Hace 3 años | Por Mascachapas33 a efe.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a efe.com

A la urgencia de poner un plato en la mesa por el impacto de la pandemia, numerosas familias vulnerables suman ahora un creciente problema en Madrid: los ahorros se han acabado, no hay empleo, crecen las deudas y los impagos del alquiler o la hipoteca, sin contar los efectos psicológicos que empiezan a dejar huella.

Comentarios

D

#5 Pues claro que se pueden perdonar. Y claro que perdonarlas tiene consecuencias.
Te has parado a pensar en ellas?
Qué pasaría si no se prestase nada nunca?
"Igual es hora de que se pidan condonaciones para que así millones de personas se vayan a la mierda. ¿No?" Lo que quieres es que millones de personas se vayan a la mierda!?!?!?

Stiller

#6 Las consecuencias para Alemania fueron maravillosas.

Y por otro lado no sé qué consecuencias pueden ser peores que millones de personas sin dinero para comer. O para tener casa.

Eso por no hablar de tu pedazo de falso dilema.

Unas deudas se perdonan y otras no, siempre en función de las circunstancias y de las consecuencias, precisamente.

Igual que cuando se da un crédito: si no se quiere dar, pues no se da.

No todo es blanco o negro. Ni A o B.

D

#14 No es lo mismo condonar la deuda de guerra a un país que condonar deuda privada.

Machakasaurio

#6 consecuencias de perdonarle la deuda a Alemania hace 50 años.
Ahora alemania es potencia europea en vez de estar hundida.
1,2,3, responde otra vez

PD: Millones de personas se van a ir a la mierda por NO perdonar sus deudas, impagables en esta coyuntura.

Igual los cobradores de esas deudas, grandes corporaciones en su mayorias, estan en mejor condicion de aguantar el palo.

Por que la idea es proteger a la gente, que llora y sufre, y no a las corporaciones, verdad???'

D

#19 #21
Sin garantía de devolución se dejaría de prestar.
Y eso sería lo peor que podría pasar para todos, empezando por los menos favorecidos.

Machakasaurio

#30 que no es cuestión de voluntad, es cuestión de posibilidad.

Nadie va a dejar de pagar por gusto, pero con la que esta cayendo, y va a caer; mucha gente no podra pagar.

O se buscan soluciones, o el problema acabará siendo de los bancos y las compañias de crédito.

PD: ¿Cuantos defensores de la usura y la banca hay en este hilo, no?

D

#31

"Nadie va a dejar de pagar por gusto...

Por gusto no sé, pero por jeta...

D

#19
Poco dudaría esas corporaciones si las deudas no se pagasen.

Porque no creerás que yo voy a pagar mi deuda si veo que otros no las pagan ¿No?

Y la idea de bombero de que "con no prestar a quien no tenga medios para devolverlo, arreglao"...

Ya. Con todos los palmeros del Gobierno Frankenstein "denunciando" que no se presta a gitanos, pobres, vulnerables, etc y el propio Gobierno Frankenstein imponiendo multas millonarias a quienes no lo hagan

Machakasaurio

#44 si a ti ya te conozco, chica.

Otra cosa no, pero en hacer y decir cosas para que te paguen, en eso jamas te discutiré.

Que tal el argumentario nuevo? La organización criminal dirigida por fraCasaso ya sabe por donde le da el aire, o Fachalcal tiene que seguir soplandole la nuca un ratito mas?

m

#6 " Lo que quieres es que millones de personas se vayan a la mierda!?!?!?
Perdona, millones de personas se están yendo a la mierda YA!!! pero según tú no se le puede perdonar su deuda, eso está reservado en exclusiva para las entidades bancarias ¿Donde están los 40.000 millones del rescate bancario? Pues en el mismo sitio que la empatía de algunos...perdidos!!!!

P

#6 Pero a ti qué te pasa? . Qué como llamamos a esto "nueva normalidad", te parece una situación normal desde la que poder afrontar una deuda? O es el cuento ese de cuando cierto animal coge un camino y el camino se acaba, el animal sigue?

S

#5 Yo estoy de acuerdo con lo de condonar deuda, pero todo el que opte por esta opción, debería de ser consciente del mazazo de credibilidad que se le da a su solvencia.

Luego a los 5 años que no lloriqueen porque el único que les presta dinero para irse de vacaciones es Cofidis a un 20% de interés...

Machakasaurio

#13 si a los 5 años te va bien, te dará crédito de nuevo hasta el tato.
Si no superas el bache nunca, igual si que no te dan ni pipas...

S

#20 Si claro, con una quita te va a dar crédito Cofidis, Cetelem y algún prestamista de esos que si no pagas en tiempo y forma te manda a unos matones...

Machakasaurio

#25 si esto sigue asi, muchas familias no van ni a tener la opción de pagar o no.
Cofidis, Cetelem, y el resto de usureros; si mandan matones, pues se les denuncia.

Vale ya de agachar la testuz ante banqueros, no aprendimos nada en 2007?

