Hace 7 años | Por --523432-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a lasexta.com

Amenazados por el Brexit y el rechazo de las autoridades, aumenta la inquietud entre el personal sanitario de Reino Unido, que, en su mayoría, procede de España. De esta forma, el sistema de salud británico podría convertirse en una de las primeras víctimas del Brexit.

Comentarios

enrii.bc

#6 como dijo el sabio ejj lo que hay

D

#3 Dame una sugerencia para el titulo, estoy resa.... espeso Cachis, se me ha pasado el tiempo de edición.

moraitosanlucar

Esto es lo que en el argot especializado se conoce como disfrutar lo votado.

D

#15 De forma fluida tal vez no, pero en medio año puedes chapurrear casi cualquier idioma y "ser operativo". Otra cosa es hablar correctamente al 100% o casi.

D

#16 Yo casi que prefiero que el personal sanitario haga algo más que chapurrear el idioma. Manias mías de no quererme morir porque no entienden lo que leen o lo que les dicen.

D

#17 Es que no es llegar sin tener ni idea del idioma. El referendo ya fue hace un tiempo y podían ver lo que se les venía encima. Imagino que más de uno y más de dos habrán empezado a prepararse para que les echen del país, por lo tanto, al llegar ya estarían chapurreando el idioma. Luego no creo que fuera llegar y ponerse a atender pacientes (e un sistema a otro hay que adaptarse) con lo que estarían aún unos meses para ser quien atiende. Resultado: para cuando les toca el turno ya saben hablar bien y entender bien el idioma.

La otra opción: largarse a Nueva Zelanda, Australia, EEUU, ...

enrii.bc

Seria precioso.

Neochange

La sanidad británica va a un modelo de privatización desde hace años. Si consiguen que sea un poco peor, no van a mover un dedo para que vaya a mejor.

D

#11 Privatizado o público, siguen teniendo la mitad del personal comunitario. Y sustituirlo en dos años no es tarea fácil.

Neochange

#12 no me has entendido. Si parte del personal se va y pueden reducir la plantilla, pues más beneficios para la empresa privada que se ocupe de la gestión.

ur_quan_master

Seguramente los sanitarios españoles vuelvan a España en masa atraídos por las perspectivas de trabajo fácil y bien remunerado.

D

#5 A España tal vez no, pero a Francia o a Alemania...

D

#14 Claro que sí, mañana corriendo aprenden otro idioma de forma fluida para ir en dos años a Francia o Alemania.

oxnox

"Podría derrumbarse" o puede que no, es posible que UK desarrolle un plan, hay muchas opciones. Pero es mas llamativo un titular sensacionalista y apocalíptico.

oxnox

#2 Desde luego, hay que hacerlo. Pero se puede titular sin recurrir al derrumbamiento.

Neochange

#1 puede incluso emplear a británicos en todos esos trabajos y sin necesidad de aumentar los salarios por la devaluación que tendrá si economía.

D

los ingleses, tenía que haber, contratado más profesores y Menos enfermeros y doctores.




s