Publicado hace 5 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Las sociedades de países más desarrollados están envejeciendo a un ritmo muy elevado, mientras que los trabajadores de más edad ven cómo las nuevas tecnologías les impiden adaptarse a nuevos empleos. Nuestro sistema laboral actual está en verdadero riesgo. Singapur tiene un método para minimizar estos impactos con el que han conseguido reducir el paro al 2%. ¿Cuál es su solución y por qué no la copiamos?

Comentarios

andran

#5 Filosofía española.............................
En un caso hipotético, si en España el gobierno te paga para que te formes en lo que tu quieras yluego el empresario si no tienes experiencia en ese campo no te contrata estamos en las mismas.
Conozco a gente que se ha formado en algo totalmente distinto a lo que tiene experiencia profesional que luego o les ha resultado extremadamente dificil que los contraten en ese trabajo para el que se han formado o no les ha servido para nada o se han tenido que hacer autónomos.

Imagínate a un pintor de brocha gorda que lleva 25 años como pintor y se forma como cocinero, ¿Crees que le van a contratar como cocinero a la primera?
Yo creo que no.

Mister_T

#6 El problema a menudo es que esa formación viene de los cursos del paro, y todo el mundo sabe cómo se las gastan en esos cursos. No sé si un curso de esas características de cocinero será aprovechable, pero en carreras tecnológicas esos cursos son largos pero penosos y lamentables a partes iguales y valen poco más que leerse un libro sobre el tema, de ahí que luego ni los pongas en el CV.

Al final el empresario tira de experiencia porque es lo único que le da confianza. No voy a defenderlo como mejor opción pero es bastante normal que sea así.

D

#5 ya, se agradece. Mi comentario iba por el lado de que en Singapur mas te vale no "salirte mucho de la linea".

Azucena1980

Meter a los niños parados en cuevas.

Balaclava_101

He estado en Singapur muchísimas veces pues tengo familia allí, no sé menciona en ningún sitio que no hay pensiones y es frecuente ver a gente de +90 años aún trabajando y que es muy común tener criadas en casa en regímenes de semiesclavitud. Desde luego puede tener una fachada muy bonita, pero el modo de pensar del 90 porciento de la población me asusta. Todo es muy materialista. Desde luego pocas cosas copiaría de Singapur.

i

#11 yo no copiará ninguna. Me parece un horror de sistema

Calipodelimon

#11 Pues desconocía eso. La verdad es que cada país tiene sus cosas, desde luego. En el caso de por ejemplo ver a gente de +90 años aún trabajando también ocurre en Japón, que a mí me dejó flipando... Misma historía podríamos decir con EEUU y su sistema sanitario. Lo de criadas en regímenes de semiesclavitud no tenía ni idea. Aún así, sí que creo que en España hay un problema de empleabilidad importante y tenemos que ver cómo resolvemos.

D

Con un "Régimen de libertades" como el de Singapur, no me extraña

s

Cualquiera que crea que España puede "aplicar" cualquier cosa que venga de Singapur, creo que está profundamente equivocado

l

“Creo que Singapur tiene su propia mezcla única. Somos uno de los pocos países que tiene a los empleadores, al gobierno y a los sindicatos conversando en la misma sala. Tenemos un importante objetivo común, que es hacer crecer el pastel económico de la nación.” – dice Patrick Tay. Que jodios un objetivo común que no es esquilmar el país, así no tiene gracia

D

#13 O por lo menos estudiando algo...

D

El problema es que en este país, la gente es muy gandula, solo quiere su currito, y luego ir al bar a tomar una birra y ver el partido, el gobierno si es de derechas, a ver lo que roba, si es de izquierdas a ver que puede hacer con la igualdad, con la religión, con ... y subir impuestos para seguir viviendo del cuento, pero nada de lo que realmente importa como este ejemplo y el empresaurio, a sacar la mayor tajada posible

Mister_T

#9 Claro que sí, trabajando por sueldos bajos, hipotecados a 40 años, con incertidumbre laboral a tope y el problema es que la gente es vaga y que lo único que a algunos les da un respiro es poder tomarse una caña viendo el fútbol. Qué vergüenza que no estén preparándose un master en su escaso tiempo libre.