Quepasapollo

#5 sobretodo cuando no se te deben a tí roll

j

#15 Yo ya he perdonado alquileres. Considero que los negocios instalados en mis locales están estrechamente vinculados al mio, que es el alquiler. En estas circunstancias no puedo pretender ser ajeno a lo que está ocurriendo y pretender que no va conmigo.

D

Lo que yo no entiendo es porque la gente de poca o baja cualificación se empeña en irse a vivir a las grandes ciudades o sus áreas metropolitanas.
Las crisis son cíclicas y vuelven cada cierto tiempo, y esas clases trabajadoras son las primeras en sufrir las consecuencias, se quedan sin trabajo y apenas pueden subsistir por los elevados coste de vida de esas grandes urbes ¿Cuántas hostias hay que darse en la vida para darse cuenta?

Existen cientos de pequeñas ciudades y grandes pueblos y medianos que son mas favorables económicamente para personas de baja cualificación. En las grandes ciudades la oferta de trabajos precarios es mayor, pero la facilidad para perderlos es instantánea en cuanto vienen las crisis. En núcleos urbanos mas pequeños se resiste mejor.

Yomisma123

#8 Estoy de acuerdo, en mi pueblo hay varios "manitas" que no son ricos, pero van tirando.
La vivienda es barata, la compra, también
Hoy te revisa la caldera, mañana a desbrozar un jardín, pintar una casa..
Ahora, también te digo, todo en negro.
De esos trabajos salen 0 impuestos

JohnnyQuest

#8 porque la gente de poca o baja cualificación se empeña en irse a vivir a las grandes ciudades

Porque es donde hay trabajo.

D

#22 y mi comentario sigue, explicando porque esa lógica es un error. Van a sufrir de forma cíclica si o si, desempleo, desahucios...

JohnnyQuest

#23 No sé si conoces el mundo laboral fuera de los centros urbanos. Por ejemplo en Sevilla, la zona de La Isla, Coria del Río, La Puebla... zona de arroz (pelo de Isla mínima?). Merece la pena salir de ahí. Igualmente expuestos a los vaivenes de la economía ¿Hay algún sitio libre de la globalización económica?

B

#8 la mayoría ya estaban en las ciudades, recuerda que aunque ahora esté de moda lo de la España vaciada lo cierto es que España se vació en los años sesenta.

D

#29 nunca es tarde para largarse, tuvieron una oportunidad en 2009-2011 y no la aprovecharon.
Yo ya estoy en un pueblo, es buen momento ahora también para planteárselo.

D

Los nombres de todos los creditos vendidos por la bancos a los fondos buitre deberían ser dados automáticamente de baja de los registros del Asnef y borrados de los registros de morosidad.
Asimismo cualquier asunto en los juzgados que lleve más de cinco años sin ninguna reclamación por parte del demandante, por ley el juez debería darlo de baja definitiva y ordenar su archivo.
Y ya, de una vez rehabilitación de los cientos y cientos de miles de personas condenadas al ostracismo económico por asuntos ya muy antiguos que en su día quedaron cancelados como daciones de pago, sumarios hipotecarios, préstamos al consumo y deudas por tarjetas de crédito.

c

#33
Propongo que tenga hijos el que quiera, y el que no que no los tenga.

Para aquellos niños sin recursos, que el estado les garantice sanidad, educación, vivienda y alimentación.

Lo que viene siendo una sociedad civilizada y no la distopia eugenista que propones.

D

#35 No seré perfecto, pero te aseguro que soy mucho mejor progenitor y mucho mejor ser humano que hacer nacer a mis propios hijos si sé que su subsistencia y su crianza estarán a lo que el Estado pueda querer o pueda dejar de querer darles.

c

#37

Pues goza de tu libertad para decidir así, igual que la gozan los que deciden tener hijos.

D

#_42 "ahora un creciente problema en Madrid"

Este envío habla de Madrid, habrá que pedir cuentas a la Presidenta de la Comunidad y a sus Consejeros

D

Pero como puede ser sí según los ministros hay chorrpocientos de millones de familias cobrando el imv

Idomeneo

#53 Sí, he dicho que la mayor parte del dinero la crean los bancos comerciales, no he dicho que el BCE no lo haga también ni que "no me guste".

Por favor déjalo ya, he intentado explicártelo de buena fe. Si no me crees coge un libro de economía.

Idomeneo

#48 El BCE te debe 100€ si tienes un billete de 100€?

Pues claro. En el balance del BCE aparece como "pasivo", algo del tipo "debo a sus portadores el valor de todos los billetes en circulación". Igual que un banco tiene apuntado como pasivo el saldo que tienes en tu cuenta.

Que un billete es una deuda del banco que lo emite estaba más claro antiguamente, cuando decía eso de "pagará al portador". Ahora ya no lo dice pero se sigue computando de la misma forma, como pasivo del banco que lo emite.

¿Con quien contrae el BCE una deuda al crear dinero para los bancos?

