Hace 5 años | Por slopplethorpe a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por slopplethorpe a mymodernmet.com

El sistema de limpieza de océanos creado por el joven inventor Boyan Slat ya está en tránsito hacia la isla de basura del Océano Pacífico. A principios de septiembre, The Ocean Cleanup puso en marcha el Sistema 001 desde San Francisco, que ahora se dirige al océano para realizar pruebas. El lanzamiento del sistema significa un gran paso para lograr librar a los océanos del plástico.

Comentarios

Veelicus

El problema que veo yo a este sistema es que donde se recicla la basura que recoja?, porque si funciona bien lo unico que se va a hacer es trasladar la basura del mar a la tierra.
Y luego, cuantos de estos hacen falta para recuperar una cantidad significativa de basura?
Me da a mi que es una buena idea, con muy buena intencion, pero que a la hora de la verdad no va a suponer un impacto significativo.

slopplethorpe

#2 Lo que yo tengo entendido es que el plástico que se recoja se va a vender a empresas que puedan usarlo de alguna forma. Es un buen punto lo que dices, pero por lo menos de esta forma se tiene la basura recolectada en un solo lugar y no afecta a la fauna marina.
En cuanto a cuántos hacen falta, la compañía dicen que pueden reducir el tamaño de la isla en un 50% en 5 años.

Alberto_Pérez_1

#5 las islas de plastico no existen. Es un mito.

Cafeinooo

Toxic Garbage Island.

Los que sepan de lo que hablo... ya saben de lo que hablo.

Veelicus

#1 como tautologia no tiene precio

Cafeinooo

#3 Me hace sentir exclusivo e interesante