Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

Los principales sindicatos policiales han atribuido el éxito de la operación en el País Vasco contra el terrorismo al "cambio de rumbo" que se ha dado por parte del gobierno vasco de Patxi López, que ahora facilita la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía. El portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, ha asegurado que la lucha "policial", "judicial" y la "colaboración con Francia" son el "único camino que hay para luchar contra el terrorismo".

Comentarios

jiviriji

#5 exacatamente los mismos logros que con anteriores gobiernos vascos formados también por los socialistas para tu información......otra "verdad" de francisco javier lopez

D

#5 acepto sus logros en materia antiterrorista, mas bien los de Rodolfo Ares.
Pero eso no quiere decir que sea el mejor "lehendakari ever", de hecho eso dista mucho de la realidad.

EDITO: joder, que lo acabo de ver, y me dices tu que corro riesgo de vivir apartado de la realidad?

D

#5 #1 http://www.libertaddigital.com/economia/patxi-lopez-hunde-las-cuentas-publicas-vascas-en-los-numeros-rojos-1276387479/

Entre otras lindezas, porque no me apetece y no tengo tiempo para buscar números de desempleo y de gasto en educación y sanidad.

x

#9 No entro ni salgo en si Patxi López es un buen o mal lehendakari, pero usar LD como fuente para hablar de un político del PSOE es como usar Pravda de fuente para hablar de un político republicano estadounidense.

AitorD

#9, estoy de acuerdo con #11. Pero si quieres usar LD como fuente, aquí te dejo algunas noticias interesantes respecto al tema que nos ocupa:

La necesidad de despeneuvizar la Ertzaintza
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-necesidad-de-despeneuvizar-la-ertzaintza-49230/

Mandos de la Ertzaintza urden un complot contra el nuevo Gobierno de López
http://www.libertaddigital.com/nacional/mandos-de-la-ertzaintza-urden-un-complot-contra-el-nuevo-gobierno-de-lopez-1276359441/

La Ertzaintza denuncia que tenía "órdenes directas de no actuar contra ETA"
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ertzaintza-denuncia-que-tenia-ordenes-directas-de-no-actuar-contra-eta-1276362043/

D

#28 ¿Un editorial, la noticia de los ertzainas que habían salido en Antena 3 y de los que no se supo nada más y... la noticia del complot (al final en que se quedó)? ¿Salieron nombres, abrieron investigaciones, hubo culpables? De esto último no sé nada.
#29 ¿Tan lejos de la realidad?
Te remito a asturianos-giran-hacia-centralismo-lideran-espana-rechazo/2#c-133

Hace 13 años | Por --141927-- a lne.es
y al artículo 8.1. de la Constitución Española.

AitorD

#30 Bueno, o nos fiamos de LD, o no nos fiamos. Pero citarlo como argumento cuando nos viene bien, y luego negar su veracidad en otras cosas...

D

#31 Yo hoy no me fío ni de mi ama.

D

#30 Sigo sin ver por ningún lado lo de la "tradicional vía militar".

D

#4 No es tan incomprensible, teniendo en cuenta que hasta ahora el Gobierno vasco del PNV tenía una actitud desleal en la dirección de la Ertzaintza.

D

#4 Precisamente a lo que dices. No me creo que la Ertzaina sea mas o menos profesional que antes. Para mi el titular es sensacionalista por eso. Y de ser antes menos profesional, deberían dar explicaciones de por qué

D

#10 Ya me he dado cuenta.

jiviriji

#10 está claro que es cierto lo que dices pero de hay a que francisco javier lopez sea el artifice de todo lo bueno que está ocurriendo en euskadi desde que es lehendakari va un mundo, y eso es lo que molesta.no hay normalidad en un govierno frentista, tanto nacionalista como constitucionalista...ojala sea el fin de ETA claro que si

D

#19

Hombre eso me gusta más. Usas el refranero español aplicándolo a la vida cotidiana.

Es que antes leí lo de euskalherria (cuando todos sabemos que la existencia de ese territorio es tan mitológico como la Atlantida) y me pensé lo peor.

D

#20 ¡Qué mal está el sistema educativo español, por Dios!

D

#21

Tu me dirás, que el mio es tan español como el tuyo lol lol lol

D

#24 Ejem ... ejem ...

Un par de cosillas:
1- Sabes de sobra que Anza murio de un ataque al corazón, asi que ninguno de esos comentarios estan justificando ningun tipo de violencia.

2- No sabes de donde son los usuarios que comentan.

3- Un par de personas no representan a la sociedad española, de lo contrario se podria afirmar que batasuna/ETA representa a la sociedad vasca.

D

#25 1. Yo nunca he hablado de justificar, sino de condenar la violencia, que es lo que se le exige a cierta parte de la sociedad vasca aunque ya sabemos que para algunos no condenar es lo mismo que justificar ¿será lo mismo en este caso? De los comentarios que te he puesto en todos se aprecia una clara apología de la violencia o, en todo caso, no se ve nada que indique que los que los han escrito muestren algún tipo de perturbación por la muerte de una persona, lo mismo que se le critica a la izquierda abertzale tradicional. Anza es un etarra, Anza está muerto, está bien. Ese tipo de pensamiento permitió acabar con la vida de bastantes trabajadores vascos inocentes, pero bueno, tú justifícalo y después ven a dar lecciones. En realidad como haya muerto no importa. Y lo que es aún más importante, apesar de haber bastantes cosas que siguen sin aclarar después de la autopsia y de conocer todos los detalles del caso, no he visto a nadie más que a los de siempre pidiendo que se investigue más.