El BCE es el prestamista de última instancia y no necesita contraer deudas con nadie más para poder prestar dinero, que para eso tienen la impresora. El dinero que el BCE crea para prestárselo a los bancos se crea (electrónicamente) en el mismo instante en el que se produce dicho préstamo. Estos préstamos, eso sí, se hacen con algún tipo de garantía, por ejemplo, títulos de deuda pública. Si el banco quebrase antes de devolver los préstamos, el BCE se quedaría con la garantía aportada. No es radicalmente distinto de poner tu casa como garantía en una hipoteca.

Si no te gusta la palabra invento... Llámalo milagro o magia. Pero deuda no és.

Pues argumenta un poco más eso de que no es deuda, porque lo que parece es que no sabes bien cómo funciona el invento del dinero. Yo no soy economista pero te he contado hasta donde sé porque me interesan estos temas de siempre. Si buscas en youtube tienes montones de documentales que explican lo de que el dinero es deuda. Algunos un poco conspiranoicos, como si esto fuera un secreto celosamente guardado, y en parte sí que parece que es algo que al gran público se le escapa.

p

#49 Ya esta argumentado. El BCE se inventa el dinero de la nada.
Que a ti te mola la explicación del pasivo, la imprenta, titulos de deuda...

Idomeneo

#50 No es que me mole, es que el sistema es complejo y si lo simplificas más de la cuenta puedes acabar diciéndolo mal.

Por ejemplo, tú acabas de llegar a la "conclusión" (o eso me parece) de que "el dinero en el fondo se lo inventa el BCE", pero lo cierto es que la mayor parte del dinero que existe es dinero bancario (saldos en cuentas corrientes) y lo crean los bancos comerciales, no el BCE.

Si quieres atribuir propiedades mágicas y hablar de "inventar", los bancos comerciales se "inventan" el dinero tanto o más que el BCE.

En cualquier caso, mi comentario inicial iba en el sentido de que todo el dinero es del mismo tipo, no hay uno que sea "inventado" y otro que no. Si te incomoda que todo el dinero sea real y no se pueda distinguir el que tú llamabas inventado del que no, siempre puedes decir que todo el dinero es inventado, pero eso no cambia la naturaleza del dinero ni la forma en la que es creado.

p

#51 El dinero lo crean los bancos comerciales? Ya no te gusta que lo cree el BCE?
INVENTADO... Te lo digo yo. Como tu explicación.

D

p

Yo propongo que las deudas generadas sobre dinero inventado no se paguen.

S

#24 Yo propongo que el dinero inventado no se de a nadie, así nadie se endeuda con el.

Idomeneo

#24 #26 Ojalá fuera tan fácil, pero no es así como funciona el dinero. Todo el dinero que existe es una deuda: Si tengo 100€ en el banco, quiere decir que el banco me debe 100€. Si lo tengo en el bolsillo, quiere decir que el BCE me debe 100€.

En consecuencia, no hay un dinero "inventado" y otro que no lo sea. Para simplificar, podría decirse que todo el dinero es inventado.

p

#46 El BCE te debe 100€ si tienes un billete de 100€?
Con quien contrae el BCE una deuda al crear dinero para los bancos?
Si no te gusta la palabra invento... Llámalo milagro o magia. Pero deuda no és.

D

Es un dato estupendo. Los españoles agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en este país de precariedad, y hacen nacer a sus hijos en este país de precariedad para que los hijos les agradezcan a ellos lo mismo. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hicieran nacer en un país de precariedad, y haría nacer a sus propios hijos en ese país de precariedad para que los hijos le agradezcan lo mismo, si dicha persona considerase que la precariedad es algo no estupendo sino horrible?

Hale, a tener hijos en la precariedad, para que los hijos la disfruten.

D

#2 ¿Propones que tengan hijos quienes no tienen recursos suficientes para criarlos adecuadamente?

D

#2 Si no puedes mantener a un hijo no lo tengas.

c

#36

Que tenga hijos aquel que los quiera, es tan absurdo ir dando carnets de padre como lo sería obligar a la gente a tener hijos.

autonomator

#1 ¿tu viniste al mundo por esporas?

Malnacido es el que de lo que le dió la vida no es agradecido

K

#1 Das auténtico asco. No voy a ponerme a tu nivel y desearte que te veas en su situación.

patitodegoma

#1 Este es uno de los comentarios más estúpidos que he leído en más de ocho años que llevo en Meneame,y mira que aquí encuentras de todo.

D

#1 Los padres no son los únicos culpables. También aquellas personas que sin ser padres han votado a partidos corruptos y llenos de incompetentes que sin la política no serían ni respondedores en el súper.

Entre todos lo hemos logrado. Es un trabajo de equipo.

HASMAD

#1 Con tu argumento la humanidad se hubiera extinguido hace miles de años.

Machakasaurio

#12 pero no deja de ser su argumento el que hace que la natalidad esté por los suelos....