Hace 17 años | Por joanlluis a spanish.jabatonet.com
Publicado hace 17 años por joanlluis a spanish.jabatonet.com

Artículo sobre los Sistemas Operativos Web o WebOS. ¿Hacia la integración de los servicios Web 2.0? Relacionadas: WebOS del MIT YouOS: el escritorio web del MIT
Hace 17 años | Por --1011-- a youos.com
WebOS GPL catalán http://eyeos.info/

Comentarios

D

No me parece que sea correcto llamarlos sistemas operativos, mejor escritorios web Un sistema operativo es otra cosa.

Agar

#13 ¿Y por qué no escribes en español como lo hace el resto de la gente que comenta? Si te hace ilusión escribir en catalán, hazlo en foros donde se use esta lengua, así estarás seguro de que todo el mundo te entiende.
Y no vale ir de "ays es que soy bilingüe y me sale así", porque no eres ni mucho menos el único, la diferencia: el resto tenemos educación.
Igual nadie te explicó para que sirven los idiomas, es muy sencillo, para comunicarse, ni más ni menos. Si tú y el resto se mueve en canales diferentes, difícilmente podrá haber comunicación.

hombrelobo

eyeOS ya tiene buscador de fotos flickr y videos YouTube. Y está en catalán, en Euskera, etc.

D

EyeOS es catalán?

esparta

Sistema Operativo? Incluso Desktop virtual apenas y queda para el tema, pero SO??

j

Ojalá eyeOs traiga en un futuro flickr, youTube o SpreadSheet...

j

Pau García, Marc Cercós y David plaza (los tres catalanes) según tengo entendido fueron los que arrancaron el proyecto. Ahora debe de trabajar más gente.

D

Lo habia visto en inglés.
La verdad es que no me acaba de convencer eso de los Sistemas Operativos Web. Pero ahora que se llaman WebOS me hacen más gracia.

m

Despropositos 2.0

Intentar razonar porque esto no tiene sentido es igual que intentar razonar en contra de usar zancos en vez de barcos.

Es como un "thin client" pero muuucho mas limitado.

D

#2

Por otra parte me gustaria que dejasen de llamarles SSOO Web a estas páginas sobrecargadas de AJAX, tendrán todo lo que querais, pero NO son, pero es que ni de lejos, un SO.

j

#6 Es un Sistema Operativo Web. Efectivamen, no se trata de un tipo SO al uso. Son dos cosa distintas. La wiki dice que "Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente".
No es lo mismo un blogger que un periodista pero hay cosas en común. Pues 3/4

Comparar dos cosas distintas como iguales da lugar a conclusió rares

j

Llamarlo escritorios web me parece demasiado modesto (tienen hasta intérprete de comandos) y SO igual demasiado. Si abstraes mucho el concepto de S.O. tampoco veo tan mal llamarlo asi pero...esto me parece que es discusión de puristas (entre los que no me encuentro)

z

Aún les queda un largo camino hasta llegar a ser propiamente un SO, sobretodo por el hecho que aún no pueden llegar a ejecutar acciones externas al propio Navegador. Sin embargo creo que a la larga lo conseguirán y pasarán a ser más que utilidades web2.0 que es como yo los veo actualmente ^^

#11 tienes razon en que es una discusion absurda ... simplemente se basa en opiniones así que no llegaríais a ninguna parte

e

quina manera de criticar, a mi em sembla que són projectes molt interessants, i la veritat és que van força bé, poden ser molt útils per a escoles, o per a determinades feines.

aqui tothom 'raja' enlloc de reconèixer els mèrits de la gent