Hace 6 años | Por Pijoaparte_84 a youtube.com
Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a youtube.com

Spiriman: "Como siempre os pido máxima difusión. Parece mentira que a estas alturas no me conozcáis aún, pero lo entiendo. Os cuesta creer a muchos que lo que estoy haciendo lo hago por otros y no por mi. Soy así. Aunque me pierdan mis criticadas formas. Voy hasta el final en lo que hago. Y eso, os aviso, es muy peligroso.

Comentarios

D

#12 A lo mejor va ir siendo hora de, en vez plantarle cara a la Junta, pateársela. Y a otros tantos también.

pozoliu

#7 Por hacer una analogía... si yo vivo en un barrio residencial donde tengo al vecino de enfrente que no para de montar fiestas hasta las tantas sin respetar horarios puedo hacer varias cosas:

- Llamar a la polica y denunciar.
- Montarle el pollo al vecino.
- Ponerme unos tapones en los oidio y tomarme la pastillita.
- Hacer videos en youtube grabando como a las tantas anda montando fiestas donde entra y sale gente borracha y drograda... quejandome.

Solo la primera opción es la que va a conseguir algo con el que me anda jodiendo el sueño... lo demás es hacer el gilipollas o enfocar el problema de forma incorrecta... eso es lo que lamentablemente hace este señor.

Vale, es por cosas publicas que no solo le afectan a el pero para eso están las asociaciones y las plataformas vecinales... pues al poder le importa un mojon un tipo hablando mal en Youtube... les importa cuando la gente se levanta en grupo en contra de lo establecido.

Por eso el enfoque es incorrecto.

D

#10 De beras crees que no puede hacer mejor? De beras crees que es nesesario inzultar a todo el mundo???

D

#14 🐣

D

#15 Jajaja era una trampa para que hicieras hincapié en el dedo (faltas de ortografía) ....
Mas allá del troleo creo que se puede hacer mucho mejor que unos vídeos que rezuman un personalismo onanista que tira a mucha gente para atrás como tú mismo puedes comprobar por los comentarios de este sitio, y unos insultos y descalificaciones graves a personas que no pueden defenderse.
Estoy con él, pero creo que el camino debe ser otro.

D

#16 Si es que yo no he negado que pueda incluso ser un histriónico, pero que a mi no me tiene que caer bien este tipo para dilucidar si lo que dice se ajusta a la verdad/realidad.
Son cosas tan desligadas (su persona/su mensaje) que usar tal argumento no es más que pura falacia adhominem.

D

#18 No es una falacia, y los comentarios de este meneo te están demostrando que no se puede desligar mensaje y mensajero. A ti quizá no te tenga que caer bien el tío, pero al público en general sí. Aunque creas que "el dedo" no es importante, si "el dedo" no pasa desapercibido en pos del mensaje, "el dedo" no está cumpliendo su función.

D

#21 Es exactamente la definición de un ad hominem: un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.

A ver como te lo explico: he trabajado en publicidad como creativo y conozco perfectamente la utilidad e importancia en la calidad de la presentación de un concepto, sea este de la altura que sea. Pero esto se trata de denuncia social, y a menos que tú tengas un dinerito o lo medios para mejorar el mensaje de este señor, decir que su mensaje se desvirtúa por cómo se exprese (cosa que es 100% subjetiva) no es más que un ad hominem.

D

#23 Pero la tesis en este caso versa sobre la validez del emisor. No es un ad hominem

Un ad hominem en este intercambio sería si yo te dijera: "supongo que en la agencia de publicidad te pagarían por soltar copys superchulos, porque por usar la lógica desde luego que no".

Y sobre la triste excusa final, hay gente en YouTube que sin un duro cuida la forma y el formato hasta sacar los colores a muchos profesionales.

D

#24 "Pero la tesis en este caso versa sobre la validez del emisor. No es un ad hominem"

consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.

¿y tú me dices que no se usar la lógica?

D

#27 A ver, párate a pensar que te veo lanzado, no razonas y no llegas ni a leer lo que pegas:

consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.

Aquí nadie está discutiendo que lo que dice sea falso, si no la validez del comunicador independientemente del mensaje. La afirmación en debate sería "Spiriman es mal comunicador" y su negativa. Para caer en un ad hominem habría que negar a alguien que ofreciera sus razones para opinar eso.

Por ejemplo, yo estoy de acuerdo en el mensaje, pero el susodicho me parece un comunicador horrible. Si crees que yo no tengo autoridad para opinarlo, entonces sí que caes en un ad hominem.

D

#30 Mis argumentos no suelen alzarse sobre la nada. En tu primer mensaje al respecto dices 1º) que el mensaje se desvirtúa 2º) porque él es un mensajero inadecuado. Tus palabras textuales.

Desvirtuar:
Conjug. c. actuar.

1. tr. Alterar la verdadera naturaleza de algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Quitar a algo la virtud, sustancia o vigor. U. t. c. prnl.