De todas maneras si quieres entrar en detalles, podemos recordar que Iantzi o Santxiz también murieron por ataques al corazón.

En resumen después de todo este coñazo: que esos comentarios serían inadmisibles para víctimas de ETA, aunque hayan sido torturadores como Melitón Manzanas.

2. En realidad tampoco importa. La defensa de los DDHH no es una cuestión de nacionalidad.

3. Lo de la sociedad enferma, que no lo pienso, lo he dicho por utilizar alguna expresión que normalmente se utiliza para referirse a la sociedad vasca y observar tu reacción. Tengo claro que en España hay cabezas cuadradas y gente razonable, como en Euskadi, pero espero que cuando escuchemos estas cosas por menéame sobre los vascos (como en este caso: explota-coche-bomba-casa-cuartel-guardia-civil-burgos/2)

Hace 14 años | Por kierkegaard a cadenaser.com
también intervengas.

D

#17 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Tendras por lo menos un estudio sociológico que apoye tus graves acusaciones.

D

#17

Sigue sin gustarme ese tono condescendiente. Negativo al canto.

D

#18 Primero me pagas y después, si quieres, me llamas puta.

a

En mi opinión este gobierno no hace gran cosa en la lucha contra las ratas etarras, eso requiere imaginación y aislamiento social, pero.. sí que ha conseguido dejar a la ertzaintza que cumpla sus funciones, no tener a los policias amordazados o mirando hacia otro lado y si permitirles que se impliquen en su labor, para ello solo con cambiar a los mandos del PNV se consigue este fin.

En la época del PNV solo deseaban que la ertzaintza ejercieran protección contra los atentados, (dan mala imagen) deseaban que la eta estuviera durmiente, siempre amenazando, ahora no, ahora se desea acabar con esa lacra asquerosa en todos los ambitos, y por ello la policia no está amordazada.

jiviriji

#27 cuando te refieres a la época del PNV, también lo haces cuando governaba con socialistas tambien

jiviriji

el único lehendakari que no tiene ni formación ni profesión a parte de político, los sindicatos policiales como la guardia civil y la policia nacional en manos de los socialistas, una noticia muy objetiva si señor...

D

El cambio de Gobierno, en las circunstancias realizadas y tras la acción gubernamental que estamos observando, lo unico que favorece es más resentimiento y más división. Lo único que ha cambiado realmente ha sido que el PSOE y el PP gestionan infinitamente peor que el PNV y que ahora se impone, además de mediante la tradicional vía militar, una identidad española por vías políticas. Y, se me olvidaba, el actual Gobierno vasco enchufa a sus amigos con mucha menos discrección que el PNV.

¿Avances en la derrota del terrorismo? Gracias al Gobierno vasco no serán. Las medidas del Gobierno vasco han sido cambiar el uniforme de la Ertzaintza y dedicar una buena parte de los esfuerzos a una campaña de retirada de fotografías de presos que ha fracasado por dos bandas: porque se ha demostrado que es inútil (las fotos vuelven a aparecer y en mayores cantidades) y porque varias sentencias judiciales afirman que tales acciones rayan el límite de la legalidad. Después tenemos el plan del Gobierno vasco de pasear a las víctimas de ETA por los colegios que genera rechazo en la comunidad educativa no porque no se quiera escuchar sus testimonios, sino porque no se hace caso cuando se pide que vayan a los colegios las víctimas de todos los signos: ETA, comandos fascistas, GAL, violencia de género...

Y en cuanto a la Ertzaintza, pues bueno... a principios de legislatura crearon una división antiterrorista que en realidad ya existía y supuestamente se han puesto a conducir operaciones contra ETA y su entorno cuando antes no lo hacían. Eso sí el número de víctimas de ETA siempre se ha mantenido por debajo de 5 desde 2002 y me parece que es un insulto bastante grave a la memoria de los ertzainas asesinados dudar sobre la labor del cuerpo policial precisamente por parte de aquellos que se rasgan las vestiduras diciendo no sé que respeto a las víctimas (solo a las de ETA, claro). Aunque si el nacionalcatolicismo reventado, seguido ciegamente por una progresía española barata y rancia, dice que la Ertzaintza era amiga de ETA pues lo sería. Al igual que muchos también somos terroristas.

Si quieren yo les digo gracias a quien son los avances, pero no les va a gustar. Y menos les va a gustar el resultado electoral de cierto partido cuando no haya ETA si las cosas siguen así, claro.

En lo referente a la noticia voten ustedes el negativo que más les guste, un sindicato español alabando la acción de una delegación del Gobierno español para la colonia del norte.

D

#14

Negativo preventivo porque no me gustan los ambiguos en estos temas.

D

#16 No te confundas, en España hay muchas más personas que no condenan según que tipo de violencia que en Euskal Herria. Teneis la casa sin barrer.

D

#14 "además de mediante la tradicional vía militar". ¿Cómo se puede estar tan lejos de la realidad? Yo no vivo ahí pero, voy con cierta frecuencia y no puede ser que estés hablando del mismo sitio.