Hace 8 años | Por Raditz a nytimes.com
Publicado hace 8 años por Raditz a nytimes.com

El estado de Colorado legalizó el consumo recreativo de marihuana en 2014. El problema es que Visa y MasterCard no quieren procesar las transacciones de los dispensarios de hierba y los bancos tampoco quieren abrirles cuentas. Eso obliga a las tiendas a manejar un flujo constante de efectivo.

Comentarios

EdmundoDantes

#9 Fácil: 0420

mmcnet

#8 no es decidión de Visa ni los bancos. Hay una ley federal qur criminaliza hacer negocio cpn dinero qur proviene del tráfico de drogas con penas duras. Así, Colorado legaloza la mariguana, pero el banquero piede acabar con un multón del paíd (o cárcel) por aceptar su pasta.

sorrillo

#13 qur criminaliza hacer negocio cpn dinero qur proviene del tráfico de drogas con penas duras.

En los estados donde comercializar marihuana es legal hacerlo no es tráfico de drogas.

Como explicaba el problema seguramente sea la ausencia de seguridad jurídica cuando eso implica a otros estados donde no es legal su venta.

mmcnet

#14 No te puedo decir "la ley 24.6bis" no nada específico, pq te hablo de memoria, pero creo que es así.

D

#30 Gracias por la explicación, ya lo adelantaba #8 en su comentario.

NickEdwards

#14 a nivel federal sigue siendo ilegal. De hecho, técnicamente en el propio Colorado la Policía federal te puede detener por posesión de marihuana.

Ahora mismo, a nivel legal, están haciendo la vista gorda puesto que es una ley estatal que va en contra de una federal.

Simún

#13 Es es absurdo, ¿me estás diciendo que todas esas tiendas donde se vende, que mueven millones, están guardando el dinero debajo del colchón, que no tienen cuentas bancarias?

mmcnet

#20 si buscas en google
Colorado banks canabis
Encontrarás muchas entradas en las que explican que están obligados a trabajar en metálico, el porqué, y las iniciativas en marcha para intentar solucionarlo.

Desde el móvil no soy capaz de copiar el enlace.

NickEdwards

#5 No, porque la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal. Si tu eres Visa, tienes tu sede en X Estado que no sea Colorado y procesas pagos por la venta de marihuana, podrías tener muchos problemas. CC/ #8

D

#8 Solución, crear una compañía ad hoc que sólo opere en Colorado. Siempre y cuando esas transacciones bancarias sean legales, que no está claro.

sotillo

#5 Protegen a sus mejores clientes, ni más ni menos

D

#5 ¿Discriminación contra un producto? Absurdo.

No quieren meterse en problrmas con el gobierno federal y otros estados donde es ilegal, eso es todo.

mamoncete

Lo más difícil ya lo tienen, la legalización.

D

#25 Eso es lo que va a hacer el anticristo, príncipe de este mundo decadente.

Al final, solo los que tengan la marca de la Bestia, y escuchen a su Falso Profeta, serán dignos de comprar y vender.

arcadiobuen

No sabía que en Colorado no tenían cajros automáticos y en las ventas de los bancos no entregasen efectivo.

NoEresTuSoyYo

#1 El tema es que las tiendan han de andar siempre con dinero en metálico y eso en realidad no es nada seguro, los exponen al 100%, ya no solo en material sino en dinero.

Azucena1980

Ufff...en esas condiciones enseguida la legalizan aquí

D

La gente se queja por vicio...

angelitoMagno

Sirve para poder comprar marihuana con efectivo de forma legal

s

Pues lo mismo que los estancos aqui. No pasa nada.

mente_en_desarrollo

Principalmente para que se paguen impuestos y no muera gente por adulteraciones o problemas de mafias.

En EEUU no, pero en otros países también serviría para que los consumidores soporten con su consumo el gasto de la seguridad social en vez de dar más gasto por ese hábito de consumo.

D

#33 Visita la web del LIDL del país que te encuentres y ahí puedes acceder a la información sobre la forma de pago.

Murray_Rothbard

Pues sirve para que no te pongan 600 euros de multa, por ejemplo. Cosa que está muy bien para empezar.

Potopo

ya me veo a esos negocios evolucionando y admitiendo transacciones en bitcoins

rogerius

Que la regalen.

D

Todo el mundo sabe que las tarjetas se usan para la coca

soundnessia

la tarjeta se usa para la coca, ainsssss

cuestionador

Pues entonces también tendría que ilegalizar el Lidl que en muchos no te dejan pagar con tarjeta de crédito. No sé qué opinará de eso@cocopino.

D

#29 Suponiendo que te refieres a los LIDL en España, en el LIDL que visito frecuentemente sí puedes pagar con tarjeta de crédito, pero yo siempre pago en efectivo, como la mafia, nunca con tarjeta de crédito.

Como yo pago en efectivo no sé si en todos los LIDL se puede pagar con tarjeta. En la web dicen que sí, que todas las tiendas aceptan tarjeta:

http://www.lidl.es/es/nuestro-servicio.htm

En todas nuestras tiendas es posible pagar cómodamente con tarjeta de débito y crédito (excepto American Express y Diners Club).


Será que tú tienes una tarjeta American Express o Diners Club de las que no acepta el LIDL.

cuestionador

#31 Gracias por la respuesta, pero tal y como dices en la primera línea la respuesta es para los Lidl de España y debe ser que no tienen la misma normativa dependiendo del país...

D

Para lo mismo que cerrar las centrales que cumplan 40 años en la próxima legislatura.

D

#10 Seguro?

XorTheGod

que tal problema hehehe

D

¡¿De qué sirve legalizar la marihuana si tienes que pagar por ella?!

Aquí tenemos un ejemplo de que se pueden hacer las cosas correctas por los motivos equivocados.

Profit!