibiendo todo lo chino, antenar 5g y tiktok por ejemplo, aparentemente bastabte inocuo. Por algo sera

Z

#24 es cuestion de negocio, pura y simplemente.
Con el Tiktok, la cosa es que las marcas estan gastando su dinero para publicidad en esa empresa en en vez de en FB, Google, o instagram, que que casualidad que son todas americanas.
Con el 5G, es una mezcla de negocio y espionaje. Hasta el 4G la mayoria de dispositivos eran proporcionados por Nokia, Siemens, Alcatel, etc .. en las cuales los americanos podian hacer negocios invirtiendo en ellas. Con el 5K de Huawei el negocio se quedaba en china.
Y aparte, TODAS las antenas y componentes GSM son altamente hackeables y manipulables, por lo que si las empresas que si controlas las directivas, el accionariado y la parte de diseño y fabricacion, cualquier cosa que quieras espiar lo tienes facil, de ahi nacieron "palantir" y algunas otras empresas de espionaje privadas de USA.
Si la parte de diseño y fabricacion estan fuera de tu alcance, y encima no puedes apretar a la empresa desde la parte financiera para que te de acceso a las tripas del diseño ... Pues se te cae la estructura de espionaje que tienes montada.

Una pekeña explicacion de pq USA esta demonizando a los chinos, que ojo, si USA espia, los demas tambien, aqui nadie es tonto ...

Suigetsu

#11 No, no si es solo para señalar la puta gilipollez de palabra que algunos os gusta usar de forma muy selectiva. lol

D

#12 un asunto tecnológico lo tenéis que politizar también, sois unos pesados

Polarin

#15 Ya, pero a ver como haces que el hardware y el firmware sea opensource. Yo me tendria que tirar unos meses de preparacion para auditar firmware y tengo otro curro. Mi regla siempre es que si los bancos: que tienen muchas regulaciones, lo admiten pues es mas o menos seguro, y aun asi no meteria ninguna app en un telefono para hacer ninguna transaccion bancaria.

RamonMercader

#22 no es un tema de seguridad, los que te espian con estas tecnicas no buscan robarte los ahorros.

Buscan alimentsr sus modelos, predecirte y dominarte sin que te enteres.

Polarin

#25 noooooooo..... de verdad? Y yo que no me habia leido ese magnifico libro: "Doing Data Science".
Al final para eso sirve la asignatura de Algebra Lineal.

Suigetsu

#5 A vale, que si es para señalar a China no es whataboutism.

D

#7 si te hace feliz acusarme de whataboutismo, pues acúsame y yo lo acepto, lo que sea para que te quedes feliz

Polarin

#7 Se llama poner en perspectiva y dar informacion general acerca de un tema.

Suigetsu

#20 No sí a mi no tienes que decirmelo. Me parece genial.

c

Bueno, supongo que la UE actuará ahora como contra Huawei

S

#18 Huawei monta SD en bastantes gamas kiss

Mark_

Pues conmigo se deben estar hartando de ver rabos

T

Yo me preguntaría a la inversa: qué app, chip, móvil, operadora, etc y etc no nos espía de alguna manera?

Polarin

#9 Pues... en los 2000 nos lo planteamos, pero dado que ahora puedes meter codigo en casi cualquier cosa, ahora mismo todo te puede espiar porque todo corre codigo aunque sea en el firmware.

Chimuelo

#13 Puedes instalar una VPN en la Pi y conectarte a ella desde el móvil cuando estés fuera de casa.

LoboAsustado

A la lista del pi-hole que va.

a69

#8 Con eso consiges que no te localizen cuando estés en casa pero no cuando estes fuera, vaya,lo interesante

LoboAsustado

#13 Voy a prepago y solo lo cargo en caso de tener que hacer algun viaje asi que como mucho esta con datos 2 meses al año, y solo uso los datos cuando estoy fuera de casa. En casa con la wifi y pasand por el pihole , el firewall y las reglas del router.
Que me espian , claro , pero tampoco se lo voy a poner tan facil , que se lo curren un poco lol

b

I M P O S I B L E

Eso sólo lo hacen los malos malosos de los chinos, por eso se ha jodido a Huawei y a todos los productos que tengan que ver con los malos malosos de los chinos.

USA jamás de los jamases haría tal cosa, que eso es lo que dien todos.

D

los otros con china

Suigetsu

#1 ¿Whataboutism?

D

#2 no solo aclaro que pasa con unos y otros, no justifico ninguno ni hago apología de EEUU,por cierto , creo que los procesos de Qualcomm son visibles y pueden limitarse

a69

#1 pues no se, casi prefiero que me espie china. Si un día me geolocalizan por estar en una manifestación por ejemplo, los EEUU poco tardan en compartirlo con el estado español.