Hace 3 años | Por FranAlva a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a 20minutos.es

Varios sindicatos de Educación, como USTEC y el Sindicato de Profesores de Secundaria, han mostrado su rechazo a la propuesta del Govern de implantar las auto muestras para las PCR en institutos. Este sistema consiste en que sean los propios alumnos, a partir de 1º de ESO, quienes se realicen el frotis nasal bajo la supervisión de los profesores...

Comentarios

D

Y todo esto sería un no problema si hubiera una enfermera en cada escuela como se lleva pidiendo años, como muestra esta petición de finales del año pasado: https://www.lavanguardia.com/vida/20191128/471933676119/el-parlament-insta-al-govern-a-destinar-una-enfermera-en-cada-colegio.html

Si se hubiera hecho, eso, en lugar de recortar ese personal y que la gran mayoría de escuelas no lo tenga ahora se podrían encargar de esto perfectamente como personal cualificado que son.

cosmonauta

#3 En mi colegio había una enfermería y dos enfermeros. Y ya peino canas. Sorprende que ahora no sea así.

Dravot

"También las señoras de la limpieza del hospital podrían empezar a practicar transplantes de riñón", ha señalado la consejera.

HimiTsü

No es hacer ( se ) o dejar de hacer... es RESPONSABILIZARSE de lo que suceda. Te imaginas que una muestra que sacaste TU es errónea y muere alguien..?

k

#6 Las muestras se la sacan los alumnos a sí mismos no los profesores, ¿mejor no hacer pruebas para así no equivocarse?

P

#7 mejor que las haga un profesional y dejar de poner trabas a que se hagan en las farmacias.

T

#7
Alabada ingenuidad... Estamos hablando de 12-15 años, de 1ESO a 4ESO.
Cuando se dice "las harán los alumnos con la supervisión de los profesores" lo que se está diciendo es que las harán los profesores. Pocos alumnos van a meterse el palillo por la nariz hasta el fondo y frotar sin echarse para atrás. Pero si dicen que las harán los profesores, la peña fliparía. De este modo, siempre hay gente que aún se lo cree.

D

Estas cosas tambien pueden llegar a ser instructivas pero seguramente seria mejor hacerlo con personal sanitario delante...

Aiden_85

#2 No dejaron a farmacéuticos, cuando se ofrecieron para quitar carga de trabajo y tienen más experiencia en otras pruebas. Espero que esta propuesta cree precedente, para que así pueda ser. Pero se nota que en estos meses no han preparado nada, lo que conlleva improvisar, en muchos momentos de manera "chorra".

k

Hay que buscar la manera de poder hacer muchas pruebas sin saturar el sistema sanitario, no entiendo por qué tanto rechazo.
En otros países la muestra te la tienes que sacar tu mismo y no pasa nada, por ejemplo:
La (terrible) experiencia de hacerte el test en el aeropuerto de Hong Kong

Hace 3 años | Por arsuceno a terraformingmedia.com