Es decir, que tu argumento es que su mensaje pierde valor porque él es quien lo enuncia.

Si eso no es la definición de un ad hominem, joder, el cielo es verde y llevo toda la vida siendo daltónico.

D

#32 Naturalmente si hablamos de que "Spiriman es un mal comunicador" su consecuencia es que el mensaje se desvirtúa.

Mi argumento es que "Spiriman es un mal comunicador", y eso efectivamente implica que le resta valor a un mensaje que es válido y necesario por si mismo. No obstante (repito) ni yo, ni nadie en este hilo ha negado la validez intrínseca del mensaje que transmite, eso te lo estás imaginando tú solo.

Tl;dr: estamos negando la capacidad de Spiriman, no de lo que dice. Si negáramos lo que dice porque lo dice Spiriman sería un ad hominem.

baronrampante

#18 Si Spiriman fuera más comedido, aquí en meneame algunos dirían de él que es un vendido sin intención real de cambiar las cosas... Todo sea por tocar los huevos

D

#22 Por ahí se dice que es del Opus, lo que no podría estar más en mis antípodas, pero con eso volvemos al quid de la cuestión: a mi la vida de este señor me importa un bledo, lo que me importa es si lo que dice es cierto o no.
Y punto, el resto son las chorradas típicas de este país, según las cuales la gente sólo tiene razón si es de los míos (sea los míos, lo que sea).

U

#7 razón de más para hacerlo bien: si eres grosero, chabacano, insultante y chulesco tu mensaje no llegará a donde debe

P

El tono flipado que tiene, me hecha para atrás...

D

#2 El tío este es el ejemplo perfecto de cómo se puede desvirtuar un discurso necesario con un mensajero inadecuado.

#3 En una democracia la denuncia pública (sin incurrir en abusos sobre los derechos de otras personas) sirve para mucho de forma complementaria a la vía de Derecho. La cuestión es cómo se hace y hacia quién se dirige.

d

#4 El discurso necesario hace mucho que paso ahora el tema va de esos hijos de puta no rematen lo que han empezado hace mucho de forma silenciosa.

D

#3 Lo que hace es muy necesario pero a veces parece que lo hiciera más por él, para que lo amen, que por todos los ciudadanos como él dice.

P

#3 lo del estado de derecho es discutible, y lo de que llevarlo a la justicia puede ayudar también. Pero sobre todo la falacia de que algo legal no es inmoral es la más discutible.


Reducción a lo absurdo: Mañana hacen una ley diciendo que se pueden matar gatitos a pisotones. Este hombre no podría denunciarlo en un juzgado, pero sí hacer vídeos diciendo que está mal...

cocainomano

#8 la juaticia vale para tener jueces afines y amargarle la vida a quienes denuncian la corrupcion. Solo hay que ver como la organizacion corrupta que gobierna el pais junto con cocagramos esta saltandose las leyes y pegando palos a los cuidadanos por que si.

Dejad de ser mas gilipollas que el papa con las estupideces de lo bueno del mundo ideal, eso no existe.

Este tio es medico, de carrera legal no como el 99% de peperos de mierda con titulos comprados. Y creo que el ve muchas cosas que duelen, familias con niños enfermos que gracias al interes de los corruptos por recortar en sanidad se moriran si no se pueden permitir pagar tratamientos impagables.

Poner la sarten que los huevos los pone el

D

#3 los niños de primaria saben escribir sobre todo.

squanchy

#3 ¿Te imaginas que alguien pone en manos de la justicia el caso del máster de Cifuentes? Y llega el rector a declarar y dice que todo está perfecto y que mira el acta qué bonita es. Fin del juicio, Cifuentes se parte la caja, y no se entera del embrollo ni dios. Eso sin contar con que le toque un "juez amigo".
Lamentablemente, muchas veces hay que hacer ruído.

D

#3 "sobre todo" a la hora de comunicar.

p

#3 "... no hacer videos en youtube que sirven para poco o nada"

pues no estarás muy enterado de la que ha liado en Granada. Te ánimo a leer las noticias sobre las manifestaciones que ha organizado.

A mi parecer, tendría que haber mucha más gente como él, hay que quejarse más de lo que está mal hecho.

Libertual

#2 Además es leo, ¿Quién confía en los leo?

P

#28 no me jodas, que soy leo

D

Parece mentira que a estas alturas no me conozcáis aún

D

Esto no es fb

D

Spiriman en este vídeo te has columpiado... un super especialista decide irse de la pública por la puta pela y además se lleva un equipo completo, ¿qué culpa tiene la autoridad sanitaria? ¿debería pagarle cifras astronómicas para que se quede la estrellita?
Que se joda el médico estrella y viva los profesionales que siguen en la pública, ya nos arreglaremos para que nadie se quede sin un buen servicio.

D

Este se come bolas de detergente o se hace fotis en los bordes de lis tejados.
El youtuber está detrás del mono.