Hace 6 años | Por Dcuscus a urbantecno.com
Publicado hace 6 años por Dcuscus a urbantecno.com

Este rascacielos plegable cabe en una caja, se puede trasladar y es la solución definitiva a los campos de refugiados. Su concepto, ha resultado premiado en un prestigioso premio de arquitectura. Para una misma cantidad de refugiados, Skyshelter.zip ocupa 30 veces menos que un campamento de tiendas de campaña. Está compuesto por una estructura metálica ligera similar a la de un paraguas y piezas ligeras procedentes de impresión 3D.

Comentarios

D

"nomesuboyoahinimuerto"

anxosan

Amosaver...

Hay que levantar eso con un globo de helio, que para levantar la estructura que se ve en la infografía, en la realidad tendría que tener un tamaño de varias veces el hindenburg... ¡Y dejarlo ahí plantado durante mucho tiempo).
El helio no es barato ("pasta") y es complicado de confinar (también, "pasta").

Además la estructura, al ser plegable, está llena de articulaciones que hay que fijar antes de usarla; y precisamente para poderla plegar le dan una forma en la que todas las barras trabajan a flexión compuesta, en lugar de soluciones más eficientes (y aún no hemos hablado de los forjados). Barato no va a ser (¡pasta!)

Según la infografía además hay que llevar esto en helicóptero (¡más pasta!), y con esas alturas, por su peso no valdrá cualquier helicóptero (¡aún más pasta!).

Las soluciones en altura (edificios altos) se toman cuando el suelo es caro, porque el sobrecoste de la construcción compensa por el precio del suelo; lo que no suele ser el caso en los lugares donde se asientan campos de refugiados; en este caso la construcción será más cara que una convencional (sí, amigos, ¡más pasta!) ¿No podemos llevar containers en camiones (incluso llenos de tiendas o perfiles para ontar estructuras), que es más barato?

Además, hay que ponerse a imprimir en 3D un montón de piezas, en medio de una zona de refugiados: electricidad, suministros, materiales, equipos de impresión, etc. y ¡pasta, mucha pasta!

Creo que sería más barato llevarse a esos refugiados a un buen hotel.

manuelpepito

Creo que es una idea cojonuda para mover campamentos de refugiados muy rapidamente. Una pequeña rafaga de aire y el campamento de refugiados es problema de otro pais.

Aokromes

Si hubiese sido .rar o .7z habria sido mas efectivo