EDICIóN GENERAL
16 meneos
76 clics
El sindicato de Vox retoma la convulsa tradición derechista de agitación obrera contra la "lucha de clases"

El sindicato de Vox retoma la convulsa tradición derechista de agitación obrera contra la "lucha de clases"

El principal referente histórico son los Sindicatos Libres, con ese espíritu profesional y apolítico", señala el historiador José Fernando Mota [...], que introduce en su análisis todas las cautelas que exige la distancia histórica, dibuja un hilo que arranca en 1919. Hace más de un siglo nace la Corporación General de Trabajadores, germen de los llamados "Sindicatos Libres", creada en Barcelona por militantes carlistas para oponerse a la anarquista CNT. "Viven su periodo álgido durante la dictadura de [Miguel] Primo de Rivera"

| etiquetas: ultraderecha , obrerismo , sindicato , historia
No te jode ¿acaso alguien pensaba que iban a currar para el trabajador?
#1 Es que la gente sigue si entender que izquierda y derecha significan cosas. No son equipos de fútbol.
Es evidente, los ricos lo son porque tienen más que los pobres, no les interesa que éstos consigan el mismo nivel.
Ser trabajador asalariado y votar a la banda criminal y sus cachorros por la lógica de que los señoritos saben de números y por España, no parece sea el camino del estado del bienestar.
Claro, hombre: por delante, España y mucha España, policía y mucha policía; por detrás, mochila austriaca, privatización de todo lo público y neoesclavismo. Justo lo que todos los trabajadores necesitamos.
Del terror de los Sindicatos Libres, surgió Los solidarios.
El terror blanco siempre va por delante del terror rojo. Mensaje para Cayetana y que conteste cuando le quiten el tapabocas.
Cualquier partido con aspiraciones de gobierno debe ser interclasista. Pues claro que Vox va a intentar captar voto obrero, no hacerlo sería una tontería. Y si son hábiles no perderán de vista asuntos que sí preocupan a parte de las clases populares y que la izquierda no parece terminar de resolver: inseguridad en los barrios periféricos de las grandes ciudades (p ej el asunto de los Menas), el problema de los ocupas, el problema de las actuales leyes VioGen, etc.
JAJAJAJA y los obreros amebas dándose en el pecho orgullosos xD xD más tontos y no nacen xD xD
comentarios cerrados

menéame