Hace 4 años | Por --424445-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --424445-- a spanishrevolution.org

El fin de la guerra contra Siria se acerca y eso es algo que atemoriza a muchos. Poco a poco, más deprisa en los últimos años y meses, la contienda iniciada en 2011 con una supuesta revolución instigada principalmente desde EEUU y Reino Unido, llega a su fin. La zona mas importante que queda aún por liberar es una bolsa con epicentro en capital de Idleb, que ocupa la provincia del mismo nombre y algunas zonas de las provincias de Latakia, Hama y Alepo.

Comentarios

D

#4 La diferencia entre unos y otros es el apoyo recibido de USA, que siempre responde a sus intereses:
En los países donde el gobierno tenía el favor de USA, la revuelta no cambia el gobierno.
En los que no contaban con ese favor:
- El gobierno adelanta elecciones y las gana la oposición que apoyaba las protestas civiles.
- O el gobierno reprime las protestas y la cosa acaba en conflicto armado con la eventual injerencia internacional para proteger a civiles (armados) o confiscar armas de destrucción masiva (etéreas).

En Egipto, por ejemplo, hubo cambio de gobierno.

neotobarra2

#8 Egipto sí contaba con el favor de USA.

D

#26 Ahora más.

x

#4 mis dieces.

rojo_separatista

#4, la gente como tu y con este esquema de pensamiento, tiene en sus espaldas la responsabilidad intelectual de los cientos de miles de muertos de la guerra Siria.

Ni Assad ordenó bombardeae a nadie, ni una parte sustancial del ejército se susblevó. Fue una revuelta instigada por EEUU y apoyada directamente por Turquía y los golfos.... No te has planteado por que en los únicos lugares en que las revueltas desembocaron en una guerra civil fueron Siria y Libia??? Basta ya de bailar las aguas al imperialismo con un discurso pseudo-progre.

CEOVAULTTEC

#18 No se ha salido del argumentativo ni un ápice y regado a positivos. Y lo peor es que parece que se lo cree.

neotobarra2

#18 Sí, venga, soy responsable de todos los muertos de la guerra en Siria, y también, ¿por qué no?, de los de Ucrania, de los del Congo y hasta de lo de Marta del Castillo. Puestos a decir sandeces...

Ni Assad ordenó bombardeae a nadie, ni una parte sustancial del ejército se susblevó.

Lo que tú digas, majo. Si lo dices tú, será verdad.

Por cierto, en Libia y Siria las revueltas degeneraron en guerra civil porque el ejército no se mantuvo unido en torno a una de las dos partes, cosa que también podía haber sucedido en cualquier otro país.

p

#2 ...aquí http://www.detectivesdeguerra.com/2020/03/retorna-el-sultan-turco-el-buen-redil.html hay un mapa de un militar de EEUU, de 2006, en el que se plantea algo parecido a lo que comentas...

L

#5 es eso o bailarle la píldora. A largo plazo nos sale a cuenta. A efecto inmediato, que es como funciona occidente, sale terrible.

johel

#5 El problema es erdogan, no la persona como tal sino lo que representa.
Turquia era un estado moderno, digno de integrarse en europa y puede que un ejemplo de como dejar atras una teocracia, donde las empresas capitalistas crecian, donde las mujeres podian ir en falda corta, los hombres en camiseta y donde un presidente respetado por otros iguales hablaba de democracia. Este personaje lo ha hecho retroceder 200 años hacia una semidictadura teocratica-militar, y como tal un enemigo de europa.
¿porque aun somos democraticos y las dictaduras no nos gustan,o me toca gritar muerte a goldstein ya? A veces me pierdo.

D

#9 Turquía es moderno por los cojones. Es radical islamista.

johel

#11 A dia de hoy claro que es radical e islamista, revisa lo que he escrito porque es exactamente lo que he dicho.

D

#12 solo he venido a afirmar lo que decías. Casos como el de Turquía son iraq, Afganistán, Irán. El islam claramente ha sido impulsado por estados unidos para tener un enemigo que alimente el lobby de armamento ya que con rusia no puede. Es evidente.

D

#12 No hace falta que aclares nada.

Se te entiende a la perfección lo que quieres decir en #9, sobre todo si se ha visitado Turquía.

Dovlado

#2 Aún mas fácil, muerto Cerdogan, se acabó la rabia.

Un resbalón en la ducha y las cosas mejorarían mucho.

El día 5 va a Rusia a negociar otro momento estupendo para que su avión sufra una avería.

D

#6 habrá otro títere puesto por usa para seguir manteniendo conflictos que alimenten su lobby armamentístico.

K

#2 qué podría salir mal?

x

#2 pues yo propongo no meterse. Erdogan es un hijoputa, pero los Asad también. Y los follacabras también. Las personas normales que querían tener una sociedad democrática se rebelaron hace tiempo, pero perdieron sobre el terreno y en meneame los consideran fascistas por no querer a los Asad y a Putin.

Lo mejor es no meterse.

Niessuh

#16 Esa es la idea de una parte de occidente, tener un matadero alejado donde islamistas y países conflictivos se den por culo causando los menos problemas posibles

K

#20 Efectivamente. No somos ni debemos ser los policías del mundo. Debemos dejarles en paz y exigir que las demás superpotencias también lo hagan.

x

#20 bueno, la alternativa es entrar allí con un par de millones de milenials vestidos de romano, matar a los folla cabras, a los Asad, mandar a Putin a tomar por culo y dejar una democracia occidental en la que las mujeres pudieran hacer lo que quisieran, los homosexuales también, los ateos... etc. Exactamente lo mismo que se intentó en Afganistán o en Iraq y se ayudó a conseguir en Egipto, en Libia, en Siria... Vamos, un lío. Así que mejor dejamos a los milenials tranquilos con su móvil y dejamos que la democracia se la lleve Putin o los islamistas, que aportaron mucho al álgebra.

Niessuh

#28 Bueno si se pueden elegir alternativas yo me quedo con dejar que la primavera arabe hubiese seguido su curso natural, que seguramente hubiese sido duramente reprimidas por los Asad, pero a la larga seguro que hubiese abierto el régimen hasta alguna pseudo democracia infinitamente mejor que lo que hay ahora

aupaatu

Unos están lejos para que les lleguen las pateras y a los Brexianos les gusta montar las guerras pero huyen de sus consecuencias con su bandera patria y sus valores corsarios.Y todos amparados por la OTAN el mayor lobby logístico de venta de armas

Rob_Raita

Artículo bastante sesgado. Artículo de opinión??? La prensa profesional parece más informada. En un medio de referencia al azar:

https://elpais.com/internacional/2020/02/28/actualidad/1582883444_082297.html

t

#22 Es un despropósito de artículo y que tiene pinta de que va a pasar justo lo contrario, Erdogan saldrá reforzado para sus ciudadanos.